Messerschmitt BF109F 4 Trop M.Angel Galeote Martinez

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NotaPublicado: 04 May 2011, 08:25
Detalles originales de la cola de avión, esta versión es un G2, pero del F4 lleva ese abultamiento y las tiras de refuerzos:

Imagen Imagen
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NotaPublicado: 04 May 2011, 09:17
Jo....................................eer Miguel angel , ese karman te ha quedado acoj..........................nante.al igual que el avion.

Eres un maestro ademas de la manera y paciencia con lo que lo explicas.

Tienes tiempo para la feria y los aviones?

Un abrazo fenomeno , de tu amigo

Angel
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NotaPublicado: 04 May 2011, 10:07
abao1 escribió:Jo....................................eer Miguel angel , ese karman te ha quedado acoj..........................nante.al igual que el avion.

Eres un maestro ademas de la manera y paciencia con lo que lo explicas.

Tienes tiempo para la feria y los aviones?

Un abrazo fenomeno , de tu amigo

Angel


Hola amigo mio, gracias :H

Miedo me da entrar en la Feria, haber donde acabo, por ello voy a tomarmelo con tranquilidad no vaya a ser que me guste :VOPI :VOPI , asi que hoy me voy a tomar un rebujito a tu salud, y a la
de todos los foreros, que para eso estamos en Feria, viva la Feria de Abril (que este año cae en Mayo :lol: :lol: :lol: )

Un abrazo amigo :C
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NotaPublicado: 04 May 2011, 18:56
Continuamos con la parte última del "chakra" o sea "Karman" :lol: :lol:

Esta es una pieza un poco dificil (y cual no :shock: ), pues es entra en el fuselaje sigue el contorno del extrados del ala y continua hasta el borde de ataque, ofuuuuuuuu!!!!!! :(

Sigo el procedimiento del karman anterior:

Imagen

Medimos el hueco con una plantilla, y hacemos la pieza de balsa (resulta que el taco de balsa es mas duro de lo normal)

Imagen Imagen

Pegamos el enchapado y el taco ya unidos en el ala en el hueco que tiene en el fuselaje:

Imagen

Vamos añadiendo perfiles de balsa con la curvatura del extrados hasta completar el ancho del perfil del enchapado:

Imagen Imagen Imagen

Se lija, se reduce, y se emplastece, y queda en esta forma hasta que endurezca para seguir dando lija y Liteplast

Se colocan las piezas del carenado para comprobar que queda ajustado al los limites:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Bueno ahora queda el lado izquierdo o "chakra izdo" :lol: :lol: :lol:

Saludos :C
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NotaPublicado: 05 May 2011, 18:25
Continuamos con el Karman (o sea chakra), que lo he cambiado el perfil que va en el ala, pues no se parecia al modelo original, y ha costado unas 6 horitas y media terminar ambos lados
para dejarlos como es en realidad, uufffffff, haber si llegamos al día del Club :S

Imagen Imagen Imagen

Seguimos en el taller saludos :C
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NotaPublicado: 05 May 2011, 19:00
Vega que ya lo tienes, esta quedando guapo, la carena la has hecho tu? de que es?

que vas hacer vas a enfibrar la balsa?

Saludos.
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NotaPublicado: 05 May 2011, 20:27
El profesor chiflado escribió:Vega que ya lo tienes, esta quedando guapo, la carena la has hecho tu? de que es?

que vas hacer vas a enfibrar la balsa?

Saludos.



Hola tocayo, todo lo que ves en azul, es fibra de vidrio, carena,puertas,cono, filtro de aire, entrada de aire, los radiadores inferiores, las fundas del tren delantero, todo está hecho de fibra,y tintado en azul (capricho para verlo)

lo hago a mi manera, tendre que esforzarme para hacerlo como tú lo haces :U

En cuanto a la terminación, lo he pensado mucho, viendo las maravillas que haceis, unos y otros, al final me he decido, por dar novavia y un par de capas de imprimación, pintura, y barniz esos es lo que espero hacer

es nuevo para mi, decoración, cockpit (en metal de 0.3 mm) etc, quizas mucho trabajo aún para tenerlo too listo para el día del club :$

Sigo con mucho interes tu proyecto pues se aprende mucho de ver como lo has hecho, espero molestarte con mis preguntas ;)

Un saludo Miguel de otro Miguel :C
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NotaPublicado: 07 May 2011, 13:05
Haciendo registro de servos:

Bueno he dejado para los últimos trabajos esta tapa de servo que no es que sea muy dificil, pero como prometí todo lo que hiciera estaria en el hilo hay va, un trabajito más ;)

No es muy compleja pero me ha dado la lata, para ajustarla y aluminizar (o sea poner adhesivo de alumnio, con el Master Marc no me sale :@ )

La ídea es hacerla en contrachapado y haer un poco fuerte las sujecciones, pues donde está cada vez que cojo el fuse, lo agarro por ese sitio y estaba muy castigado, roto, perfiles, gastados vamos que he tenido que hacerla mayor

y forrar la tapa de contrachapado y darle la forma del fuse, pues hay tiene sus curvitas :R

El hueco previsto en principio y algo destrozado

Imagen

Tomamos medidas con una plantilla y recortamos, presentamos y colocamos los soportes

Imagen Imagen Imagen Imagen

Enchapamos el contrachapado, presentamos y lijamos hasta igualar con el fuse, correjimos la superficie pues hay partes que estan muy finas y le pegamos el aluminio

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Hacemos los detalles, y atornillamos

Imagen Imagen Imagen

A seguir que queda mas tajo, un saludo :C
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NotaPublicado: 07 May 2011, 13:39
Emil

Vamos que estas en la etapa final, buen trabajo conseguistes hacerle.. Para cuando calculas el estreno :?: ;)
Un Saludo
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 07 May 2011, 14:17
aerocarlos escribió:Emil

Vamos que estas en la etapa final, buen trabajo conseguistes hacerle.. Para cuando calculas el estreno :?: ;)
Un Saludo


Calla calla Carlos no le refresques la memoria, que el que tiembla soy yo, hace unos dias me dijo que lo iva a imprimar para que se lo vuele antes del dia del club, o sea un mes ya ttiiiiieeemmmmmblooo o nooosseee nooota

Un abrazo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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NotaPublicado: 07 May 2011, 15:00
Calla calla Carlos no le refresques la memoria, que el que tiembla soy yo, hace unos dias me dijo que lo iva a imprimar para que se lo vuele antes del dia del club, o sea un mes ya ttiiiiieeemmmmmblooo o nooosseee nooota



:lol: :lol: :lol: Eduardo te estas poniendo timido :D
Abrazo
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 07 May 2011, 16:12
aerocarlos escribió:
Calla calla Carlos no le refresques la memoria, que el que tiembla soy yo, hace unos dias me dijo que lo iva a imprimar para que se lo vuele antes del dia del club, o sea un mes ya ttiiiiieeemmmmmblooo o nooosseee nooota



:lol: :lol: :lol: Eduardo te estas poniendo timido :D
Abrazo


Información Espia :shock:

Amigo Carlos, si no duermo o duermo como mucho poco :lol: :lol: :lol: :lol: , y termino hoy los detalles en madera, repaso mañana todas las partes de madera, y el Lunes, doy las manos de Novavia y Lija :U ,el Martes dejo secar

bien, y Miercoles a imprimar, (a esta fecha un servidor estara a infusión "pa los nervios" o cervecitas :VOPI :VOPI ), Jueves y Viernes a montar toda la cocina, motor, y pruebas en el taller o sea quizas el Sábado o el Domingo :U

Asi que Eduardo vete preparando que le queda poco al Messerschmitt que si todo sale bien, ya me dedico el resto del tiempo a decorar :U

Eaaaaa, ya sabeis el planing del taller y del plan de vuelo :U

Datos técnicos Carlos, haber que te parece para el vuelo de estreno:
Envergadura : 1.58 mts
Longitud : 1.38 mtrs
Peso estimado en vacio sin combustible e imprimación: 4100-4200 grs , con cervecita no lo se
Motor Saito 125A, (Saito o no Saito pero si está se lo lleva puesto)
Hélice bipala: 8400 RPM , monopala no la he probado por aquello de que tirará mas con menos pala nooo!!!! :lol: :lol:
Depósito 500 CC
Duración estimada del vuelo: ****** Sin determinar .- Que sea lo que Dios quiera . (por favor aterriza lo antes posible y no hagas tonterias por tu querida Madre y la Mia :'( )
Grabación del Evento formato: 38 mm Panavisión, Color : Acojonado :lol: :lol: :lol:


Hay Señor Dios que kangelo :S :S :S :S

Saludos :S
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NotaPublicado: 07 May 2011, 16:38
Pues yo creo que me voy a perder, no hare ni la maleta asi tiene cojo.....e de encontrarme Paco Lobaton, me acabo de poner el tensiometro :SRCE y aquello ha empesao a pita y a estallao :oops: que no que noooooo me voy y no digo ni adios
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NotaPublicado: 07 May 2011, 18:02
ebarrera escribió:Pues yo creo que me voy a perder, no hare ni la maleta asi tiene cojo.....e de encontrarme Paco Lobaton, me acabo de poner el tensiometro :SRCE y aquello ha empesao a pita y a estallao :oops: que no que noooooo me voy y no digo ni adios



Nooooo compi, que si no el mio no es que estalle, me voy directo al Macarena, con mi vecina Tere que está en UCI (Saludos a todos los profesionales del Macarena :H ), por lo menos estare controlado :'( :'( :'(

Enga que el Tito nos echara un alita :lol: :lol: :lol:
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NotaPublicado: 07 May 2011, 18:10
Emil

Entre las cualidades que comentas y el piloto q, bueno que decirte!!!!
Exito asegurado ;) :D

Eso si venga y hazte un video del estreno sino, :@
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NotaPublicado: 07 May 2011, 18:32
Fijación del tren delantero:

Según indicaiones técnicas de CASA (CASA de mi amigo Eduardo :lol: :lol: :lol: ), probado que no se sale la rueda no vaya a pasar lo que al Me109E del Tato que se quedo con las llantas y salierón

las gomas corriendo :S

Se hace muesca en el eje de la rueda para que el tornillo del prisionero quede dentro de la muesca y no salga impidiendo que el prisionero se deplaze en cualquier dirección :D

Imagen

Le hago muesca de dirección para saber hacia donde tiene que estar posicionado el prisionero, asi con un vistazo sobre el tornillo del prisionero

sabre si esta dentro/fuera y/o desplazado:

Imagen Imagen

Posición fijada y la guia:

Imagen

La llanta es de plástico hecha en Germany, pienso que estara hecha para que no se abrase con el roce del metal, por si acaso en vez de aceite fino de máquina, he optado por

grasa de lítica para rodamientos, y rueda perfectamente sin gotear :H

Imagen Imagen

Ayyy Señor Dios ya queda menos :S
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NotaPublicado: 07 May 2011, 18:44
aerocarlos escribió:Emil

Entre las cualidades que comentas y el piloto q, bueno que decirte!!!!
Exito asegurado ;) :D

Eso si venga y hazte un video del estreno sino, :@



Gracias Carlos por los ánimos estamos en estado catatónico :shock: , he intentado localizar al piloto de pruebas y está desaparecido, ha dejado una nota diciendo que no va a ser fácil encontrarle, ha dejado a la familia

y el trabajo sus amigos estan llorando, cogñe, que parece que se ha defuncionado :roll:

Cuenta con el video ya lo tenia en mente desde que recibi los planos y el material :D

Serie enorme que pudieras estar aquí y pilotarlo compañero :H
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NotaPublicado: 08 May 2011, 05:16
Embutido de tornillos de sujección del ala:

En esta maqueta, la parte inferior del ala va enchapada y formando parte de terminación entre carena de proa y parte trasera del fuselaje, con lo cual los tornillos se iban a ver, asi como los registros de ajustes

de servos de alerones y flaps, por ello decidi que si metia los tornillos lo máximo que pudieran entrar sin comprometer a la sujección del ala, tendria un espacio ganado para hacer una tapa y ocultar toda es parte del centro

inferior del ala:

Observar el detalle original del avión real:

Imagen

Embutiendo los tornillos de fijación:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Seguiremos con la construcción de la tapa :C

Para que los tornillos no trabajen directamente sobre la madera, he optado por endurecer con cola blanca el plano de la cabeza del tornillo y colocando arandela metálica antes del tornillo :D
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NotaPublicado: 10 May 2011, 22:48
Quillo Miguel al ritmo que vas, lo terminas tu antes que yo el Corsair.
CAgo en to :R :R :R
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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NotaPublicado: 11 May 2011, 00:55
ebarrera escribió:Pues yo creo que me voy a perder, no hare ni la maleta asi tiene cojo.....e de encontrarme Paco Lobaton, me acabo de poner el tensiometro :SRCE y aquello ha empesao a pita y a estallao :oops: que no que noooooo me voy y no digo ni adios



Venga tocayo que tampoco es pa tanto, eso lo vuelas tu con la punt........... ;), ya veras lo agusto que te quedas cuando lo aterrices :grin: :grin:
Eduardo Fernandez (Tato)
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NotaPublicado: 11 May 2011, 21:38
Hoy el trabajo ha sido completar tareas pendientes, terminar los escapes simulados

Imagen Imagen Imagen Imagen

Preparación para terminar los remates del ala, por abajo y las uniones al carenado y al fuselaje, y hacer una tapa que ahora esta hecha en balsa pero cuando pueda se hara en fibra:

Observar como hay un espacio para tallar y adaptar al ala y a la cuaderna del fuselaje, tambien el ala en su borde de ataque lleva conformada la forma para ajustar con esta cuaderna :R

Imagen

Esta parte con menos altura de diferencia será cubierta con la tapa, y la parte inferior del karman, hay que hacerla y ajustarla al fuselaje :U

Imagen
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NotaPublicado: 11 May 2011, 21:54
Se presenta la balsa de 1.5 mm para el largo a cubrir, la sección de las costillas centrales y la siguiente costilla, esta parte va en contrachapado por si acaso, y por manejar el ala, que no sea debil por este punto

Imagen

Se pega trozos de balsa de 5 mm a lo largo de la zona a tallar, rellenando las partes que unen el carenado con el borde de ataque

Aqui se utilizo un truquito, como hay que ajustar una curva y despues ajustar la balsa de 1.5, es muy dificil, rebajar esta curva para que ajuste la tapa, asi que quito los tornillos delanterior, y con los traseros apretados,

el ala se levanta del borde de ataque, ahora se rebaja al nivel del carenado, cuando apriete los tornillos bajara por igual en toda la curva permitiendome ajustar la tapa al nivel del carenado ;)

Imagen

Aqui se ve como queda, la forma del ala ajustada al carenado

Imagen Imagen Imagen

La tapa puesta, y atornillada:

Imagen
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NotaPublicado: 11 May 2011, 22:07
Ahora hay que hacer la parte inferior del "chacra",,, :lol: :lol: :lol: :lol: ,

Imagen

Se rellena de madera de balsa y ciano, y se talla para dar la forma, y se le da una mano de Liteplast:

Imagen Imagen Imagen

Se hace igual en el otro lado:

Imagen Imagen Imagen

Ya los trabajos de madera han terminado solo queda repasar de Liteplast y dar el tapaporos menos mall, uufffff :D

Imagen Imagen

Saludos :C
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NotaPublicado: 11 May 2011, 22:17
Bueno ahora queda tapaporos, imprimación, pintura, decoración y barnizado, en esto soy nuevo como en todo lo anterior,

Voy a usar :

Novavia como tapaporos (2 o 3 manos a pistola)
Imprimación de carroceria, 2 manos (una ligerita y otra ara cubrir) después de reparar si hay, lijado nº 1200 antes de pintar
Pintura de color,
Detalles (hacer panelado, registros, etc., cockpit completo)
Lacado (barniz automoción)
Envejecer

Prueba de colores para saber si resiste el barnizado

Si hay algo que deba de saber o hacer por favor decirmelo, os lo agradezco de antemano los consejos, para todas estas tareas

Mi compi Edu, ya me esta poniendo al día :H

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NotaPublicado: 12 May 2011, 06:03
Emil109 escribió:Bueno ahora queda tapaporos, imprimación, pintura, decoración y barnizado, en esto soy nuevo como en todo lo anterior,

Voy a usar :

Novavia como tapaporos (2 o 3 manos a pistola) Mejor a brocha
Imprimación de carroceria, 2 manos (una ligerita y otra ara cubrir) después de reparar si hay, lijado nº 1200 antes de pintar
Pintura de color,
Detalles (hacer panelado, registros, etc., cockpit completo)
Lacado (barniz automoción)
Envejecer Antes del barniz

Prueba de colores para saber si resiste el barnizado

Si hay algo que deba de saber o hacer por favor decirmelo, os lo agradezco de antemano los consejos, para todas estas tareas

Mi compi Edu, ya me esta poniendo al día :H

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