Emil
Te ha quedado muy bien, ahora veremos ya la etapa final que por lo que comentas quedara muy chulo
un Saludo
Messerschmitt BF109F 4 Trop M.Angel Galeote Martinez
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
|
|
Gracias amigo Carlos, espero que en la pintura este a la altura de lo esperado, no quiero hechar a perder el trabajo pero pondre todo mi empeño en hacerlo lo mejor posible Saludos y un abrazo RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
|
Citar |
Carenas para ocultrar quick-link de alerones:
Aunque tengo un perfil muy bajo de las transmisiones de alerones, pense que estaria bien ocultarlas por medio de una minicarena, pero si ya esta hecha por que no utilizarla, pues bien se hace con un capuchón de un bolígrafo como el del dibujo cortado por la mitad, añadiendole una chapa para que no cabecee y un tornillo de sujección (tambien puede ir pegada, pero a mi me gusta desmontar todo lo posible): Asi que si os gusta no tirar los capuchones y mandarmelos,,,, jajajaja, aún tengo si me faltan os los pedire por favor Empezamos por ver el perfil, y si admite la pieza: Recortamos: Le quitamos las rebabas al plastico y lijamos donde va pegada la chapa que hara de tope para que no cabecee, o sea en el principio de la pieza Taladrar el centro de la chapa y ajustarla a la curva de la pieza, utilizar epoxi y que rebose por el taladro haciendo a modo de remache epoxidico sujetando la chapa: Ahora queda colocarlo y comprobar que no estorba al movimiento del alerón, aseguramos con muy poco de ciano en la boca de la pieza: Asi queda oculto el quick-link Bueno espero que os haya gustado el invento RC Saeta, Sevilla
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Hola Miguel Angel
En primero enhorabuena por tu excelente trabajo. En segundo, lo que te voy a decir es una opinion personal y es asi que quiero que la entiendas. Lo nivel de acabado que tienes puesto en tu modelo es por encima de la media y no entiendo con las manos que tienes y la facilidad con que trabajas con fibra que vas a poner un acabado que es impensable para tu modelo. Esto que te digo, digo con mi experiencia pues ya acabe un modelo como tu pretiendes hacer. Pintura sobre madera...jamas. Mismo que tienga novavia y imprimacion y todo eso. La madera es um material natural. Absorve humedad, se comporta naturalmente y por eso se mueve. Mas dia minos dia ese avión va a coger fisuras en las partes donde tengas placas mas finas, puede ser que sean muy finas las fisuras pero el combustible donde entra hace muchos danos. Esa cantidad de produtos hacen una capa muy rigida que no tiene la elasticidad de la madera y por supuesto tiene tendencia a separarse della. Te digo otra vez, que es una opinion personal y mi opinion lo que deverias hacer seria: -Lijalo lo mas bien que puedas hasta que se quede casi perfecto en madera. - Dale una mano de tapa poros para impermiabilizarlo lo que te permite mas un lijado y te quedas con las superficies aunque mas planas y permite que la madera no absorva lo que vas poner despues. - Aplicale una malla de fibra de 25 gr/m2 y puedes usar o epoxy o poliacrilico base agua. Em los produtos mas recientes de acabado de maderas para el hogar ay deste tipo de poliacrilicos muy baratos y muy faciles de aplicar. Eso va evitar que la madera fisure. - Ahora ya puedes hacer el acabado que mas te guste. Puedes darle las manos de resina acrilica o epoxy hasta que la malla de la fibra sea colmatada. Puedes darle manos de imprimacion se entiendes que pones las lineas de paneles refundadas. Puedes acabarlo como quieras. Esto te puedo yo garantizar. Lo que pretiendes hacer yo creo que no es acabado para mucho tiempo.( independentemente de parecer muy bien los primeros tiempos) Perdona mi frontalidad pero yo tenia que decir lo que yo pienso porque tambien sigo tu hilo y como muchos colegas hacemos fuerza para que todo te salga bien Saludos Mário Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
Muchas gracias amigo Mario, para nada me siento molesto, por eso he pedido consejo,
y el tuyo no caera en vacio, pues no he realizado ese proceso nunca y viniendo de tí igual que de otros que saben más que yo, tomo nota, y sabiendo lo que dices, es para cambiar de dirección, asi que tu opinión vale mucho y te agradezco que me des esa información, espero haberla entendido bien como se hace si ves que me lo tienes que explicar para tontos hazlo, como yo hago con todos los puntitos. Enormemente agradecido, amigo RC Saeta, Sevilla
|
Citar |
Amigo Mario para el enfibrado he leido el hilo de Manuel Dominguez siguiente:
