Hola, tengo una duda con la incidencia del estabilizador de mi Wilga 1/3, desde que la tengo la he volado como viene de la casa, sin modificar nada y va bien.
Estos días de invierno le he pegado un repaso general, la he pasado a 2,4Gh y alguna cosilla mas, el caso es que le he preguntado al fabricante por el CG que recomienda, me ha dicho la medida y que la incidencia del estabilizador es de 0º . Aquí comienza mi duda, si la mido respecto al ala, me salen 3º^ y en ese caso tendría que rebajar 12mm el asiento del estabilizador en su parte de salida..... Buf.. no se si las referencia es desde otro sitio o es que la tengo mal, el avión como decía vuela bien.
En fin, si alguien tiene alguna idea , o con algún avión similar me puede decir como las lleva.
Gracias
Enrique
incidencia estabilizador
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Un saludo
Enrique Royo |
|
Citar |
|
|
Enrique,
las incidencias se suelen medir desde una linea llamada "Datum" que recorre el fuselaje longitudinalmente. cala el avion a 0 grados y a partir de esta referencia, mide la incidencia del ala y del estabilizador, lo normal es que el estabilizador este con la medida que te dá el fabricante y el ala tenga otra incidencia. un saludo. Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
|
Citar |
Gracias David, revisare la documentacion que tengo por si sale ese eje, pero es muy escasa y en perfecto alemán.
Le he mandado un mail al fabricante indicándole los datos que medí ayer, con un poco de suerte me envía un croquis donde se refleje esta referencia y lo puedo medir bien. Un abrazo y disfrutad mucho de esa preciosa maquina que tenéis. Enrique Un saludo
Enrique Royo |
|
Citar |
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Enrique
Comparto con lo dicho por Diego.. Si puedes subir lo que tienes en idioma Aleman, tengo un amigo que es de alli y me traduce lo que necesites, si eso puedo ayudarte, comentame saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Muchas gracias Carlos, si te parece le damos dos o tres días a FRISCH Modelbau y si no contesta lo subo, lo he mirado un montón de veces, en los escasos dibujos nunca se ve el avión completo ni aparece ninguna linea discontinua o similar que se asemeje a un eje... el texto es de lo mas farragoso ( para mi, que no entiendo ni J de alemán ).
Un saludo
Enrique Royo |
|
Citar |
Gracias Enrique, a ver si te dejas caer por aquí y te damos un paseo.
un abrazo. Diego. Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
|
Citar |
Ya me gustaría, cada vez que hablo con Javier de aviones lo comentamos pero después es difícil coincidir, de todas formas lo intentare tiene que ser una preciosidad. Y perdoname Diego, que te cambio el nombre sin darme cuenta. Un abrazo Un saludo
Enrique Royo |
|
Citar |
Finalmente me ha contestado, esta bien, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
hello Enrique, it's ok, the elevator is so big, that the angels are not so importand best Alex Frisch Un saludo
Enrique Royo |
|
Citar |
8 mensajes
• Página 1 de 1