HERCULES C 130. ESCALA 1/6 UN SUEÑO HECHO REALIDAD

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NotaPublicado: 14 Sep 2009, 19:11
bueno como aqui todos del foro somos una familia os voy a contar como surgio este gran proyecto, todo empezo en un foro donde conoci a mi gran amigo luky,le dije que iba ir al bellota jets 2009,y que iba a distribuir unos aviones rc para motores de 400cc y de 300 cc,los iba a distribuir para tiendas, pero solo tenia 3000 euros del prestamo que me dejo el banco ya que no era consciente de cuanto me iba a salir la broma de distribuirlos 2400 dolares+ 1500 dolares de transporte y un mes en llegar tu avion a casa,asi que no pude traerme uno.se lo dije a luky,que no podia traerme uno,asi que estuvimos hablando de que aviones me gusta,y le dije el hercules c 130,y asi surgio mi gran idea de proponerle que me hiciera el herculesc 130,pedimos los planos a un amigo de luky que los pidiese a EEUU,luego el los amplio a escala 1/6 el amigo de luky se llma juan moldon grandisima persona gracias a ti luky y a juan y ami .este gran proyecto se ha hecho realidad y mi sueño se ha cumplido,luky me presento a juan si quereis algo de ellos o de mi ya sabeis,el avion mide casi 7 metros de envergadura y 5 metros de longitud creo,llevara 4motores de 50cc o de 100cc y llevara lo ultimo en tecnologia electronica,como servos,receptores,baterias,centralitas ect,al final cuando este terminado pondre los nombres de la gente que ha colaborado en el hercules,muchas gracias luky y juan por hacerme feliz os quiero
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NotaPublicado: 14 Sep 2009, 23:39
wild-pilot escribió:...el avion mide casi 7 metros de envergadura y 5 metros de longitud creo,llevara 4motores de 50cc o de 100cc y llevara lo ultimo en tecnologia electronica,como servos,receptores,baterias,centralitas ect,


Raul, se que eres un tio entusiasta y lleno de ilusiones, quizas donde pecas es en falta de experiencia y conocimientos para el tipo de aeromodelo del que estamos hablando (yo tampoco la tengo), no entiendo como puedes dudar entre poner 4 motores de 50cc o 4 motores de 100cc, en este tipo de proyectos los deberes se deben tener realizados dia a dia, estamos hablando de motorizarlo con 200cc o con 400cc, es el doble de potencia, creo que esto ya lo deberias tener resuelto a estas alturas, si las dudas fueran un 10, 15, 20% arriba o abajo seria comprensible pero con las dos opciones que das es que la cosa no esta nada clara.

Desconozco el plano del que partes, ampliar o reducir un poco un plano no tiene mayor dificultad, pero si amplias un modelo de 3 mts hasta 7 mts, hay que realizar un gran trabajo de rediseño para garantizar que nuestro modelo sea igual de bueno que el original del que partimos, es posible que haya que usar materiales distintos, en numero y tamaños diferentes, buscar nuevas soluciones de diseño...vamos, que no vale solo con darle al boton de ampliacion de la fotocopiadora.

Ni mucho menos quiero decir que todo esto no se haya tomado en cuenta, tampoco quiero quitarte las ganas e ilusiones, solo quiero que seas consciente de donde te metes y que calcules un poco el coste del proyecto, que no te pase como con la importacion de los aviones. ;)
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NotaPublicado: 14 Sep 2009, 23:49
gracias raul no tenias que molestarte tanto .

vereis rectifico un poco lo dicho por raul .
el quiso un avion grande ,pues a mandar jeje.
el plano se lo pedimos a nuestro amigo conocido por todos los aeromodelistas .
laser cut spain .JUAN MOLDON.

el cual te recorta por laser cualquier maqueta que tenga en la lista de sus diseñadores a buen precio .
pues en este caso le pedimos el hercules c-130 de DAN PALMER.
pero este esta a una escala de 1/12.
y raul queria mas grande y le sujeri que para ,menos complicaciones lo pusiera al doble de escala .
asi las cuentas cuadrarian.y al salir a 1/6 pues tendria una envergadura de 6,735m.


