Hola Carlos
Que buena idea la tuya.
Creo que es muy interessante hacer como dices y poner
una bomba por cada vuelo, es que es possible porque este
tipo de avion no se vuela asi tantas veces.
En Coimbra ( o en Caceres ) hablaremos personalmente sobre las pegatinas porque
possiblemente es mejor diseñalas por motivos de escala.
Si que tiengo un busto de piloto. ( poste una foto en la pagina 2 de este hilo )
Fue muy dificil de conseguirlo por la escala que es pero mas tarde descobri un tio ingles
que me hace uno completo con ropa y todo, que tambien esta hacendo para un colega
ingles para lo mismo avion que el mio.
Al Bellota va sin piloto, sin panel de instrumentos, sin nada en interior.
Es un curro muy grande y primero quiero verlo volar y despues lo hago todo, si bien
que es todo asi de pequeño que no tiene mucha margen para detalles.
Obrigado Carlos, a tua ideia é realmente muito boa.
Saludos desde Portugal
Handley Page HALIFAX MK III
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
|
|
gracias por la imformacion brindada antes . osea que 0º laterales . no se cuanto le an dado al hercules del taller de tata . pero yo vole un bimotor y les puse los mismos grados que un monomotor, y se paro un motor y se fue al garete por eso es mi preocupacion . lo de los videos . la velocidad ni uno ni el otro van bien . pues uno va escaso y el otro sobrado y no es real para ese tipo de avion . yo creo que deberian ir acorde con el tamaño. que opinais |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola António
Verdad lo que dices sobre los videos ni 8 ni 80 Pero en la realidad los dos videos tienen una cosa en comum, son los dos los estrenos de los aviones. En el caso que postó wuarbirdrc, y despues de mirarlo veces sin cuenta no es asi tan linear que tienga el CG deslocado, y definitivamente no es beryl o por lo menos no entra en beryl. Para que fuera beryl tenia que poner la nariz y una ala y no fue lo que paso. La potencia de os motores eso si era muy escassa y se queda la impression que los motores de una ala se pararon o perderon potencia y hicieron que el avion rotacionase como se vio. En lo otro video, creo que por se tratar de un vuelo de estreno la velocidad era por demas elevada, muchas voltas eran hechas con ailerones lo que quedava muy feo, pero quiero creer que quando no se conoce un avion por seguridad se vuela mas rapido. A mi tambien no me gusto ese tipo de vuelo. En lo que respeta a incidencias voy por el plano. Creo que lo tio que lo diseño sabe lo que hace. Aqui tienes el video de uno igual al mio Gracias por tu video, es muy bonito Saludos Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola buenas noches a todos
Se hacen los ultimos preparativos para el vuelo de estreno. Toda la cocina preparada El avion es grande pero no soibra mucho espacio con tantos aparatos internos Y finalmente la rodaje de los motores Aqui con mi amigo Sergio Resende a los comandos de las operaciones Y los motores sonando de maravilla Domingo tempranito por la mañana, el Halifax va conocer su elemento natural A ver si todo sale bien. Tiene que ser Saludos desde Portugal Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
Estube siguiendo el hilo en la sombra ,y espero y deseo que todo te salga bien en el estreno , te lo mereces amigo Mario , tanto tú como ese maravilloso HALIFAX
Saludiños para tod@s
http://alasdelsalnes.es/ ¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! |
|
Citar |
Hola Mario, te deseo mucha suerte y que todo salga perfecto
Ya nos contarás. Saludos. Ramón. |
|
Citar |
Muchisima suerte Mario, que disfrutes muuuuuucho ese estreno, Dios que momento se vive con los preliminares que canguelo cuando se encara a pista y que paz y disfrute cuando levanta y sobrepasado el primer giro sin problemas te das cuenta de lo conseguido (Momentos que podrian cambiarse por pocas cosas)
Lo dicho amigo que tengais los dos un buen dia Saludos. Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
Mario , en el Bierzo hace ya dos años tuve la ocasión de conocerte , aparte del Aeromodelismo nos gusta trovar con la guitarra en cualquier sitio , y en aquel retaurante de Carucedo por la noche "Vive Dios que lo hicimos" , todavía recuerdo con cariño esos eventos............
