Hola a todos, despúes de mucho tiempo y habiendo retomado el trabajo, os pongo unas fotos y los datos de como va el ahorro de peso.
Empezamos colocando los servos de flap en su bancada, teniendo el acceso a los horns de mando mucho mas cerca eliminamos todas las transmisiones largas, escuadras y otras transmisiones,
en el montaje original una vez instalados los flaps, se hacia dificil su centrado, todo esto se ha eliminado haciendose muy facil su configuración y movimiento asi como su centrado.
Brazo de servo hecho con placa de circuito impreso (Gracias a Salvador Serret quien me dío una tira grandisima, y aqui el brazo de servo), para hacer más baja
la altura el brazo del servo va por debajo del adaptador del servo (Centro ahuecado del brazo del servo).
Se ha conseguido colocar el mando del flap dentro de la altura del radiador, tapado por el mismo no se ve el mecanismo, va sujeto el radiador y flap
con dos tornillos a la bancada del servo por dentro del enchapado de 1mm.
Transmisión del flap, cortisima y regulable
Montaje del radiador y flap
Se hace pieza a pieza a medida teniendo encuenta la forma del mismo que se parezca lo mas posible con lo menos posible y más ligero
Y aqui esta el secreto del funcionamiento de ambas superficies de mando mientras que del flap de ala se tira hacia abajo , la del flap de radiador se empuja hacia abajo tambien pero con moviemiento contrario
y con un solo servo, un brazo a medida y transmisiones muy cortas se ha resuelto tan engorroso montaje que se hizo en el ala original.
El horn del flap del radiador se cambia por uno hecho en contrachapado pegado y sin tornillos (menos mecanismos)
Una vez comprobado su funcionamiento, se pinta, envejece y se barniza su peso menos de la mitad del anterior 23 grs conrta los 50 grs., total unos 54 grs menos en ambos radiadores, quitar las
transmisiones largas, escuadras, tornillos, y bancadas muy grandes, asi como el servo digital por el 3003 de futaba todo un ahorro.
Al unir las semialas, se niveló y cuadró las superficies de control, y comprobado todas las incidencias iguales en ambas semialas y centradas por laser
Se coloca el tren de aterrizaje, servo, válvula, tubos, retenes, toma de aire, medidor de presión y registro en el ala, y se enchapa definitivamente
Ahora se pesa el ala con todo lo que le queda por montar, el tren, y las ruedas dando un peso de 1188 grs. a falta de hacer los soportes para atornillar, borde de ataque (en porex) y bordes marginales (porex)
el peso del ala anterior completa sin mecanismos es de 1243, hemos ganado mucho ahorro de peso, en el enfibrado, pintura, y barnizado se vera la diferencia real.
Bueno ya os pongo los siguientes avances un saludo a todos