Hola Carlos, creo que si, pues solo me he limitado a lo que he entendido,sin menos preciar los apuntes de esco, no tengo otro proposito.
He hablado con Eduardo en la pista y me ha comentado lo que p
Parece ser que quiere Mario para ello requiere 3 posiciones a saber:
A, conectado al circuito switch
B, conectado a la bujia a la alimentacion directamente, (con la precaucion de desconectar el switch electricamente)
C Desconectado tanto del switch y de la alimentacion directa
Si fuera así el conmutador en la posicion central no debe de conectar ningun polo desde el comun de ambos circuitos es decir un comuntador
de 3 posiciones 2 circuitos.
Es asi como debe de ser amigo Carlos, solo intento ayudar no enredar gracias a todos?
Saludos
Handley Page HALIFAX MK III
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Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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Miguel Para nada, es que como tampoco se de electronica, me parece que tendra que elegir la mas facil a la hora de soldar e instalarlo, NO interprete para nada mal ni es polemica, el foro esta para eso, cada uno da su aportacion en ideas, dibujos y ayuda , despues el autor en este caso Mario elige la mas loable o facil a su criterio
Por cierto , aunque ando muy poco en el foro, sigo viendo tu excelente hilo Saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Casi con el pie en 2011 van mas unos avances. Se hicieron todas las conexiones de flaps y ailerones, como dice Ivan y con toda razon se utilizo rotulas con varillas roscadas y tubo de carbono. En los flaps para que la varilla no obstruise el movimiente se tube que hacer un pequeño truco que no quedava previsto mas que al final hasta que no se queda muy mal. Los flaps ya foncionando y listos para seguiren para el acabado. En la foto se vee perfectamente porque se tube que hacer el truco. Y lois flaps listos Mário Vilaça
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Despues toco la vez de las gondolas.
Se instalaran los servos de gaz ya con sus varillas de acero, veendo para que se muevan sin atropelos. Utilise para lo gas servos de Turnigy desos de 1Kg porque son fiables y el mando de carburador no hace ninguna fuerza. Todo se quedo muy comprimido pero muy arreglado. Como me gusta quando las cosas se pueden arrumar sin que tengan que colidir con otras. La otra cosa que se hice fue la instalacion definitiva de los depositros, tendo estudiado un sistema que os mantiene fijos pero con la possibilidade de saliren para uno dias mas tarde cambiar la pesca del interior que siempre se deteriora. Y por ahora es todo. PD: Norbert si vas seguir este sistema de visagras y flaps tienes con contar con esa pequeña alteracion que fue añadida. Saludos Mário Mário Vilaça
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Bravo Mario por la solucion, queda bien integrada y no se ve. En mis flaps la cosa cambia porque su movimiento no depende de una bisagra, si no de unos brazos de carbono que desplazan el centro, bueno no me enrrollo y el domingo te pongo las fotos del sistema en el hilo.(que ya esta acabado el primero de cuatro...uff)
Respecto a tu trabajo, lo de siempre , que lo estas haciendo muy mal!!! y que yo regalaria ese modelo porque volara mal muy mal, si quieres puedo pasar a recogerlo Un abrazo y Feliz 2011 Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Estoy de acuerdo Norbert. Pero no quiero que te des al trabajo de
passar a recogerlo porque yo mismo te lo entregare en mano y aprovecho y traigo en cambio tu A-10 porque padece de los mismos defetos del mio. Un fuerte abrazo y un Feliz 2011 Mário Mário Vilaça
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Mensajes: 193 Registrado: 28 Jul 2009, 15:34 Ubicación: LLiça de Vall |
EEEEHHHH , que yo tambien quiero cambiaros algo ..... a ver , me paso , me llevo los dos aviones y os dejo a mi suegra ( la pobrecita mia si se entera ) y al perro tambien .....
Bromas aparte , lo de las transmisiones es lo que merecia el modelo , muy pulcro todo , volara de narices amigo ....ten un feliz año , con muchas venturas ,salud, ect ect y sigue dejandonos saludos |
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Ya en la ressaca del final del año se comenzo con los acabados de ailerones y flaps. Despues de fibrar y lijar se puse una mano de imprimacion Mientras espero la llegada de algunos materiales se avanza con acabados en una ala Y listo para la pintura, envejecimiento y verniz final Y es todo por ahora. Este trabajo de acabado es un curro...y mucho sujio. Saludos Mário Vilaça
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Entre muchos otros trabajos es important ahora definir como seran las conexiones al nivel de servos y radio porque hay muchos cables que tienem que quedar adentro sin tener acesso despues. Yo tengo una radio Futaba 14 MZ y estoy intentando ocupar lo maximo possible los canales disponibles evitando que tienga que comprar aparatos como servo sincronizer o otros. Aqui pongo el esquema esperando oir de vosotros vuestra opinion. Saludos Mário Vilaça
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Hola Mario, sigo tu hilo des del principio , una maravilla de trabajo con la madera y queria comentarte,( igual digo una tonteria ) la futaba 14 no tiene 14 canales? , 12 proporcionales y 2 mas todo o nada?
Lo digo por tener control independiente de los planos de direccion en cola y dejar los canales todo o nada para valvulas o trenes. Un saludo |
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Gracias Marc por tu aportacion, verdad que eso de canales y radio tiene que ser muy bien mirado y elegir la mejor manera de ponerlo. Ahora comienzo a tener algunos problemas de taller Es que el Halifax es un poquitoooo grande A ver como se encuentra Tiempo de afinar la insercion de las alas en fuselage para poder iniciar el acabado Mas tarde ponere mas fotos y mas avances porque pronto llega Bellota jets Saludos Mário Vilaça
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Mario:
Está quedando realmente bien, me encanta y la decoración elegida es la ideal. Enhorabuena. Un saludo desde Pontevedra. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola Carlos
Muchas gracias Tu dices un saludo desde Pontevedra y para mi eso comienza a sonar asi como familiar. My hija mayor el 31 de Enero comienza sus estudios al abrigo del programa "Erasmus" en la Universidad de Pontevedra y quando ire a verla talvez aya una forma de tomarmos una copa y parlar un poco de esto hobby que tanto nos apassiona. Un saludo desde Portugal Mário Vilaça
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Hola Mario.
Pero que pinta más bonita tiene el bicho, la verdad es que verlo así todo junto impresión, ahora lo que tiene que ser la leche, va a ser, ver esos cuatro motores rodando a la par… tiene que ser celestial. Sigue así que ya lo tienes.... Herme Ciscar.
Valencia |
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola:
Mario, cuando quieras, ya sabes, me envias un MP y quedamos, yoa veo casi a diario el foro y el correo, por lo que no hay problema, nos conoceremos seguro. Un saludo amigo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola
Gracias Carlos y Herme Por hablar de decoracion aqui os dejo la decoracion elegida. Es la misma que tiene esa maqueta a escala 1:72 de Airfix que compre. Lo que probablemente voy a elegir es el dibujo que tiene en la frente porque con esta matriculacion de avion ya he visto dos o tres diferentes y es dificil saber qual correspondia efetivamente al avion real. Saludos desde Portugal Mário Vilaça
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Mario,me acabo de poner al día con tu hilo que últimamente no tengo el tiempo que se merecen estos hilos para verlos y leerlos tranquilamente .
Y que decir de como vas......., ,..pues espectacular la planta que tiene ese avión ya montado.Comparto lo que dice Herme.Debe de ser música para los oídos ver esos 4 motores a tope para elevar el avión...,y el avión en si me encanta ,y la decoración .....,y el tren ......,vamos que como te lo vea un día má te vale que no le quites el ojo que me lo llevo pa Asturias PD:Las rótulas que has puesto me gusan |
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Hola a todos
Gracias Ivan, yo creo que el Halifax va cresciendo de acuerdo con tus opiniones que yo agradezco. Herme solo tengo pena que mi avion no tenga sitio para unas sillas como las que hicieste para el Stinson. Mi proximo proyecto va a ser un avion de passageros y voy a copiar tus ideas...claro con tu permisso. Ahora los avances que son muchos en terminos de acortar el tiempo para el acabado final, mas son trabajos que no tienem importancia para fotarlos. Una cosa que da un curro de lo peor y que gracias a Dios ya se queda listo es el poner fibra en toda la fuselage. Son horas y horas seguidas mas se queda resuelto. Tambien se puede mirar unos refuerzos que hice en la zona donde entran las alas en el fuselage con los agujeros para las bayonetas. En seguida fue poner todas las tiritas para hacer los panelados. Avion cercano de lo ordenador para tirar medidas del dibujo de 3 vistas. Y una otra vista Y anque tube tiempo para hacer mas unos detalles Uno "ray dome" ese detallito gris arriba Y o "radar dome" esa cosa blanca en forma de media gota de água. Ahora la fuselage esta lista para poder comenzar las pinturas, a ver como salem Saludos Mário Vilaça
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Hola
Uno upgrade mas. Aprovechando el fin de semana y como rapidamente va a llegar el bon tiempo para volar se comenzo con las pinturas de la fuselage. Despues de una mano de imprimacion ( que es en spray para pintura de automocion) que infelizmente se acabo sin llegar para todo el fuse se dieron direto las colores. Una fotita mas Mário Vilaça
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Y mas unos detalles como la pintura de la carlinga y la turreta del medio
Todo esta quedando un poco mas compuesto Verdad que el avion tiene una pinta muy buena La luz no era la mejor para fotar mas queda el testimonio Y listo para mas avances en seguida Un saludo Mário Vilaça
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Mario:
Felicidades, te está quedando realmente bien, espero ansioso tus nuevas fotos. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Mario
Impresionante el acabado que estas logrando, como bien dice Carlos Marquez, esperamos mas fotos, me encanto los detalles de tu construccion y pintura Felicitaciones Mario Saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Mensajes: 193 Registrado: 28 Jul 2009, 15:34 Ubicación: LLiça de Vall |
que tal amigo?
