Hola amigos
Por la primera vez vengo abrir un hilo para ir publicando la evolucion del modelo que me acaba de llegar
de Inglaterra.
Es un Kit todo "palitos" que encorpora un conjunto de piezas vacuum formadas, carenas, cockpits, turrets etc.
planos disenados por Toni Nijhuis, e un pack com madera de balsa y contrachapados cortados CNC.
Tiene una envergadura de 2625mm llevara quatro motores OS 30 FS.
Es un verdadero reto pero espero contar con vuestra ayuda, y yo se que neste forum hay personas con muchos conocimientos
y muchissima experiencia.
Perdonai mi malo español pero yo creo que lo entendereis.
Saludos
Mário
Handley Page HALIFAX MK III
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Patrulla del Amanecer
Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
|
|
Patrulla del Amanecer
Ahora intentare poner una foto del modelo real.
Enquanto espere por el Kit fue juntando mucha documentacion y estudiandola y ahora ya estoy preparandolo todo para empezar. Ire ponendo fotos de la construcion. Saludos Mário Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
Hola Mario:
Es una maqueta preciosa que te va a dar muchas satisfacciones, y tambien mucho trabajo. ¡Adelante con ese proyecto! Un saludo Puente Para razón alcanzar
dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Mario...al toro!!!
Vaya faena que te espera,pero ya se sabe..,sarna con gusto no pica Un cuatrimotor...nada más y nada menos Te seguiremos para aprender y hechar una mano en lo que se pueda. El avion es precioso..,y la escala elegida tambien. |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 868 Registrado: 02 May 2009, 15:08 Ubicación: Asturias. Club Alastur |
Muy chulo el avion, pero lo ya mencionado mucho curro.
Toma bonita foto del aparato. En maqueta Pagina de informacion: http://www.aviationtrivia.info/Handley-Page-Halifax.php Saludos Juan Carlos Alonso.
|
Citar |
Hola Mario,
enhorabuena por la elección. Te paso direccion de un compañero que ha comenzado a construir tu mismo modelo, http://www.rcscalebuilder.com/forum/forum_posts.asp?TID=15172&KW=halifax y otra de un compañero que lo hace a partir de cero y eléctrico, http://www.rcscalebuilder.com/forum/forum_posts.asp?TID=11272&KW=halifax Ánimo y un saludo, Luis Luis Jove
|
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Muchas gracias a todos por la acogida.
Alguien de entre vosotros conoce donde puedo comprar un modelo estático desses á escala 1:72 o parecido tipo Revell or Airfix, poraue es lo mejor para tener detalles de las lineas de paneles Saludos Mário Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
Mira aquí: http://hobbiesvicente.com/04394-bombardero-handley-page-halifax-b-mkiii-p-59.html Un saludo Puente P.D. Por cierto Mario, a ver si te explicas, aunque solo sea un poco, tal que aquí: http://www.rcmodelistas.es/foro/viewtopic.php?f=52&t=1425 . Para razón alcanzar
dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 937 Registrado: 19 Abr 2009, 23:25 Ubicación: en el paramo LEONES |
hola MARIO
me encanta tu eleccion conociendote seguro que llegara a ser una gran maqueta manos a la obra y sin prisas un salaudo para tu familia y para sergio |
Citar |
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Mario
Me sumo a los comentarios anteriores, uno mas en este hilo buen modelo animo y a comenzar saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola Mario, uno de mis bombarderos favoritos. En su dia hice la maqueta 1/72 de Airfix.
Me uno al hilo con entusiasmo Muito obrigado Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Patrulla del Amanecer
Hola
Primero agradecer a todos la calorosa acogida e despues quedarme espantado porque este hilo ya se juntaron muchos de los mejores aeromodelistas que conosco, gracias a todos. Ahora es tiempo de ver lo que viene en el Kit. Dos enormes hojas de papiel con los planos del avion. Una hoja para fuselaje, profundidade e derivas Otra para alas Un monton increible de madera de balsa de varios espessores Listones e mas listones en balsa e madera de spruce creo. Varios contrachapados cortados CNC con formers, costillas e mas un monton de cosas. Acetatos formados por vacuo para cockpit, turrets e los locales de los artilleros. ABC formado vacuo para carenas de motores. Deciros que en construcion soy muy pensador e muchas veces como ahora opto por rediseñar las partes de los modelos que yo creo que pueden ser valoradas en terminos de look escala. Este avion como lo diseño Toni Nijhuis es muy sencillo y darle uno toque mas escala, se pierde mas tiempo pero da mucho mas gusto hacerlo. Mário PS - Fernando Blanco espero que tus vacaciones aqui por Algarve fueron buenas. Un abrazo tambien de nosotros para ti y los tuyos. Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
Patrulla del Amanecer
Hola
Es que he comenzado el avion por la deriva. Por la foto podreis veer que la diferencia de detalle entre el plan e lo real es grande. Asi redessine la deriva principalmente en la parte movil y en el sistema de bisagras. Las bisagras las hice en contrachapado para llevar un pequeno pin de aluminio. Hice en acero uno torque rod y la part movil fue echa en balsa de 2,5 mm Las costillas se fueron pegando, unas de balsa de 3mm otras de 2mm El trim simulado tambien fue echo e todo preparado para empezar a darle forma Todas las piezas ya separadas e preparadas para lo acabamento final. Fibra em la parte fixa e solartex en la movil, porque el real tiene lo rudder cobierto com "fabric" Y asi se quedo el conjunto. Ahora tiengo que hacer otra, porque esto de aviones con dos derivas ... es curro Mário Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
Mario, enhorabuena por la elección y muchas gracias por ponerlo en el foro para nosotros
Estoy seguro de poder llegar a verlo en el aire en algún momento de 2011. |
|
Citar |
Hola Mario. Otro más apuntado a tu hilo. A trabajar, pasito a pasito y sin perder la paciencia.
Esperamos tus fotos y comentarios. Saludos. Ramón. |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola y bienvenido:
El Halifax es un avión realmente bonito, al igual que el Lancaster, que es del mismo tipo. estoy deseando verlo ya montado. Seguro que tú tambien. Animo y adelante. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
Patrulla del Amanecer
Hola
Ulpiano sigo me entrenando con la sidra y todas las leyes que me enseñaste... copa abajo...botella arriva...hilo de prumo... Ramon nunca te lo dice pero que siempre sigo con todo interés la construction de tu Aviocar y sigo intentando llegar a tu nivel. Carlos muchas gracias. Aprovechando este final de semana antes de unos dias de vacaciones termine la segunda deriva e estuve haciendo unos refuerzos en contrachapado en la primera. Continuo afincadamente estudiando todo lo material sobre el avion real que he conseguido reunir para poder ir mejorando en terminos de escala el plano que tengo principalmente la introducion de flaps que no estan contemplados en el plano. Lo que se seguira seguro es la profundidad. Saludos Mário Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
Hola Mario.
Que pasada, vuelvo de vacaciones y me encuentro con este hilo, me abono desde ya, dale caña que es una pasada, cuanta mas información tengas del avión real tengas, mejor podrás decidir las soluciones y los detalles. Herme Ciscar.
Valencia |
|
Citar |
Hola Mario, muy bonito el avión que has elegido, como el resto de los colegas ya me tienes pendiente de tu proyecto.
Saludos. |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Hola
Es que ya tengo cosas nuevas. Primero me llego por correo el kit estatico que consegui comprar en e-bay. Es una preciosidad. Creo que tiene mas de trinta ãños, pero es exactamente lo modelo que queria. Probablemente es el modelo igual al que monto Javi Gonzalez hace unos años. Despues es que continuo haciendo el trabajo de casa en relacion al plano. La modificacion de la profundidad es lo que pueden veer. La manera proposta en el plano tenia mas a ver con un trainer que com un avion escala Esso me obligo a rehacer las costillas de la parte movil que se quedaron asi. Y ahora la evolucion de lo trabajo en que se puede veer las partes moviles ( elevator ) ya avanzados Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
Hola, Mario, esa mejora en el timón de profundidad ya nos da una idea de la calidad con que va a quedar la maqueta. Por cierto, en la parte móvil del timón de profundidad se ve solo el compensador en uno de ellos. ¿¿??.
|
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Ese mismo fue el que yo hice, recuerdo ahora la caja de Airfix nada más verla
Gran trabajo va quedando. Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Patrulla del Amanecer
Hola a todos
Los avances no son muchos porque las alteraciones del plano llevan a que se tienga que pensar muchissimo cada detalle que se hace, todavia va salindo intentando desde ya que todo respete lo mas possivel el avion real. Los servos que iran poner a funcionar las derivas ya estan resueltos faltando solo los horns de mando. La forma de la parte movil para poder insertar las visagras esta tambien resuelta. La parte fija do elevator que tiene que se pegada a la deriva para poder hacer el acabado. Y las bisagras ya en su sitio Voy a contunuar con lo trabajo Ulpiano ya puedes veer los dos compensadores Saludos Última edición por Mario Vilaca el 30 Ago 2010, 00:23, editado 1 vez en total
Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
Patrulla del Amanecer
Hola a todos
La construcion de las derivas y profundidad tiene mucho mas curro de lo que yo imaginava. Pero lentamente mas seguro siguen apareciendo unos detalles mas Ya fue possible montarlo todo para veer su dimension. Mas tarde pegare una foto con lo conjunto para que tiengam una idea de su tamaño. Lo detalle de la union de la profundidad con la deriva Los servos de la deriva ya estan en su sitio y ya comence ponendo Solartex en las partes mobiles para assi evitar que se estropeen durante la construcion Y una foto mas Por ahora es todo Seguire publicando los avances Saludos Mário Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |