Handley Page HALIFAX MK III

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 09 Nov 2010, 00:15
Hola Mario

¿ que tal llevamos el proyecto?

saludos
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Patrulla del Amanecer
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 09 Nov 2010, 11:20
Hola Gengis
El processo de construcion de un avion todo madera para aya de tener mucho curro es algo fastidioso
porque tienes que hacer las mismas cosas repetidas veces. Dos derivas, dos alas, quatro carenas para motores y esso
hace que muchas veces te faltan las ganas para continuar.
Para ultrapassar esso yo intento, al mismo tiempo que hago los trabajos en madera ir finalizando otras, por exemplo
pintar y acabar la cola para que, por un lado las partes se queden mas protegidas de los golpes y al final se queda casi
como un ARF en que tienes que montar todas las piezas ya hechas.
Pronto ponere fotos de essos avances en el acabado.
Saludos
Mário
Mário Vilaça
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 00:00
Hola
Como decia en mi ultimo post, para romper la rotina de estar trabajando siempre en
madera, y quitar por unos momentos los lijados y el polvo de balsa, hago unas incursiones en el acabado final
de algumas piezas.
En cada construccion que hago intento nuevas maneras de acabado.
En este caso, para evitar poner peso en excesso, estoy poniendo tiritas de vinyl para
simular las lineas de paneles e pintura de base aquosa de automobil, directa sobre la superficie con tecido de 24 g/m2 e resina de base aqua.
Creo que esta saliendo bien

La profundidad ya con las lineas

Imagen

Una otra vista

Imagen
Mário Vilaça
LAC Portugal
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 00:05
Despues de pintado, pero faltando ainda la otra color del camuflado y el verniz de acabado de dos
componentes con mateante, lo aspecto es este

Imagen

Una deriva ya con las tiritas de vinyl y las tapas de inspeccion, lista para pintar
Como se quedara esta en la foto por debajo de la deriva.

Imagen

Pronto postare mas avances
Un saludo
Mário
Mário Vilaça
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 12 Nov 2010, 01:43
Hola
Unos avances mas
Ahora fue la turreta de frente
Puse vinyl y aluminio de ferreteria para que las ventanas se quedem con relievo.
Hasta fue possible de simular los remaches
A ver como quedo

Imagen

Imagen

Y ya con pintura a negro, faltando solo el varniz para fixar la pintura

Imagen
Mário Vilaça
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 12 Nov 2010, 01:48
Siguen los testes de acabado con las colores del camuflado ya en su sitio.
Para o elevador apenas hace falta el varniz mate para que pueda colocar las visagras
e poner en lo estabilizador.
Mientras tanto possibelmente intentare envezecer un poco la pintura utilizando crayons de pastel
para que no tenga esse aire de nuevo.

Imagen

Ahora voy continuar con el enchapado de las alas y los acabados de la cola

Saludos
Mário
Mário Vilaça
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NotaPublicado: 12 Nov 2010, 03:31
Hola Mario

Te felicito, estas haciendo un excelente acabado y el camuflaje impresionante
sigo tu hilo con entusiasmo
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
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Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 12 Nov 2010, 06:44
Simplemente PERFECTO. Te sigo desde el principio. Me encanta el nivel y la limpieza con la que trabajas.
Felicidades :TORTA :TORTA y sigue así.

Saludos.

Ramón.
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 14 Nov 2010, 23:59
Hola a todos

El finde que estava mui malo de tiempo se quedo mui bueno para construir en la
quietud del taller.
Las als que las tenia com los largeros y las costillas fueran enchapadas por la parte superior
com balsa de 2,5 mm.
Se quedaran asi

Imagen

Despues se tiene que comenzar a preparar la parte inferior para lo enchapado
Se tiene que hacer los ailerones y flaps que depues seran cortados y acabados fuera y ainda
los apoios para los servos, seis al todo dos para alabeo y quatro para flaps.

Imagen
Mário Vilaça
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 15 Nov 2010, 00:05
Por otro lado continuaran los acabados en la cola.
En la profundidad solo queda para poner el verniz mate
El camuflado ya esta resuelto

Imagen

Tambien durante el finde fibre una deriva incluiendo el solartex en las partes mobiles
e pinte las duas faltando solo las insignias y una letra del esquadron.
El aparato comienza tenendo colores y se queda mas alegro.

Imagen

Imagen

Y es asi

Saludos
Mário
Mário Vilaça
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Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 15 Nov 2010, 00:15
Hola Mario

Sorprendente el trabajo que estas realizando, sin palabras
animo que quedara excelente
Saludos
Carlos
Carlos Parisi
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Administrador
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Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 15 Nov 2010, 17:38
Mario, excelente trabajo. Y lo vas a dejar a juego con el Vampire de Norbert. ;)

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
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Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 15 Nov 2010, 18:08
Ruben Castro escribió:Mario, excelente trabajo. Y lo vas a dejar a juego con el Vampire de Norbert. ;)

Saludos.



Casi Ruben casi.. no obstante me he quedado con la tecnica del panelado que aplica Mario para hacer en el A-10 :C , es muy practica y con unos buenos acabados, bravo Mario por las soluciones y la construccion.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 15 Nov 2010, 22:57
Hola a todos
Gracias Norbert y Ruben por el animo.
Como tenia dicho en un post anterior es que a mi no me gusta el aire del avion acabado.
La pintura esta muy bien echa todo muy correcto pero poco tiene a ver con el avion real.
Ese problema me estava quemando la cabeza, hasta que decidi pular una etapa mas
y definitivamente envejecer ( creo que es asi que se dice ) las partes ya pintadas.
A ver que opinais ?

Imagen

Con las colores de crayon de pastel seco y un poco de invencion salio asi
Creo que mucho mas aproximado de lo real.
Y ya no tiene ese ar de kit chino

Imagen

Imagen
Mário Vilaça
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 15 Nov 2010, 22:59
Con la deriva fue lo mismo tratamiento pero que el negro es mucho peor de fotografiar.
A mi me gusta mucho mas asi.

Imagen

Saludos
Mário
Mário Vilaça
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 20 Nov 2010, 23:11
Hola a todos

A continuacion de la construcion voy a hacer una parte que encreiblement no esta contemplada en el plano
y a mi me parece que el avion beneficia mucho con su introducion, los flaps.

Primero tubo que diseñar un detalle que foncionase en esta ala.
Las bisagras fueron cortadas en aluminio por laser y ahora la sequencia de fotos de
la construcion de los flaps.

Los refuerzos en la estrutura del ala para los servos y para bisagras

Imagen

Bloques macizos para las bisagras y los horns de mando devidamente alineados

Imagen

Pequenas cajas para las bisagras y un primero intento para veer si estan bien los encaxes.

Imagen
Mário Vilaça
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 20 Nov 2010, 23:17
Despues de todos los refuerzos si comienza a enchapar.
En este caso lo flap, ya con los agujeros donde entraran parte del eje de las bisagras

Imagen

Se tiene que reforzar con contrachapado los largeros principales de la ala porque despues se tiene que
cortar uno para que entre la rueda del tren principal

Imagen

A continuacion se enchapa la parte fija del ala tambien ya con los agujeros y la tapa de acesso al servo
Es tiempo de pegar con epoxy las bisagras ya con el tornillo que va ser el eje en su sitio

Imagen
Mário Vilaça
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NotaPublicado: 20 Nov 2010, 23:18
Hola Mario, aunque nunca he escrito en tu ilo cada dia te sigo eres un gran maestro amigo admiro tu trabajo por como y con la limpieza que lo resuelves, sigur documentendonos.

Saludos. :M
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 20 Nov 2010, 23:21
Despues se tiene que separar el flap de la ala.
Operacion un poco complicada porque se tiene que cortar las costillas que son de contrachapado sin
romper el anchapado de balsa

Imagen

Luego se tiene que trabajar en el flap. Cortar parte del para que sea possible añadirle un bloque macizo
de balsa para dar forma al flap

Imagen

Aqui el bloque ya pegado

Imagen
Mário Vilaça
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NotaPublicado: 20 Nov 2010, 23:26
Mientras seca se hace la cobertura del flap
Es en contrachapado de 0,8 mm con refuerzo de balsa

Imagen

Se cubre con balsa el espacio entre los largueros en la ala donde va trabajar el flap

Imagen

Se refuerza tambien la parte donde estan las bisagras

Imagen
Mário Vilaça
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NotaPublicado: 20 Nov 2010, 23:30
El flap despues de perfilado cortando el espacio de los refuerzos de las bisagras

Imagen

Se hacen los testes para veer si va bien

Imagen

Y ahora se pega la cobertura del flap a ala

Imagen
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NotaPublicado: 20 Nov 2010, 23:33
Esta cobertura tiene que quedar muy bien alineada para que el flap puede foncionar de lujo.

Imagen

Y ahora el produto acabado

Imagen

Con 15 grados de abertura

Imagen
Mário Vilaça
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NotaPublicado: 20 Nov 2010, 23:38
Y esta foncionando de maravilla
Solo queda que poner el cable desde el servo hasta el horn de mando

Imagen

Y por debajo se quedo asi

Imagen

Cerrado

Imagen

y fully open

Imagen

Y esta

Saludos para todos porque lo peor de esta historia es que tengo anque que hacer mas tres :(

Mário
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NotaPublicado: 20 Nov 2010, 23:47
Gracias Eduardo

Yo tambien tengo seguido tus aventuras con el Corsair que va de maravilla.

Obrigado
Un saludo
Mário Vilaça
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Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 06:50
Mario ,
Muy acertado al avanzar lo ejes del flap primero para que pivoten sin deformar el ala y segundo la bisagra trabaja estirada sin movimiento, sin asomar nada de el flap por la parte superior, muy ajustado y muy fino algo que haces facil cuando seguro que tienen un desarrollo y diseño complejo el llegar hasta ahi.

Bravo, estoy tomando varias ideas de tu hilo para el A-10 (y otros), sobre todo la del panelado y envejecido, espero poder acertar como tu.

Obrigado a ti por tan estupendo trabajo y el esfuerzo de redaccion :H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
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