MAQUETIZAR SUKHOI 26 GOLDWING

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Abr 2012, 18:26
Se agradece el gesto jeje.
Yo no me refería a tanto, pero si lo de cerrar la abertura tan grande y canalizar el aire hacia el motor.
Claro está que si te queda así será la ¡¡¡CAÑA DE ESPAÑA!!! :H :H :H
Seguiré atento a la construcción ya que con los materiales que vas a utilizar :U :U :U ...a ver a ver que quiero aprender.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Abr 2012, 21:19
Paco escribió:Se agradece el gesto jeje.
Yo no me refería a tanto, pero si lo de cerrar la abertura tan grande y canalizar el aire hacia el motor.
Claro está que si te queda así será la ¡¡¡CAÑA DE ESPAÑA!!! :H :H :H
Seguiré atento a la construcción ya que con los materiales que vas a utilizar :U :U :U ...a ver a ver que quiero aprender.

Bueno pues vamos a explicar he ilustrar la idea .
Empiezo por meterme en un supermercado con el plato de cono de 100mm. y de 90 mm. pues aun no he decidido cual poner , lo suyo sería
poner el de 100 mm. por escala pero es muy pesado tanto para el modelo como para el motor , empiezo a buscar en tal super latas yyy las encuentro tanto de 100 como de 90 ( que jartá a comer tomate triturao ) mañana diarrea segurito peeero por 0,79 e. ya lo tengo , podeis ver la medida

Imagen

Ahora recortar y queda así .
Imagen

Las pajitas se integraran en taladros de el recorte de lata y su uso es por lo siguiente , mirad el fuelle que se consigue al estirarlas aunque no se aprecia bien en la foto pues mi cámara no lo coge bien , despues rellenar con bambú para dar rigidez al asunto con poco peso , cuando pinte las pajitas de color acero , dejaré el fuelle de color negro :P

Imagen
Despues pintar de blanco , negro y acero yyy acoplar a la carena ( bueno lo iremos viendo ) ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Abr 2012, 21:23
Se me transpapelo la foto de la pajita :'(

Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Abr 2012, 23:47
Ahora si que me tienes espectante :U :U , a ver como te queda eso..... :P
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 24 Abr 2012, 00:28
tatopirato escribió:Ahora si que me tienes espectante :U :U , a ver como te queda eso..... :P

Pues no se como quedará , pero por ingenio y ganas no va a quedar ;) me gusta utilizar lo que el comercio da y por poco dinero , y basta
que se le haya antojado al amigo Paco para que yo eche el resto ( ya veremos como queda ) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
si fracaso no será la primera vez ( son muchos años en esto ) :$

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 24 Abr 2012, 08:40
Soy un forofo de las maquetas 100x100 a escala y como os daréis cuenta, nuevo en tu post.
Actualmente estoy metido de lleno en un proyecto a escala 1/6 del avión polaco Pzl-130 Orlik Tc-II.

Imagen

Imagen

Me encantan los entrenadores y acrobáticos turbohélices, así que os envío esta foto.
Raro Sukhoi ¿verdad?

Imagen

¿Que os parece?, ¿lo conocíais?.
Un abrazo.
Carlos

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 24 Abr 2012, 21:04
Pues si que es curioso ese Suko Carlos :U

Bueno voy a poner avances ,, no esque esté quedando igual pero bueno seguiremos esmerandanos :S
He elejido al final el cono de 90 por peso , así pues cambiaré los colores a negro ( por el carbono )

He forrado "" la lata" con balsa de 1,5mm y pegada con ciano , tambien le he calculado el antipar motor , lo podeis ver en la foto.

Imagen

Una vez pegada la balsa marco los alojamientos del bambú y los taladro a medida

Imagen

Ahora viene el tema de las pajitas , estiro el fuelle de la pajita antes de cortarlo :D no se si se aprecia en la foto dado a la transparencia del material :R
Imagen

Ahora toca pegar , como veis me ayudo de un plano para que quede todo derecho , me he saltado alguna cosilla que es obvia , como es cortar
el bambú a medida he introducirle el fuelle de la pajita .

Imagen

Pegado ya , procedo con la pintura yyy así queda , no conteis palitos porque me pillareis con respecto al original :lol: pero no tenia más
remedio que quitar 4 palos ooohh no podria manejar el starter que lo hago por el frontal ;)
Imagen

Y esto pesa a falta de retoques , como son los engordes entre el fuelle y el prolongador del cono " los haré con epoxi y microbalones " así se moldean perfectamente .

Imagen
Mañana más

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 24 Abr 2012, 21:11
Fede eso pesada una barbaridad, con eso no se levanta del suelo :J :J :J
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 24 Abr 2012, 21:14
eduardo escribió:Fede eso pesada una barbaridad, con eso no se levanta del suelo :J :J :J

No te preocupes picha "" le acabo de robar al morro 70 gramos "" una lipo tiene la culpa :lol: :lol: :lol:
Parece mentira que todavia no sepas mi lema ( Si aumento 2 , quito 4 ) :grin:

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 24 Abr 2012, 23:15
:U :U :U
Sigo atento a ver como le queda, pero en principio pinta bien bien.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 24 Abr 2012, 23:48
Hola Paco.
Veo que en tus participaciones, pones CHOZAS FOR EVER.
¿Tienes algo que ver con la antigua gente de Chozas en León?.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Abr 2012, 00:19
Paco escribió::U :U :U
Sigo atento a ver como le queda, pero en principio pinta bien bien.

Pues espero que terminado este a la altura ( por la queimada ) .
Paco ya ves que gastando poco dinero " menos de dos euretes " y con mucha imaginación , se puede hacer casi todo ;)
Esto es lo que poco a poco se va aprendiendo despues de más de 40 años en el hoby :P
Espero que terminado te guste ya que lo he hecho para conseguir una ración estra de queimada :grin: chhhhiiis que no se entere nadie :P

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Abr 2012, 00:35
Bueno con esto ya dejo de hacer horas estras hoy , que son las tantas de la madrugada :sad:
Aquí esta la simulación de tornilleria y los acuerdos de los bastones con la prolongación del cono " epoxi y microbalones " :)
Mañana pintura y poner ya en carena .

Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Abr 2012, 18:30
Ya se ouede ir viendo aunque solo está centrada , ya pondre cuando esté acabada :mrgreen:

Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Abr 2012, 19:23
:D alucinante , solo puedo decir que me encanta
Guillermo Gómez Sánchez

Sukhoi 29 140 de sebart
KATANA 33% KRILL-MODEL D.A100L

Primer puesto IMAC 2011

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 25 Abr 2012, 19:45
Joder Fede, lo que sale de una lata y unos palitos :?: que pasa con la imaginacion :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI
Cuanto más vuelo, mejor bebo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Abr 2012, 23:08
Gracias compis .
Alguna fotillo más :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Acabo de terminar de pintar los acuerdos que se veian blancos por el epoxi y microbalón , tambien está la pieza totalmente sujeta con fibra
de vidrio y epoxi a la carena , ya solo falta volver a montar todo y hacer fotillos .
He comprado una bateria " LIFE " de 2100 para el receptor que junto a las enelop de cuatro elementos para encendido me rebajan
el morro en 60 gramos total , más de los gramos que he invertido en esta ultima intervención "" he aligerado 20 gramos en total "" las gallinas que entran por las que salen ;)
Tambien cortaré las salidas de escape " escesivamente largas " le sobran 4 centimetros a los dos tubos del pitts :'(
Un abrazo y ya lo enseñaré

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Abr 2012, 23:19
Pueeeeeeeessssssss, te quedao NIKELAO.
Si señor ración extra de liquido espirituoso para el señor Fede. ...y alguno massssssssss.

cacaique escribió:Hola Paco.
Veo que en tus participaciones, pones CHOZAS FOR EVER.
¿Tienes algo que ver con la antigua gente de Chozas en León?.

No, yo solo tengo que ver con Fernando Blanco y su festival de aeromodelismo en Chozas en donde se pasa de maravilla, y donde la camaradería, los buenos vuelos, el comercio y el bebercio abunda muy gratamente, si quieres venir ya sabes lo que tienes que hacer, pero te advierto una cosa, como vayas repites seguro. Solo por ver el campo de vuelo y darse unos vuelos allí ya vale la pena.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Abr 2012, 23:55
sukhoi escribió::D alucinante , solo puedo decir que me encanta

Tú serás el primero en disfrutarlo , ya lo sabes ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 26 Abr 2012, 14:28
CHACAL 6 escribió:
sukhoi escribió::D alucinante , solo puedo decir que me encanta

Tú serás el primero en disfrutarlo , ya lo sabes ;)

:D jeje gracias
Guillermo Gómez Sánchez

Sukhoi 29 140 de sebart
KATANA 33% KRILL-MODEL D.A100L

Primer puesto IMAC 2011

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 26 Abr 2012, 20:22
chacal creo que le pega mejor el cono blanco pienso yo, ya que te pones jaajjajajajaaaj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Zarrio Team Member

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 26 Abr 2012, 20:46
Fede te ha quedao de p.m :P :P , peeeroooo..........estoy con Caño, con el cono blanco todavia tiene que esta mucho mas guapo.... a ver si a mi tambien me das el capricho :grin: :grin:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 26 Abr 2012, 20:57
Menuda panda cabro... estais hechos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: como sabeis que no me niego a nada ( abusais de mi ) :sad: :sad: :sad:

Nada nada , dicho y hecho " va por tato """ peeero os habeis apresurado , dejazme que lo ponga acabado :R

Imagen
Imagen
Imagen

¿ como quereis la helice ? blanca o negra oooo blanca por delante con puntas rojas y negra por detrás :twisted: :twisted:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Será un placer Tato pero te costará un botellin bien frio ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 26 Abr 2012, 21:22
¿ Alguien sabe que es estooooooo?? aaaah. :mrgreen:

Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 26 Abr 2012, 21:32
un circulo con 11 puntas el material no lo se jjeeejejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Zarrio Team Member
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala