Si yo sé perfectamente porqué no acabé el montaje del Zero, porque en la caja no está, algo le había hecho. Pero luego me surgió un imprevisto(una historia muy triste, algún día os la contaré, pero bebiéndonos unos orujazos para no llorar ). El motor ya está comprado y probado en su sitio, y medio rodado, como os dije es el Zenoah Titan 45 con encendido por magneto.
Bueno, pues ya fue apareciendo alguno de los aludidos veteranos en volar Zeros, en su día los acribillé a preguntas, pero con el imprevisto de la mitad ya ni me acuerdo, así que seguiremos dando el coñazo
Aunque ya era un adicto al foro, ahora estaré pegado viendo los avances.
Por cierto Socas, anímate tu también, que despues de reparar esa Piper que te quedó como nueva, no creo que este se te resista.
Un saludo.
MONTAJE A6M ZERO DE CMP 2.10 ENV.
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Accura, mas o menos te entiendo lo que me comentas de la deflexion pero para contestarte correctamente tendría que montar el zeque y medirlas, lo tendré en cuenta para cuando vaya a volar, las medire y podre contestarte, yo diría que si tiene algo es muy poco pero me asegurare, y ahora dime ¿por que te preocupa tanto esto ? solo es curiosidad saludos |
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Alfonso pues te contesto, humildemente pienso que es... obvio... A ver, lo que quiero evitar a toda costa llegado el dia, y ocurriendo como he dicho que las instrucciones no indican las deflexiones, pues es evitar sacar el avión al aire con un exceso de mando, que se me vuelva una loca volando y tener un disgusto el dia del estreno... ¿Simple no? Pues eso es lo que me preocupa. Te agradecería, si eres tan amable, que como comentas la próxima vez que lo vueles tomases esos datos de deflexión de todas las superficies de control con las que vuelas tu avión para al menos tener una referencia válida.
Un saludo. |
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Fernando, gracias por tu post. ¡¡Bienvenido al hilo!! Un saludo. |
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¿ Mi esperiencia sobre el modelo ? Antes de nada decir que el mio despues de reforzar la parallamas y el sitio del tren con fibra y resina epósica y , con un depósito de 550 cl , estaba en 9700gr en orden de vuelo , los trenes (15k) y las patas eran de la casa Eurokit , en mi opinión tenian pros y contras , las patas y el tren estaban unidos por varilla de acero de 6mm , eso es bueno en caso de un aterrizaje brutillo ya que dobla la varilla de unión , pero lo malo es que los casi 10 k del modelo menean el tren demasiado , ahora mismo , intentaría meterle un tren , donde las patas entraran direcctamente dentro del tren. En mi caso , y como me gusta mucho mando ,tenía el modelo con todo el mando que permite dar tanto alerones como profundidad , eso sí con mucho exponencial , creo recordar que tenía en alerones 30mm arriba y abajo , y profundidad algo mas , con exponencial al 60% , flap en dos posiciones , una a lo máximo que da y otra a la mitad , el modelo manda muy bien en alerones y dá mucha confianza , en profundidad manda un poco más , pero tambien con mucha confianza , lo que sí que hay que tener cuidado , y los compañeros que han volado este modelo pienso que podran corroborar , es en el timón de dirección carretendo por el suelo con la colita levantada , en los despegues no se nota ya que como vas con motor a full , al levantar la cola , el timón manda , pero en los aterrizajes con la cola levantada y motor a ralentí , el timón no manda nada de nada , lo mejor , al tomar tierra , tirar de profundidad y colita al suelo para poder mandar con la rueda de cola si quieres que el modelo te obedezca Púes por ahora no sé que mas decirte referente al modelo , pero te dejo unas fotitos del interior, para que veas como lo tenia, Saludiños para tod@s
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Hola a todos. Tengo un par de preguntas para el amigo Socas, que tal vez sirvan de ayuda a Accura(y por supuesto también para mi ). Pues se trata del depósito de combustible,¿porqué no lo echaste más hacia adelante, para que estuviese más cerca del centro de gravedad? Y la segunda es el tema de las baterías, cuales montabas para tanto servo? Yo en principio no tenía pensado poner centralita, y si la pongo, será una un poco más modesta que la de Accura, no está el horno para bollos.
Esto ya es para Accura, yo tenía pensado hacer el mando de profundidad con un solo servo, en carbono y con una Y al final. La unión entre el tubo de carbono y los dos que irían a las semiprofundidades las haría con una pieza de aluminio hecha a medida y luego fijando con epoxy y quizás unos pequeños pasadores¿qué te parece la idea?¿como piensas hacerlo tú? Espero que empieces a poner avances para pillarte el rebufo . Un saludo. |
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Hola Eduardo, pues a ver, yo coincido contigo en la idea de montar un sólo servo en profundidad, asi aligeramos peso. Difiero en el sistema de transmisión. Lo que yo tengo pensado es unir las dos superficies de mando de profundidad con una cuerda de piano en forma de U la cual llevará una camisa atravesando el fuselaje. Por dentro del fuselaje se le soldarán a la U dos brazos de servo en acero y todo ello con un sistema push-pull de cable de acero forrado en plástico, con tensores, y como decimos a un sólo servo fijado en el centro de la bancada con un buen torque, algo mas de diez klios sera. Lo que me fastidia de esta idea es que voy a tener que dejar fijos los estabilizadores de la profundidad, mi idea era hacerlos desmontables pero me temo que no voy a poder. Esa es mi idea. Hoy he podido hacer poco mucho curro, mañana os subiré nuevas fotos. Un saludo. |
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Bueno, esperaré esas fotos, tengo que bajara a echar un vistazo,porque no consigo imaginar como vas a soldar esos brazos en la U. Y otra cosa, ¿vas a unir las semialas? En mi caso ya no tengo elección, porque ya las tengo unidas. Por cierto, el sistema que te cuento de transmisión, ya está probado en un acrobático(no recuerdo si un acromaster o un extra) y le funciona muy bien, pero si tu sistema me convence y con tu permiso, no me importaría adoptarlo.
Un saludo. |
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Si te fijas en la foto , el depósito está en el centro de gravedad , fíjate en las dos marcas que tiene el fuselaje en el encastre del ala , esos son los parámetros que pone el fabricante , por cierto yo tenia el C.G. , 1 cm mas atrasado de lo que recomienda el frabricante. Siempre pongo el depósito en el centro de gravedad o lo mas cercano a el , para que no haya variación en dicho centro de gravedad cuando el depósito este lleno ó vacio. En cuanto a las baterías , lipos de 2-s , una extraplana de 2800 mha para RX y otra de 2200 mha para el CDI del motor ( para 4-5 vuelos de 10 minitos con total seguridad ) , hoy por hoy montaría centralita con dos lipos 2-s de 2200 mha para RX, para mallor seguridad y otra de la misma capacidad para el CDI. Saludiños para tod@s
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Se soldará fuera del fuselaje...jejeje... ya verás ya, le estuve dando vueltas y creo que puede hacerse, llegado el momento lo comprobaremos y si te gusta pues nada, se lo montas y listo, vaya problema!! Mi idea desde luego es hacer desmontable en semialas el modelo... si no es que en mi coche va a costar meterlo, el Skyraider que tengo mide 1.80 y ya cuesta... no te digo nada este si lo dejo entero También ando dándole vueltas al tema de hacer solidaria la deriva con la rueda de cola... pero tengo que sumar pesos a ve si al final vamos a poner mas del que saldría con los servos atrasados... ya se verá. |
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Hola JUan Manuel, comentas que llevabas un cm atrasado el CG, vale, ¿Lo hiciste, como imagino, para minorar su tendencia a capotar o porque te gusta llevar los aviones un poco atrasados en CG? ¿Se comportaba bien en vuelo con un cm de atraso en el CG? Un saludo. |
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Hola a todos, bueno pues tras dale vueltas al tema de las bisagras se van a sustituir por como dije por las Robart, pero para no taladrar las superficies de control y como precisamente las bisagras que trae el kit que llevan el horn de mando estan mejor que las de espárrago normal, las voy a poner para las transmisiones. Asi estéticamente queda mejor el modelo. Otra opción sería sacar del eje la parte del horn y montar sólamente la parte de la bisagra que va en la superficie de control, la que trae el horn de mando. Como TODAS las superficies llevan TRES bisagras pues estan mas que suficientemente aseguradas, y los flaps que llevan dos pues también, es suficiente.
Un saludo. |
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Pues por las dos cosas , en mi opinión ese avión vuela mejor con el CG un poco atrasado de lo que recomienda el fabricante , los primeros vuelos tenía el CG en el punto mas adelantado, con una placa de plomo de 1100gr encima del motor , el modelo volaba bien , pero en mi opinión iba muy cabezón , le saqué sobre 400gr a la placa de plomo dejando el CG a 1cm mas atrasado de lo recomendado y el avión para mi forma de volar ,mejoró un montón . Saludiños para tod@s
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Entiendo... bien, vaya que además de necesitar menos lastre en el morro encima volaba un poquito mejor... a tu gusto siempre... pero vamos, que entiendo que totalmente estable y maniobrable por lo que comentas. Pues muchas gracias por tu aclaración, aún queda para equilibrar el modelo pero veremos a ver si no hago yo lo mismo... |
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Hola socas, y como que no tienes ese zeque ya arreglado, ya nos contaras . Accura pues no se que decirte sobre eso de la deflexión, yo no me fiaría mucho de sacar un avión ya con una cierta incidencia que no se sabe si es correcta o no, lo digo por que cada avión monta un motor distinto, el torque del motor nunca es igual cada uno le da mas o menos, la pala también cambia, y en fin una serie de cosas que hace que cada avión sea distinto, en mi opinión yo te diría que no tienes que preocuparte, el avión es demasiado noble y no te va hacer ningún extraño, y apartir de hay trimar con la ayuda de otro compañero por los posibles nervios, de todas maneras en cuanto pueda te digo las deflexiones saludos . |
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Te entiendo y no te falta razón en lo que dices, es cierto. Y también llevas razón en que algo de nervios habrá... no se me quitan por mas modelos nuevos que vuele, el primer vuelo yo creo que a todos nos pone un pelín tensos... ¿A que si? Gracias por esos datos y un saludo. |
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Púes sinceramente , estoy hecho un vago , en serio , despues del bofetón que se doy mi querido Zeque , lo despeloté todo y quedó arrinconado , en una esquina esperando arreglo , y ahí se quedó , en ese medio tiempo , me enfrasqué en el montaje de la Cessna 182 de ASM , y me olvidé del Zero , aparte de que la pista donde solía volar , no estaba acondicionada para volar ese tipo de modelos con tren retractil , en fin , por una cosa o por otra , el Zero se quedó ahí , olvidado , pero tranquilos , el Zero volverá a surcar los cielos en busca de los buenos Saludiños para tod@s
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Hola a todos, bueno pues avanzamos un poquito en el montaje, esta vez me ha dado por colocar el mástil del avión, tan bonito que queda pero que tan pronto se nos rompe en el transporte del modelo. Bueno pues de esta foma no se os volverá a romper, se hace desmontable y listo!! Primero pensé en montarlo tal y como hice en el Stuka de BHM, para ello empezamos situando bien la cabina y ya de paso ajustándola en su sitio elminando las rebabas del plástico sobrante
Otro fallito de marras en el modelo... , por la parte de delante la cabina no cuadra... En la parte de atrás de la cabina por donde sobresale el mástil con cuidado abrimos la ventana ayudado de la dremel o similar... La idea inicial era dejar una rosca sobresaliendo del fuselaje y con una tuerca en el mástil.. para lo cual haríamos un agujero para pasar el tornillo... luego pegábamos un taco de madera con el tornillo insertado, bien pegadito... pero se me pasó que el mástil no es como el del Stuka que es de plástico y aguanta bien firme... al ser de balsa no se soportaba bien... asi es que nuevo sistema. La solución que se me ha ocurrido es en vez de roscarlo desde fuera hacerlo desde dentro del fuselaje, para ello con buen finlandes para que quede bien firme hacemos un par de pletinas, una quedará fija por dentro al fuselaje y la otra saldrá arrastrando toda la antena, atornillándose entre ellas. En la pieza de la derecha