Ese avión tiene que volar bien , hace poco que descubrí este hilo , y ya sabes mi pasión por los polimotores , tengo una revista de ModelAeroplane (RCME) en la cual vienen todos los modelos de este diseñador a fondo y entre ellos el tuyo por si te puede aportar algo , te lo puedo escanear y publicarlos aqui , ya me dices si te interesa , digo esto por que hace un año estuve tentado a hacer el Short Sunderland que tiene Tony Nijhius y por casualidad encontré esta revista dedicada casi exclusivamente a él. Sumarme a los demás y decirte que todo salga bién , ten cuidado con ese que te maneja los motores en la fotografía , no se te ponga a hacer 3D con él , creyendo que tiene un helicoptero Esperamos con ansia ese vuelo inagural . Carabin EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
|
|
Citar |
hola mario
te enseño el video del avion que le puse las incidencias de un monomotor .de 3metros y en fibra . la prueva de peso la tienes al principio con mi hijo sentado encima jeje. el avion lo volamos en el año 1992 con eso te quiero decir de que en esa epoca no havia la tecnologia de ahora . volaba con servos pequeños ,y sin centralita. dos motores supertigtres 30cc de mucha compresion y mucho consumo , un litro por cada de methanol. el vuelo era rapidito tambien pero se notaba lo real de los motores y peso del avion . haver que opinas ,cuando el avion cae en perdida por parada de un motor por exeso de consumo. pues realizo tres vuelos y el utimo le paso eso. pero bueno hoy en dia le e echo otro molde ,pues tengo el negativo y pronto lo pondre .en vuelo con una nueva tecnologia . de motor y radio haver saludos y suerte con tu avion . |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Olá Mario:
Ya nos contarás como fue el estreno. Seguro que todo sale bien. Dale saludos a Sergio de mi parte, que hace tiempo que no lo veo. Hasta pronto. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
MUUUUUCHAAAA Energia Positiva para el estreno!!!! A ver si después:
Hasta Mañana!! |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Luky, mi mas sincera enhorabuena por salirte siempre de los estandares! en el año 92 un bimotor en fibra y de ese tamaño! ole ole y ole! Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
Citar |
Mario...que bonito quedo tu avion, Muuucha suerte el dia del estreno....
Esperamos fotos , videos y no estarian mal unas camisetas conmemorativas |
|
Citar |
Olá Mario, realmente este fim de semana foi muito bom, o teu aviao voa realmente bem, foi um prazer ajudarte, espero que o video saíse bem
Os meus parabens por esa preciosidade, e que bem voa. Grande abraço. Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Aver si no olvido a nadie.
Socas - Lo mismo se pasa conmigo en relacion a tu hilo de la Cessna de ASM. Tambien tiengo seguido sin decir nada pero con mucho interes. Tambien ya no encontramos una o duas veces en Porrino. Muchas gracias por tus sinceras palavras. Ramon - Tu que es lo grande maestro construtor te agradesco y deseo lo mismo que ocorrio al Halifax para tu Aviocar. Eduardo- Guste mucho de conocerte personalmente - Un abrazo Carabin - Hasta me duele el alma solo de pensar en Bierzo. Que bien que lo pasamos. Yo tengo tambien esa revista RCME no precisas ni scanear ni postar pero te agradesco muchissimo tu oferecimiento. A ver si nos vemos en otro encuentro de hidros para ver tu maravilloso Sunderland Antonio - Me gusto tener hablado contigo en Bellota Carlos de Pontevedra - Gracias. Por tu idea ya podere poner dos bombas en el Halifax Elcarre - Gracias Marc - Olvidaste de decir qual es tu talla para la camiseta - Gracias Paco de Poio mi querido amigo. Tu és metade português e eu metade espanhol e deve ser por isso que nos damos tão bem Saludos a Gloria A todos los colegas que partillaron conmigo estos maravillosos ocho meses desde que poste una foto de uno Halifax y dice que lo iba a hacer. HANDLEY PAGE HALIFAX MKIII [youtube]http://youtu.be/jvtWRzcVnvk[/youtube] Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Ahhhh. Lo consegui Saludos a todos Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
Enhorabuena Mario. Después del trabajo bien hecho llegó la recompensa. Ahora toca disfrutar
Saludos. Ramón. |
|
Citar |
Enhorabuena sobre todo por el aterrizaje!! Un saludo.
|
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Mario & Sergio:
Felicidades a ambos por ese vuelo tan bonito y que sonido tan real, como me gusta ! Cumprimentos. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
Mario mi mas sincera enhorabuena por ese pedazo de avion tan bonito, como vuela de bien, y el aterrizaje maravilloso, el trabajo bien echo esta plenamente recompensado., espero que lo disfrutes tanto como los que te hemos seguido en el post. Una pena no haber podido verlo en el bellota
Un abrazo Angel, Malaga |
|
Citar |
Hola Mario,
Pero qué bonita estampa tiene el bicho ,y ..... madre mía como suena, es una alegría muy grande la que me he llevado cuando he visto el pájaro en el aire, la verdad es que después de tanto esfuerzo y verlo volar, debes de sentirte muy bien. Ahora a disfrutar y a quemar mucho combustible ............. FELIZIDADES!!!!!! Herme Ciscar.
Valencia |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Felicides Mario
Enhorabuena por el estreno Disfrutalo al maximo, te lo mereces Un gran Saludo Carlos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340 Registrado: 19 Ago 2010, 17:41 Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA |
ENHORABUENA MARIO tuve la gran suerte de verlo en el bellota y es una verdadera maravilla
disfrutalo,,,, dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato) Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno |
Citar |
Felicidades por ese gran trabajo realizado y por lo fantásticamente bien que vuela. ¡disfrútarlo!.
|
|
Citar |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados