Hola Mario
¿ que tal llevamos el proyecto?
saludos
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola Gengis
El processo de construcion de un avion todo madera para aya de tener mucho curro es algo fastidioso porque tienes que hacer las mismas cosas repetidas veces. Dos derivas, dos alas, quatro carenas para motores y esso hace que muchas veces te faltan las ganas para continuar. Para ultrapassar esso yo intento, al mismo tiempo que hago los trabajos en madera ir finalizando otras, por exemplo pintar y acabar la cola para que, por un lado las partes se queden mas protegidas de los golpes y al final se queda casi como un ARF en que tienes que montar todas las piezas ya hechas. Pronto ponere fotos de essos avances en el acabado. Saludos Mário Mário Vilaça
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola
Como decia en mi ultimo post, para romper la rotina de estar trabajando siempre en madera, y quitar por unos momentos los lijados y el polvo de balsa, hago unas incursiones en el acabado final de algumas piezas. En cada construccion que hago intento nuevas maneras de acabado. En este caso, para evitar poner peso en excesso, estoy poniendo tiritas de vinyl para simular las lineas de paneles e pintura de base aquosa de automobil, directa sobre la superficie con tecido de 24 g/m2 e resina de base aqua. Creo que esta saliendo bien La profundidad ya con las lineas Una otra vista Mário Vilaça
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Despues de pintado, pero faltando ainda la otra color del camuflado y el verniz de acabado de dos
componentes con mateante, lo aspecto es este Una deriva ya con las tiritas de vinyl y las tapas de inspeccion, lista para pintar Como se quedara esta en la foto por debajo de la deriva. Pronto postare mas avances Un saludo Mário Mário Vilaça
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola
Unos avances mas Ahora fue la turreta de frente Puse vinyl y aluminio de ferreteria para que las ventanas se quedem con relievo. Hasta fue possible de simular los remaches A ver como quedo Y ya con pintura a negro, faltando solo el varniz para fixar la pintura Mário Vilaça
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Siguen los testes de acabado con las colores del camuflado ya en su sitio.
Para o elevador apenas hace falta el varniz mate para que pueda colocar las visagras e poner en lo estabilizador. Mientras tanto possibelmente intentare envezecer un poco la pintura utilizando crayons de pastel para que no tenga esse aire de nuevo. Ahora voy continuar con el enchapado de las alas y los acabados de la cola Saludos Mário Mário Vilaça
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Mario
Te felicito, estas haciendo un excelente acabado y el camuflaje impresionante sigo tu hilo con entusiasmo saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Simplemente PERFECTO. Te sigo desde el principio. Me encanta el nivel y la limpieza con la que trabajas.
Felicidades y sigue así. Saludos. Ramón. |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
El finde que estava mui malo de tiempo se quedo mui bueno para construir en la quietud del taller. Las als que las tenia com los largeros y las costillas fueran enchapadas por la parte superior com balsa de 2,5 mm. Se quedaran asi Despues se tiene que comenzar a preparar la parte inferior para lo enchapado Se tiene que hacer los ailerones y flaps que depues seran cortados y acabados fuera y ainda los apoios para los servos, seis al todo dos para alabeo y quatro para flaps. Mário Vilaça
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Por otro lado continuaran los acabados en la cola.
En la profundidad solo queda para poner el verniz mate El camuflado ya esta resuelto Tambien durante el finde fibre una deriva incluiendo el solartex en las partes mobiles e pinte las duas faltando solo las insignias y una letra del esquadron. El aparato comienza tenendo colores y se queda mas alegro. Y es asi Saludos Mário Mário Vilaça
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RCModelista
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Mario
Sorprendente el trabajo que estas realizando, sin palabras animo que quedara excelente Saludos Carlos Carlos Parisi
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Registrado: 05 Feb 2009, 13:16 Ubicación: Almuñécar - La Herradura |
Mario, excelente trabajo. Y lo vas a dejar a juego con el Vampire de Norbert.
Saludos. Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada |
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RCModelista
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Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Casi Ruben casi.. no obstante me he quedado con la tecnica del panelado que aplica Mario para hacer en el A-10 , es muy practica y con unos buenos acabados, bravo Mario por las soluciones y la construccion. Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Gracias Norbert y Ruben por el animo. Como tenia dicho en un post anterior es que a mi no me gusta el aire del avion acabado. La pintura esta muy bien echa todo muy correcto pero poco tiene a ver con el avion real. Ese problema me estava quemando la cabeza, hasta que decidi pular una etapa mas y definitivamente envejecer ( creo que es asi que se dice ) las partes ya pintadas. A ver que opinais ? Con las colores de crayon de pastel seco y un poco de invencion salio asi Creo que mucho mas aproximado de lo real. Y ya no tiene ese ar de kit chino Mário Vilaça
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Con la deriva fue lo mismo tratamiento pero que el negro es mucho peor de fotografiar.
A mi me gusta mucho mas asi. Saludos Mário Mário Vilaça
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
A continuacion de la construcion voy a hacer una parte que encreiblement no esta contemplada en el plano y a mi me parece que el avion beneficia mucho con su introducion, los flaps. Primero tubo que diseñar un detalle que foncionase en esta ala. Las bisagras fueron cortadas en aluminio por laser y ahora la sequencia de fotos de la construcion de los flaps. Los refuerzos en la estrutura del ala para los servos y para bisagras Bloques macizos para las bisagras y los horns de mando devidamente alineados Pequenas cajas para las bisagras y un primero intento para veer si estan bien los encaxes. Mário Vilaça
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Patrulla del Amanecer
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Despues de todos los refuerzos si comienza a enchapar.
En este caso lo flap, ya con los agujeros donde entraran parte del eje de las bisagras Se tiene que reforzar con contrachapado los largeros principales de la ala porque despues se tiene que cortar uno para que entre la rueda del tren principal A continuacion se enchapa la parte fija del ala tambien ya con los agujeros y la tapa de acesso al servo Es tiempo de pegar con epoxy las bisagras ya con el tornillo que va ser el eje en su sitio Mário Vilaça
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Hola Mario, aunque nunca he escrito en tu ilo cada dia te sigo eres un gran maestro amigo admiro tu trabajo por como y con la limpieza que lo resuelves, sigur documentendonos.
Saludos. Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Despues se tiene que separar el flap de la ala.
Operacion un poco complicada porque se tiene que cortar las costillas que son de contrachapado sin romper el anchapado de balsa Luego se tiene que trabajar en el flap. Cortar parte del para que sea possible añadirle un bloque macizo de balsa para dar forma al flap Aqui el bloque ya pegado Mário Vilaça
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Mientras seca se hace la cobertura del flap
Es en contrachapado de 0,8 mm con refuerzo de balsa Se cubre con balsa el espacio entre los largueros en la ala donde va trabajar el flap Se refuerza tambien la parte donde estan las bisagras Mário Vilaça
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El flap despues de perfilado cortando el espacio de los refuerzos de las bisagras
Se hacen los testes para veer si va bien Y ahora se pega la cobertura del flap a ala Mário Vilaça
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Esta cobertura tiene que quedar muy bien alineada para que el flap puede foncionar de lujo.
Y ahora el produto acabado Con 15 grados de abertura Mário Vilaça
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Y esta foncionando de maravilla
Solo queda que poner el cable desde el servo hasta el horn de mando Y por debajo se quedo asi Cerrado y fully open Y esta Saludos para todos porque lo peor de esta historia es que tengo anque que hacer mas tres Mário Mário Vilaça
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Gracias Eduardo
Yo tambien tengo seguido tus aventuras con el Corsair que va de maravilla. Obrigado Un saludo Mário Vilaça
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RCModelista
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Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Mario ,
Muy acertado al avanzar lo ejes del flap primero para que pivoten sin deformar el ala y segundo la bisagra trabaja estirada sin movimiento, sin asomar nada de el flap por la parte superior, muy ajustado y muy fino algo que haces facil cuando seguro que tienen un desarrollo y diseño complejo el llegar hasta ahi. Bravo, estoy tomando varias ideas de tu hilo para el A-10 (y otros), sobre todo la del panelado y envejecido, espero poder acertar como tu. Obrigado a ti por tan estupendo trabajo y el esfuerzo de redaccion Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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