Hola
Juan Manuel Alonso, Aerocarlos y Paco
Sin ninguna vanidad leer animos y palavras de incentivo de los colegas, esos a quien conosco su capacidad
por seguir sus hilos, hace bien a lo ego y doblam las ganas de seguir adelante con nuestros proyectos.
Muchas gracias
Saludos
Mário
Handley Page HALIFAX MK III
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Patrulla del Amanecer
Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
|
|
Bonito trabajo Mario. Ahi te dejo un walkaround for if the flies...
http://www.turbobit.net/download/free/fogcsx01ynmm# enga |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Hola a todos
Gracias Petronio, ese walk arround es de mucha utilidad. Ahora estoy preparando las gondolas con todos los aparatos para que puede cerrarlas y darles su acabado. Adentro de la gondola va tener - Deposito de combustible con toma de llenar, pression al escape y toma al carburador - Servo de gaz - Aparato para garantizar el encendido de la vela al ralenti - Tren retractil en las gondolas interiores El aparato que compre para el encendido al ralenti es un glow switch de JETI Y Ahora viene lo peor. NECESSITO VUESTRA AYUDA porque de electronica se mui, mui poco. A ver se me explico. Tiengo un avion con quatro motores Llego a la pista, lleno los depositos, conectar radio ...y por hay. Despues tengo que poner los motores en marcha cada uno a su vez. Yo se que tiengo que tener en cada gondola un interruptor para que pueda conectar corriente para la bugia del motor que quiero poner en marcha, siendo que los otros tres se quedam desconectados. Ese interruptor tiene que tener 3 posicions - 1 OFF / 2 corriente direta a bugia / 3 glow switch comando por Tx O sea, ligo corriente direta para bugia doy al arrancador y el motor empieza a trabajar, es tiempo de cambiar el switch para posicion 3 porque ay ya fonciona con encendido al ralenti Passo para el segundo motor Primero queria oir vuestra opinion y segundo en ese esquema haceren las coneciones para que yo pueda intercalar el interruptor sin errores porque salen siempre muy caros. La mia duda es donde pongo exactamente el interruptor y que haga la coneciones corretas La mia idea era que a la vez de eses esquemas electronicos llenos de simbolos que muchos intienden con lineas de color poniesem los sitios donde tengo que soldar. Muchas gracias Saludos Mário Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Mario
Si bien no se mucho de electronica, creo que ese interruptor no te sera de utilidad para todos los motores, habria que colocar uno con varios puntos, seguramente algun compañero del foro mas entendido te podra explicar mejor, sino puedes enviarle un MP a Esco que de eso sabe y mucho buen trabajo Mario Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Patrulla del Amanecer
Hola Aerocarlos
Lo que pasa es que es uno conjunto de eses para cada motor. Cada gondola / motor tiene su proprio glow switch y interruptor. Despues todos los switchs conectaran en un modulo Futaba MSA-10 servo sincronizer que hace con que entrem quatro servos e salga solo una linea para receptor a conectar en el canal de throtle. El mio problema es solo como conectar el interruptor en cada conjunto Saludos Mário Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
Patrulla del Amanecer
Mira Carlos
Con mi mucho poco conocimiento yo creo que es asi. Queria aclararlo con quien se queda mas adentro de estes temas, porque sabes que si no lo conectas bien se quema y se van unas cervezitas a laire. Gracias Mário Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
A las buenas.
Tienes que ponerlo asi. La entrada de bateria tiene que estar en el punto medio del conmutador. Por lo demas, estas haciendo un trabajo extraordinario. Saludos Esco Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es |
|
Citar |
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Ahi lo tienes Mario
Ahora con la seguridad de los cables como van, seguimos tus avances exitos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Patrulla del Amanecer
Hola Esco y Carlos
Muchas gracias a los dos Una cosa tan sencilla y lo ya poner malo. Quien sabe sabe Saludos Mário Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
Bueno Mario, la cosa se complica un poco.
El sistema no esta bien planteado de inicio. Se supone que para arrancar tienes encendida la radio, en esa situacion quieras o no los interruptores electronicos estan funcionando por lo que todos los motores tienen alimentacion pongas donde pongas la palanca. La mejor solucion es que cuando compres los interruptores de palanca pidas ( interruptor de palanca como el de la foto pero de tres posiciones ) Es igual a ese pero la palanca se puede poner en un lado, en el otro o en el centro. Con esto consigues que poniendo todos los motores que no vas a arrancar con el interruptor en el centro, se quedan sin alimentar ni por cable ni por interruptor electronico. El motor que vas a arrancar lo pones en posicion de conexion directa entre cables, con esto consigues poder arrancarlo y que en ese motor la corriente no se corte si tienes que acelerar un poco para arrancarlo/ajustarlo. Una vez arrancado y ajustado, ya puedes pasar el interruptor al otro lado y la alimentacion de ese motor ya responde al mando de gases. Saludos Esco Alfredo Escobedo Alday
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Hola Esco
Es exactamente eso que dices. La mia duda seria mismo el interruptor y ese que pongo es de dos posiciones y en el post atras en que hacia la descricion de lo que queria hablava en : 1 - Posicion OFF ( La radio esta encendida, el cable tricolore de mando esta conectado, llega energia al glow switch pues es alimentado a partir del receptor mas no tiene energia para la bugia ) 2 - Posicion conectar directo bateria /bugia ( Pienso utilizar baterias de 1,2 v, varias conectadas en paralelo y que quando pase á posicion 2, llevan la energia directa a la bugia como si fuera un modelo desos normalitos tipo trainer ) 3 - Posicion con glow switch en funcionamento ( sea, en un trainer por ex. despues que el motor este en marcha, quitas el chispometro y ya esta - en este caso se passara de la posicion 2 a 3 lo que equivale que se quita la corriente que solo se mantendra al ralenti y esa es la funcion del glow switch. Mientras tanto se pone en marcha el primero motor todos los otros se mantienem desconectados hasta que llegue su vez y se hagan exactamente los mismo procedimientos que para el primero. No quiero abusar de tu buena voluntad y desde ya te agradesco esta ayuda, mas sera que poderias poner, utilizando el mismo esquema y añadindo uno pin en el conmutador, como deveria hacer las conexiones. Muchas garcias Esco Saludo Mário Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
El conmutador es igual que ese y tiene esos tres mismos pines, lo que pasa es que la palanca tiene una posicion intermedia que no conecta ningun pin entre ellos.
Saludos Esco Alfredo Escobedo Alday
|
Citar |
Segun esta el esquema anterior, la posicion 1 es para arrancar el motor con tension directa, puedes manejar el acelerador sin perder chispa. La posicion 2 deja sin corriente al motor hagas lo que hagas. La posicion 3 deja la bujia a las ordenes del interruptor electronico. Saludos Esco Alfredo Escobedo Alday
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Hola Esco
Muchas gracias, todo entendido ahora. Creo que tal como esta planteado ahora no abra ninguno problema y todo esto para minimizar la possibilidad de que uno motor se cale que es siempre critico en modelos multimotores. Aprovecho para desear a todos los colegas de RCModelistas una Feliz Navidad y un 2011 lleno de felicidad, aviones y vuelos. FELIZ NATAL Un fuerte abrazo Mário Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
Patrulla del Amanecer
Hola a todos
Para no ser siempre madera hay que cambiar un poco y hacer otros trabajos. En este caso fue la vez de terminar la cola. Se envernizo las derivas con verniz mate aprovechando un poquito de sol a hora de medio dia. Tube que montar yodas las pequenas piezas para poder pegar definitivamente las derivas al estabilizador. Se montaran los servos los horns y mandos todo con rotulas como queria Ivan. Solo queda para pintar los tornillos y el brazo de lo servo de negro. Y se coloco en el fuselage para veer el efecto. Terminado este trabajo se volto a la madera para concluir la parte de arriba de las gondolas de una ala Ahora tengo que hacer lo mismo en la otra ala, es todo vezes quatro, madre mia Saludos Mário Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
EXPECTACULAR Mario, creo no haber visto trabajo tan pulcro como el tuyo, es un gozo ver como no hay una gota de pegamento ni una brizna de nada en ninguna superficie y el trabajo de pintura pues CHAPO.
FELICES FIESTAS y que el año que viene nos deleites con otro proyecto. Un abrazo- Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
Hola Mario.
Pero que buena pinta tiene, enhorabuena por el trabajo realizado, me gusta tu manera de trabajar pieza terminada pieza acabada hasta el final...... pintura incluida, la verdad es que así se hace más ameno el trabajo porque tocas todos los palos y no es tan monótono, bueno a seguir así que vas como un rayo. Felicidades y felices fiestas a todos y que papa Noel venga cargado con un montón de buenos propósitos .......a y y se me olvidaba ... y de balsa....... A se me olvidava, mira esto, yo se lo he piuesto a mi saito 130 twin. http://www.sullivanproducts.com/ModelProductsMainFrame.htm http://www.sullivanproducts.com/ModelProductsMainFrame.htm Herme Ciscar.
Valencia |
|
Citar |
RCModelista
Hola Mario
LLevas el modelo muy bien, y ahora ya con la electronica solucionada, esperamos mas avances, te agradezco lo posteado en mi hilo, es que yo estoy medio complicado con el trabajo y el Airbus ahi a la espera Feliz Navidad para ti tambien junto a tus seres queridos Abrazos Carlos Carlos Parisi
Citar |
Hola Mario, estas haciendo un trabajo de categoria, felicidades. He visto el esquema que has puesto y si no he entendido mal, vas a tener 4 uno para cada gondola, pues bien, la tensión de entrada no es la misma que la de salida a 1.2 V, si conectas un conmutador es eso un conmutador es decir que el cable que conectes en el comun estara en una posición de la palanca de mando en una patilla y en la otra en otra pero el comun se mantiene, no se puede hacer que el positivo de bateria, 5.9V o más lo pases al cable de salida del switch a 1.2 V se va a freir tanto el ciruito como la bujia, el interrurptor en un comuntador se usa solo el comun y un extremo así solo actua sobre una posición y no derivamos este comun a un segundo circuito: Segun tu circuito seria así: Cuando lo compres lo preguntas, si no lo sabes es el unico que conecta con una o otra patilla dependiendo de la posición: En la posición de ON, se conectaria el circuito y alimentaria el switch, en la posición OFF el positivo estaria abierto y no funcionaria el circuito, si entendido bien es lo que quieres hacer: Los cables han de ser del mismo grosor y en las patillas las aseguras con termoretractil, Creo haberte ayudado, un Abrazo felices fiestas para ti y los compañeros RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
|
Citar |
Miguel angel, ese interruptor electronico no regula, da en la salida lo que se le pone en la entrada.
En la entrada tambien va a poner 1,2V. Quitando la conexion de esa patilla, se simplifica el sistema pero al estar metido el swich en el canal del motor, solo podrias arrancar en ralenti porque en el momento quie metieras un poco de gas, se corta. Eso se podria hacer metiendo los swich en otro canal y mezclando con el motor, para poder anular la mezcla en el arranque, lo que pasa es que consume un canal. Saludos Esco Alfredo Escobedo Alday
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Hola
En primero agradecer a Eduardo, Herme y Aerocarlos, que decir soys unos colegazos. Despues Miguel Angel y Esco con lo contributo de vosotros no hay razon para no tener las cosas bien arregladas. En esto de electronica lo unico que me vale es tener asi como un "feeling" mas que no llega para llevar las cosas a buen puerto. Se, eso si, exactamente lo que pretendo de eses aparatos electronicos, mas sempre me da el miedo a ese olor a television quemada que pasa quando no ponemos los hilos en su ubucacion correta. En las intruciones del glow switch JETI SP 06 viene que la alimentacion del aparato es echa a partir del cable que esta liado al receptor encendendo el led que tiene quando en funciones, pero la alimentacion para la bugia es echa a partir de una bateria de 1,2 V liada en esos conectores negro y rojo de entrada. Intercalar el conmutador es solo para que se pueda elegir corriente directa a la bugia mientras arrancas el motor cambiando para el glow switch quando el motor se queda en marcha y claro tener todo desconetado tambien. Muchas gracias a todos Saludos Mário Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
Mario, si te decides a poner los interruptores de tres posiciones y no los encuentras, dimelo.
saludos esco Alfredo Escobedo Alday
|
Citar |
Hola Mario, Hola Alfredo, bueno creo que debo de indicar como se hace el circuito aislado electricamente en ambas posiciones, se haria con un conmutador de 2 posiciones 2 circuitos, el circuito quedaria así imaginando que los dos circuitos de conmutador estan uno al lado del otro.
En la posicion "A" se tendria conectado el switch a la bateria de entrada y bujia y en la "B", se conectaria la bujia directa a la alimentación y el switch estaria totalmente aislado tanto de la alimentacion como de la bujia, espero que te sirva el conmutador de 2 posiciones 2 circuitos lo encuentras facilmente, si no te resolviera el propósito, por favor explicalo en que posiciones quieres hacer cada cosa. Un Saludo RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
|
Citar |
Amigo mio, para tres funciones, hacen falta tres posiciones.
1 Alimentacion en cualquier situacion 2 Alimentacion a traves de swich 3 Corte total Saludos Esco Alfredo Escobedo Alday
|
Citar |
RCModelista
Hola a todos
Emil109 seguramente tu explicacion vale, peroooo como Mario no entiende mucho de electronica,(menos yo) seria conveniente que coloque la recomendada por Esco, al menos son menos cables, menos soldaduras y seguramente mas facil su instalacion para solucionarle el problema a Mario, no lo crees asi Saludos Carlos Parisi
Citar |