Una vez enmendado el error, ya decidí pasar a "clavar" el fuselaje sobre el plano y la mesa.
Fijé la parte delantera con dos sendos gatos y para intentar conseguir la mejor alineación posible de la estructura, fabriqué una base sobre la cual poder fijar la última cuaderna, justo a la distancia, altura y línea correctas.
Hawker Typhoon de Roy Villancourt
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
|
|
Una vez hecho ésto, ya pasé a situar y encolar el resto de cuadernas
Poco a poco vamos pegando los listones laterales, he procurado ajustarlos de tal forma que encajasen sin ejercer ningún esfuerzo lateral o de torsión a las cuadernas. No he podido resistir la tentación de ver cómo queda con timón y estabilizador |
|
Citar |
Carlos si me permites el comentario te digo que en mi humilde opinion ese conjunto de cola resultara muy pesado, el exito de conseguir un modelo con el minimo peso se basa en la eleccion de esa construccion, 50 o 60 gramos en cola de mas suponen aproximadamente 1 kg de lastre en el morro, es logico que nos basamos en planos y datos que nos indican pero a veces hay que pasar de ello pues tanta madera ahi es innecesaria, animo y dale caña que seguimos pendientes de tu trabajo y como tu ansiosos por verlo volar
Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
Hola ebarrera, gracias por tu opinión.
Fuí consciente de esa circunstancia al principio, cuando monté el estabilizador y timón, aligeré prácticamente todas las cuadernas que los formaban. La verdad es que no se me ocurrió ninguna otra parte de donde pudiera arañar unos gramos, aunque si estoy a tiempo, acepto sugerencias, por supuesto! |
|
Citar |
Hola a todos de nuevo.
Demasiado tiempo sin actualizar la construcción del Typhoon. Pero ya estamos otra vez metidos en faena. He empezado con el enchapado del fuselaje. Intentaremos hacerlo con el menor número de chapas de balsa para mejorar la rigidez. Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk |
|
Citar |
Poco a poco y con mucho tiempo de ajuste continuamos con el enchapado.
Os presento a la "momia" |
|
Citar |
Este es el aspecto actual del fuselaje, he dejado la parte inferior sin enchapar para poder instalar cómodamente las varillas o cables de mando
|
|
Citar |
Llegados a este punto os quería hacer una consulta, el siguiente paso que quiero llevar a cabo en el fuselaje es la instalación de los servos de dirección y profundidad. Sabiendo que el peso final oscilará entre los 15 y 20 Kg, ¿Qué servos me recomendáis? Fiables y de una buena relación calidad/precio
|
|
Citar |
33 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados