Hola a todos
Parece que no acabo el fuselaje, estoy estudiando la cabina y el interior, y viendo los planos, fotos, vídeos etc, se quedaba algo atras, menos mal
que estamos a tiempo de hacerlo, sin no cuando hubiese puesto la parte trasera de la cabina no podria hacer el trabajo, y es el compartimento que hay detrás del piloto,
podria haber simulado la puerta y ya esta, pero como siempre me da la punzada de hacerlo igual que en el avión de verdad (donde si no iba yo a llevar las ),
asi que ya he hecho el hueco y la puerta de acceso
Aprovecho que el hueco es practicable, y puedo hacer el acceso real y el interior como el real, ha sido un poco laborioso pues no cabe una mano dentro, pero ya esta hecho, ahora a enfibrar y construir el interior
Coloco tres listones de 10x5 mm y los encajo por si mismos en sus posiciones, teniendo el central para poder poner un lado hasta el centro y del otro hasta el centro y se unen en medio, la única forma
para que entrar las piezas interiores
Bueno el siguiente post será ya con todos los elementos y pintado como el real (pero a escala ya lo seeee, eso espero)
Saludos
Messerschmitt BF109F 4 Trop M.Angel Galeote Martinez
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RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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benga miguel un ultimo en pugon que ya esta la criatura a punto de salir esa pintura esta que dando de lujo
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joer miguel te ba a durar mas que la hobra el murallon engaya tioooooooo
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Hola Manuel, si ya tengo ganeas pero es que si lo termino despúes me da que si se pudo haber hecho esto o aquello Es que no se poner limite al tiempo pero ya va tocando ya,,,,
Si si Andres, es que quiero hacer lo mejor posible el Cockpit, y la cabina, pues despúes no voy a tener la oportunidad de hacerla bien si la hago de cualquier manera, pero ya que más da una semana que otra Gracias a los dos por escribir RC Saeta, Sevilla
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animo campeon estaba decoña un saludo amigo
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Hola a todos, ya hemos dado el primer paso en la cabina, es la compuerta trasera del piloto, donde
hay habitado un espacio para guardar sus cosas, a saber, gorra, cervezita , gafas, tabaco, y otras pertenencias Lo he hecho lo más parecido posible al de la foto Como podreis apreciar el sistema de cierre es una correa de cuero y con una curva, se hace suponer que tiene un alma metálica curvada para mantener esa postura, y yo la he imitado poniendo una de metal de aluminio de una lata de (por supuesto), con las bisagras he tenido problemas, pues la más pequeña es grande y se ve una vez montada, complicada y para que mantuviera el ángulo de apertura correcto, un dilema, se veis y no me gustaba, asi que pensando se mme ocurrio hacerla de una bolsa de plástico (del tipo envase) una tira recortada lijada y pegada a una parte de la visagra que sirve de lengueta y se mete en la endidura de la visagra, esta no se ve y de puede doblar todo es perfecta, además no va pegrada, solo encastada con un trocito de balsa que la asegura, asi si he de cambiarla tira no habra que hacer destrozos en el fuselaje . Os pongo la secuencia de construcción, montaje y pintado haber que os parece Aqui muestro el tamaño de la correa , se puede abrir y cerrar y va fijada por tres clavos a la madera, esta hecho con una tira de cuero de los flecos de un bolso de la jefa , un torzo de alambre soldado para hacer el ojal y una tira de aluminio para hecer el pasador que aguanta la correa, todo ello normalmente se trabaja en grande y se fotocopia en pequeño para que quede su tamaño (menos mal que en mis tiempos mozos fui relojero ) Aqui se ve el tamaño real y la chapa que va detras que lleva algo escrito pero en la foto no se ve Para que veais os muestro la correa abierta para abrir la puerta Para manipular la correa hay que hacerlo con pinzas, ya se sabe que los deditos, son grandes Un saludo RC Saeta, Sevilla
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Aqui os dejo un vídeo que me ha dejado impresionado,
Un Messser en aluminio Me tengo que replantear como hacer lo que me queda del Messer Saludos RC Saeta, Sevilla
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Hola a todos, he estado estudiando como hacer y acometer el trabajo del diseño del Cockpit,
ya que en este modelo no viene detallado, he trabajado sobre fotos, reales, y la maqueta a escala 1/24 de un BF109 G6 y ya tengo el soporte de las partes mas importantes, y escaladas en el avión en su hueco real, asi que desde ahora me pondre a construir El planteamiento es como sigue, contruir completamente cada parte, laterales, asiento, etc, y montar despúes añadir detalles según se necesiten y pasar a la cabina abatible que sera lo último. bueno un saludo hasta que haya avances RC Saeta, Sevilla
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Hola a todos, no me he podido resistir a probar una ídea que tenia en mente de como hacer
el panel de instrumentos iluminados y en color ha sido un trabajo interesante y se abren muchas posibilidades, pero aqui teneis unas fotos espia antes de terminar el panel de instrumentos He probado desde distintos ángulos y se ve la luz iluminando los instrumentos, efecto conseguido Las fotos estan hecha con luz y sin flash Bueno hasta que complete el cuadro de mandos un saludo RC Saeta, Sevilla
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Hola compañeros, os muestro unas fotos del panel de instrumentos, y del colimador de tiro por defelxión, aunque no estan montados
ya os pondre fotos de como estan en el fuselaje, un saludo a Mario y Edu que me han pedido que pasa que no pongo fotocas de como va,,,,, es que quiero mostrar el montaje completo, un abrazo a todos haber que os parece Espero vuestros comentarios, un saludo RC Saeta, Sevilla
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Os muestro unas fotos del colimador de tiro Revi C12D
Bueno un saludo, son fotos espia, que espero que os gusten, ya os pondre cuando este el cockpit terminado Saludos RC Saeta, Sevilla
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Te está quedando perfecto pillín . Se nota que has estado muy ocupado preparando todo eso y no aparecias por aquí ehh.
Sigue así que tu tienes manos y paciencia. Un saludo. Ramón. |
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Gracias amigo Ramon, intento acercarme un poquito a tu gran trabajo eres un gran referencia, de nuevo gracias por tu ayuda y ánimos Un Saludote RC Saeta, Sevilla
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Que bien que curra mi sobrino la madera , se nota el toque de navajilla y vara de avellano
Animo que esto está ya mismo sobrevolando el Saeta |
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Hola Miguel Angel, vaya curro te estás pegando con el cokpit, te está quedando de lujo, un trabajo de relojero con elementos tan pequeños, felicidades, saludos.
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Miguel Angel, ese colimador, ESTA MUY USADO,
Lo has probado ya? , pruébalo antes de instalarlo a ver si no va a funcionar. Buen envejecido. Magnifico. Un Saludo, Paco M. |
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Hola TITO, gracias por escribir, he trabajo todo con distintos materiales, solo hay en balsa la protección almoadillada del colimador de tiro que no veas lo dificil que ha sido hacer esa parte Un abrazote
Gracias Jose, os sigo a todos los que puedo, y para estar a cierto nivel hay que trabajar de lo lindo, esprimirse el coco, y hechar paciencia, espero que cuando este totalmente terminado escribas haber que te parece, un Saludo y gracias
Hay PACO que me descubres que lo he comprado en el rastro a precio de saldo, lo que le he cambiado ha sido los papeles, la garantia, y la bombilla pelona que estaba fundida que la he sacado de la casita de David el Nomo Un abrazote PACO RC Saeta, Sevilla
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VEAMOS SI TE GUSTA ESTE DOCUMENTAL SOBRINO!!!
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como os veo muy documentados, os dejo unas fotos de algún reloj de mi colección, en concreto son de Messer 109 de la Legión Condor.
Indicador de tren arriba funciona el interruptor y tiene luz roja de tránsito y verde de Tren blocado. este es muyyyyy dificil de encontrar. Variometro. Tacómetro. muchos son comunes para el Heinkel 111, y tengo la versión española fabricada por Marconi y Skania para poder surtir de repuestos a los aviones que se quedaron después de la Guerra. Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
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Hola Diego, toy malito en cama , esperando recuperarme, y he visto el post, hoy,,, compi que envidia "de la sana no,,, envidiaaaaa ) que maravilla de instrumentos, donde los has conseguido compi,,, Un abrazote RC Saeta, Sevilla
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Gracias TITO, tengo el original, lo compré en VHS, y tenian todos los videos de la Luftwaffe, y yo aquel día con poco dinero encima , y solo compre el del BF-109 y el del Me-262, al día siguiente volví y habia terminado la campaña, retirando el expositor con todos los vídeos, una pena pero almenos tengo dos originales. Un abrazote,,,, TITO RC Saeta, Sevilla
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Hola compañeros, despúes de un mes vuelvo al taller, he empezado por la cabina, que consta de tres partes, la
delantera bastante complicadita para empezar pero la tenia atravesada, y la más dificil, la primera hay os dejo unas fotos Distintas partes del material necesario para los paneles, suelo, y respaldo del cockpit, y listones del enchapado del centro de la parte abatible de la cabina la parte delantera de la misma : El modelo de una maqueta de plástico a escala 1/24 me ha servido de referencia, claro esta escalando las piezas más importantes Presentando la pieza haber que tal queda Distintas fases de la adaptación de la pieza a medida, ya que no hay otra forma de hacerla, presentandola y añadiendo partes y afinandolas Los huecos que se producen al abrir los ángulos, se rellenan de balsa y se lijan Aqui se simula la soldadura con un fini listoncillo de balsa pegado sobre la unión y lijado, dando el efecto de una tira de material a lo largo de la unión Encajada perfectamente Bueno no hay más mañana se intentará terminar la parte central de la cabina, queda por cada pieza dar imprimación, color, acristalar hacer detalles y envejecido, un proceso largo pero hay que hacerlo saludos RC Saeta, Sevilla
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Miguel Angel, te queda solo la cabina, lacar y me imagino centrar equipo y mando.
Es es nada;.................seguro que no te están temblando ya las piernas ? Eso está practicamente para volarlo Un Abrazo. Paco M. |
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Hola amigo PACO, que alegria verte por aquí, asi es las piernqas como dice ROCKY "No me siento las piernaaaasss AAAGGG" Ya estaremos en contacto para la gran cita, un abrazo compi RC Saeta, Sevilla
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Venga sobrino que eso está chupao ya |
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