Dimensiones:
Longitud: 29,78 m.
Envergadura: 40,41 m.
Altura: 11,66 m.
Diámetro rotor principal:
Diámetro rotor cola:
Peso:
Vacío: 33.063 kg.
Máximo al despegue: 70.000 kg.
Velocidad:
Máxima: 618 km/h
Crucero: 550 km/h
Autonomía:
Distancia: 3.940 km. 7.675 km. máximo absoluto
Tiempo:
Motores: 4 allison t56-a-15
Empuje: 4.910 CV cada uno
Techo máximo: 10.000 m.
Reabastecimiento en vuelo: No
Carga: 92 soldados 64 paracaidistas
Armamento: no
HERCULES C 130. ESCALA 1/6 UN SUEÑO HECHO REALIDAD
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Spirit Of San Louis
|
|
Citar |
|
|
El primer avión se incorpora a su base de Zaragoza el 18 de diciembre de 1973, para con la denominación de T-10, integrarse en el 301 Escuadrón de Fuerzas Aéreas.
Los Hercules eran los aviones de transporte con mayor capacidad y velocidad incorporados en su momento al Ejército del Aire y por consecuencia sus misiones no tardarían en multiplicarse. En enero de 1976 se adquirirían tres unidades más, pero de la versión KC-130H convertible a cisterna (TK-10 en nomenclatura española). En septiembre de 1978 el 301 escuadrón se convierte en Ala de transporte nº 31. Desde entonces este avión ha sido la columna vertebral del Mando de Transporte gracias a su gran capacidad para despegues y tomas de tierra en cortos espacios de terreno sin preparar, portando grandes volúmenes de personal y material bélico. Su actuación no sólo se circunscribe a actuar de apoyo a los despliegues de las Unidades Aéreas y cooperación con los Ejércitos de Tierra y Mar, sino que participa en numerosas misiones humanitarias, en las que el Estado español acude en auxilio de regiones interiores o países asolados por alguna catástrofe. Recientemente finalizó un programa de modernización que permitirá prolongar su vida operativa, y que ha supuesto la renovación de los equipos de aviónica, comunicaciones, autoprotección, combustible y cisterna de reabastecimiento, piloto automático digital y GPS. Spirit Of San Louis
|
|
Citar |
Spirit Of San Louis
|
|
Citar |
espero que algo de lo expuesto te valga OK Spirit Of San Louis
|
|
Citar |
el 08 de Mayo de 1980 Disolución del 404 Escuadrón para pasar a denominarse 43 Grupo de Fuerzas Aéreas. Spirit Of San Louis
|
|
Citar |
perdon por estos ultimos , se me fue la pinza
Última edición por Jucar el 18 Nov 2009, 00:52, editado 1 vez en total
Spirit Of San Louis
|
|
Citar |
bueno hora de descansar
Spirit Of San Louis
|
|
Citar |
vista desde abajo
Spirit Of San Louis
|
|
Citar |
gracias jucar
se ve que lo tuyo es la historia jeje´ pero gracias por las fotos . aunque tengo muchisimas ,pero nunca están de mas las novedades . entre otras me gustaría tener de muy cerca los detalles ,a igual que los escudos que gracias a ti ya tenemos . haber si encuentras mas escudos . a igual que si encontráis construcciones de aviones similar al mio . no es por nada pero me encantaría saber como poner la electrónica a ese bicho pues . tengo entendido que necesitara mogollón de servos, baterías ,centralitas ...... |
|
Citar |
hola antonioE
ahora que me fijo es verdad tienen dos motores . pero eso de aviocar nose. pues los veo mas grandes quizas sean transall c-160 |
|
Citar |
el cetáceo ya va cogiendo forma ,te felicito , eres un artista
me tienes enganchado por completo a este hilo saludos saludos Jose Moguer
club RC los Palacios http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/ |
|
Citar |
si bueno en esta semana le dara el aire jeje.
como llevas lo de la fibra me gustaria ver esas fotos del mustng haver como te a quedado |
|
Citar |
hola a todos
me podéis ayudar donde encontrar este tren para el hércules y si lo puedo encontrar para la escala 1/6 o abra que fabricarlo o donde podrían hacerlo. |
|
Citar |
encontar un tren a escala 1/6 para mi hercules va ser dificil,supongo que lo tendra que hacer un artesano,pero encontrar a un artesano que sepa pues sera dificil.por favor que alguien nos ayude,please
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
|
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 193 Registrado: 28 Jul 2009, 15:34 Ubicación: LLiça de Vall |
Hola amigos ...me permito "meter" la nariz aqui ...quizas pueda ayudar en algo...me explico.........