Bueno , veo que vas como un tiro , la pinta que esta cogiendo el avion es absolutamente IMPRESIONANTE , eres un construcctor muy muy fino , con un resultado en los ajustes de la balsa estupendos , pero ....tengo una pregunta , ¿ das algun tipo de fondo o imprimacion transparente ? puede ser que este por ahi contestada , pero no la he visto , y la pintura te queda sin poros , y la balsa es una madera super porosa ...... en fin mario , espero que ya estes pensando tu nuevo proyecto , es un placer seguir tus hilos saludos y un abrazo colega |
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impresionante mario un trabajo excelente que maqueta mas bonita.
solo una pregunta de novato, para hacer los paneles , las cintas negras las quitas despues de la imprimacion o despues de la pintura, para resaltar los paneles, seguro que es una tonteria pero tengo esa duda. reitero mi felicitacion por tu excelente trabajo eres una autentica escuela. un abrazo angel |
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Patrulla del Amanecer
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Hola a todos
Gracias Gengis, Aerocarlos y Carlos MP por los animos, se va haciendo lo que se puede Siguen las pinturas, ahora toco turno al negro que sin verniz mate se queda muy brillante y ofusca las otras colores, Quando se qiuta el brillo ay se tienem las cosas mas bien arregladas como se ve en la cola. Es muy dificil, por la luz y por la calidad de la camara hacer mejores fotos, pues vos garantizo que el original es mucho mas guapa de que lo que aparece fotado, mas... Un detallito mas Ahora respondiendo a Abao- Decirte que yo estoy haciendo una semi-maqueta lo mas proximo possible de una maqueta. Y el mayor obstaculo que separa una semi de uma maqueta se llama peso y escala. Escala porque este avion es escala 1:12 y imaginas por exemplo lo tamaño de un panel de instrumentos, esto para no hablar en remaches. Peso porque todo tiene a ver con el peso final del aparato. Esto va motorizado con cuatro OS 30 para una envergadura de 2,65mcon toda la parafrenalia de cosas asi como los trens retractiles y todos los servos y mas electronica. Su designer calcula que pueda ir hasta unos 12 Kg peso sin combustible, luego todo que se hace durante la construcion va a refletir en el peso final y una cosa que solo vemos por la tinta que gastamos es lo que le añadimos en pinturas incluindo fibra imprimaciones y vernices. Todo para te decir que si se queda muy pesado seguro que sera un avion dificil de volar porque no tiene superficie alar y los motores estan ay para hacer un vuelo real, no hay potencia para torque roll definitivamente. Esas cintas que ves se destinam exclusivamente a marcar las lineas de paneles y poner el avion mas catita un poco. Para quitarlas y quedar con el refundado teria que poner manos de imprimacion hasta alcanzar el espesor de la cinta, lijar sobre las cintas hasta que aparecesen para quitarlas y ay el peso disparava, Si fuera una maqueta y si tuviera una escala mayor teria de ver qual tipo de acabado que le daria porque eso de las cintas no tiene ningum significado. En los aviones reales casi no ay lineas refundadas. La mayor parte de las veces los paneles de chapa se sobreponem y quando hay paneles que solo se juntam esa linea tiene minos que un milimetro que ni que fuera a escala 1:4 seria muy dificil de executar. En conclusion decirte que las cintas se ponen y no las quito, Las pongo sobre el enfibrado y por arriva de ellas tiene imprimacion, pintura y verniz. Si bien que es muy dificil de fotear mismo por ser negro te pongo una foto para que veas el efeto. Lo que necessites saber... estamos aqui Saludos desde Portugal Mário Vilaça
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