Handley Page HALIFAX MK III

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 03 Dic 2010, 00:24
Mientras tanto sigue el curro de las gondolas
Verdad que esto es mismo construción de palillos
Aprendi esta técnica de construir con ripas de madera en el liceo porque en ese tiempo
teniamos classe de trabajos manuales en que construiamos canoas para regatas de remo
desas de tipo shell 4 y 5 todas en madeira.
Tiene mucho curro pero con paciancia se queda de lujo

Imagen

La gran vantaje de este metodo es que permite que las curvas queden mucho mas armoniosas
sin añadir mucho peso ni poner maderas muy espessas

Imagen

Y se tiene que dejar un aceso al servo y tambien al deposito porque creo que es importante
cambiar los tubos de pesca de tiempos a tiempos

Imagen
Mário Vilaça
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NotaPublicado: 03 Dic 2010, 00:46
Lo que hable en relacion al tubo de escape seria esto.
Los golpes

Imagen

Que despues se soldava y que quedava casi todo adentro de la carenage, lo que es mucho mejor
en terminos de escala y tambien eso es muy important para facilidad de quitar la carena para limpiar.

Imagen

Esto es una simulacion en Photoshop para ver que opinais

Saludos
Mário
Mário Vilaça
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NotaPublicado: 03 Dic 2010, 08:06
Mario Vilaca escribió:Lo que hable en relacion al tubo de escape seria esto.
Los golpes
Saludos
Mário


Hola Mario, hay un codo de Saito a 90º yo lo uso para meter dentro del carenado el escape, no sé si OS lo tiene igual, pues quizas no tengas que hacer esas soldaduras, pero si las soldaduras aguantan
las temperaturas en el codo que es donde más altas són, no hay problema, por otra parte yo he hecho el escape a medida del hueco del carenado para no colocar el escape original que no queda bien la salida y es menos real, pues
la salida la hago hacia el lado del escape simulado en el sitio de los escapes reales.

Fijate en el que yo uso, un saludo y muy buen trabajo en las gondolas como en todo compañero ;)
Nota: Si OS no lo tiene un tornero te lo puede hacer :D

Imagen Imagen
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
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NotaPublicado: 03 Dic 2010, 11:51
Mira aqui;
http://www.os-engines.co.jp/english/line_up/parts/parindex.htm

Saludos.
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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 03 Dic 2010, 15:40
Gracias Alfonso

Puede ser que sea de mi pero en esa web no encuentro nada para
el O.S. FS 30. El problema es el diametro del codo que es M8.
Tienes si mas es para el FS 40.

Saludos
Mário
Mário Vilaça
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NotaPublicado: 03 Dic 2010, 15:56
Mario Vilaca escribió:Gracias Alfonso

Puede ser que sea de mi pero en esa web no encuentro nada para
el O.S. FS 30. El problema es el diametro del codo que es M8.
Tienes si mas es para el FS 40.

Saludos
Mário



MIra aqui Mario haber si este es el codo a 90º

http://www.os-engines.co.jp/english/line_up/parts/parindex.htm

Saludos
RC Saeta, Sevilla
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NotaPublicado: 03 Dic 2010, 16:00
Emil109 escribió:
Mario Vilaca escribió:Gracias Alfonso

Puede ser que sea de mi pero en esa web no encuentro nada para
el O.S. FS 30. El problema es el diametro del codo que es M8.
Tienes si mas es para el FS 40.

Saludos
Mário



MIra aqui Mario haber si este es el codo a 90º

http://www.os-engines.co.jp/english/line_up/parts/parindex.htm

Saludos


Mira aqui haber si te sirven:

Imagen
RC Saeta, Sevilla
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NotaPublicado: 03 Dic 2010, 16:02
Si no lo encuentras por que no hay para tu motor, un tornero te lo hace sin problemas seguro Mario, a Eduardo le hacen muchas piezas a medida ;) ;)
RC Saeta, Sevilla
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 03 Dic 2010, 18:40
Gracias Miguel Angel
La verdad es que se mirares en el quadro arriva solo tiene codos comenzando en
M10 hasta M16, Para abajo el M8 que es lo que a mi me interesa no tiene.
Voy intentando aver si encuentro mas algo.
Otra hipotisis es mirar en Saito porque lo pueden tener con el mismo diametro que O.S.
Lo ideal mismo seria encontrar un codo y no me meter en ese curro de golpes y soldas pero...
Gracias por tu ayuda
Saludos
Mário
Mário Vilaça
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 06 Dic 2010, 01:21
Hola a todos

Un update de como esta la construcion
Se continuo trabajando en las gondolas, las exteriores porque las otras son mas faciles apesar de
teneren el tren retratil, las puertas e mas otras cosas.

Termine finalmente el enchapado en tiras de balsa y eso,,, vaya curro.

Imagen

Se añadio la parte de atras de la gondola en balsa maciza

Imagen

Y despues se abriu una escotilla para tener aceso al deposito, al servo de gaz y al aparato
para lo encendido de la vela en ralenti

Imagen

Este fin de semana como aqui hizo un tiempo horrible dio para hacer muchas cosas en el avion, pero que son trabajos complementares de cosas ya comenzadas que no tiene mucho interese para poner fotos.

Seguire informandolos :H

Un saludo
Mário
Mário Vilaça
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NotaPublicado: 07 Dic 2010, 00:29
Amigo Mario

El trabajo del forrado de las gondolas , es algo ........perfecto !!!! no se decirlo de otra manera , me dedico a la decoracion , pero basicamente era, fui , soy ..ebanista , y puedo asegurarte que yo no sabria hacerlo asi

Sigue con el halifax , un trabajo para disfrutar viendo .....y gozar haciendolo ( vaya estoy poetico) ..en serio , dejanos mas fotos , me encanta ser instruido

recibe un abrazo
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Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 08:01
Hola Mario

Muy buen trabajo el tuyo, sigue asi, pues estoy enganchado a este hilo.

Con lo del codo, mirate esta pagina, creo que encontraras lo que buscas.

http://www.justengines.unseen.org/acatalog/Four_Stroke_Manifolds.html

Suerte amigo.
Alberto Jimenez
Club Aeromodelismo Cierzo
Pina de Ebro - Zaragoza
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 09 Dic 2010, 01:22
Hola
Muchas gracias Alberto por la informacion.
Ya envie un mail a eses tios de JustEngines a ver que dicen.
Un amigo mio que ya conocia ese site me dice que ya una o otra vez ellos
conseguiron una pieza mui dificil de encontrar para un motor. Vamos a ver.
De toda forma en el mismo site yo vi un motor Moki 1.80 Petrol con mui buena
pinta y a un precio aceptable que me puede interesar para otro modelo.
Por lo tanto nunca se pierde todo al hechar un vistazo
Pronto pondre mas fotos de los avances.
Ahora las gondolas que llevam el trem retractil tienem su curro.. y que curro :lol:
Saludos
Mário
Mário Vilaça
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Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 09 Dic 2010, 18:43
Hola a todos.
Felicidades Mario.
Ese kit semi-maqueta esta convirtiendose en una gran maqueta.
Enhorabuena. ;)
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 02:19
Hola a todos

Gracias José António

Ahora los avances
Se comenzo la gondola principal la que lleva el tren retratil con sus puertas
y todos los aparatos necesarios.
En primero la estrutura de suporte del trem y de la bancada del motor

Imagen

Se pegan las costillas reforzando la linea de interception con la ala, cosa que no tenia en el plano

Imagen

Y despues lp enchapado lateral que hace unas curvas raras y que intente y consegui que
doblace sin mojarlo y sin que se rompiese

Imagen
Mário Vilaça
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 02:25
Lo enchapado del lotro lado
Este enchapado es de balsa de 3mm

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Se hacen los reforces laterales que es donde levaran las bisagras de las puertas

Imagen

Y se prepara la parte de atras pra cerrarla con balsa de 12 mm que despues se dara su perfil

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Ya todo lista para cerrar

Imagen

Y preparado para levar la forma final
Una parte sera hacha sobre el flap, mas tarde os ensenare como lo voy a hacer.

Imagen

Por ahora es todo

Saludos

Mário
Mário Vilaça
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NotaPublicado: 10 Dic 2010, 11:14
Hola Mario

Estas haciendo un excelente trabajo con la madera, muy prolijo y limpio

Animo, que sigo tu hilo ;)
Recuerda comentarnos como haras el tema de los flaps
saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 11 Dic 2010, 19:39
Hola a todos
Gracias Carlos por los animos

Los mas recientes avances
La gondola principal comienza tenendo forma

Imagen

Trabajando en la parte de atras la parte que se queda sobre el flap
Enchimiento con pedazos de balsa y unas pequenas costillas para que no sale de la forma original

Imagen
Mário Vilaça
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NotaPublicado: 11 Dic 2010, 19:42
Sigue el trabajo de llenar los huecos con balsa maciza

Imagen

Hasta que quede completo y se de la forma final

Imagen
Mário Vilaça
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NotaPublicado: 11 Dic 2010, 19:47
Hola Mario

Como adelantas chico ....ufff , ¿ podrias adelantar algo de los trenes ?
trabajo realmente para ser visto, este hilo es cojonudo
saludos
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NotaPublicado: 11 Dic 2010, 19:50
Ahora es tiempo de quitarla de su sitio porque esta pieza sera apenas el molde para despues hacer dos en
fibra de vidro. Hare en grande la entrada en ese mundo con la ayuda de Emil109 y muchos otros
que tienen postado sus conocimientos en ese tema.

Imagen

Ahora se va a cortar en dos partes correspondientes a la manera que va a foncionar

Imagen

Y un diseño para que veais lo que intento hacer

Imagen

Basicamente la pieza mas pequena va pegada en el flap y dobla para dentro de la otra que va pegada en la gondola
Mas cosa minos cosa es asi el avion real.
A ver si fonciona, la fibra y la idea :idea:

Saludos
Mário
Mário Vilaça
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NotaPublicado: 11 Dic 2010, 19:59
Hola Gengis
El tren es retractil con oleos o sea hidraulico!!!. Es un tren que fue diseñado para este avion y es echo por
unos tios ingleses que se lhaman UNITRACTS. Por lo menos es el recomendado por el autor del plano.
Hecho la encomenda en finales de Agosto y como creo que lo hacen de una forma artesanal e complementar
a su principal actividad se llevan un tiempon para suministrarlos.
Hay que estando yo llegando a la parte en que necessito de ellos para avanzar, le envie un mail y la respuesta fue
Enviamos hayer. Como cale mucha nieve aqui es possible que el correo tarde un poco mas.
Creo que la semana que viene ya postare fotos de ese tren.
Hasta ya gracias por tu animo. Tu hilo es acojonante tambien
Saludos
Mário
Mário Vilaça
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NotaPublicado: 11 Dic 2010, 21:45
Que ganas tengo de verlo volar, debe ser un placer.
Buenas maneras y mucha paciencia , es perfecto y se aprende muchisimo.
Sigo atento Mario ;)
Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
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NotaPublicado: 13 Dic 2010, 11:42
Hola a todos

Tambien yo sigo mirando tus avances en el A-10, que pasada de avion y tu lo curras
de maravilla, Norbert...Obrigado.

Sigue el tema de las gondolas
Las piezitas de atras ya estan preparadas para que comienze su acabado, massiila, tapa poros,
imprimacion y pintura para que se queden de perfeccion para ver si no se estropean
quando hacer el molde.

Imagen

Despues la faena de las puertas del tren
Seran echas tambien para copiarlas en fibra que daran para las dos gondolas
Los listones laterales en balsa de 12mm

Imagen
Mário Vilaça
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NotaPublicado: 13 Dic 2010, 11:49
Se da una primera forma a los listones, tambien para que sirvan de guia para la chapa
de balsa de 12 mm que va a cerrar el hueco

Imagen

Ahora ya se ve con su forma original.
Para hacer un trabajo limpio muchas veces se tiene que hacer mucha basura, este es
un caso deses.

Imagen

Ahora sigue el primero acabado de lija gruesa y despues lija fina, abrir el hueco
para la rueda que en este avion se queda una parte fuera de la gondola asi como el DC3

Y ahora, que nos acercamos mas del modelo acabado cresce la voluntad de verlo
en el aire y las cosas salen mas rapido. Y vamos tener muchos dias festivos buenos
para construccion.
Saludos
Mário
Mário Vilaça
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