Handley Page HALIFAX MK III

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 15 Feb 2011, 23:58
Mario , amigo ...nadie nace enseñado , pero con lo que tu explicas , yo tendre el camino mas llano

gracias por compartir tus experiencias , muy buen trabajo

saludos
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Patrulla del Amanecer
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 19 Feb 2011, 20:57
Hola a todos

No se se llamar a esto avances o experiencias.
Yo creo que son mas experiencias porque no me agradan por completo las piezas que saliran, y asi
haciendo otras puedo mejorar lo que pienso que no quedo mucho bien.
Primero hice una caja com foam cole las piezas originales, dandole unas demanos buenas de desmoldante
Frekote.

Imagen

Despues todo fue llenado con gesso ( esto fue uno de los problemas porque use un tipo de gesso cola que se
utiliza para techos en gesso cartonado y nunca curo verdaderamente. No se se es asi motivado por las bajas temperaturas
que tendremos aunquehacia los moldes)

Imagen

Los moldes en gesso saliron perfectos y trate de impermiabilizarlos con un verniz acrilico.
Despues manos e manos de Frekote

Imagen

Despues se aplico la malla que era un poco grossa y pense que una sola oja haria el trabajo.
Se aplico la resina que tube que añadir un poco de alcool al 90º porque quedava muy espessa para trabajar.

Imagen

Las piezas saliron razonables pero lo molde de gesso se estropeo completamente podendo yo veer que en el interior
estava totalmente por curar.

Imagen

Voy hacer otras, con la misma tecnica pero que ahora voy a utilizar otro gesso que aqui le llamamos frances que seco
se queda muy duro y utilizare dos ojas de malla de vidro porque la pieza se quedo un poco maleable.
Por lo menos da para veer como queda en su sitio.

Imagen

Tambien he echo mas una piezita de detalle en la turreta de cola y asi todo va caminando y yo siempre aprendendo
( y siempre estragando diñero :@ :@ com los experimentos...mas es peor gastarlo en farmacia)

Imagen

Un saludo desde Portugal
Mário Vilaça
LAC Portugal
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NotaPublicado: 19 Feb 2011, 21:09
Mario, no necesitamos que seas perfecto. Eso está muy bien y cómo lo has explicado también. Enhorabuena, ..... . Buen trabajo. :razz:
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 19 Feb 2011, 22:33
Hola Ulpiano

Eres muy amable en eso que dices.
La verdad es que para mi, yo tengo que ser perfecto o por lo menos intentarlo.
Es que no me quedo bien si las cosas no estan a gusto.
Y otra verdad es que nadie es verdaderamente perfecto.
En resumen, se hace lo mejor que se puede.

Saludos
Mário Vilaça
LAC Portugal
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Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 20 Feb 2011, 08:01
Hola Mario, !!que constante eres¡¡ no sale a tu gusto una pieza pes ale otra y si no otra un 10 por ese teson cuyo resultado final es un magnifico modelo, animo amigo.

Saludos :M :M
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 20 Feb 2011, 20:39
Dos cosas Mario,
Estoy deseando ver el modelo en vivo y en consecuencia conocerte en persona, tomar unas cervezas contigo y charlar de aviones y su construccion debe ser muy aleccionador.
Nos vemos pronto, muy pronto.

PD lo de las cervezas es trasladable a los muchos y buenos maquetistas de esta seccion, je , que preparen litros de cerveza que pronto la liamos. Donde?? ya se vera.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
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Patrulla del Amanecer
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 23 Feb 2011, 22:49
Hola a todos

Unos avancitos mas, es ya que tiene fecha marcada para el estreno.

Primero se comenzo fibrando las alas
Vaya curro que es cosa que a mi no me gusta ni un poco.
Como me recuerdo del Solarfilm en estas etapas.

Imagen

Despues viene el curro de la electronica.
Ayudado por un colega que entiende mucho de estas cosas electricas y que tambien es RCmodelista
como nosotros tuve que poner unartefacto electronico en el circuito que se llama
diodo y que esta marcado en la foto.
Ese aparato tiene como finalidad hacer con que la corriente solo tenga uno sentido.
Esta conectado en la salida del glow switch para que impida, quando este conectado energia directa a la bugia,
que la corriente entre por el lado errado del GS. Aver

Imagen

Son tantos los cables que se tuve que hacer unas pequenas placas para conectarlos todos.
Eso es solamente para el encendido de la bugia y alimentacion del glow switch.

Imagen

Tambien ya esta conectado el interruptor de tres puntos en cada gondola para poder
gestionar individualmente cada motor en el arranque.

Imagen

Y ahora es asi todo cosas pequ~enas pero muy inlliadas.
Ya comienza a sentir falta del polvo de balsa, ya no tengo la parenta perguntando si
trabajo en la panaderia :lol: :lol:

Saludos desde Portugal
Mário Vilaça
LAC Portugal
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Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 16:23
Bueno ...parece que ya estas dando los ultimos coletazos con el avion ....¿ no seria interesante poner a los contactos soldados , algun tipo de silicona o material para que las vibraciones no afecten a su enclave? ...no se si me he explicado bien

saludos , un gran trabajo desde el primer post
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Patrulla del Amanecer
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 22:21
Hola Gengis

Creo que puedes tener razon y possiblemente colocar silicona en esos terminales
que sea transparente para puder mirar se ay alguna rotura, no tendra ningun problema.

Es que es la primera vez que hago este tipo de sistemas electricos y siempre me
quedo pensando mucho para hacer lo mejor que pueda, solo que es un tema en que
tengo muchas limitaciones.

Por eso, gracias por tu reparo, hare como dices.

Tienes un bonus de 5 minutos pilotando el Halifax quando este listo.

PD - Voy a hacer merchadising
AYUDE A MARIO POR FAX Y VUELE EN EL HALIFAX. :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos desde Portugal
Mário Vilaça
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NotaPublicado: 24 Feb 2011, 23:16
Mario

Chispas, me perdi el bunus de los 5 minutos :lol: :lol:

Gengis :@ ;)

Sigue asi amigo ya estas en la recta final
saludos
Carlos Parisi
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Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 25 Feb 2011, 09:08
Mario amigo

Acabas de descubrir mis mas escondidas verguenzas jajajaj :$ :$ :$

Veras !! piloto bastante a precario , es decir , no vuelo demasiado bien , y aunque agradezco muchisimo tu ofrecimiento , prefiero tener esos 5 minutos , para compartirlos contigo tomando un cafe, por nada de este mundo , se me ocurriria pasar a la historia de rcmodelistas , como el asesino del HALIFAX de mario
PD ...yo creo que me echarian del foro ............ :B Disfrutalo amigo , y dejanos ver mas avances

AEROCARLOS
Ya tienes libres esos cinco minutillos ( tampoco me gustaria que te enfadaras conmigo por quitartelos jajaj ) saludos para ti
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Feb 2011, 12:15
Mario,déjamelo a mi,que quiero probar a ver si hace el torke roll :mrgreen: :grin: :D

Vas que te sales de bien y bonito que te está quedando.

Ánimo.
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 27 Feb 2011, 19:40
Hola a todos

Ivan
Torque roll no me lo creo, 4 x30 es muy poco, mas puedes experimentalo sin hacer torque roll
se pilotara como uno F3P, casi solo con derivas.

Mientras tanto, apesar de hacer un tiempo belissimo para volar, ay que quedar
en casa y aprovechar para adelantar todo lo que se pueda.
Es que ya falta poco

Se comenzo por el acabado de la parte superior de las alas,
Despues de unas quantas mjanos de resina acrilica, se pouse la imprimacion y se
comenzo a hacer las lineas de paneles

Imagen

Mucho curro esto
Medindo en el proyecto en lo ordenador y trnapondo las medidas para
las alas

Imagen

Pero que al final se queda un trabajo muy interessante

Imagen

Le da asi un aspecto muy real
Se parece que estamos mismo trabajando en paneles individuales.
Y esas tapas de observacion ayudan tambien a componer toda la imagem

Imagen

Despues fue el curro de pintura de los flaps y ailerones
Con este tiempiño calientito se seca todo muy rápido y es possible darle caña
Negro poir la parte inferior

