Messerschmitt BF109F 4 Trop M.Angel Galeote Martinez

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 20 Oct 2011, 20:13
Hola Miguel Angel, yo los hago como el amigo Herme, pero en vez de utilizar una geringuilla, uso un mondadientes redondo. Lo voy mojando en cola y voy puneando con el. Una vez que le coges el punto a la cantidad necesaria de cola que tienes que coger y con un poco de práctica, pones remaches a punta pala.

Un saludo y paciencia con la remachadora.

Ramón.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 20 Oct 2011, 20:16
No hagas las pruebas sobre balsa. Utiliza una superficie lisa que no chupe la cola.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 20 Oct 2011, 20:48
Con cola blanca,como te han dicho.A parte del la geringuilla y el palillo redondo,el truco que has dicho de usar el peine tambien con la separación adecudad entre pua y pua,lo he visto y es otra buena técnica y avanzas muchísimo más deprisa.

Te está quedando de fábula :U

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 20 Oct 2011, 20:51
Ramon Lopez escribió:No hagas las pruebas sobre balsa. Utiliza una superficie lisa que no chupe la cola.

OK Ramón no me he explicado con claridad, es una prueba en balsa enfibrada y con varias capas de resina acrilica y lijada tal como está la superficie del enchapado capa mas o menos, tomo nota de tu método
haber con cual corro más y mejor, me veo con un kilo de cola blanca y una caja de palillos, y 1 litro de café solo, que voy a poner más puntitos que un tonto :P

Muchas garcias saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 20 Oct 2011, 20:54
Ivan Cadenas escribió:Con cola blanca,como te han dicho.A parte del la geringuilla y el palillo redondo,el truco que has dicho de usar el peine tambien con la separación adecudad entre pua y pua,lo he visto y es otra buena técnica y avanzas muchísimo más deprisa.

Te está quedando de fábula :U

Hola Ivan, ya queda menos para conocerte chaval, también voy a probar lo del peine, pues tengo unos cuantos para hacer las pruebas, voy a probar todos métodos,

Un abrazo gracias :C
RC Saeta, Sevilla

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Oct 2011, 18:53
Hola a todos, ya he empezado con la pintura en el ala, no le he añadido los 3000 remaches por no tardar un mes más en avanzar así que lo dejare para
el alicatado del próximo avión :lol: :lol: :lol: (el bote de cola blanca se ha desmallado de un bajón :U ).

Empiezo por no ver bien el panelado que os mostre antes, dandole vueltas no me convencia,
y decidi hacerlo como los esquemas a 3 vistas que tengo, y añadirle los slats que se me habia olvidado ponerlos, :(
y por poner proteccíones donde no queremos pintar o algo asi :$ , y el lijado con lija del 1200 al plástico de los carenaditos de los mandos de alerones.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Aqui se ve el alerón como al recibir las manos de pintura se arruga, pero al secarse se queda tenso como una tabla :D

Imagen Imagen Imagen

El Flap

Imagen

En el inicio del borde marginal donde he puesto una tira de vinilo para resaltarlo, me paso un poco por encima de la tira para colocar el rulo (cortesia de Edu, asi aprendo a utilizarlo :$ ),
el borde marginalñ va pintado en blanco

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

En el borde de ataque, dejo una zona más arriba para colocar el rulo a lo largo cuando se pinte el extrados

Imagen

Bueno ahora me toca seguir panelando, colocar los papelitos, y darle la mano de pintura del color marrón tierra o RLM no se que :lol: :lol:

Un saludo :C
RC Saeta, Sevilla

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Oct 2011, 19:20
Eso te esta quedando genial Miguel Angel........... :O :O :P
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Oct 2011, 20:15
tatopirato escribió:Eso te esta quedando genial Miguel Angel........... :O :O :P

Gracias compi estoy aprendiendo a pintarlo, espero tal como lo voy viendo que va a quedar muy bien ......

Saludos : :H
Última edición por Emil109 el 22 Oct 2011, 20:25, editado 1 vez en total
RC Saeta, Sevilla

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 22 Oct 2011, 20:22
Joder Miguel menos mal que es la 1ª vez que pintas otro 11 sobre 10 animo que ya mismo tá.

Un abrazo :VOPI
Cuanto más vuelo, mejor bebo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Oct 2011, 20:29
ebarrera escribió:Joder Miguel menos mal que es la 1ª vez que pintas otro 11 sobre 10 animo que ya mismo tá.

Un abrazo :VOPI

Pinto como mucho el avión en casa no pinto na........... :lol: :lol: :lol:

Un 11 sobre 10 para ti y Tato y toa la plana mayor del Saeta miedo me da, estare cerca de la tienda de campaña de la cruz campo :VOPI :VOPI , digo :$ :$ ,,,, cruz roja :lol: :lol: :lol:

Un Abrazo :H
RC Saeta, Sevilla

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Oct 2011, 20:37
Haber os presento a R2Bebedos (alias el soplon) Made Home :lol: :lol: , el ayudante del taller de pintura que tengo, es un invento creo que ya conocido
por unos y por otros quizas, no, así que el mérito de soplar es suyo,

Imagen

Saludos :C

Características:

Motor 1.1 HP, filtro de aire, calderin(Extintor), Manoreductor con manometro y dos salidas 1/4, dos adaptadores para aerografo, y un conector rápido a 1/4
220V

Un saludo :C
RC Saeta, Sevilla

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Oct 2011, 21:22
Bien coño, bien :wink: :wink: :wink:
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Oct 2011, 22:31
Olé olé que no se pare ese soplón que siga que lo hace muy bien, para ser un invento la verdad es que es hasta elegante, animo Miguel que ya lo vemos terminado y como dice Tato Y Eduardo muy bien.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Oct 2011, 01:33
Gracias Eduardo, Gracias Fonsi, ya esta algo preocupado por no saber como iba a quedar, y ya puesto y viendo
el resultado, ya se me quita la presión sobre el proceso de pintura ;) , no hay que aflojar ni correr que no quiero tropezar
ya sabeis que he de andar yo con más cuidado aún :lol: :lol: :lol: :lol:

RC Saeta, Sevilla

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Oct 2011, 01:38
Hola Mario, se que estas atareado con tu Albatros, una pregunta:
Sobre la aplicación de los colores en pastel como se aplican, ya he visto en tu hilo el resultado, pero no he hecho aún
nada con ellos, aplicación, difuminado, como se comportan con el barniz

Tú me contestas cuando puedas, :H

RC Saeta, Sevilla

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 23 Oct 2011, 10:53
Hola Miguel Angel

La tecnica de envejecimiento con colores pastel (seco) es una tecnica muy sencilla
pero que ay que dominarla bien para que llogres obtener un bueno resultado.

1 - Las diferentes colores tienen comportamiento diferente, o sea, las mas oscuras
mas dificiles de disolver y difuminar que las claras
2 - esta tecnica es muy personal, dependente de quien la hace, y del resultado que
pretiende
3 - Como ya te habia dicho es muy importante tener buenas fotos para saber donde aplicarlas
en el modelo
4 - va determinar significativamente la idad de la reproduccion ( mas antiguo mas deteriorado / solo las partes
que se ensujian con la utilizacion de motor, armamiento, efecto del viento, impactos en bordes de ataque etc.)

Como conclusion

Sin hacerte un tutorial ( ya que ahora no tengo ningun modelo en esa fase de acabado) es muy dificil explicarte
por palavras como funciona.
Mejor es llevar el Messer al Saeta el proximo finde y te lo explico ay ( no te olvides de las colores pastel)

Saludos
Mário Vilaça
LAC Portugal

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Oct 2011, 16:06
Hola Mario, muchas gracias, por tus indicaciones, creo haberlo captado,
aunque no podre llevarlo totalmente pintado lo llevare para que me indiques lo que debo de hacer,
sera una gran fortuna tenerte ese día entre nosotros.

Un abrazo :C
RC Saeta, Sevilla

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 24 Oct 2011, 15:56
Miguel

Joder y tu decias que no sabias pintar :lol: :lol: :lol:
Vamos amigo, que ya lo tienes chupao para el saeta ;)
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 24 Oct 2011, 18:08
aerocarlos escribió:Miguel

Joder y tu decias que no sabias pintar :lol: :lol: :lol:
Vamos amigo, que ya lo tienes chupao para el saeta ;)
Un saludo

Gracias Carlos por animarme aunque no lo podre llevar completamente, lo llevare como este, y lo adelantare todo lo que pueda,
vienen muchos compañeros y es lo menos que debo de hacer.

Un Abrazo :H
RC Saeta, Sevilla

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 24 Oct 2011, 18:53
Hola a todos, os pongo el siguiente avance, pintado el extrados del ala, YUPIIIII,,,,, , ya me queda solo el fuse :D :D :D :D .

Os presento a Canelita mi "niña", que siempre está conmigo en el taller, exceptuando cuando corre peligro ella, o el avión :H

Imagen

Protejo las partes del ala que no quiero pintar de este color, y preparo los rulos para hacer la división el el borde de ataque,
previamente le he hecho el panelado mucho mas fácil que el del intrados.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

He de deciros que no he utilizado imprimación de carroceria, tal cual estaba como la del intrados.

Bueno espero que os gusten las afotacas ;) , ahora a terminar los radiadores, el tren, y las escarapelas de la Luftwaffe :C

Saludos :C :C
RC Saeta, Sevilla

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 27 Oct 2011, 07:33
Seguimos con la terminación de componentes:

Imagen Imagen Imagen Imagen
RC Saeta, Sevilla

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 27 Oct 2011, 07:50
Ahoira acometemos el panelado del fuselaje, y las primeras fases de pintura, para locolcar las lineas del panelado en vertical, y que estuvieran lo mejor
posible, me ayudé del nivel de incidencias para tener el fuse a 0 grados mientras señalaba, y colocba las tiras de vinilio
que se cierran en la parte inferior

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen [img]

Por el otro lado esta igualmente terminado,

Saludos a todos :C

UFF haber si llego al Saeta 2011 :R :R :R :R
RC Saeta, Sevilla

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 27 Oct 2011, 08:09
Eso esta quedando del 10 Miguel Ángel.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 27 Oct 2011, 08:37
que maravilla como lo estas dejando en hora buena migel angel es una pasada

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 31 Oct 2011, 06:37
Continuamos con el panelado y la pintura haber si lo termino para la Reunión Saeta 2011

Aseguramos, con cinta de carrocero las visagras para que no se atasquen con la pintura
Colocamos los rulos para hacer las líneas de división entre los colores del fuselaje
y que no se señale la división

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen http://img823.imageshack.us/img823/6826/44202103.jpg[/img] Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
RC Saeta, Sevilla
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala