Detalles originales de la cola de avión, esta versión es un G2, pero del F4 lleva ese abultamiento y las tiras de refuerzos:
Messerschmitt BF109F 4 Trop M.Angel Galeote Martinez
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RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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Jo....................................eer Miguel angel , ese karman te ha quedado acoj..........................nante.al igual que el avion.
Eres un maestro ademas de la manera y paciencia con lo que lo explicas. Tienes tiempo para la feria y los aviones? Un abrazo fenomeno , de tu amigo Angel |
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Hola amigo mio, gracias Miedo me da entrar en la Feria, haber donde acabo, por ello voy a tomarmelo con tranquilidad no vaya a ser que me guste , asi que hoy me voy a tomar un rebujito a tu salud, y a la de todos los foreros, que para eso estamos en Feria, viva la Feria de Abril (que este año cae en Mayo ) Un abrazo amigo RC Saeta, Sevilla
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Continuamos con la parte última del "chakra" o sea "Karman"
Esta es una pieza un poco dificil (y cual no ), pues es entra en el fuselaje sigue el contorno del extrados del ala y continua hasta el borde de ataque, ofuuuuuuuu!!!!!! Sigo el procedimiento del karman anterior: Medimos el hueco con una plantilla, y hacemos la pieza de balsa (resulta que el taco de balsa es mas duro de lo normal) Pegamos el enchapado y el taco ya unidos en el ala en el hueco que tiene en el fuselaje: Vamos añadiendo perfiles de balsa con la curvatura del extrados hasta completar el ancho del perfil del enchapado: Se lija, se reduce, y se emplastece, y queda en esta forma hasta que endurezca para seguir dando lija y Liteplast Se colocan las piezas del carenado para comprobar que queda ajustado al los limites: Bueno ahora queda el lado izquierdo o "chakra izdo" Saludos RC Saeta, Sevilla
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Continuamos con el Karman (o sea chakra), que lo he cambiado el perfil que va en el ala, pues no se parecia al modelo original, y ha costado unas 6 horitas y media terminar ambos lados
para dejarlos como es en realidad, uufffffff, haber si llegamos al día del Club Seguimos en el taller saludos RC Saeta, Sevilla
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Vega que ya lo tienes, esta quedando guapo, la carena la has hecho tu? de que es?
que vas hacer vas a enfibrar la balsa? Saludos. |
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Hola tocayo, todo lo que ves en azul, es fibra de vidrio, carena,puertas,cono, filtro de aire, entrada de aire, los radiadores inferiores, las fundas del tren delantero, todo está hecho de fibra,y tintado en azul (capricho para verlo) lo hago a mi manera, tendre que esforzarme para hacerlo como tú lo haces En cuanto a la terminación, lo he pensado mucho, viendo las maravillas que haceis, unos y otros, al final me he decido, por dar novavia y un par de capas de imprimación, pintura, y barniz esos es lo que espero hacer es nuevo para mi, decoración, cockpit (en metal de 0.3 mm) etc, quizas mucho trabajo aún para tenerlo too listo para el día del club Sigo con mucho interes tu proyecto pues se aprende mucho de ver como lo has hecho, espero molestarte con mis preguntas Un saludo Miguel de otro Miguel RC Saeta, Sevilla
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Haciendo registro de servos:
Bueno he dejado para los últimos trabajos esta tapa de servo que no es que sea muy dificil, pero como prometí todo lo que hiciera estaria en el hilo hay va, un trabajito más No es muy compleja pero me ha dado la lata, para ajustarla y aluminizar (o sea poner adhesivo de alumnio, con el Master Marc no me sale ) La ídea es hacerla en contrachapado y haer un poco fuerte las sujecciones, pues donde está cada vez que cojo el fuse, lo agarro por ese sitio y estaba muy castigado, roto, perfiles, gastados vamos que he tenido que hacerla mayor y forrar la tapa de contrachapado y darle la forma del fuse, pues hay tiene sus curvitas El hueco previsto en principio y algo destrozado Tomamos medidas con una plantilla y recortamos, presentamos y colocamos los soportes Enchapamos el contrachapado, presentamos y lijamos hasta igualar con el fuse, correjimos la superficie pues hay partes que estan muy finas y le pegamos el aluminio Hacemos los detalles, y atornillamos A seguir que queda mas tajo, un saludo RC Saeta, Sevilla