http://www.rcmodelistas.es/foro/ingenios-tecnicas-trucos-construccion/algun-tutorial-post-enfibrado-duselajes-t2849.html Los consejos de los post los he leido y por lo que veo a practicar vuelvo a leerlo para que se me grabe bien en el memorion Si hay otros temas que no conozca, sobre ese tema o bien otros que deba conocer agradezco que me lo indiqueis, enfibrar, igualar, pintado, lacado me pongo a la busqueda un saludo a todos RC Saeta, Sevilla
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Hola Miguel Angel
En este momento estoy acabando un Extra de fibra que es para mi hijo. Las empenajes y alas son en foam recubierto con oja de madera. Lo estoy enfibrando. Voy a hacer un pequeño video del proceso y postaré en tu hilo para que sepas como se hace. Vas a ver que es muy sencillo. Saludo Mário Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
Enorme, amigo mio, será de mucha ayuda, y seguro que me sale bien, ya le he dado dos manos bien generosas de tapaporos Novavia a la madera, esperare tu vídeo como agua de Mayo, muchisimas gracias compañero RC Saeta, Sevilla
|
Citar |
hola emil
estoy de acuerdo con mario. ese detalle te ubiera servido de molde para hacerlo en fibra . y lo de enfibrar el avion ,no te vendria nada mal hacerselo . jose morgue le pasaba ygula y lo a logrado con su mustang. y ya que la delantera la tienes echa en fibra ,yo sigueria hacia atras tambien . pues con la novavia siempre te quedara poros que ocultar que con la fibra no tendrias . y ya que tienes que lijar ,pues mejor la resina para lijarla y dearlo como un espejo . yo tambien lo hare con el hercules y le temo pues hay mucha superficie que lijar. aqui te dejo un video de este hombre que te ayudara si te suscribes a el. |
|
Citar |
Muchas graias luky, tu opinión me vale mucho, yo la única duda que tengo es el peso, pues el modelo no viene para ser enfibrado, su construcción clásica y resistente, y enfibrar, imprimar y pintar va a resultar un peso adicional, que calculo que llevara aprox. 3 mts de fibra de 25 grs mas la resina que no se lo que pesará, con el aumento, ya se sabe que las tomas seran más rápidas, cuanto calculas que será el peso? Ya le he dado dos manos de novavia bien generosas y sus lijados y no han añadido peso. Gracias luky RC Saeta, Sevilla
|
Citar |
PepeH me ha dejado una romana digital, voy a montar el avión completo con todo y dare el
pesado exacto del avión, a falta del cockpit, asi podreis considerar el peso extra, si se imprima o no, si se pinta directamente sobre el enfibrado, y ya me contais gracias compañeros El peso que viene en el plano es 8 Lbs y 10 Oz. no esta claro si es el peso en vacio o completo, la última vez que lo pese con una romana mecánica, pasaba muy poquito de los 4 kilos, ahora veremos cual es su peso real. Saludos RC Saeta, Sevilla
|
Citar |
hola a todos migel angel una pasada como se queda enfribrado el spit depues aplico aparejo doble capa con brocha lija muuuuuuuuuchalija despues aparejo diluido a pistola i el acabado como un espejo
|
|
Citar |
espero poder mostrarlo en la reunion de sevilla
|
|
Citar |
Hola Andres, si señor, perfecto, creo que el acabado será como dices, quedara "niquel", he hablado con compañeros en la pista esta mañana, con Edu, y Jose Moguer me aconsejan que termine como viene la maqueta, estoy seguro que enfibrarlo seria lo mejor, pero en fase de construcción donde ya hubiese aligerado todo lo posible para aumentar después en el enfibrado, cosa que en este modelo no estaba previsto pues su acabado es la clásica, os aseguro que el siguiente va enfibrado y construido por dentro para este fin, materiales, más modernos, aligerados, enchapado fino y después enfibrado es lo adecuado, pero para este llega un poco tarde, estoy aprendiendo como hay que enfibrar y ya lo tengo presente, quiero daros las gracias a todos, Mario,Luky,Jose,Edu,Carlos, quienes me ayudan con sus opiniones para que aprenda, ya estoy pensando en el siguiente avión y este tendrá ese acabado, un abrazo para todos de este que os lo agradece. Saludos RC Saeta, Sevilla
|
Citar |
Hola Mario, muchas gracias por tu interes, no dejes de ponerme el vídeo, pues seguro que aprendere a enfibrar. Quiero que sepas que agradezco mucho tus opiniones y comentarios, pero ya estoy pensando en otra maqueta y quiero poner en practica lo que he àprendido de ti, y de otros compañeros, es tambien que tengo ganas de terminarlo y verlo en colores, ya se ha hehco la prueba de color y el barniz y esta correcta me comenta Edu asi que lo imprimare, pintar,detalles,envejecido, y barnizado, te prometo que lo voy a cuidar como "oro en paño" aqui no hay humedad significativa, y espero no cargarmelo volando Por cierto bellisima foto en la Aerotect Nº204 del Bellota sale un avión que se parece mucho al de una persona que conozco magnifico trabajo, un abrazo amigo RC Saeta, Sevilla
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
