MAQUETIZAR SUKHOI 26 GOLDWING

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 15 Abr 2012, 22:33
tatopirato escribió:
CHACAL 6 escribió:
tatopirato escribió:A la bancada del motor no le vayas a quitar madera mamonazooo :@ , que va a salir el motor volando solito.........

:lol: :lol: :lol: :lol: que noooo que noooo sale volando :lol: :lol: :lol: ya he mirado como va la doble estructura de contrachapado
y localizado los puntos que no repercuten a la seguridad :P :P :P
De todas formas ya os he comprado un casco para cada uno en Chozas ( pa que esteis a salvo :lol: :lol: :lol: ) de que color lo quieres ;)
Un abrazo niño

Pa mi el rojo y blanco siempres........ :grin: :grin:

Ok. pero eso me suena a futbol eehhhh :D :D :D
jajajajajajajajajaja , cuenta con el

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 16 Abr 2012, 07:19
No te olvides de hacerle un par de agujeritos en la parte superior Fede, si no no le va a entrar al tato... :J :J

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 16 Abr 2012, 22:42
dkau escribió:No te olvides de hacerle un par de agujeritos en la parte superior Fede, si no no le va a entrar al tato... :J :J

No hay guasa :P :P :P
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 16 Abr 2012, 22:58
dkau escribió:No te olvides de hacerle un par de agujeritos en la parte superior Fede, si no no le va a entrar al tato... :J :J

Has estado rapido ehhhhhh!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 16 Abr 2012, 23:25
Bueeeenooo ya hare algunos cascos a medida :D :D :D :D pero no ironizar a quien le viene eeehhhh.... joios :lol: :lol: :lol:
no se si el modelo vale ... vosotros mismos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 17 Abr 2012, 20:59
Seite horas de trabajo dan como consecuencia las puñeteras branquias "" que paliza con la Dremel pues eran mazizas :R :R :R "
Bueno la recompensa es satisfactoria ( GRAMEJOS QUE GANO ) ;)
Tato POR DIOSSS dejame hacer algún agujero en la zona motor o REVIENTO :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen

Ya os lo enseñaré montado
PD. menos mal que desmonte la carena para lo de las branquias , vi manchada la zona baja de la caja de laminas ( carburador suelto ) :???:
Mas de dos vueltas de apriete por tornillo ( dos ) y aun así funcionaba de coña , DA al poder :D

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 17 Abr 2012, 22:11
Aparte de los gramejos que le has ganado pa mi gusto queda mucho mejor con las branquias al aire! ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 17 Abr 2012, 22:22
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 17 Abr 2012, 22:26
dkau escribió:Aparte de los gramejos que le has ganado pa mi gusto queda mucho mejor con las branquias al aire! ;)

Gracias David ;)
Tambien ganará ese motor en refrigeración :D
Por cierto ¿ asistiras a Chozas ? me gustaria verte por allí ::R

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 17 Abr 2012, 23:40
Ahhhh... debo decir para todo aquel que siga este hilo que , este Suko que en titulo pongo ser de Goldwind , lo distribuye Axar Model
yyy debo decir que viene de coñaaa y con muy poco trabajo , estos modelos son un lujo , otra cosa es lo que yo estoy haciendo en su
maquetización , pero si os gusta el modelo no lo dudeis ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 18 Abr 2012, 00:41
Trabajo de chinos hecho por un calvo :U :U :U :lol: :lol: ............. como dice David, esta mucho mas guapo asi, yo se lo hice a un Yak 54 y se el curro que tiene, aparte de la hartá de fibra en polvo que te comoes :@ , por eso no lo he vuelto a hacer :grin: .

A David nos lo llevamos raptao pa Chozas, asi que tenle su gorrito tambien :lol: :lol: :lol: :lol:
Eduardo Fernandez (Tato)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 18 Abr 2012, 07:13
Pues la idea es ésa, dejarme secuestrar y aparecer por Chozas así que, como dice tato, ve preparando el gorrito, pero al mio igual le tienes hacer algún agujero más!!!! :J ;)

Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 18 Abr 2012, 11:59
dkau escribió:Pues la idea es ésa, dejarme secuestrar y aparecer por Chozas así que, como dice tato, ve preparando el gorrito, pero al mio igual le tienes hacer algún agujero más!!!! :J ;)

Imagen

OTIA... esos son REPUJAOS ... no se yo si podre eehh ( es muy dificil )
Me alegro que vayas a Chozas David ( alguna birra caera ¿ no ? ) :VOPI

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 18 Abr 2012, 12:06
tatopirato escribió:Trabajo de chinos hecho por un calvo :U :U :U :lol: :lol: ............. como dice David, esta mucho mas guapo asi, yo se lo hice a un Yak 54 y se el curro que tiene, aparte de la hartá de fibra en polvo que te comoes :@ , por eso no lo he vuelto a hacer :grin: .

A David nos lo llevamos raptao pa Chozas, asi que tenle su gorrito tambien :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Que no soy calvo picha ... esque tengo techo solar ( full equip ) yyy de serie :grin:

Harta de fibra dices ... ( parecia el hombre de las nieves ) :R :R :R
El gorrito de David es mu complicao macho ( hace falta proyecto de arquitectura ) :lol: :lol: :lol:

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 18 Abr 2012, 12:47
He aprovechado para sustituir el tigòn de los pulsos del carburador ( muy aconsejable ) ya que hay una parte muy pegada al cilindro
y esto hace que se endurezca y se haga quebradizo con las bivraciones .
Si se llega a agrietar o seccionar , los sintomas son : el motor arranca bien relativamente pero al acelerar se para ( no llegará a 3.000 vueltas )
Bueno es un consejillo que ya que se quita la carena no está de más comprobar y si es necesario sustituir .
Tato te prometo que solo he hecho dos agujerrillos de ná en la bancada :C

Imagen
Imagen

Tambien he sacado la bujia para ver la carburación , la de la izquierda es la que he sacado ( color cafe con leche ) perfecta carburación.
A la derecha una bujia " negruzca" tipica de un motor que va rico .

Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 18 Abr 2012, 20:46
Bueno pues a montar carena a ver como queda , antes de montar la bujia limpio bien el electrodo y galga , si no teneis galga podeis utilizar
una tarjeta de presentación que da la medida de 0,4 , solo teneis que ver que cueste entrar y al desplazar que arañe .

Imagen

Ya montada la crena se ve así ( me gusta )
Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 18 Abr 2012, 22:32
Eso queda de put.... mad..... :P , al final me voy a pensar si se lo hago al Yak :STABRE .

Si se te cae el motor, yo no quiero saber na ehhhhh.... :@
Eduardo Fernandez (Tato)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 19 Abr 2012, 21:17
Alguien sabe que es esto ? pues ya lo tengo tambien .
Son las refererencias visuales en grados respecto al horizonte , el piloto sabe así la posición del avión para las figuras ;)

Me ha salido un poco pesado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen

Tato ,,, espero que el motor aguante "" lo he pegao con ciano "" :(

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 21 Abr 2012, 20:30
Bueno pues con estas fotillos doy por terminado este Suko , se podria hacer mucho más pero me planto con los 6.950 gramos conseguidos como
las siete y media ;)

Espero os haya gustado el hilo y si en el futuro me animo a hacerle algo más lo pondre aquí ... ;)
Un abrazote

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 21 Abr 2012, 22:45
Se me olvidaba , mañana empiezan las pruebas del cacharro , que hay que afinarlo para el vuelo en patrulla para Chozas ( ahora a entrenar ) :'(

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Abr 2012, 22:55
Bueno pues ya está probado este Suko , en general y por su buena estampa estoy medio contento , pero solo medio :B y os explico :

El avión en positivo y trimado vuela estable y sin salirse de linea , cuando se le pone a trepar se me echa en la cara teniendo que corregir a
picar y se puede pensar , un gradito de motor negativo , hasta ahí de acuerdo peeero ahora viene la madre del cordero .... en invertido y tan
solo con un cuarto de gas trepa y eso con la mano quitada de la radio ( para más seguridad ) cuando aplico más gas trepa como un condenao ,
Como se come esto ?? .
Mañana empiezo otra vez a ver incidencias del estabilizador etc. ( otro reto ) llegaremos al problema , entretanto seria bueno si a alguien
le ha pasado diera sus soluciones ;)
Esto es de las cosas más raras que me han pasado :shock: :shock: :shock:
Última edición por CHACAL 6 el 22 Abr 2012, 23:05, editado 1 vez en total

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Abr 2012, 23:04
Fede le has comprobado el C.G después de hacerle las modificaciones al avión??
Eduardo Fernandez (Tato)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Abr 2012, 23:07
tatopirato escribió:Fede le has comprobado el C.G después de hacerle las modificaciones al avión??

Si , le he dejado un pelin culón , como antes , lo que me preocupa es la contradicción en trepada he invertido :shock: esque no tiene mucho sentido ....

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Abr 2012, 00:38
Menuda habeis armado, pobre avión, ¿pero que hizo para merecer esto? madre mia, menudo destrozo :U :'(
Bueno ahora en serio, la verdad es que me ha sorprendido el ahuecamiento de todo el avión, si que es verdad que siempre se puede sacar algo de peso de algún lado, impresionante.
El resultado del maqueteado ha sido muy bonito, ya tengo ganas de verlo en el campo de vuelo, pero si me permites, solo te falta un pequeño toque en el morro, y la verdad es que afea bastante al sukhoi, y es la abertura de la carena del motor, si te fijas en el modelo real el motor va carenado con las laminas que se abren o cierran a gusto o necesidades del piloto, pues bien, yo lo hice en el sukhoi de seb-art y le hice un tunel de entrada de aire hacia el cilindro, así gané mejor refregeración (una de mis obsesiones) y el morro gana mucho, si no te aclaras con la explicación te pongo unas fotos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Abr 2012, 12:39
Paco escribió:Menuda habeis armado, pobre avión, ¿pero que hizo para merecer esto? madre mia, menudo destrozo :U :'(
Bueno ahora en serio, la verdad es que me ha sorprendido el ahuecamiento de todo el avión, si que es verdad que siempre se puede sacar algo de peso de algún lado, impresionante.
El resultado del maqueteado ha sido muy bonito, ya tengo ganas de verlo en el campo de vuelo, pero si me permites, solo te falta un pequeño toque en el morro, y la verdad es que afea bastante al sukhoi, y es la abertura de la carena del motor, si te fijas en el modelo real el motor va carenado con las laminas que se abren o cierran a gusto o necesidades del piloto, pues bien, yo lo hice en el sukhoi de seb-art y le hice un tunel de entrada de aire hacia el cilindro, así gané mejor refregeración (una de mis obsesiones) y el morro gana mucho, si no te aclaras con la explicación te pongo unas fotos.

Bueno yo habia dado por terminada la maquetización o mejor dicho la mejora estetica del Suko , pero como yo no quiero que un amigo
se quede con las ganas de un antojo ( y menos tú ) no sea que me quede con sed en Chozas !!!! yyyyy como razón no te falta tampoco ...
Pues, ( Te refieres a esto ;)

Imagen

Pues no hay problema , mira ya tengo los materiales básicos y porsupuesto un cono "" blanco y de 100 mm. " en vez del negro de 90 ;)

Imagen

Si si pajitas para beber y bambú total 1 eurete
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala