Buenas...me llamo José Coloma,y pregunto en este foro, si es normal que para poner centrado un p-51 de angar 9 tenga que poner un gk ( 1 kg) de plomo en el Morro
El modelo es el P 51 de 2.26m para motor de 60 cc
Me extraña mucho ....pues es un modelo muy bien terminado ..... y una gran marca....pues me habían hablado muy bien de este modelo.
Por lo que pregunto en este foro, para ver si hay alguien que me pueda ayudar
Graciasi por todo
Un saludo
JOSÉ COLOMA
JOSE COLOMA
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LASTRE DE UN P-51 DE ANGAR 9
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Hola José:
Pues si es normal en una maqueta o semi-maqueta. Yo estrene un Corsair f4u de Top Flite y tube tambien que añadirle 750 gr, de plomo mas 3 baterias, total 1 kgr. El corsair de esta misma envergadura que el tuyo vuela como un Angel con el peso añadido. Tranquilo seguro que te volara de coña. Un saludo, Carlos |
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Hola Jose
Como muy bien indica nuestro buen amigo Carlos es normal que las maquetas y sobretodo los warbirds salgan pesados de cola y haya que lastrar el morro. Si tienes opción de modificar la instalación de la electronica intenta llevarla lo mas al morro posible. No se si es aplicable en tu caso, pero si tienes el depósito justo detras del motor puedes intentar atrasarlo hasta el centro de gravedad y colocar en esa posición electrónica y baterias, eso si, evita que la electrónica este demasiado cerca del encendido pues provoca interferencias. Es una idea para repartir los pesos y evitar ese kilo extra. De todas maneras, estos aviones vuelan muy bien y es muchisimo mas importante respetar el centro de gravedad que racanear en el lastre. Saludos y buenos vuelos. |
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Muchas gracias, habeis sido de gran ayuda.
Así lo haré, me habeis quitado un peso de encima, pues es el primero que monto de esta envergadura e con motor 60 cm Lo laastrare, hasta que el centro de gravedad este perfecto. Un saludo a todos JOSE COLOMA |
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Hola Jose .
Tambien va en funcion del motor que utilices , no todos los motores pesan lo mismo , te han aconsejado bien , yo llevaria las baterias lo mas cerca del motor posible sin que tengan peligro de calor , tambien adelantaria servos y receptor lo más posible de tal manera que ese peso EXTRA sea lo menos posible pues el peso inutil siempre penaliza , ten en cuenta que por cada gramo que le quites a la cola , serán cinco gramos que evites poner en el morro , todos los modelos se pueden " adelgazar " en la parte que nos interese y te aseguro que lo he hecho más de una vez . porque te digo esto ? muy sencillo , hay una regla que no falla , si un modelo vuela con un peso acorde a su superfie de sustentación y le lastramos con un kilo de peso más sucede lo siguiente : El modelo a pleno gas funciona bien "entre comillas pues la penalizacion de peso implica la capacidad de meter más el ala etc. " pero , cuando tomamos tierra por cada kilo de más que tengamos , necesitaremos más velocidad en la toma y por lo tanto una pista más larga , el tren que siendo retractril es delicado de por si , tambien sufrira más con las consiguientes roturas o dobleces en las tomas que se ve a menudo en las pistas y que me da mucha rabia ver como se doblan por exceso de velocidad en la toma y las roturas que conlleva en el modelo en general . Ballonetas de profundidad , servos que hay más ligeros " Woltz " más ligeros y con más kilos de par , servos que se pueden adelantar de profundidad y timón que cerrar los huecos originales pesa muy poco , trasmisiones en redondo hueco de carbono que pesa la mitar que la varilla de acero y es más rigida , costillas de profundidad y tetones a los que les sobra material y un largo etc. que en cada modelo se puede ver ... Todo antes que LASTRAR un modelo con un kilogramo de peso inutil . Un abrazo |
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