La espatula que usa este señor para retirar el exceso de resina podeis localizarlas en comercios donde ponen laminas oscuras para las lunas de los coches. Suelen venir con los rollos de adhesivo y tienen un tacto genial para estos menesteres. Se que tengo que tener varias por casa pero la puñetera mudanza por la obra de mi casa me tiene traspapelado todo el material de aeromodelismo. En cuanto localice alguna publico una foto. Por cierto, parece que primero pone la lamina de fibra, luego extiende la resina y por ultimo, antes de retirar el exceso pone una especie de sábana encima que imagino será para retirar el exceso. Da la sensación de estar peleandose con ella. jajajaja Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
Citar |
Patrulla del Amanecer
Hola Miguel Angel
Eso del peso del acabado solo lo sabes verdaderamente quando miras los botes de novavia, de verniz de imprimacion y de tinta. Te recuerdas por exemplo quantas veces as comprado pegamento para tu Messr. Eso si es peso. Es terminar el avion y de un bote de tinta gastaste medio litro que es medio quilo y por los otros materiales asi tambien. No creo, se haces una comparacion entre lo que pretiendes poner con tu idea de acabado y lo que podrias poner si lo enfibraste que la diferencia sea mucha. Te digo por mi experiencia que es lo contrario. Con enfibrado consigues uno acabado mas leviano. Y en la tinta directa a la madera una cosa que ocurre es que las placas de balsa tienem tendencia a ondularse por la diferencia de dilatacion de la madera y del acabado. Con el video vas a ver que la cantidad de resina que pones es minima, y con la segunda mano de resina y lijado ya puedes poner la color que si es de dos componentes con o sin brillo ya esta acabado. No te olvides, para saber lo que le pones mira los botes. Te pondre el video pronto. Decirte que siempre respecto tu decision sea qual sea. Saludos Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
Patrulla del Amanecer
Hola Miguel Angel
Ay lo tienes Perdona si ay cosas que no entiendes bien pues el video yo lo hicho con mi hijo António cuando llegamos del Coimbra Jets. Espero que te pueda ayudar asi como a otros compañeros de RCModelistas Un saludo Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
Hola Mario y Antonio (cámara fantástico ) abrumado estoy por el vídeo tan ilustrativo que has hecho para mí, ademas después de vernir de un evento y molestarte en enseñarme, si no lo hago es para "matarme a pelliscos" Bueno no creo que coja mucho peso, y si la terminación es tan buena, lo hare asi que decidido, por un poco de peso no va a pasar nada, Me ha encantado verte ha sido muy gratificante, las explicaciones muy detalladas y con mucho cariño, Pues asi lo hare amigo a enfibrarlo, me ha convencido mucho la segunda terminación, me parece más ligera de peso que la primera, y buscare ese producto haber si lo localizo, de nuevo muchisimas gracias amigo Mario y Antonio por enseñar a este torpe alumno, seguro que Antonio lo hace mjor que yo Un Abrazo y voy a guardar este video con todo mi cariño "Muito obrigado meu amigo, Mario e Antonio" RC Saeta, Sevilla
|
Citar |
Mi amigo Mario ha bautizado al niño, se lamara a partir de ahora "PEPILACO", Pata Negra, con este arte que
tiene, ya tiene nombre de guerra, gracias por el apodo tan cariñoso. Un abrazote Mario RC Saeta, Sevilla
|
Citar |
Mario excelente documento, eso ayudara bastante a los que no hemos enfibrado nunca. Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
|
|
Citar |
Hola a todos en breve estare por el taller, estoy deseando meterle mano al Messer y terminarlo, hay que miedo da meterle mano a la
pintura por primera vez, espero hacerlo lo mejor posible y no cag....la Bueno un saludo a todos y os deseo una vuelta de vacaciones muy felices y entrar en el taller con las pilas recargadas (LIPOS,NICD,ENELOOP,DE COCHE etc) Vuestro compi: RC Saeta, Sevilla
|
Citar |
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Miguel
Me alegro que ya pronto pongas manos a la obra nuevamente, sobre la pintura, pues nada que no puedas hacer tu, solo capas finas y no esperes que cubra en la primera mano que le pongais... Vamos que si pinto yo tu puedes Un saludo Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Gracias amigo Carlos, hare todo lo posible para hacerlo bien y sin prisas pues he de aprender bien los procesos, pues veo como lo hacen los compañeros , y es una tarea nueva para mi, como por ejemplo la pintura del Halifax de Mario Vilaça trabajare con pruebas antes de aplicarlo en el avión un abrazo RC Saeta, Sevilla
|
Citar |
Mario, eres grande!!!
(como no podía ser menos para un Patrullero ) Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
|
Citar |