Hola a todos, siguiendo con el último post en el que dudaba de la eficiencia de la deflexión de los alerones y aconsejado por Enrique, desde aquí mi mas sincero agradeciemiento por tu ayuda en este proyecto que es mucha, pues me he decidido finalmente a modificarlos para que alcancen mayor deflexión, ya estaban pegados asi es que lo primero a cortar las bisagras y separar los alerones. Después con una dremel y mucho cuidado de no agrandar de mas, con una broca volvemos a abrir los agujeros para las bisagras.
Una vez hecho esto separamos con una hoja nueva de cutter el recubrimiento del flap pero con la precaución de no cortarlo del todo para poder volver a utilizarlo, tal que asi:
Una vez levantado el recubrimiento medimos en el lateral del flap la distancia que le queremos ganar, marcamos y ayudados de la hoja de cutter empezamos a cortar el sobrante, hemos de recortar también una tira de recubrimiento por el intradós, de la medida en que rebajamos la balsa, esta si se separa del todo pero no se tira que luego se reutiliza:
Seguimos cortando con el cutter hasta separar la balsa que nos sobra, hecho con cuidado y despacio el propio cutter nos da una superficie lisa:
Y si nos vamos un poco pues con repasar listo:
Una vez terminado el corte le damos un par de pasadas con la lima a la balsa para terminar de alisar lo mas posible y volvemos a recubrir con el sobrante que no separamos totalmente del flap, tal que asi:
Cuando abráis los pozos de los trenes no tiréis el sobrante que os vendrá genial para cerrar en este paso, una vez recubierto de nuevo probamos en principio apoyándonos en una regla cuanto deflexiona ahora el alerón... Eso creo que ya es otra cosa.
Asi es su posición inicial, flap arriba:
Y ahora flap abajo con la modificación, baja pero que bastante mas:
Ahora probamos ya montado en el ala y en efecto, la deflexión ahora es mucho mayor, tenemos para jugar con ella lo que queramos, desde luego la duda de que el flap no fuese efectivo se ha evaporado, si comparáis la deflexión del flap en la foto del anterior post veis claramente la diferencia.
Y cada vez queda menos, el tren que viene de camino del chino y esta en back order es lo que me va a retrasar que hasta finales de junio dice que no lo volverá a tener es stock, en fin, es lo que hay.
Saludos a todos.
Saludos a todos.