Mario , amigo ...nadie nace enseñado , pero con lo que tu explicas , yo tendre el camino mas llano
gracias por compartir tus experiencias , muy buen trabajo
saludos
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
No se se llamar a esto avances o experiencias. Yo creo que son mas experiencias porque no me agradan por completo las piezas que saliran, y asi haciendo otras puedo mejorar lo que pienso que no quedo mucho bien. Primero hice una caja com foam cole las piezas originales, dandole unas demanos buenas de desmoldante Frekote. Despues todo fue llenado con gesso ( esto fue uno de los problemas porque use un tipo de gesso cola que se utiliza para techos en gesso cartonado y nunca curo verdaderamente. No se se es asi motivado por las bajas temperaturas que tendremos aunquehacia los moldes) Los moldes en gesso saliron perfectos y trate de impermiabilizarlos con un verniz acrilico. Despues manos e manos de Frekote Despues se aplico la malla que era un poco grossa y pense que una sola oja haria el trabajo. Se aplico la resina que tube que añadir un poco de alcool al 90º porque quedava muy espessa para trabajar. Las piezas saliron razonables pero lo molde de gesso se estropeo completamente podendo yo veer que en el interior estava totalmente por curar. Voy hacer otras, con la misma tecnica pero que ahora voy a utilizar otro gesso que aqui le llamamos frances que seco se queda muy duro y utilizare dos ojas de malla de vidro porque la pieza se quedo un poco maleable. Por lo menos da para veer como queda en su sitio. Tambien he echo mas una piezita de detalle en la turreta de cola y asi todo va caminando y yo siempre aprendendo ( y siempre estragando diñero com los experimentos...mas es peor gastarlo en farmacia) Un saludo desde Portugal Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Mario, no necesitamos que seas perfecto. Eso está muy bien y cómo lo has explicado también. Enhorabuena, ..... . Buen trabajo.
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola Ulpiano
Eres muy amable en eso que dices. La verdad es que para mi, yo tengo que ser perfecto o por lo menos intentarlo. Es que no me quedo bien si las cosas no estan a gusto. Y otra verdad es que nadie es verdaderamente perfecto. En resumen, se hace lo mejor que se puede. Saludos Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Hola Mario, !!que constante eres¡¡ no sale a tu gusto una pieza pes ale otra y si no otra un 10 por ese teson cuyo resultado final es un magnifico modelo, animo amigo.
Saludos Cuanto más vuelo, mejor bebo
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RCModelista
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Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Dos cosas Mario,
Estoy deseando ver el modelo en vivo y en consecuencia conocerte en persona, tomar unas cervezas contigo y charlar de aviones y su construccion debe ser muy aleccionador. Nos vemos pronto, muy pronto. PD lo de las cervezas es trasladable a los muchos y buenos maquetistas de esta seccion, je , que preparen litros de cerveza que pronto la liamos. Donde?? ya se vera. Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Unos avancitos mas, es ya que tiene fecha marcada para el estreno. Primero se comenzo fibrando las alas Vaya curro que es cosa que a mi no me gusta ni un poco. Como me recuerdo del Solarfilm en estas etapas. Despues viene el curro de la electronica. Ayudado por un colega que entiende mucho de estas cosas electricas y que tambien es RCmodelista como nosotros tuve que poner unartefacto electronico en el circuito que se llama diodo y que esta marcado en la foto. Ese aparato tiene como finalidad hacer con que la corriente solo tenga uno sentido. Esta conectado en la salida del glow switch para que impida, quando este conectado energia directa a la bugia, que la corriente entre por el lado errado del GS. Aver Son tantos los cables que se tuve que hacer unas pequenas placas para conectarlos todos. Eso es solamente para el encendido de la bugia y alimentacion del glow switch. Tambien ya esta conectado el interruptor de tres puntos en cada gondola para poder gestionar individualmente cada motor en el arranque. Y ahora es asi todo cosas pequ~enas pero muy inlliadas. Ya comienza a sentir falta del polvo de balsa, ya no tengo la parenta perguntando si trabajo en la panaderia Saludos desde Portugal Mário Vilaça
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RCModelista
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Mensajes: 193 Registrado: 28 Jul 2009, 15:34 Ubicación: LLiça de Vall |
Bueno ...parece que ya estas dando los ultimos coletazos con el avion ....¿ no seria interesante poner a los contactos soldados , algun tipo de silicona o material para que las vibraciones no afecten a su enclave? ...no se si me he explicado bien
saludos , un gran trabajo desde el primer post |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola Gengis
Creo que puedes tener razon y possiblemente colocar silicona en esos terminales que sea transparente para puder mirar se ay alguna rotura, no tendra ningun problema. Es que es la primera vez que hago este tipo de sistemas electricos y siempre me quedo pensando mucho para hacer lo mejor que pueda, solo que es un tema en que tengo muchas limitaciones. Por eso, gracias por tu reparo, hare como dices. Tienes un bonus de 5 minutos pilotando el Halifax quando este listo. PD - Voy a hacer merchadising AYUDE A MARIO POR FAX Y VUELE EN EL HALIFAX. Saludos desde Portugal Mário Vilaça
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RCModelista
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Mario
Chispas, me perdi el bunus de los 5 minutos Gengis Sigue asi amigo ya estas en la recta final saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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RCModelista
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Mensajes: 193 Registrado: 28 Jul 2009, 15:34 Ubicación: LLiça de Vall |
Mario amigo
Acabas de descubrir mis mas escondidas verguenzas jajajaj Veras !! piloto bastante a precario , es decir , no vuelo demasiado bien , y aunque agradezco muchisimo tu ofrecimiento , prefiero tener esos 5 minutos , para compartirlos contigo tomando un cafe, por nada de este mundo , se me ocurriria pasar a la historia de rcmodelistas , como el asesino del HALIFAX de mario PD ...yo creo que me echarian del foro ............ Disfrutalo amigo , y dejanos ver mas avances AEROCARLOS Ya tienes libres esos cinco minutillos ( tampoco me gustaria que te enfadaras conmigo por quitartelos jajaj ) saludos para ti |
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Mario,déjamelo a mi,que quiero probar a ver si hace el torke roll
Vas que te sales de bien y bonito que te está quedando. Ánimo. |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Ivan Torque roll no me lo creo, 4 x30 es muy poco, mas puedes experimentalo sin hacer torque roll se pilotara como uno F3P, casi solo con derivas. Mientras tanto, apesar de hacer un tiempo belissimo para volar, ay que quedar en casa y aprovechar para adelantar todo lo que se pueda. Es que ya falta poco Se comenzo por el acabado de la parte superior de las alas, Despues de unas quantas mjanos de resina acrilica, se pouse la imprimacion y se comenzo a hacer las lineas de paneles Mucho curro esto Medindo en el proyecto en lo ordenador y trnapondo las medidas para las alas Pero que al final se queda un trabajo muy interessante Le da asi un aspecto muy real Se parece que estamos mismo trabajando en paneles individuales. Y esas tapas de observacion ayudan tambien a componer toda la imagem Despues fue el curro de pintura de los flaps y ailerones Con este tiempiño calientito se seca todo muy rápido y es possible darle caña Negro poir la parte inferior Y camuflado por la parte superior Y ahora listitos para que se haga su envejecimiento y a darlçe verniz para montarlos en las alas Bien, es todo por hoy, voy seguir a toda velocidad.....no,no,no,no.... 110 km/h si no Zapata me atrapa Saludos Mário Vilaça
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola Jose Luis
Claro que no me importo nada Se bienvenido y expressa tu opinion siempre que quieras Saludos Mário Vilaça
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Sigue el curro y asi os presento unos avances mas. Fue la vez de ir terminando la gondola que lleva el tren de aterrisage Despues de quedaren conectados todos los cables y tubos se tapo Ya sentia falta de toda esa vasura de balsa Se experimentan las nuevas puertas de fibra. Ahora si que estan a mi gusto Se aplican las piezas termoformadas en la parte de atras de la gondola que foncionam con la abertura del flap. Se quedara asi quando este el flap bajado. Una parte entra en la otra. Ya se puede tener una idea de todo el conjunto de la gondola hacendo falta solo la carena del motor y poner las tomas de aire para que se quede completa. Ya en acabados para poner la fibra, la liacion entre la bals y el ABS es muy buena. Y es todo Saludos desde Portugal Mário Vilaça
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RCModelista
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Mario
Esta quedando impecable, muchos detalles que realzan el modelo Te felicito Saludos Carlos Parisi
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Hola mario te esta quedando precioso, magnifico trabajo como todos los que haces sigo tu hilo con impaciencia de ver el modelo terminado y volando, me encantaria verlo en directo, de verdad.
Un abrazo Angel |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Mucho tiempo se paso desde la ultima vez que postee y no quiere decir que tenga parado, todo por lo contrario, la construcion entro en una velocidad vertiginosa toda devido a que tiengo una cabeza muy dura y decidi que tenia que apresentar lo modelo en Bellota. Despues lo que tengo echo tambiem no es muy fotable. Lo bueno es que tendre pronto el avion listo para volar mas lo malo es que construir bien y prissas son dos cosas que no se lian. Eso quiere decir que con la prissa de ver las cosas echas no se tiene ese nivel de cuidado en el acabado que seria otimo, las tintas se secan con secadora de pello las colas con acelerador, lija la mitad de lo bueno y otras cosas mas Mas el modelo continua tenendo una buena pinta. Las fotitas mas recientes Aprovechando un poquito de sol entre toda la lluvia Despues el enmascarado para lo camuflado Lo camuflado pintado y comienzo de pintura de la insignia (rondela) Una mano de blanco para que el rojo no se descolore Ahora si el rojo Y acabada la rondela Se sigue lo curro de las carenas Cortar todo. Centrar con el motor Abrir los negativos de la cabeza, escape y el hilo de la bugia Toda una faena x quatro Se aplicaron las tomas de aire y el refrigerador de aceite Todo va correndo como se puede Unos dias mas y esta listo Saludos desde Portugal Mário Vilaça
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Desde luego que te esta quedando de maravilla Mario, un trabajo realmente bien echo, ya estoy deseando verlo tanto en la pista como en el aire.
Realmente um trabalho cinco estrelas Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
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RCModelista
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Mario
Buen trabajo y acabado de pintura estas logrando, vamos que estas en la recta final, queremos ver ese modelo en su entorno natural el aire Saludos Carlos Parisi
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Mario que mas se puede decir de ese gran trabajo , que no se halla dicho ya
Si no es mucho preguntar que le as puesto encima del ala para poder pintar el camuflaje , pues te a quedado de muerte saludos Jose Moguer
club RC los Palacios http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/ |
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Que barbaridad Mario esta de autentico lujo iria al Bellota solo por ver tu avion.
Eres un fenomeno como todos los constructores de este foro. Un abrazo Angel |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Verdad leer cosas como las que escribis...da un animo enorme. Muchas gracias. Jose, eso que ves como mascara para pintura es solamente vinilo dese auto adesivo transparente y se usa para poner es las capas de los livrops de escuela. Solo hay que tener un cuidado con ese tipo de peliculas autoadesivas, es que no pueden quedar mucho tiempo en su sitio porque tienem tendencia a perder la cola y esta se pasar para la superficie que estas pintando. Es asi como cortar, pegar en su sitio, pintar y retirar mismo sin que la tinta se quede completamente seca, y fonciona. Mas una vez muchas gracias vuestros animos llegan en muy buena hora Un saludo desde Portugal Mário Vilaça
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Patrulla del Amanecer
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Hola a todos
No Cantelli, no esto equivocado. De lo mejor que tiene este foro es la reciprocidad entre quien construye y quien sigue los hilos y opina y que en verdad son tambien o constructores o aeromodelistas. Lo que verdaderamente sale benificiado es este nuestro hobby. A ver Las cosas nuevas Primero el TIC hijo su trabajo. ( TIC Taller Internacional de Carenados ) vaya tantos son. Despues se comenzo con las pinturas Creo que pueden hacer una idea de lo cuuro que es esta fase Mas mascaras, limpiar aerografo, mas tinta de un color, de otro color...madre mia y todo veces quatro, hasta que fastidia un poquito. Pero, quando llega el final, todo lo curro se olvida y hay que disfrutar un poco el resultado obtenido, uno se queda muy contento y gana otro animo para continuar Otra foto Lo que sigue ahora es el trabajo de envejecimiento y preparacion para el verniz. Despues sigue la instalacion de las puertas del tren y colocar definitivo los ailerones y flaps. Aver como sale. Saludos desde Portugal Mário Vilaça
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Patrulla del Amanecer
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Hola a todos
Canteli Las lineas de los paneles son echas en vinilo por lo tanto las lineas se quedan con el relieve que es el espessor del vinilo. Se mirares atras en el hilo, creo que tiene toda la explicacion de como fonciona eso de las lineas de los paneles. Os pongo los mas recientes avances Las puertas del tren de aterrisage ya en su sitio La tapa de acesso al deposito y componentes electronicos de la otra gondola ya hechoi Aqui comenzo el gran curro del envejecimiento de las alas. Opte por poner el avion, viejo mismo. Poderia eventualmente no evejecerlo tanto pero me gusta asi, le da un toque de avion puesto al tiempo. Ya con el verniz mate y los flaps y ailerones ya montados Esta foto que no se ve muy bien es para mostrar como quedan los flaps quando bajados Una semi ala casi completa, ya con los carenados Otra vista de la ala Un detalle de la carena y la gondola donde se puede mirar el interruptor para conectar la bugia y la toma de combustible. Y aqui la primera montaje del avion con su mecanico Una vista mas Y otra Una foto desde arriba con el engeniero de vuelo de su nombre Rooney Y por ultimo, ese tio que esta por detras del avion, so yo y estoy agradeciendo a todos los colegas de este foro que aportan su conocimiento y sus animos y sin los quales esto seria mucho mas dificil Un saludo desde este Portugal con una Primavera muy soleada. Mário Vilaça
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