Olá Mario, Tou olhando tudo o seu trabalho e fico assombrado de bem que ta a ficar.
Realmente um trabalho "cinco estrelas", tou a aprender muito com ele.
Parabens.
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Paco
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Paco você é realmente um tipo muito simpático, muito obrigado pelas suas palavras que me enchem de orgulho. A ver Hacemos um upgrade de la situacion de la construcion Se comenzo a enchapar los otros planos mobiles del ala, en este caso lo otro flap y aileron, Lo flap que hijo y que poste atras servio como experimento para testar la técnica para su funcionamiento. Como creo que no tiene problemas hay que hacer los restantes, Los mismos agujeros y recortes para las piezas que se van a incorporar. Mas enchapado ya con las aberturas para acesso a los servos Mário Vilaça
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
A continucion se cortam los ailerones
Van a tener un perfil distinto y un tipo de funcionamiento completamente distinto de los flaps Aqui ya recien sacado del ala Y aqui podereis veer lo perfil que se va a utilizar Las bisagras funcionaran por la parte superior y seran bisagras tipo pin de Robart Insertase lo horne de mando para lo qual se ha hecho un refuerzo donde va a ser pegado Mário Vilaça
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Se hacen los testes de funcionamento del aileron con cinta con pegamento
verificando desde ya si los batimentos estan corretos Yo voy a poner un poco mas de curso de lo que dice el plano. Por demas se puede reduzir con Dual Rates, pero si no tiene curso fisico no hay nada a hacer si no estropear y rehacer de nuevo. Los primeros teste ya con una varilla de mando para veer si no tiene uinguno atropelo. Y finalmente se acaban los ailerones poniendo los correspondientes compensadores igual al real. Y es todo por hoy A los que vienen hechar una mirada espero que os guste, si non hagan vuestra critica. Saludos Mário Mário Vilaça
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Mario, un gran trabajo,si señor. Me gusta lo bien que trabajas y con la limpieza que lo haces. Eres un artista.
Espero la siguiente remesa de fotos. Saludos. |
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Hola Mario.estas haciendo un trabajo fantastico. el sistema para fijar el servo es muy bueno y efectivo, enhorabuena por el trabajo y por la calidad mostrada.
Herme Ciscar.
Valencia |
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Hola Mario, magnifico y limpio trabajo , de lujo te está quedando, muy bien, fántastico, no dejes de mostrar fotos de tus avances
Un saludo esoty suscrito a tu hilo, RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Muy bueno Mario.
Cuidado con esa transmision oculta.Cuando el eje de giro del horn de mando lo dejas muy cerca del eje de giro de la superficie de mando,la mínima holgura que tengas en la transmisión la triplica al estar tan cerca el eje de giro de la transnmision con el eje de giro del mando. No tiene por que pasar nada pero has de tener especial cuidado en poner una transmision firme con rotulas de las buenas para que te garanticen 0 holguras y evitar el fluter. Espero haberme explicado Dale caña,que vas de fábula. |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola
Gracias Abel, Herme y Miguel Angel por vuestros animos. Ivan Yo se lo que dices y tengo que tener especial cuidado. A mi me gusta mucho mas veer las transmissiones ocultos, son mas reales, pero si que tienen eses problemas. Tu que conoces mucho de esto qual serian, en tu idea, las transmissiones y clevis ideales para el avion y que puedan minimizar las holguras. Yo estava pensando en un z en el brazo del servo y um quick link de 2mm en el horn de mando y una varilla de 2mm tambien mas con ( ahora es un problema no se como se dice en español) puede ser que sepas en português "com ponta roscada". igual que un tornillo. Que opinas? Saludos Mário Mário Vilaça
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Claro Mario,unas transmisiones ocultas le dan un toque super especial a la maqueta.
El sistema que expones no me gusta mucho. Yo pondría esto como transmision: Tienes varias medidas. http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0095p?FVPROFIL=++&FVSEARCH=Great+Planes+Turnbuckle Y para conectar con la transmision pondría estas rótulas: http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXFRG9 Usa rotulas como las que te muestro. Olvidate de hacer "Z" y de los quick link Algo como lo qu ete expongo es lo que haría yo. Una cosa,por que las fotos engañan. ¿Que distancia hay entre el eje de giro del la escuadra de mando y el eje de giro de la bisagra del aleron o del flap?? ¿Que separacion hay entre una y otra? |
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola Ivan
La distancia entre ejes es de 1,5cm La distancia entre el horn de mando y el brazo del servo 6,5 cm Ahora ya se puede tener una idea en polgadas de la dimension de la varilla Muchas gracias por tu ayuda Creo que tu sistema es mucho mas indicado para el Halifax Saludos Mário Mário Vilaça
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Mario, Mario, Mario, mucho Mario jei, jei, jei,
Fantastico trabajo hermano, muy fino si Señor, muy bien hecho Te ayudas con AutoCad? Saludos campeón: RC Saeta, Sevilla
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Mensajes: 193 Registrado: 28 Jul 2009, 15:34 Ubicación: LLiça de Vall |
La verdad mario ....creo que lo que estas haciendo ahora una maqueta acojo... merece unas transmisiones mas "dignas" no digo que no funcione ,,,digo que estoy deacuerdo con Ivan y una buena transmision con rotulas es lo que se merece tu magnifico avion
saludos PD tomes la decision que tomes , sera correcta ..........y espero que mi opinion no te moleste , es con animo constructivo |
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola
Gengis tambien estoy deacuerdo com Ivan. Eso de las trnsmissiones me traia un poco preocupao Asi, con esas enciclopedias como Ivan, Javi Gonzalves y otros es muchissimo mas facil saber donde podemos sacar las cosas. Miguel Angel En mi profission trabajo diariamente con AutoCad y por eso yo se como sacar sus potencialidades para ayudarnos en nuestras construciones. Generalmente, como introduzco alteraciones en los planos, hago un scanner de ellos, convierto en formato DXF y despues dibujo todo lo que necessito con la gran vantaje que las piezas para cortar por lazer o CNC salen directo en formato vectorial listas para corte. En este caso lo que vees es la simulacion de los cursos del aileron y mas importante si lo horn de mando y la varilla de transmission no va a colidir con la estrutura del ala Y abajo bibujado en blanco fue el diseño que servio para cortar los horns por lazer en aluminio que puedes veer en una pagina anterior. Saludos Mário Mário Vilaça
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Hola Mario, ni que decir, ya te vi las maneras cuando le heche un vistazo al plano de AutoCad, se nota que sabes manejarlo, yo tambien hice mis pinitos, pues programe en Autolisp para AutoCad una aplicación para construccion de naves industriales, y tengo hecha una semimaqueta de un Me109 por mi, la verdad que es un apoyo perfecto y si tienes CNC ni te cuento ese es mi próximo reto hacerme de una CNC para construir con más perfección. Sigo tu trabajo de cerca amigo. un abarzo campeón Miguel Angel. RC Saeta, Sevilla
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Hola Mario, siempre he sido un fan de los bombarderos de la WWII, como este, el Avro Lancaster, B-24 Liberator..........
Es un magnifico trabajo, con una inmensidad de detalles, aqui todos teneis un nivel de construccion que asusta, es magnifico, no paro de aprender, sigo tu post con inpaciencia el desarrollo de tu avion. Angel |
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Hola
Gracias Angel Tambien heche un vistazo en tu hilo del Stuka y solo me falta veer el sitio de aeroglow para comparar con lo kit y asi perceber lo que heciste de mejoras en el avion. De toda manera lo que mostras en tu hilo es un trabajo muy bien hecho de acabado y desde aqui te envio mi enhorabuena por ese buenisimo avion Saludos Mário Mário Vilaça
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Hola a todos
Los trabajos de este fin de semana es que corrieron muy bien. Termine de hacer los flaps que faltavan y las als siguem con los enchapados para poder comenzar con las gondolas. Pronto ponere fotos Lo que tengo ahora son los trabajos con las puertas. Primero se aplicaran las bisagras Se testou su foncionamento Despues se pinto su interior con gris de ese de metalizacion a frio con un poco de barniz para evitar la grasa del combustivel. Mário Vilaça
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Despues se tubo que poner las lineas de los apanelados para que se quede con el
mismo acabado de las otras superficies. Finalmente la pintura negra y se quedo asi. Hoy aprovechando un poco de sol calientito experimente el barniz mate es una mescla de 3 componentes ( barniz; endurecedor y mateante ), despues pongo la foto ya con verniz Breve ponere mas avances Saludos Mário Mário Vilaça
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Hola a todos
Algunos avances mas Es que comenze con lo enchapado de la parte de abajo del ala Hacer el borde de ataque para que puede iniciar el trabajo con las gondolas Y un primer teste de la posicion de las cuadernas de la gondola Mário Vilaça
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a continuación se empieza trabajando en las gondolas
La parte de arriba y la concordancia con el ala siguen siendo hechos los enchapados Del otro lado Ya con el deposito provisionalmente en su sitio Y se comienza lo enchapado lateral de la gondola que solo lo puedo hacer hasta un poco mas porque antes de cerrar conpletamente tiengo que poner el servo, ya con varilla y un aparato electronico para el encendido de la vela al ralenti, asi como conectar todos los tubos y fixar la bancada del motor. Y por ahora es todo Mas tarde os ensenare ese aparato para el encendido de la vela y os pedire ayuda porque es un tema que no domino muy bien, y mismo es la primera vez que hago un avion multi motor Saludos Mário Mário Vilaça
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Mario : Soberbio , un trabajo perfecto, excelente, vas a tener una maqueta de lujo, la estan trabajando superlimpiamente y muy bien en todo.
Una pregunta: El panelado que has hecho en las puertas, ¿Es con cinta adhesiva especial?, y otra: La retiras para se quede de otro color, o la dejas para que resalte el perfil? Gracias, Mario , excelente trabajo RC Saeta, Sevilla
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Hola Miguel Angel
Para responder a tus perguntas: Antes de se comenzar la construción hay que tomar muchas y importantes decisiones Que queremos hacer con el avion Es para competición o no Es para placer y disfrutalo Como queremos que sea Todas estas questions son muy bien consideradas y ay se assume que va a passar durante la construción. En este caso del Halifax sera una semimaqueta pero con muchos detalles de maqueta, o sea no siendo para concursar va a tener un aspecto exterior que demonstra toda la aparencia del real. Lo peso final, que yo quiero muy bajo dito el tipo de acabado y ay se ve el tipo de construcion. El reto era construir lo mejor possible en balsa para evitar añadir masillas, imprimaciones y otros Lo que estoy haciendo es lijar lo mas bueno possible, echar una mano de tapa poros y lijar y despues poner direto fibra de vidrio de 24 g/m2 y tres demanos de resina poliacrilica de base aqua Despues lo minimo de tinte y barniz lo minimo tambien. Quanto a las lineas de apanelado No son nada de especial, como esas de 3M que ay, son solamente vinilo cortado en plotter con un ancho de 1,5mm, y se quedan para que resalte el perfil. Esas lineas de vinilo poderian servir como mascarilla para despues de aplicar imprimaciones de enchimiento ser quitadas y quedar el refundado, pero que el peso...vaya Resulta que como estoy haciendo, los paneles son bien visibles, no mucho fuera de maqueta y el aspecto general es bueno. Por ultimo decirte, que este avion es en escala 1:12, muy pequeno para que se pueda hacer detalles como remaches y otros. Espero ter respondido bien a tus perguntas Saludos Mário Mário Vilaça
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Claro que si Maestro, esta todo muy claro y te agradezo que te hayas tomado tantas molestias, para aclararmelo, a mi también me surgierón esas dudas.
Te va a quedar de lujo y de peso no creo que te vaya a subir con lo bien que lo tienes planeado, espero que el mio quede tambien como el tuyo me lo pones díficil,,, jajajaja (es broma que tú haces un grandisimo trabajo) Un abrazo Mario RC Saeta, Sevilla
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Hola
Unos avances y unas fotitas mas Ahora llego el tiempo de poner el motor en la gondola provisionalmente para saber donde pongo el servo de thrutle y asi calcular por donde passara la varilla de mando. Todo estava corriendo mucho bien pero ahora empienzon los problemas. 4 bancadas de motor para jogar fuera, las que compre son cortas, apesar de que sean para motores 30/40 hay una distancia que tiengo que mantener desde la cuaderna corta-fuego hasta la salida de la carena, mas todos los males sean esos. Despues y eso es un problemon el escape se queda en una posicion que es completamente fuera de la carena i eso es muy feo. Intente procurando en el site de O.S. a ver si teniam colectores de escape con otros angulos o flexibles y nada, para los motores FS 30 no hay. Solo me queda una hipotisis que es hacer unos golpes en la curva del colector para que sea possible aumentar el angulo de cerca de 80 grados para 90 que despues tienem que ser soldados con solda de aluminio que es muy complicao pero se lo consigo asi me quedo con el escape casi todo dentro dela estrutura de la gondola que seria de lujo. A ver como ese pequenito motor se quede en la gondola. Mário Vilaça
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