troquelamos un espacio donde pegaremos la antena, pletina y antena pegadas se deslizan por la guia pegada al fuselaje, para conseguir que salga la antena abrimos el fuse con cuidado de no pasarnos para que quede justo el agujero de salida con la forma de la antena... nos ayudamos de la lima para dar el toque final... Una vez hecho esto tenemos que llevar la pieza guia a su sitio en el fuselaje y pegarla bien firme. Yo he pegado la antena en su pletina, la he atornillado a la base del fuselaje y todo el conjunto lo he llevado ya con pegamento a su posicion final, una vez agarra el pegamento ya podemos desatornillar y esta hecho, antena desmontable al canto!! La idea es esta, Y el resultado es óptimo, la antena queda firme como una vela... y el acabado es, aunque esta mal que yo lo diga, a mi juicio muy bueno hasta visto de cerca Y queda bien alineado con la deriva, sin desviaciones Pues de momento nada mas, voy a salto de mata que tengo otros aviones en construcción, lo próximo será el montaje de la bancada de madera del motor. Un saludo. |
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Muy bueno el sistema. Yo precisamente dejaba lo de la antena para el final, porque se puede romper a la mínima, pero así se puede poner ya. ¿A cuanto ascienden los derechos de copyright? Lo de la cabina es normal, creo que en el mío pasa lo mismo, forzándola un poco hacia abajo puede acabar tomando la forma,pero eso depende de como se vaya a fijar.
Un saludo. |
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Hala Eduardo, a montar la antena de tu Zeque! Si tienes alguna duda sobre como montarla ya sabes, aunque creo que la idea es simple y con la fotos se lleva fácil a buen termino. Respecto a la cabina y el desjuste delantero no se si le daré un poquito con la pistola de calor a ver si me la llevo a su sitio, digo no se porque me da miedo que se vuelva opaco del calor el plástico o se deforme y la fastidiemos, igual hago como dices y la fuerzo con tornillería para llevarla a su sitio. A ve si mañana tengo un rato y me lio con la bancada que mas o menos ya tengo la idea clara de como montarla. Un saludo y venga con ese Zero tuyo, a ver si vas poniendo algunas fotos!! |
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Ese material es demasiado agrio, si la fuerzas con tornillos saltará de seguro, en mi opinion debes rebajar en la curva que hace justo detras de donde no apoya asi bajará y creo se resolveria el tema.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Por cierto Eduardo que se me olvido comentarlo, cuando vayas a poner la antena, de las dos pletinas, la que lleva encastradas las tuercas que hace de guía en el fuse la pegas por el lado que tiene la tuercas al fuselaje. De esta manera evitas traértelas cuando aprietes. Para que al apretar el tornillo no traspase el fuse lo que yo hice fue antes de pegar nada al avión atornillar bien fuerte ambas piezas y el sobrante de tornillo lo rasé con la dremel y un disco de corte, asi por mas que aprietes no perforarás el fuselaje y te aseguras un buen agarre de los tornillos. |
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Hola! Y ya son dos Eduardos en el hilo!! Bienvenido y gracias por tu aportación. Pues es probable que tengas razón, mas aún cuando ya me venía con algo de daño justo en esa zona la cabina... Probaré antes que nada a rebajar un poco donde dices a ver si mejora y ya os cuento. Un saludo. |
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Por cierto... ¿alguien sabe donde encontrar un escape pitts para el DLE 55 que a la vez sirva para la bomba de humo... "egque no lo engcuentro..." El pitts que tengo es el normal y.... jejejeje...
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Es muy facil, si tienes un pits solo tienes que taladrar un milimetro menos que lo que mide un racord (niple) y le pasas un macho creo era de 4 mm. justo en la salida del colector mirando el chorro hacia abajo (salida) de gases y ya lo tienes sin gastar mas dinero.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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