Imagen

Y camuflado por la parte superior

Imagen

Y ahora listitos para que se haga su envejecimiento y a darlçe verniz para montarlos
en las alas

Bien, es todo por hoy, voy seguir a toda velocidad.....no,no,no,no.... 110 km/h si no
Zapata me atrapa

Saludos
Mário Vilaça
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 28 Feb 2011, 02:49
Hola Jose Luis

Claro que no me importo nada
Se bienvenido y expressa tu opinion siempre que quieras

Saludos
Mário Vilaça
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 04 Mar 2011, 16:39
Hola a todos

Sigue el curro y asi os presento unos avances mas.
Fue la vez de ir terminando la gondola que lleva el tren de aterrisage
Despues de quedaren conectados todos los cables y tubos se tapo

Ya sentia falta de toda esa vasura de balsa

Imagen

Se experimentan las nuevas puertas de fibra. Ahora si que estan a mi gusto

Imagen

Se aplican las piezas termoformadas en la parte de atras de la gondola que foncionam
con la abertura del flap.

Imagen

Se quedara asi quando este el flap bajado. Una parte entra en la otra.

Imagen

Ya se puede tener una idea de todo el conjunto de la gondola hacendo falta solo la carena
del motor y poner las tomas de aire para que se quede completa.

Imagen

Ya en acabados para poner la fibra, la liacion entre la bals y el ABS es muy buena.

Imagen


Y es todo

Saludos desde Portugal
Mário Vilaça
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RCModelista
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NotaPublicado: 04 Mar 2011, 18:29
Hola Mario

Esta quedando impecable, muchos detalles que realzan el modelo
Te felicito ;)
Saludos
Carlos Parisi
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En prácticas
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Registrado: 25 Oct 2010, 18:15
NotaPublicado: 04 Mar 2011, 18:42
Hola mario te esta quedando precioso, magnifico trabajo como todos los que haces sigo tu hilo con impaciencia de ver el modelo terminado y volando, me encantaria verlo en directo, de verdad.

Un abrazo

Angel
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 13 Mar 2011, 21:06
Hola a todos

Mucho tiempo se paso desde la ultima vez que postee y no quiere decir
que tenga parado, todo por lo contrario, la construcion entro en
una velocidad vertiginosa toda devido a que tiengo una cabeza muy dura
y decidi que tenia que apresentar lo modelo en Bellota.

Despues lo que tengo echo tambiem no es muy fotable.

Lo bueno es que tendre pronto el avion listo para volar mas lo
malo es que construir bien y prissas son dos cosas que no se lian.

Eso quiere decir que con la prissa de ver las cosas echas no se tiene ese nivel de cuidado
en el acabado que seria otimo, las tintas se secan con secadora de pello las colas con
acelerador, lija la mitad de lo bueno y otras cosas mas

Mas el modelo continua tenendo una buena pinta.

Las fotitas mas recientes
Aprovechando un poquito de sol entre toda la lluvia

Imagen

Despues el enmascarado para lo camuflado

Imagen

Lo camuflado pintado y comienzo de pintura de la insignia (rondela)

Imagen

Una mano de blanco para que el rojo no se descolore

Imagen

Ahora si el rojo

Imagen

Y acabada la rondela

Imagen

Se sigue lo curro de las carenas
Cortar todo. Centrar con el motor
Abrir los negativos de la cabeza, escape y el hilo de la bugia
Toda una faena x quatro

Imagen

Se aplicaron las tomas de aire y el refrigerador de aceite

Imagen

Todo va correndo como se puede
Unos dias mas y esta listo

Saludos desde Portugal
Mário Vilaça
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NotaPublicado: 13 Mar 2011, 22:54
Desde luego que te esta quedando de maravilla Mario, un trabajo realmente bien echo, ya estoy deseando verlo tanto en la pista como en el aire.
Realmente um trabalho cinco estrelas ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
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Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 13 Mar 2011, 23:14
Mario

Buen trabajo y acabado de pintura estas logrando, vamos que estas en la recta final, queremos ver ese modelo en su entorno natural el aire ;)
Saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 14 Mar 2011, 07:50
Mario que mas se puede decir de ese gran trabajo , que no se halla dicho ya :U :U :U
Si no es mucho preguntar que le as puesto encima del ala para poder pintar el camuflaje , pues te a quedado de muerte
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
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NotaPublicado: 14 Mar 2011, 22:14
Que barbaridad Mario esta de autentico lujo iria al Bellota solo por ver tu avion.

Eres un fenomeno como todos los constructores de este foro.

Un abrazo

Angel
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Patrulla del Amanecer
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 14 Mar 2011, 22:37
Hola a todos

Verdad leer cosas como las que escribis...da un animo enorme. Muchas gracias.

Jose, eso que ves como mascara para pintura es solamente vinilo dese auto adesivo
transparente y se usa para poner es las capas de los livrops de escuela.

Solo hay que tener un cuidado con ese tipo de peliculas autoadesivas, es que no pueden quedar
mucho tiempo en su sitio porque tienem tendencia a perder la cola y esta se pasar para
la superficie que estas pintando.
Es asi como cortar, pegar en su sitio, pintar y retirar mismo sin que la tinta se quede
completamente seca, y fonciona.

Mas una vez muchas gracias vuestros animos llegan en muy buena hora

Un saludo desde Portugal
Mário Vilaça
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 16 Mar 2011, 12:03
Hola a todos

No Cantelli, no esto equivocado.
De lo mejor que tiene este foro es la reciprocidad entre quien construye y
quien sigue los hilos y opina y que en verdad son tambien o constructores
o aeromodelistas. Lo que verdaderamente sale benificiado es este nuestro hobby.

A ver

Las cosas nuevas
Primero el TIC hijo su trabajo. ( TIC Taller Internacional de Carenados ) vaya tantos son.

Imagen

Despues se comenzo con las pinturas
Creo que pueden hacer una idea de lo cuuro que es esta fase
Mas mascaras, limpiar aerografo, mas tinta de un color, de otro color...madre mia
y todo veces quatro, hasta que fastidia un poquito.

Imagen

Pero, quando llega el final, todo lo curro se olvida y hay que disfrutar un poco
el resultado obtenido, uno se queda muy contento y gana otro animo para continuar

Imagen

Otra foto

Imagen

Lo que sigue ahora es el trabajo de envejecimiento y preparacion para el verniz.
Despues sigue la instalacion de las puertas del tren y colocar definitivo los ailerones y flaps.
Aver como sale.

Saludos desde Portugal
Mário Vilaça
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 20 Mar 2011, 18:56
Hola a todos

Canteli
Las lineas de los paneles son echas en vinilo por lo tanto las lineas se quedan con el relieve
que es el espessor del vinilo.
Se mirares atras en el hilo, creo que tiene toda la explicacion de como fonciona eso de las
lineas de los paneles.

Os pongo los mas recientes avances

Las puertas del tren de aterrisage ya en su sitio

Imagen

La tapa de acesso al deposito y componentes electronicos de la otra gondola ya hechoi

Imagen

Aqui comenzo el gran curro del envejecimiento de las alas.
Opte por poner el avion, viejo mismo. Poderia eventualmente no evejecerlo tanto
pero me gusta asi, le da un toque de avion puesto al tiempo.

Imagen

Ya con el verniz mate y los flaps y ailerones ya montados

Imagen

Esta foto que no se ve muy bien es para mostrar como quedan los flaps quando bajados

Imagen

Una semi ala casi completa, ya con los carenados

Imagen

Otra vista de la ala

Imagen

Un detalle de la carena y la gondola donde se puede mirar el interruptor para conectar la bugia y la toma de
combustible.

Imagen

Y aqui la primera montaje del avion con su mecanico

Imagen

Una vista mas

Imagen

Y otra

Imagen

Una foto desde arriba con el engeniero de vuelo de su nombre Rooney

Imagen

Y por ultimo, ese tio que esta por detras del avion, so yo y estoy agradeciendo a todos los colegas
de este foro que aportan su conocimiento y sus animos y sin los quales esto seria mucho mas dificil

Imagen

Un saludo desde este Portugal con una Primavera muy soleada.
Mário Vilaça
LAC Portugal
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