Luky, yo no pongo en duda que todo el mundo haya cobrado hasta ahora, es lo normal, solo digo que no se si se ha realizado un calculo de lo que costara el proyecto para ver su viavilidad economica, solo eso, tu que vives por la costa veras que muchos edificios se quedan solo en la estructura por falta de fondos para poder terminarlos.
En cuanto al cambio de escala de un plano y mas cuando implica una ampliacion del doble, segun mi forma de ver el tema, no es tan facil como duplicarlo todo, habra que añadir cuadernas o costillas (y no tienen por que ser del doble de grosor que el plano original), lo mismo hay que sustituir largueros de pino por otros de carbono (sin que suponga que sean del doble de tamaño), habra que hacer un estudio de las diferentes cargas que sufrira el modelo para reforzar esas zonas con los materiales mas livianos que podamos pero que nos hagan el trabajo, se trata de rediseñar el plano a su nueva escala, un larguero de 16*16 puede ser que sea peor que dos de 8*8, usar una costilla de balsa de 10mm puede ser peor opcion que poner dos de 5mm...no se si soy capaz de explicarme.
HERCULES C 130. ESCALA 1/6 UN SUEÑO HECHO REALIDAD
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
|
|
tambien le e dicho a raul que dicho modelo podia encontrarlo en el mercado ya terminado listo para ponerle los motores .
electricos o de esplosion . |
|
Citar |
pero no el se empeño en uno a escala un 1/4 .= a 10,10m
y tuve que rectificarle pues donde iba con semejante mostrusidad . mas gastos en todo , y entonces aparecio el plano a 1/12 y lo aumentamos al doble con lo cual sale a 1/6 = 6,73m ya era rezonable pues ya haviamos visto replicas de otros constructores. pue ya esta el proyecto en marcha y no se parara asta su final. este saldra mas o menos como este. |
|
Citar |
te entiendo sami .
pero asta que no vea el trabajo de juan no quiero opinar como lo a echo ,espero que bien . y lo del coste no se trata que desembolse todo de golpe , pues le e dicho que sera como si se ubiera comprado un coche pequeño y barato. y como tal ya hemos echo un calculo por encima e incluso quizas. hagamos moldes en pliester copiados sobre las plantillas . como lo an echo con este [ IMG]http://i30.tinypic.com/os5oi0.jpg[/IMG] |
|
Citar |
Hola lucky, te confieso que al principio no me tomé muy en serio el proyecto, pero veo que se han dado los primeros pasos y eso quere decir que solo va a ser cuestión de tiempo.
Este fin de semana solucioné mi problema de transporte y compré un remolque de 3 metros. A continuación he estado investigando el tema del seguro, frenos de inercia, peso autorizado, ..... , me he quedado muy tranquilo porque se trata solo de añadir al coche un remolque que no implica seguro ni freno de inercia ni permisos especiales. Unicamente tengo que hacer una visita a la ITV y comunicarlo al seguro. Me gustaría saber cómo tenéis previsto el transporte, en vuestro caso, y en qué campo sería el primer vuelo. Muchos ánimos!! |
|
Citar |
hola ulpiano .
Como tu dices. es solo cuestion de tiempo ,pues es muy pronto . Pues el transporte ,Juan nos puede echar una mano al principio con su gran furgoneta . Pero luego como tu dices tendra que apañarse un remolque . Aqui cerca de mi casa los construyen . Y lo de la pista disponemos permiso para ir a presentarlo en distintos campos de ultraligeros ,a igual que se hizo con el avion que construi para Juan EL PANDER typo D de 4m. Y cuando se conoscan el typo de vuelo .Si aterriza y despega en cortas distancias pues ,pasara a los club que lo admitan . Digo esto ,puesto que el avion se construira en Malaga ,pero el dueño esta en Madrid. |
|
Citar |
pues ese typo de trransporte no lo llevaria a cabo si se ubiera comprado este avion :
http://www.aerocolombino.com/page78.htm |
|
Citar |
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
|
|
Citar |
Yo tengo el dvd de la ferte 2003 en el que sale ese avion,si quereis podria intentar subir a youtube el trozo en el que sale ese avion,son varios minutos en un perfecto aleman
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
|
|
Citar |
ok dj marko.
