Miguel Angel,
Le podrías poner por dentro una mechitas de carbono (definiendo el marco) a las compuertas abatibles del capot para evitar deformaciones de la fibra en un futuro. Ya que son bastante grandes.
Aprovecho nuevamente para animarte con el avance de tu trabajo. ¡Increíble!
Saludos.
Messerschmitt BF109F 4 Trop M.Angel Galeote Martinez
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En Ocaña y en su cielo azul ...
http://perso.wanadoo.es/as3087/index.html |
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Gracias Pedro, lo hare, reforzaré el contorno de las puertas en la siguiente fabricación, pues estas que ves solo van a servir de desarrollo, las definitivas
llevaran el vuelo del canto de la puerta que va encima de los escapes, y saldran de estas puertas con el vuelo implementado el molde de las nuevas puertas tendre muy en cuenta que lleven más refuerzo en el contorno de las mismas muchas gracias por el apunte campeón Nofre: , dime cual es tu hilo, para ir viendo tus post, así seguire tus pasos Saludos RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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Aqui os dejo algunas fotos de la última prueba, del montaje del carenado.
He cambiado los tornillos de la sujección de las varillas del capó pues son más apropiados, los he encontrado esta mañana y son más discretos, y la punta de la varilla le he puesto funda termoretráctil que le da un aspecto más de varilla a modo, pues desnuda era eso una varilla pelá y mondá y arañaba la fibra ahora no . Tambien he aprovechado el espacio del depósito para colocar dos letreros, uno del Check List y otro de los modos de aviso que tiene la centralita para dar los avisos de errores, así cuando se habarn los capós se veran ambas listas. Ademas he hecho una prueba de pegatina, que os explico como se hacen: 1.- Adhesivo plástico blanco para forrar (se compra en ferreterias, se usan para cocina) 2.- Hacer el dibujo con impresora de tinta en transparencia (para la prueba ha bastado hacerla en papel blanco) 3.- Con Spray adhesivo rociar uno trozo del adhesivo plástio para pegar la transparncia (yo no tenia y he pegado el papel, por se papel con pegamento Imedio, no es el que ha de usarse para la transparencia ojo ) 4.- Recortar una vez pegado y retirar la parte protectora del adhesivo plástico que queda detras, y pegarlo en su sitio, y ya está 5.- Se rocia con Spray de barniz transparente la pegatina para protegerla (yo no lo he hecho en el de papel pues es de prueba y sera desechable, quizas este paso haya que hacerlo antes del punto 4 y esperar que seque para recortar seria mejor y no se mancharia la zona a colocar la pegatina. Pegatinas del Ala de Caza JG27 Afrika Korps Bueno eso es todo hasta otro post, saludos a todos RC Saeta, Sevilla
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Vereis que estoy tardando en postear , es que estoy dandole vueltas a detalles, y como hacerlos os dejo unas fotos reales
en las partes en que estoy trabajando: Para que al final quede mas o menos así, claro está sin el tio que esta dentro Saludos, RC Saeta, Sevilla
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Hey, según veo en la foto, lo de los escapes va a ser un reto, ahi le podrás dedicar una par de horas como poco ....
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Excato Marc, ya me han propuesto que sean reales como si fuera sencillo, uno es aeromodelista (al menos lo intento), pero mago me falta para llegar a emular
a David Coperfield , tengo muchas ideas dondo vueltas, ya me conoces hasta que no la tenga fija en el objetivo y como hacerla no le meto mano , por cierto tu P51 te esta quedando de fábula si Señor, te vas a convertir en el "master del aluminio" si ya no lo eres RC Saeta, Sevilla
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RCModelista
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Gracias por esas fotos del real Miguel Angel, que preciosidad
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
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De nada Tato, ya he dado a Edu el DVD del Family Day, con el material que dispongo, me he encontrado con una gran sorpresa, pasando unas cintas MiniDV al PC, que crees que he encontrado?, la grabación del estreno de tu Me109 en la pista de tierra de RCSaeta, te lo pasare en AVI en un DVD para que lo tengas , Un Abrazo
RC Saeta, Sevilla
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Hola compañeros, aqui os muestro lo último que me han dejado hacer la toma de aire del carenado principal, es la pieza en positivo a su escala 1/6.24 del tamaño del real asi que me he visto con una pieza no mayor que un dedo (ó dígito manual ) Empezamos a tomar medidas de la maqueta a escala 1/24 con el calibre digital: Calculando las escalas me apunto las medidas de la pieza (menuda pieza ): Dibujo unas plantillas, (poco más y tengo que reducirme como el hombre mosca ) Las pego en el taco de balsa por las caras a moldear (más bien en el poquito de balsa no el "taco" ) Ya con la pieza tallada: RC Saeta, Sevilla
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Seguimos, y preparamos los soportes que se hacen en contrachapado, para darle la forma recta del resalte inferior y fin de la pieza:
La pegamos al contrachapado y ajustamos la forma definitiva con lija (lima de uñas de manicura, toma ya herramienta ), para pegarla tiene que estar bien firme pues cuando tengamos que sacarla del molde de resina tendremos que tirar bien de ella, se pega con unos puntos de ciano y cola blanca principalmente, el ciano fija de momento y la cola blanca hace su trabajo más tarde ya pasada las 24 H (no hay prisa ) Ya ajustada, se marca la linea de corte que marca el nivel de resina en el molde y fin de la pieza: Se recorta: Ahora se pega de igual modo en el siguiente escalón que servirá para marcar el tope de llenado del molde y que estara por encima del nivel de resina y de la cual tiraremos para desmoldar: Ya recortada: Aqui esta el tamaño comparativo con un dedo de la mano para que veais como es la pieza en realidad La pieza hay que tapar poros, dar masilla Liteplast, y desmoldeante alcohol polivinilico todo ello tomara otro día mientras tanto se construirá el recipiente del molde en balsa que tambien hay que impermeabilizarlo. Mientras iré haciendo otras partes para aprovechar el tiempo, por ejemplo el Karman que tiene su miga Saludos RC Saeta, Sevilla
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Pérdida en el taller se supone: Os comento, la piececita del molde , no se si os lo vais a creer , entre pitos y flautas, se me ha perdido en el taller me pegue buscandola después de hacer los post , y nada como si se la hubiese tragado la tierra, que no sé que tierra se la va a tragar, pues debajo está mi planta y la casa del vecino y a partir de ahí estan los cimientos y después la tierra, pues me parece que por allí debe de andar , así que no hay otra y nada versión 2.0 aqui os dejo la "afoto" , no se para que me rio , Saludos La prueba del delito, vease el contrachapado que ayer tenia dos cortes hoy tiene cuaro RC Saeta, Sevilla
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No me rio de ti jajajaja, o si....la de veces que nos ha pasado esto a todos y el cabreo* que pilla uno ( *cabreo = difcultad de la pieza, multiplicado por el coeficiente de grado de acabado de esta por el coste tiempo/ economico de la misma ). Animo M. Angel. |
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Muy Bueno ,, jajajajaja anda que no tienes razón ni ná, lo de la formula genial ,,, Gracias así me animo Marc RC Saeta, Sevilla
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Seguimos, intento que la parte que esta en contacto con el carenado lleve como detalle los remaches hechos yá en el molde de fibra,
la dificultad ha estado en encontrar clavos, con la cabeza tan pequeña que haya espacio en los 3 mm o 3.5 mm que hay en ese peralte de fin de la pieza, la cabeza de alfiler si sirve pero para otro sitio mas amplio, aqui se comia el espacio y he encontrado los clavos que fijan las vias de los trenes al tablero donde van sujetas, vienen en paquete trae 400 unidades y sale por casi 4€: Le practicamos taladros con una broca de 0.8 mm y como medida de distancia la punta de la pinza y un margen para la cabeza del siguiente clavo, pero antes hay que cortarlos y quitarles la mayor parte del clavo dejando unos 1.5 mm a 2 mm de largo cortado desde la cabeza: Utilizo como botador una llave de mandril pequeño, y con ayuda de la pinza coloco el clavo cortado sobre el taladro y presionando un poco con el botador, lo meto un poquito en el taladro, y solo lo tengo que introducir ya con el martillo golpeando el botador guiando el clavo para que no se tuerza y vaya lo más recto posible: RC Saeta, Sevilla
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Seguimos, haciando taladros y colocando clavitos , y por supuesto hacianedo fotos en cada paso para el personal:
ahora queda fijarlos con un poquito de ciano, y a darle las capas de desmoldeante, hasta el próximo post , Saludos RC Saeta, Sevilla
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Así queda para recibir el desmoldeante, habiendo colocado bien las cabezas mal encajadas y con ciano para fijarlas (no solo por estar clavadas, se pueden salir al desmoldar al menos eso preveo):
A darles manitas de desmoldeante RC Saeta, Sevilla
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Os aseguro que a está no le quito el ojo de encima y que va estar vigilada todo el tiempo haber si se mueve , como lo haga de doy un martillazo RC Saeta, Sevilla
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Vaya paciencia y manitas que tienes compi...
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Haber Miguel Angel por que no le preguntas a la canelita o a su cmpi por la pieza es posible que ellas esten construyendote otro mense juaaa juaaaa jajajaja
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Hola David, que alegria verte por aqui aunque sea en pequeñito , haber si te veo en persona y tomamos unas . por los de la paciencia no cabia otra compi, pues haber quien viene y me hace otra pieza? enhorabuena por pertener al foro aqui hay tela que aprender Hola Edu, pues no creas que aunque no hablan, se les cambia la cara cuando hacen algo mal, sobre todo a la chica que echa las orejas para atras, al tiempo que cambia de cara , es que no sabe mentir la Canelita nunca ha tocado nada del taller la peligrosa es la chica , sí les pregunte por si acaso Un abrazo apara ambos haber si quedamos RC Saeta, Sevilla
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Aqui os dejo unas instantaneas, para que veais que las piezas no aparecen de golpe (que más quisiera yo) estoy dando desmoldeante, (ya aprovecho y para meterme en hacer una pieza pequeña, hago otras que me interese y amortizo el tiempo) Un cono nuevo pues me carge el que iba a utilizar para el primer vuelo, haciendoles los huecos de la hélice (Para aprender hay que romper, o perder las piezas , proberbio del taller? ) Unas puertas para el flitro de aire Un Carenado inferior (por si acaso) Saludos compañeros RC Saeta, Sevilla
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Excente trabajo el de tu EMIL:::: somo muchos los del lado oscuro, la verdad que viendote trabajar con la paciencia que demuestras en la construccion de hasta el mas minimo detalle, eres una escuela. Sigo con mucho interes tu post desde el principio y ni te imaginas lo que he aprendido con el. Espero con impaciencia el desarrollo de tu avion, yo la verdad disfruto con tu construccion , al igual que tu disfrutaras volandolo. Recibe un cordial abrazo y gracias por tu palabras en mi post del Stuka Angel |
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Hola Angel, que alegria que escribas, al ver tu hilo y la maqueta del Stuka, entré y claro está no me resistí, animate pues la construcción es un placer y una escuela como tú bien dices, yo estoy en primero , me quedan muchos cursos que subir por ello empiezo antes de que las manos o la habilidad ya no sea la suficiente para ello, por eso te animo a que empiezes si ya no los has echo a lo antes posible, es una gozada tener una maqueta entera hecha por uno mismo, independientemente de lo mejor o peor que vuele (para esto se hace la segunda ) Recibe un cordial saludo de tu medio tocayo, y ha sido un placer escribir en tu post que no será la última vez, y gracias a tí por escribirme : Miguel Ángel RC Saeta, Sevilla
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Miguel Angel,un gran trabajo el que estas relizando, desde que iniciaste el hilo me tienes enganchado, no dejas de sorprendernos con los trabajos en fibra, Fenomenales. Espero que pronto nos pongas fotos los avances.
Saludos Miguel Angel, reitero, un fenomenal trabajo. |
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Abel, gracias pos seguir este hilo, procuro que este interesante, pues como yo documento todo lo que hago, no me cuesta compartirlo, y me esfuerzo más aún que si fuera para mi, y os lo agradezco . Hay van las últimas fotos del lento trabajo de hacer piezas en fibra. Os comento que este último es un prototipo pues no se como saldrá el molde, pero ese es lo bonito y arriesgado de esto, que sale bien, el método es el correcto , que no , pues hacer las piezas de nuevo y se cambia donde pudiera haber habido errores no cabe otra paciencia (que de esa tengo bastante ) Haciendo la caja para recibir la pieza y la resina de laminar (Os comento, se puede hacer este molde con un producto que seca y queda como la goma, pero eso no es un reto, el reto es hacerlo rígido, y desmoldarlo ) Se pega la pieza en una parte de la caja, una de las caras forntales por su tamaño y se le fija el fondo de la caja: Ahora se observa como hemos dejado altura suficiente para que la parte alta de la pieza, que al estar invertida es la que quedará en la parte inferior del molde, si hubiesemos juntado esta parte con el fondo, no se copiaria correctamente la parte superior: RC Saeta, Sevilla
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