Mientras tanto sigue el curro de las gondolas
Verdad que esto es mismo construción de palillos
Aprendi esta técnica de construir con ripas de madera en el liceo porque en ese tiempo
teniamos classe de trabajos manuales en que construiamos canoas para regatas de remo
desas de tipo shell 4 y 5 todas en madeira.
Tiene mucho curro pero con paciancia se queda de lujo
La gran vantaje de este metodo es que permite que las curvas queden mucho mas armoniosas
sin añadir mucho peso ni poner maderas muy espessas
Y se tiene que dejar un aceso al servo y tambien al deposito porque creo que es importante
cambiar los tubos de pesca de tiempos a tiempos
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Patrulla del Amanecer
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Mário Vilaça
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Lo que hable en relacion al tubo de escape seria esto.
Los golpes Que despues se soldava y que quedava casi todo adentro de la carenage, lo que es mucho mejor en terminos de escala y tambien eso es muy important para facilidad de quitar la carena para limpiar. Esto es una simulacion en Photoshop para ver que opinais Saludos Mário Mário Vilaça
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Hola Mario, hay un codo de Saito a 90º yo lo uso para meter dentro del carenado el escape, no sé si OS lo tiene igual, pues quizas no tengas que hacer esas soldaduras, pero si las soldaduras aguantan las temperaturas en el codo que es donde más altas són, no hay problema, por otra parte yo he hecho el escape a medida del hueco del carenado para no colocar el escape original que no queda bien la salida y es menos real, pues la salida la hago hacia el lado del escape simulado en el sitio de los escapes reales. Fijate en el que yo uso, un saludo y muy buen trabajo en las gondolas como en todo compañero Nota: Si OS no lo tiene un tornero te lo puede hacer RC Saeta, Sevilla
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Patrulla del Amanecer
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Gracias Alfonso
Puede ser que sea de mi pero en esa web no encuentro nada para el O.S. FS 30. El problema es el diametro del codo que es M8. Tienes si mas es para el FS 40. Saludos Mário Mário Vilaça
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MIra aqui Mario haber si este es el codo a 90º http://www.os-engines.co.jp/english/line_up/parts/parindex.htm Saludos RC Saeta, Sevilla
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Mira aqui haber si te sirven: RC Saeta, Sevilla
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Si no lo encuentras por que no hay para tu motor, un tornero te lo hace sin problemas seguro Mario, a Eduardo le hacen muchas piezas a medida
RC Saeta, Sevilla
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Gracias Miguel Angel
La verdad es que se mirares en el quadro arriva solo tiene codos comenzando en M10 hasta M16, Para abajo el M8 que es lo que a mi me interesa no tiene. Voy intentando aver si encuentro mas algo. Otra hipotisis es mirar en Saito porque lo pueden tener con el mismo diametro que O.S. Lo ideal mismo seria encontrar un codo y no me meter en ese curro de golpes y soldas pero... Gracias por tu ayuda Saludos Mário Mário Vilaça
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Un update de como esta la construcion Se continuo trabajando en las gondolas, las exteriores porque las otras son mas faciles apesar de teneren el tren retratil, las puertas e mas otras cosas. Termine finalmente el enchapado en tiras de balsa y eso,,, vaya curro. Se añadio la parte de atras de la gondola en balsa maciza Y despues se abriu una escotilla para tener aceso al deposito, al servo de gaz y al aparato para lo encendido de la vela en ralenti Este fin de semana como aqui hizo un tiempo horrible dio para hacer muchas cosas en el avion, pero que son trabajos complementares de cosas ya comenzadas que no tiene mucho interese para poner fotos. Seguire informandolos Un saludo Mário Mário Vilaça
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RCModelista
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Mensajes: 193 Registrado: 28 Jul 2009, 15:34 Ubicación: LLiça de Vall |
Amigo Mario
El trabajo del forrado de las gondolas , es algo ........perfecto !!!! no se decirlo de otra manera , me dedico a la decoracion , pero basicamente era, fui , soy ..ebanista , y puedo asegurarte que yo no sabria hacerlo asi Sigue con el halifax , un trabajo para disfrutar viendo .....y gozar haciendolo ( vaya estoy poetico) ..en serio , dejanos mas fotos , me encanta ser instruido recibe un abrazo |
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En prácticas
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Mensajes: 46 Registrado: 29 Sep 2009, 16:07 Ubicación: Zaragoza |
Hola Mario
Muy buen trabajo el tuyo, sigue asi, pues estoy enganchado a este hilo. Con lo del codo, mirate esta pagina, creo que encontraras lo que buscas. http://www.justengines.unseen.org/acatalog/Four_Stroke_Manifolds.html Suerte amigo. Alberto Jimenez
Club Aeromodelismo Cierzo Pina de Ebro - Zaragoza |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola
Muchas gracias Alberto por la informacion. Ya envie un mail a eses tios de JustEngines a ver que dicen. Un amigo mio que ya conocia ese site me dice que ya una o otra vez ellos conseguiron una pieza mui dificil de encontrar para un motor. Vamos a ver. De toda forma en el mismo site yo vi un motor Moki 1.80 Petrol con mui buena pinta y a un precio aceptable que me puede interesar para otro modelo. Por lo tanto nunca se pierde todo al hechar un vistazo Pronto pondre mas fotos de los avances. Ahora las gondolas que llevam el trem retractil tienem su curro.. y que curro Saludos Mário Mário Vilaça
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RCModelista
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Mensajes: 110 Registrado: 07 Jun 2009, 18:02 Ubicación: Estepona-Málaga |
Hola a todos.
Felicidades Mario. Ese kit semi-maqueta esta convirtiendose en una gran maqueta. Enhorabuena. ¡Volar sin viento es un aburrimiento!
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Gracias José António Ahora los avances Se comenzo la gondola principal la que lleva el tren retratil con sus puertas y todos los aparatos necesarios. En primero la estrutura de suporte del trem y de la bancada del motor Se pegan las costillas reforzando la linea de interception con la ala, cosa que no tenia en el plano Y despues lp enchapado lateral que hace unas curvas raras y que intente y consegui que doblace sin mojarlo y sin que se rompiese Mário Vilaça
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Lo enchapado del lotro lado
Este enchapado es de balsa de 3mm Se hacen los reforces laterales que es donde levaran las bisagras de las puertas Y se prepara la parte de atras pra cerrarla con balsa de 12 mm que despues se dara su perfil Ya todo lista para cerrar Y preparado para levar la forma final Una parte sera hacha sobre el flap, mas tarde os ensenare como lo voy a hacer. Por ahora es todo Saludos Mário Mário Vilaça
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Mario
Estas haciendo un excelente trabajo con la madera, muy prolijo y limpio Animo, que sigo tu hilo Recuerda comentarnos como haras el tema de los flaps saludos Carlos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Gracias Carlos por los animos Los mas recientes avances La gondola principal comienza tenendo forma Trabajando en la parte de atras la parte que se queda sobre el flap Enchimiento con pedazos de balsa y unas pequenas costillas para que no sale de la forma original Mário Vilaça
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Sigue el trabajo de llenar los huecos con balsa maciza
Hasta que quede completo y se de la forma final Mário Vilaça
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RCModelista
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Mensajes: 193 Registrado: 28 Jul 2009, 15:34 Ubicación: LLiça de Vall |
Hola Mario
Como adelantas chico ....ufff , ¿ podrias adelantar algo de los trenes ? trabajo realmente para ser visto, este hilo es cojonudo saludos |
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Ahora es tiempo de quitarla de su sitio porque esta pieza sera apenas el molde para despues hacer dos en
fibra de vidro. Hare en grande la entrada en ese mundo con la ayuda de Emil109 y muchos otros que tienen postado sus conocimientos en ese tema. Ahora se va a cortar en dos partes correspondientes a la manera que va a foncionar Y un diseño para que veais lo que intento hacer Basicamente la pieza mas pequena va pegada en el flap y dobla para dentro de la otra que va pegada en la gondola Mas cosa minos cosa es asi el avion real. A ver si fonciona, la fibra y la idea Saludos Mário Mário Vilaça
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola Gengis
El tren es retractil con oleos o sea hidraulico!!!. Es un tren que fue diseñado para este avion y es echo por unos tios ingleses que se lhaman UNITRACTS. Por lo menos es el recomendado por el autor del plano. Hecho la encomenda en finales de Agosto y como creo que lo hacen de una forma artesanal e complementar a su principal actividad se llevan un tiempon para suministrarlos. Hay que estando yo llegando a la parte en que necessito de ellos para avanzar, le envie un mail y la respuesta fue Enviamos hayer. Como cale mucha nieve aqui es possible que el correo tarde un poco mas. Creo que la semana que viene ya postare fotos de ese tren. Hasta ya gracias por tu animo. Tu hilo es acojonante tambien Saludos Mário Mário Vilaça
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Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Que ganas tengo de verlo volar, debe ser un placer.
Buenas maneras y mucha paciencia , es perfecto y se aprende muchisimo. Sigo atento Mario Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Patrulla del Amanecer
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Hola a todos
Tambien yo sigo mirando tus avances en el A-10, que pasada de avion y tu lo curras de maravilla, Norbert...Obrigado. Sigue el tema de las gondolas Las piezitas de atras ya estan preparadas para que comienze su acabado, massiila, tapa poros, imprimacion y pintura para que se queden de perfeccion para ver si no se estropean quando hacer el molde. Despues la faena de las puertas del tren Seran echas tambien para copiarlas en fibra que daran para las dos gondolas Los listones laterales en balsa de 12mm Mário Vilaça
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Se da una primera forma a los listones, tambien para que sirvan de guia para la chapa
de balsa de 12 mm que va a cerrar el hueco Ahora ya se ve con su forma original. Para hacer un trabajo limpio muchas veces se tiene que hacer mucha basura, este es un caso deses. Ahora sigue el primero acabado de lija gruesa y despues lija fina, abrir el hueco para la rueda que en este avion se queda una parte fuera de la gondola asi como el DC3 Y ahora, que nos acercamos mas del modelo acabado cresce la voluntad de verlo en el aire y las cosas salen mas rapido. Y vamos tener muchos dias festivos buenos para construccion. Saludos Mário Mário Vilaça
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