incidencia estabilizador

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 15 Ene 2011, 22:28
Hola, tengo una duda con la incidencia del estabilizador de mi Wilga 1/3, desde que la tengo la he volado como viene de la casa, sin modificar nada y va bien.
Estos días de invierno le he pegado un repaso general, la he pasado a 2,4Gh y alguna cosilla mas, el caso es que le he preguntado al fabricante por el CG que recomienda, me ha dicho la medida y que la incidencia del estabilizador es de 0º . Aquí comienza mi duda, si la mido respecto al ala, me salen 3º^ y en ese caso tendría que rebajar 12mm el asiento del estabilizador en su parte de salida..... :U Buf.. no se si las referencia es desde otro sitio o es que la tengo mal, el avión como decía vuela bien.

En fin, si alguien tiene alguna idea , o con algún avión similar me puede decir como las lleva.

Gracias
Enrique
Un saludo
Enrique Royo

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 15 Ene 2011, 22:43
Enrique,
las incidencias se suelen medir desde una linea llamada "Datum" que recorre el fuselaje longitudinalmente.
cala el avion a 0 grados y a partir de esta referencia, mide la incidencia del ala y del estabilizador, lo normal es que el estabilizador este con la medida que te dá el fabricante y el ala tenga otra incidencia.
un saludo.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 16 Ene 2011, 09:41
Gracias David, revisare la documentacion que tengo por si sale ese eje, pero es muy escasa y en perfecto alemán.
Le he mandado un mail al fabricante indicándole los datos que medí ayer, con un poco de suerte me envía un croquis donde se refleje esta referencia y lo puedo medir bien.

Un abrazo y disfrutad mucho de esa preciosa maquina que tenéis.

Enrique
Un saludo
Enrique Royo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 16 Ene 2011, 14:15
Hola Enrique

Comparto con lo dicho por Diego..

Si puedes subir lo que tienes en idioma Aleman, tengo un amigo que es de alli y me traduce lo que necesites, si eso puedo ayudarte, comentame
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 16 Ene 2011, 20:35
Muchas gracias Carlos, si te parece le damos dos o tres días a FRISCH Modelbau y si no contesta lo subo, lo he mirado un montón de veces, en los escasos dibujos nunca se ve el avión completo ni aparece ninguna linea discontinua o similar que se asemeje a un eje... el texto es de lo mas farragoso ( para mi, que no entiendo ni J de alemán ).
Un saludo
Enrique Royo

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 16 Ene 2011, 20:58
Gracias Enrique, a ver si te dejas caer por aquí y te damos un paseo.
un abrazo.
Diego.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 17 Ene 2011, 19:19
dgarcia escribió:Gracias Enrique, a ver si te dejas caer por aquí y te damos un paseo.
un abrazo.
Diego.

Ya me gustaría, cada vez que hablo con Javier de aviones lo comentamos pero después es difícil coincidir, de todas formas lo intentare tiene que ser una preciosidad.

Y perdoname Diego, que te cambio el nombre sin darme cuenta.

Un abrazo
Un saludo
Enrique Royo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 19 Ene 2011, 10:32
Finalmente me ha contestado, esta bien, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

hello Enrique,

it's ok, the elevator is so big, that the angels are not so importand

best Alex Frisch
Un saludo
Enrique Royo

Volver a Aeromodelos a escala