Ramon esteller ...es un compañero de nuestro club , sabe de trenes y esas cosas , su oficio es precisamente aluminio , mecanizados , ect ....no hablo por el , evidentemente , pero si necesitais su tel , os lo paso por prive .......un tema Siguiente : la opcion de abrir compuerta . sacar tren y cerrar compuerta , hay una valvula ( de robart ...y supongo que de mas marcas) que hace este movimiento ...no se si tenias dudas sobre eso , pero lo digo por si te vale animo con este trasto, aunque no intervenga mucho en el foro , ando loco leyendo a casi to el que escribe saludos a todos , y feliz 2010 |
Citar |
hola gengis khan ,nos vendria muy bien el tf de tu amigo para que nos hiciera el tren para el hercules ya que el tren tiene que tener un tamaño adecuado y que soporte el peso del avion,ect,hablalo con luky o con migo,mandanos un pm,muchisimas gracias por tu interes
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
|
|
Citar |
hola gengis .
gracias por tu interés . el tren principal llevara ruedas de 200mm con eso ya te imaginas que tamaño debería tener. si conocemos el sistema robart pero este se queda chico . habría que fabricarlo todo el sistema . como ves en la fotos si no se puede retráctil por lo menos el sistema de amortiguacion si nos interesa mas . bueno las fotos hablan por si solas . |
|
Citar |
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Luky
Consultaste aqui.. http://www.hawe-modellbau.de/ sino debo tambien tener otro fabricante en Alemania que los puede realizar a medida, ya buscare mas y te informo saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
hola Carlos
esos trenes están bien pero no le sirve ninguno . son pequeños creo aquí os presento la elaboración de las góndolas donde iran los motores ,(buena la primera ) y es complejo pues no me salen las medidas ,con el plano y tengo que cogerlas aquí allá uff. y e tenido que reforzar algunos puntos y los que faltan . haber como sale espero que bien . |
|
Citar |
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Luky
Aqui te dejo una fotografia del Hercules, en repàracion, veras la dimension del fuselaje. por la electronica y centralitas te sacare fotos como las teniamos en nuestro avion saludos Aqui en vuelo Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
gracias Carlos .
sois un equipo bien organizado . pues si me sera útil . saber lo de las centralitas ,el nº de servos ,receptores ,el par de los motores .... y ten en cuenta de que el nuestro es de escala 1/ 6. todo madera . si tienes algun modelo parecido que ayas visto el Internet tambien nos puede ayudar yo encontré este b17 el cual veo como hacerle el plano de cola para el hercules similar a este |
|
Citar |
RCModelista
Hola luky
NO hay problemas este proximo Miercoles, te pasare la informacion, y fotos de nuestro plano de cola y lo que necesites saludos Carlos Última edición por aerocarlos el 04 Feb 2010, 11:51, editado 1 vez en total
Carlos Parisi
Citar |
RCModelista
Hola a todos
estas son algunas imagenes del Hercules, Carenado de motores o naceles Armando parte electronica Fuselaje Estabilizador Espero Luky que sean de utilidad, tengo mas fotos tarde las subire saludos Carlos Carlos Parisi
Citar |
hola...
me quede sin Internet pero ya e vuelto ... gracias por las fotos son muy útiles pero veo que vuestro hércules no tiene operativo la puerta trasera ,es verdad ? este si y por lo tanto tendré que encofrar el interior para así no tenga trabas como lo ves ? por otro lado estoy con los motores no conozco que par. . un saludo |
|
Citar |