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RCModelista
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Emil
Vamos que estas en la etapa final, buen trabajo conseguistes hacerle.. Para cuando calculas el estreno Un Saludo Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Calla calla Carlos no le refresques la memoria, que el que tiembla soy yo, hace unos dias me dijo que lo iva a imprimar para que se lo vuele antes del dia del club, o sea un mes ya ttiiiiieeemmmmmblooo o nooosseee nooota Un abrazo Cuanto más vuelo, mejor bebo
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RCModelista
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Eduardo te estas poniendo timido Abrazo Carlos Parisi
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Información Espia Amigo Carlos, si no duermo o duermo como mucho poco , y termino hoy los detalles en madera, repaso mañana todas las partes de madera, y el Lunes, doy las manos de Novavia y Lija ,el Martes dejo secar bien, y Miercoles a imprimar, (a esta fecha un servidor estara a infusión "pa los nervios" o cervecitas ), Jueves y Viernes a montar toda la cocina, motor, y pruebas en el taller o sea quizas el Sábado o el Domingo Asi que Eduardo vete preparando que le queda poco al Messerschmitt que si todo sale bien, ya me dedico el resto del tiempo a decorar Eaaaaa, ya sabeis el planing del taller y del plan de vuelo Datos técnicos Carlos, haber que te parece para el vuelo de estreno: Envergadura : 1.58 mts Longitud : 1.38 mtrs Peso estimado en vacio sin combustible e imprimación: 4100-4200 grs , con cervecita no lo se Motor Saito 125A, (Saito o no Saito pero si está se lo lleva puesto) Hélice bipala: 8400 RPM , monopala no la he probado por aquello de que tirará mas con menos pala nooo!!!! Depósito 500 CC Duración estimada del vuelo: ****** Sin determinar .- Que sea lo que Dios quiera . (por favor aterriza lo antes posible y no hagas tonterias por tu querida Madre y la Mia ) Grabación del Evento formato: 38 mm Panavisión, Color : Acojonado Hay Señor Dios que kangelo Saludos RC Saeta, Sevilla
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Pues yo creo que me voy a perder, no hare ni la maleta asi tiene cojo.....e de encontrarme Paco Lobaton, me acabo de poner el tensiometro y aquello ha empesao a pita y a estallao que no que noooooo me voy y no digo ni adios
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Nooooo compi, que si no el mio no es que estalle, me voy directo al Macarena, con mi vecina Tere que está en UCI (Saludos a todos los profesionales del Macarena ), por lo menos estare controlado Enga que el Tito nos echara un alita RC Saeta, Sevilla
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RCModelista
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Emil
Entre las cualidades que comentas y el piloto q, bueno que decirte!!!! Exito asegurado Eso si venga y hazte un video del estreno sino, Carlos Parisi
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Fijación del tren delantero:
Según indicaiones técnicas de CASA (CASA de mi amigo Eduardo ), probado que no se sale la rueda no vaya a pasar lo que al Me109E del Tato que se quedo con las llantas y salierón las gomas corriendo Se hace muesca en el eje de la rueda para que el tornillo del prisionero quede dentro de la muesca y no salga impidiendo que el prisionero se deplaze en cualquier dirección Le hago muesca de dirección para saber hacia donde tiene que estar posicionado el prisionero, asi con un vistazo sobre el tornillo del prisionero sabre si esta dentro/fuera y/o desplazado: Posición fijada y la guia: La llanta es de plástico hecha en Germany, pienso que estara hecha para que no se abrase con el roce del metal, por si acaso en vez de aceite fino de máquina, he optado por grasa de lítica para rodamientos, y rueda perfectamente sin gotear Ayyy Señor Dios ya queda menos RC Saeta, Sevilla
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Gracias Carlos por los ánimos estamos en estado catatónico , he intentado localizar al piloto de pruebas y está desaparecido, ha dejado una nota diciendo que no va a ser fácil encontrarle, ha dejado a la familia y el trabajo sus amigos estan llorando, cogñe, que parece que se ha defuncionado Cuenta con el video ya lo tenia en mente desde que recibi los planos y el material Serie enorme que pudieras estar aquí y pilotarlo compañero RC Saeta, Sevilla
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Embutido de tornillos de sujección del ala:
En esta maqueta, la parte inferior del ala va enchapada y formando parte de terminación entre carena de proa y parte trasera del fuselaje, con lo cual los tornillos se iban a ver, asi como los registros de ajustes de servos de alerones y flaps, por ello decidi que si metia los tornillos lo máximo que pudieran entrar sin comprometer a la sujección del ala, tendria un espacio ganado para hacer una tapa y ocultar toda es parte del centro inferior del ala: Observar el detalle original del avión real: Embutiendo los tornillos de fijación: Seguiremos con la construcción de la tapa Para que los tornillos no trabajen directamente sobre la madera, he optado por endurecer con cola blanca el plano de la cabeza del tornillo y colocando arandela metálica antes del tornillo RC Saeta, Sevilla
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Quillo Miguel al ritmo que vas, lo terminas tu antes que yo el Corsair.
CAgo en to Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Venga tocayo que tampoco es pa tanto, eso lo vuelas tu con la punt........... , ya veras lo agusto que te quedas cuando lo aterrices Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
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Hoy el trabajo ha sido completar tareas pendientes, terminar los escapes simulados
Preparación para terminar los remates del ala, por abajo y las uniones al carenado y al fuselaje, y hacer una tapa que ahora esta hecha en balsa pero cuando pueda se hara en fibra: Observar como hay un espacio para tallar y adaptar al ala y a la cuaderna del fuselaje, tambien el ala en su borde de ataque lleva conformada la forma para ajustar con esta cuaderna Esta parte con menos altura de diferencia será cubierta con la tapa, y la parte inferior del karman, hay que hacerla y ajustarla al fuselaje RC Saeta, Sevilla
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Se presenta la balsa de 1.5 mm para el largo a cubrir, la sección de las costillas centrales y la siguiente costilla, esta parte va en contrachapado por si acaso, y por manejar el ala, que no sea debil por este punto
Se pega trozos de balsa de 5 mm a lo largo de la zona a tallar, rellenando las partes que unen el carenado con el borde de ataque Aqui se utilizo un truquito, como hay que ajustar una curva y despues ajustar la balsa de 1.5, es muy dificil, rebajar esta curva para que ajuste la tapa, asi que quito los tornillos delanterior, y con los traseros apretados, el ala se levanta del borde de ataque, ahora se rebaja al nivel del carenado, cuando apriete los tornillos bajara por igual en toda la curva permitiendome ajustar la tapa al nivel del carenado Aqui se ve como queda, la forma del ala ajustada al carenado La tapa puesta, y atornillada: RC Saeta, Sevilla
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Ahora hay que hacer la parte inferior del "chacra",,, ,
Se rellena de madera de balsa y ciano, y se talla para dar la forma, y se le da una mano de Liteplast: Se hace igual en el otro lado: Ya los trabajos de madera han terminado solo queda repasar de Liteplast y dar el tapaporos menos mall, uufffff Saludos RC Saeta, Sevilla
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Bueno ahora queda tapaporos, imprimación, pintura, decoración y barnizado, en esto soy nuevo como en todo lo anterior,
Voy a usar : Novavia como tapaporos (2 o 3 manos a pistola) Imprimación de carroceria, 2 manos (una ligerita y otra ara cubrir) después de reparar si hay, lijado nº 1200 antes de pintar Pintura de color, Detalles (hacer panelado, registros, etc., cockpit completo) Lacado (barniz automoción) Envejecer Prueba de colores para saber si resiste el barnizado Si hay algo que deba de saber o hacer por favor decirmelo, os lo agradezco de antemano los consejos, para todas estas tareas Mi compi Edu, ya me esta poniendo al día Saludos RC Saeta, Sevilla
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Cuanto más vuelo, mejor bebo
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