contra mas informacion recibamos mejor saldrá el avión . pero también pido si alguien tiene fotos de los detalles. |
|
Citar |
Editado y en proceso de subida,en una media hora estara,le e dado a tope de calidad aver los de youtube la compresion que le dan,espero que no le quitan calidad
saludos http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
|
|
Citar |
Ay lo llevais,espero que sea de vuestro agrado
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
|
|
Citar |
muchas gracias djmarko.
me a gustado mucho esos vuelos despegues y los aterrizajes con esa suavidad. pero con cuatro motores de 38cc ,lo veo muy agil y rápido a la vez que fuerte. y parece echo de foam enchapado no? Y lo volaron junto con los transall c-160. y a otro lo derribo de un golpe .que bueno |
|
Citar |
Hola amigos, luky espero que ese bicho que as emprendido sea las delicias de todos al ver la construccion, te aseguro que estaré atento a este post y siguiendo los avances que vayas haciendo, y como decimos por aquí animo y al toro, un saludo a todos.
|
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Gracias djmarko por un video tan bueno. Luky, wild-pilot, deseamos todos que este proyecto salga adelante y satisfactoriamente. Con el camou español sería genial.
Efectivamente sabía yo que Luthi estaba a los mandos Se salvó del golpe por las manos de este piloto. Por el video se ve que va sobrao y con autoridad. Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
pues el hércules no se movió ,con el golpe .
A sido espectacular . lastima que no se vea ,lo que le ocurrió al avión que lo invito por abajo. Javi conoces bien a Luthi ,hay fotos de sus trabajos ? Lo de salir adelante eso espero .El tiempo lo dirá , sera mas majestuoso que el de los suizos , y además español pues no tengo constancia que aya en España alguno . Rc me refiero Que opinas ? |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola,
Ese Hercules será espectacular verlo en el Bellota, por ejemplo, o en la Ferte. Impresionante. No te puedo decir mucho más pues se sale ampliamente de mis conocimientos de construcción, materiales y mecanica. No tengo ninguna foto preparada de aeromodelos construidos por Andreas Luthi, pero si tecleas su nombre en el google y le das al botón de imagenes te aparecen al menos dos, ambos campeones del mundo F4C. Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
hola a todos
gracias javi . te contare que ya e recibido las piezas del hercules .las cuales me la a cortado por laser mi amigo juan moldon de lasercut y eso signifaca que pronto sino ya empezamos el montage. y abrire uno nueo post, para que veays su construccion paso a paso. |
|
Citar |
LASERCUT,ESPAIN
|
|
Citar |
gracias sami .
la construccion esta abierta en un post aparte . puede alguien decirme donde se pueden encontrar detalles de este avion por internet. o si alguien a echo fotos de este avion . me interesa los detalles . o si conoceis esta maqueta estatica donde se la puede encontrar, con que firma. |
|
Citar |
este modelo seria como un plano en 3d
|
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 193 Registrado: 28 Jul 2009, 15:34 Ubicación: LLiça de Vall |
Hola luky .... te paso un link que quizas te interese
http://piezaapieza.net/advanced_search_ ... 44&x=0&y=0 ala !!! a empezar con el tema ...sigo este post con gran interes ...un saludo |
Citar |
gracias gengis.
ahora solo falta encontrar que decoración le va a gustar a la gente. y sobre esta decoración buscar los detalles mas mínimos ,que espero que una maqueta de plástico me revele . o a menos que alguien tenga fotos de muy cerca del real . pues tengo entendido que en España lo tenemos . pues lo suyo es que lo cupiéramos . |
|
Citar |