Hola a todos despúes de mucho tiempo va avanzando la cabina del Messer, he estado atascado en una parte que no acababa de ver
como hacerla y me he tenido que plantear hacerla de varias formas pero ninguna llegaba a quedar en condiciones, de detalle, ni hecha en palitos (muy frágil),
acetato termoconformado (muy simple y poco realista), palitos y acetato (mas detalle hay que hacer molde y conformar y no llego a los detalles,
así que tenia que tomar otro camino varios materiales cada uno para una parte y en conjunto más detalle, palitos, varilla de acero (no necesariamente), tubo de latón (el mejor)
acetato, y en las chapas exteriores, he usado acetato, pintado (muy ligero, fácil de poner y se curva en donde haya que ponerse, mejor que enchapado, chapa de metal)
Nota : (Todo estas deciciones de materiales de debe al tamaño de la escala, presentación y solución de montaje y detalle, para otras obviamente seran otros materiales los
adecuados
)
aqui os pongo una secuencia del trabajo haber que tal os parece
Las varillas de pegan muy bien y se ocultan los extremos en el canto de la madera solo un poco de ciano y ya está, eso si la colocación de los taladros es más difícil y hay que medir mucho.
Los largeros que aguantan la parte trasera con el marco delantero, queda mejor con tubo de latón que con varilla de acero, menos peso y suelda más rápido
(menos calor ya que lo sueldo montado al fuselaje para que quede exactamente a su medida)
Colocación del acetato que se hace sin termoconformado
Preparacion y colocación de las tiras que simulan el chapado del exterior de la cabina
He aquí la diferencia que huiese supuesto colocar solo el acetato de la cabina y el trabajo de maquetar la misma, creo que merece la pena el trabajo
Los detalles de los remaches, estan poco lo que hay que señalarlos en esta escala que así quedan
Para que no se vea la tira pegada por la cara interior, se pega otra tira por el interior del acetato, (más jodio de poner pues estorba el soporte y el ciano pega yá mismo
)
Los refuerzos interiores de han hecho de transmision de plástico y latón
Ya con detalles de desgaste y con todo colocado
Aqui unas instantaneas comparativas con el avión real
Buenos dejo pues ahora toca seguir con la parte abatible , un saludo a todos