De Havilland DH-53 HUMMINGBIRD

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 11 Nov 2012, 16:17
FONTA escribió:Muy buen trabajo, gracias por detallar la contruccion pues como bien dices hay que cuidar y alimentar con nuestras propias contrucciones y ayuda.
Por lo demas me gusta mucho el resultado y la contruccion, pero por lo que he visto del panel de mando, ¿lo tienes ya terminadoel avion? y lo has volado, bueno supongo que si es asi debere esperar el fin del post, si no adelantare acontecimientos.

Un saludo.



Hola paisano. Soy ilicitano desde que nací, aunque una valenciana se me trajo para esta tierra y ya llevo aquí 20 años.
Cuando vaya a Elche pasaré a veros volar.

El avión no está terminado, faltan las alas.
El fuselaje está pintado y casi listo pero sabes que los pequeños detalles son los que más tiempo llevan, ya sabrás por qué muy pronto. Durante esta semana pondré lo más complicado.
Si todo va como creo lo tendré para primavera, quizás antes.

Un saludo

Antonio
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NotaPublicado: 12 Nov 2012, 16:29
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Palanca de mando de listón de samba y forrada de poliestireno de 0,3mm
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Patín de cola a modo de ballesta con tres planchas de abedul de 2mm
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Termino de forrar el fuselaje una vez pintado el copckit y comienza la fase de masillado e imprimación para tapar la veta u el poro de la balsa
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NotaPublicado: 12 Nov 2012, 16:45
El asiento del piloto.
Este es el típico asiento de los aviones británicos de la época. No estoy muy satisfecho del resultado por no seguir las instrucciones del plano con exactitud.
Había que construirlo con cáñamo de 1mm y no disponía de él, pero bueno, tampoco está tan mal.
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NotaPublicado: 12 Nov 2012, 21:23
Jolines Antonio dices que no estas satisfecho del asiento si parece de verdad. Tengo ganas de ver esa simulación del motor que me dijiste que estoy seguro que parecera de verdad.

Venga mas fotos mas...
En un lugar de la Mancha .........
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NotaPublicado: 12 Nov 2012, 21:29
Un trabajo de lo mejor que he visto últimamente Antonio. Me encanta como has resuelto los herrajes y el tren.
Tienes pensada la motorización?
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NotaPublicado: 12 Nov 2012, 21:46
Te lo estás currando de 10 ;)
Sigo atento :shock:
Un saludo aviador
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NotaPublicado: 12 Nov 2012, 22:13
¡¡ Ñoras, Ñores...

¡¡¡¡ Jobarrrrr con el insatisfecho.... !!!!....sigo pendiente y tomando notas.
M.Gallardo
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NotaPublicado: 12 Nov 2012, 22:57
Pero que paada de trabajo... buaaaa !!!!
Felicidades
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NotaPublicado: 13 Nov 2012, 07:48
Gracias tíos, no sabéis como animan vuestras palabras.

Diego, la única referencia que tengo del vuelo de este modelo es un italiano que lo probó con un FS 180 y que es lo que recomienda el diseñador.
Yo tengo por casa un ASP FS 180, se que no es una joya pero tengo otro en una Fieseler y nunca me ha dado problemas. Así que voy a montar este.
Me planteé un gasolina pero no cabe, ten en cuenta que los motores simulados ocupan mucho espacio.

Lo de la simulación de los motores ahí va un adelanto:

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NotaPublicado: 14 Nov 2012, 23:12
Estuve mucho tiempo pensando qué hacer con las ruedas. La opción más cómoda, pedir las Palmer Wheels de Flair de 6-1/4" pero son de plástico. Localicé auténticas spoke wheels en USA, o sea, de radios, pero puestas aquí rondaban los 200€ el par.
Total, me las construyo en plan casero...

Algunas fotos de época para ambientar...
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En primer lugar hago la llanta con aluminio de 10mmx2mm
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Ahora el buje con tubo de acero de 8mm int. y plancha de cobre de 1mm. Se le hacen 20 taladros de 1,5mm a cada lado
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Por la parte exterior del aro de aluminio se pega una tira de contrachapado de 3mm curvada con calor
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Se dibujan en un papel los 40 radios, se presenta encima la llanta y se marca su posición
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El buje debe quedar perfectamente centrado en la llanta para lo cual he construido un útil muy simple
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Los radios están hechos con cuerda de piano de 1mm, hay que destemplar los extremos para poder doblarlos
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Observando una rueda de bicicleta pude entender la secuencia de los radios, al principio fue complicado, la segunda la hice más rápido
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En los bordes exteriores de la llanta se pega una varilla de pino de 2x2mm
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El neumático está hecho de tubo de caucho reforzado de 23mm de diámetro (da perfectamente la escala) No fue fácil encontrarlo, en un almacén especializado en tubos para fluidos
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Con solartex se forra la llanta y luego se barniza
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El remate es pintar la inscripción con un rotring,
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NotaPublicado: 14 Nov 2012, 23:41
Impresionante aviador muy buen trabajo
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NotaPublicado: 15 Nov 2012, 01:45
alucinante... te esta quedando de campeonato..
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NotaPublicado: 15 Nov 2012, 08:43
TE HA SALIDO REDONDA[b] IMPRESIONANTE gracias por mostrarnos este trabajo[/b][/color]
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NotaPublicado: 15 Nov 2012, 10:39
Pero Antonio que se te ha pinchado la rueda :lol: :lol: :lol: . Es una broma mala pero que trabajo mas bien hecho la verdad cada día que entro me quedo mas sorprendido.

Un saludo y sigue asi.
En un lugar de la Mancha .........
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NotaPublicado: 15 Nov 2012, 22:59
Trabajo de maestros si señor me quito el sombrero y me engancho al hilo
Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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NotaPublicado: 16 Nov 2012, 09:12
Gracias amigos.
Espero toda esta info os pueda servir en alguna ocasión y a ver si se anima la gente con las maquetas.
Ya veis que se puede hacer cualquier cosa con materiales caseros.
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NotaPublicado: 16 Nov 2012, 09:29
Ahora toca recubrir el empenaje de cola. El material elegido es Koverall..
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Pego a las costillas, b. ataque y salida y luego aplico calor con la plancha. Este material es realmente bueno.
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Se simulan los cosidos y se cubren con tiras de solartex de Mike Reeves 1/3
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NotaPublicado: 17 Nov 2012, 11:27
Hola Aviador-51, menudo trabajo estás haciendo... te está quedando de lujo.
Una pregunta, ¿como unes el tubo de caucho del neumático para que no se note la unón?

Saludos.
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NotaPublicado: 17 Nov 2012, 11:37
Pues no ha sido fácil por que era demasiado grueso y ejercía mucha presión sobre la junta, pero al final lo conseguí cortando un trozo de tubo de menos diámetro y embutiéndolo por el interior aprox. 15mm. Lo he pegado con cianocrilato. Si te queda alguna fisura le pones cianocrilato, lijas un trozo de caucho y esos restos de polvo de goma los pones a modo de relleno y te tapan las fisuras perfectamente. Luego pasas el taco de lija fina y ya está, A mi me ha quedado bien, algo se nota pero sólo se ve una línea si lo miras de cerca.
En cuanto a resistencia le he hecho pruebas y no se me abre.
Tambien se le puede dar un baño de caucho sintético por inmersión, de ese que venden para impermeabilizar.

Un saludo

Antonio
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NotaPublicado: 17 Nov 2012, 12:20
Antonio, no se desllanta? Ese es el principal problema de las ruedas con el peso de estos aviones.
En los d6 experimentamos un poco y al final pusimos comerciales por que a la menor fuerza lateral desllantabamos ( pesan 17 kg)
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NotaPublicado: 17 Nov 2012, 16:06
El neumático va pegado a la llanta y metido a presión, es algo más pequeño, pero es posible que ocurra no digo que no.
Esta avión estará en 9,5 Kg y los amortiguadores absorberán bastante los impactos.
Esta primavera que estará listo lo sabremos.

Saludos
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NotaPublicado: 25 Nov 2012, 20:21
Después de una semana de ausencia vuelvo al tema con más avances.
Le toca el turno al aluminio, las planchas que cubren el morro..
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NotaPublicado: 21 Dic 2012, 09:42
Bueno, ya estoy otra vez por aquí.
Después de un par de semanas sigo poniendo fotos.
Preparando antes de pintar, claveteados, bandas de refuerzo de uniones del chapado, paso de cables...
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Y ahora la pintura, decidí pintar a mano, varias capas con lijado intermedio..
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Colocación de estabilizador y deriva y pintado en color aluminio directamente sobre el koverall
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Cuernos de mando en tubo de latón de 6mm con su correspondiente forma curvada..
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NotaPublicado: 12 Feb 2013, 12:25
Hola, seguidores del hilo, he vuelto y sigo con lo mío.
Aunque mi previsión era tenerlo listo en primavera va a ser que no, no se si para verano, pero voy a ir poniendo lo que queda.
Le toca al parabrisas, plancha de aluminio de 0,5mm y un retal de bote de pepinillos que tiene el grosor adecuado.
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las pestañas con lata de cerveza
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los tornillos y las tuercas son simulados
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NotaPublicado: 12 Feb 2013, 12:56
Toca terminar la carena del morro, la parte que cubre el motor simulado.
La voy ha hacer en fibra y a molde perdido. Utilizo foam de alta densidad que se lija muy bien.
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Pego varios trozos dando forma
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Se desbasta con un cuter
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y se lija y masilla
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últimos ajuste con el motor puesto
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tres capas de fibra de 80g y epoxi
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una vez seco, vacío el foam y recorto el sobrante
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colocación y ajustes de la pieza terminada
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en los bordes coloco cinta adhesiva de aluminio para dar un buen efecto final de desgaste
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y finalmente un par de manos de imprimación gris con lijado fino, luego a pintar
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