PUES LO DICHO .
despues de recibir los planos y digitalizarlos para la cnc
y aumentarlos a una escala que raul le impresionaria (1/6)
esta semana llegara a su fin los recortes por laser ,eso segun juan me sale ,un grand
puzle de 485 piezas uff .

que en cuanto los reciba empezaremos el sueño de raul .
y bueno y de todos los aermodelistas que deseen dar su opinion y consejos para llegar a buen puerto. un saludo
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NotaPublicado: 15 Sep 2009, 00:12
sami estas en lo cierto en parte .
pues raul ,como tu dices es un antusiasta que no entiende mucho de construccion y quizas de precios.
pero nos a encargado dicha tarea y espero que entre todos le ayudemos .
el avion costara lo suyo pero no tanto como un jet .
ademas ya elegimos los planos ,con lo cual tenemos un buen desiñador .
pero como dije estos viene a la mitad ,y creo que la mitad es una buena medida sin complicaciones .
y como dije dichos planos se an digitalizados para su aumento en una cnc y no es una fotocopiadora que pueda darte margen de error.
por otra parte quien no conoce a laser cut .
pues juan al cortarlos sabra en donde tendra que aumentar o desminuir los materiales ,pues este es el tercero avion que ago con este tipo de medios , y los tres cortados por juan.


por otra parte raul no sabe .
como dices que typo debera comprar de motores .
pero lo que si sabemos y nos hemos informado es sobre el aquipo suizo el cual su hercules se hizo con 4 motores zenoath 38cc con algo menos de envergadura .


con lo cual el nuestro sale con mas potencia y menos carga alar .
pero es pronto para opinar todavia .

pues de momento hemos abierto este post. para delicia de los que se junten en este gran proyecto que espero se cumpla a buen fin.

y que mejor que este foro.

aqui si puedo os enseño el equipo suizo .

un saludo
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NotaPublicado: 15 Sep 2009, 07:04
Gran Proyecto Raul y Luky. Si además está Juan detrás la garantía de éxito sube muchisimos enteros.
¿Teneis decidida la decoración?
Me engancho al hilo.
Saludos
Javier González Martín
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NotaPublicado: 15 Sep 2009, 17:11
hola javi.
no vendria nada mal una mano o muchas .
pues es un proyecto un poco descabellado.

veras la decoracion no la tenemos todavia ,puesto que todavia no se a empezado .
pero no estaria mal que le pusieramos la decoracion de uno real que haya en españa .
y segun los amigos militares de raul se encuentra en zaragoza .
no se si dichos amigos le echaran una mano ?pero si alguien lo conoce y nos pasa informacion al respecto.
claro que no os pido que vallais como espias ,sino como reporteros jeje. :cool:
si es posible ,sino po abra que ir sobre la marcha pues un proyecto asi,no se hace en un dia ni veinte.

:grin:
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NotaPublicado: 15 Sep 2009, 17:18
http://www.wingspanmodels.com/Products/ ... -17FG.html

el avion en definitiva su construccion esta inspirado en este b17 pero sera mas liviano .
que pensais
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NotaPublicado: 15 Sep 2009, 18:16
Yo solo pienso en un armatoste de estas medidas montado en el campo y aunque no sea mio ya me tiemblan las piernas,jeje :)


Me abono al hilo y espero que todo esto llegue a buen puerto y salga bien.
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NotaPublicado: 15 Sep 2009, 18:51
hellooooo famili que tal ? jejejej os ha gustado mi gran proyecto? ya sabes luky que siempre te dare las gracias y a juan por ayudarme hacer mi sueño realidad,la verdad esque viendo videos en youtube de mi hercules y del b 17 se me caen las lagrimas de la emocion de la ilusion y de las ganas de empezar a ver mi sueño empezar,tambien quiero dar la gracias a tda la gente que nos hechara una mano,chicos somos un gran equipo y ya va siendo de que formemos un gran equipo y que nos juntemos todos, los planos como ya sabeis son de dam palmer ampliados a escala 1/6 en vede 1/4 que luky me dio la razon,mas horas de montaje + dinero y mas grande haun,esque antes de hacerlo a escala 1/6 le dije que lo queria a 1/4,pero como me dio la razon pues se hizo a 1/6 jejejejej,de toda formas ya con esa escala es suficiente
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NotaPublicado: 15 Sep 2009, 19:07
hola sami,como ya sabes mi hercules es muy grande,soy consciente que no es un juguete y que es un avion ,y no me puedo arriesgar de que los motores fallen,como ya te ha dicho mi amigo luky en suiza hay uno igual pero a escala 1/5 y 4 motores de 38cc para 80kg me parece poca cilindrada para llevar el hercules,ya veremos que motores le pondremos todo depende del tamaño de la carena,como ya he leido donde pone motores de explosion molaria ponerle uno que tenga el carburador atras que quedaria mas estetico junto el canister,ya se que queda muy antiestetico un carburador en la parte izquierda donde esta el cilindro del motor y que se saldria de la carena.pero con un poco de imaginacion solucionaremos ese problema de la estetita,porque lo quiero hacer lo mas real posible,lukyy pon mas fotos please que me hace mucha ilusion,
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NotaPublicado: 15 Sep 2009, 19:40
Raul me parece que te estas equivocando o se estan equivocando los suizos.
Pues 38cc para una escala 1/5 eso significa que es mas grande que el nuestro y pasa lo siguiente .

o miente o te equivocas o tienen muy poco motor .
Pues el nuestro pensamos ponerle 50cc ,pero si lo quieres sobre motorizar .
Siempre que el motor no varie de talla puedes ponerle un 65cc o que se yo el presupuesto pues a mas grande mas desembolso y tambien depende de la marca .
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NotaPublicado: 15 Sep 2009, 19:51
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Si alguin conoce esta gente (suizos) y sabe de como les fue su construccion .
pues nos encantaria verlo.
un saludo
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NotaPublicado: 15 Sep 2009, 19:54
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y si a ellos le fue genial porque no a nosotros :H
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NotaPublicado: 15 Sep 2009, 19:58
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NotaPublicado: 15 Sep 2009, 19:58
Como se dice por aqui abajo...
OJU KILLO QUE PEAZO BISHARRACO
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
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NotaPublicado: 15 Sep 2009, 20:00
Hola, Ulpiano opina que, si los motores de 38 cm3 son correctos para una escala de 1/6, para una escala de 1/5 deberían ser de 66 cm3, como primera aproximación, que es la relación entre 5 al cubo y 6 al cubo.
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NotaPublicado: 15 Sep 2009, 20:19
No me hagais mucho caso, pero me parece que este Hercules de las fotos es de un adinerado suizo (un tal Gerard????). No sé si lo construyó él. Me suena haber leído en un Modelle Magazine que este señor se dedicaba a comprar los aviones que veía en los campos y que le impresionaban.
Por favor, coger esta información con pinzas.
De lo que sí estoy plenamente seguro es que su piloto de demostración (o uno de sus pilotos) es Andreas Luthi, el pentacampeón mundial de F4C.
Deseo os sirva de ayuda esta información. Saludos.
Javier González Martín
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NotaPublicado: 15 Sep 2009, 20:34
Características generales
Tripulación: 5
Capacidad:

92 soldados o
64 paracaidistas o
74 camillas y personal médico
Carga: 20.000 kg
Longitud: 29,30 m
Envergadura: 40,41 m
Altura: 11,40 m
Superficie alar: 162,10 m²
Peso vacío: 38.000 kg
Carga útil: 33.000 kg
Peso máximo al despegue: 69.750 kg
Planta motriz: 4× turboprop Allison T56-A-15, 3.210 kW (4.300 SHP) cada uno
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 318 nudos (Mach 0,52) a 20.000 pies
Alcance en vuelo: 1.300 mn con 15.890 kg de carga.
Techo de servicio: 23.000 pies (20000 pies) con 19.090 kg


estos son los datos del avion reAL
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NotaPublicado: 15 Sep 2009, 20:43
C-130 Hércules
Escala: 1:5
Envergadura: 6,60 m
Longitud: 4,80 m
Despegue de peso: 80 kg
Motores: 4 x ZG38
El tiempo de construcción: 1800 horas
Materiales: madera contrachapada, madera de balsa, GRP, Styro, aluminio

Por años muchos, los cuatro motores, C-130 Hércules es una de las estrellas en las reuniones de vuelo. El modelo del Grupo Acrobático de Suiza, está en los colores blanco, amarillo, azul, la imagen de la C-130 de los Blue Angels equipo acrobático de la Marina S. U.. Sirve a la Marina S. U. como un avión de abastecimiento en su temporada

y esos son los datos del c-130 suizo segun su descripcion .


http://www.swissaerobatic.ch/5036849552 ... /index.htm
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NotaPublicado: 15 Sep 2009, 20:51
Bueno, intentare aclarar un poco mi anterior intervencion, si partimos de los planos de un Hercules y los aumentamos al doble sin mas, no tenemos garantias de exito en nuestro proyecto, donde antes teniamos un larguero de 8*8 ahora lo tendremos de 16*16, donde antes teniamos una costilla de balsa de 5 mm ahora la tendremos de 10mm, pero las cosas no funcionan asi de faciles, de la misma forma que tampoco nos valdria el coger los planos originales del avion y reducirlos a nuestra escala elegida.

Conozco el buen hacer de Juan Moldon en sus proyectos, pero todo dependera de lo que le hayais pedido, si le habeis pedido que os corte un plano al doble de tamaño es lo que habra realizado (perfectamente ampliado y cortado de eso no tengo duda), otra cosa es que le hayais encargado que rediseñe esos planos al doble de escala, pero como es logico eso lleva muchas horas de trabajo y tiene su coste.

Una vez conocida la escala del avion, se sabe perfectamente el hueco que tenemos para los motores y deberiamos saber en que margen de potencia deberiamos estar, dudar entre un 50cc monocilindrico y un 100cc bicilindrico es demasiado dudar.

Otro tema que habria tener en cuenta es el coste del avion, si el avion me lo hago yo solo tendria que tener en cuenta el coste de los materiales, pero si tengo que pagar a otra persona para que lo haga por mi, tendria que tener una idea aproximada de cuanto sera el coste de ese trabajo, si vamos justos de dinero y dejamos el proyecto parado por unos meses tenemos que tener en cuenta el espacio que le ocupara a la persona que lo esta montando.

Quizas es que yo soy muy "mijita", pero en este tipo de proyectos (totalmente fuera de mi capacidad como aeromodelista) creo que hay poco sitio para improvisar, todo deberia estar calculado y la parte economica bastante ajustada al coste real.

De verdad que no quiero ser agorero ni pesimista, todo lo contrario, me encantaria ver realizado este proyecto como a todos vosotros, lo unico es que no lo veo nada claro, posiblemente por la falta de datos de que dispongo, pero en lo que os pueda ayudar (no me pidais dinero :D ) por aqui andare. ;)
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NotaPublicado: 15 Sep 2009, 21:16
Pues yo tambien seguire vuestras andanzas, ;)

Aunque de poco os puedo ayudar, criaturas, que apuntais bien alto :D

Saludos
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NotaPublicado: 15 Sep 2009, 21:53
yo creo que esta gente bno an puesto la escala real.

pues e estado haciendo cuentas y la envergadura que dicen de 6,60m .
equivale a una escala 1/6,12.y no a escala 1/5.
osea que es inferior que la nuestra que equivale a 1/6 con 6,735m.
en resumen si ellos enplean 38cc y van de escandalo con 80kg ?
pues nosotros con 50cc iremos sobraos y mas si le ponemos 62cc.
que opinas sami Imagen
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NotaPublicado: 15 Sep 2009, 22:04
Lo primero que yo haria es mirar el hueco que me queda entre los motores para saber el tamaño maximo de helice que puedo usar, tambien miraria el hueco disponible para albergar los motores, con esos dos datos ya sabria hasta donde podria llegar, a partir de eso, ya podria ir hacia abajo si veo que la potencia del maximo motor es excesiva.
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NotaPublicado: 15 Sep 2009, 22:14
hola sami acabo de leer lo que as puesto .
y te dire que cada uno en el tema de dinero tendra lo suyo .
osea los planos se an pagado .
el digitalizarlos tambien .
juan tambien esta cobrando,por su trabajo .
y yo por el mio no creo que tenga problema pues si no .no ve el avion jeje :J
y las distintas firmas pues lo vismo .pero en total costara menos que un jet.
y lo que dices de la escala si el plano original lleva balsa de 3mm y este al doble llevara 6mm lo unico ,que se puede hacer es aligerar dicha balsa pero no las medidas creeo yo.y lo unico que hemos ampliado es el plano .
pues lo mismo hice con el flaybaby y el pander que presente en miliamperios y a resultado genial
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NotaPublicado: 15 Sep 2009, 22:23
Imagen si sami estas en lo cierto .
pero todavia juan no a terminado su trabajo .
espero ,dice esta semana veremos a ver .
pero tengo los planos y un 50 cc le vienen bien y incluso mas grande .
es dependera del peso y la carga alar que abra que calcularlos
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