Tras estar más de 3 años guardada en su caja (más que una caja es el ataud) y dar tumbos de aqui para alla una Wilga 1/3 de mi amigo Francis. Ayer tras venir juntos de un viaje de trabajo y debido a que su afición por el aeromodelismo a entrado en "dique seco" nunca mejor dicho. Ya que se ha pasado a la náutica Real (eso si que son palabras mayores) con un fabuloso Velero Elan Impresun 434. Le propuse que me lo vendiera "Trato hecho"
Por lo que despues de mis merecidad vacaciones haremos el traslado del modelo a mi "hangar" para ir afrontando su montaje.
Os iré informando sobre su montaje así como pediré consejos de las multiples dudas que irán surgiendo.
Mi gran proyecto Wilga 1/3
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Juan Manuel Martínez Aires
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Dios santo,la wilga..,que preciocidad!!
A 1/3 que medida hace?? |
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Ivan quiero recordar que andará en los 3,50 a 4 mtrs. No me acuedo bien. El viernes me traera los papeles para ir "bicheando"un poco y empaparme el manual de montaje durante las vacaciones.
Spannweite 3,72 m Länge 2,5 m ya he buscado en internet. Gewicht ca. 19,5 kg Motor 140 ccm Juan Manuel Martínez Aires
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Qué bien, Malelemm. Te lo mereces. Espero tener la oportunidad de poderla ver despegando. Tiene una estampa sin igual.
Durante los años 80 hubo una real en La Morgal, al lado de Oviedo y era una delicia verla. La utilizaban para llevar una pancarta de publicidad y tenía una pala enorme, desproporcionada aparentemente, pero que era lo que necesitaba aquel motor. Tuve la ocasión de tener entre manos también la de Dieter, un alemán que venía con una a 1/4 y se quedaron en mi memoria como uno de los modelos que más me gustaron siempre. Ese tamaño tiene que volar como la real. Mucha suerte con ella. |
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Gracias Ulpiano! No te preocupes que el estreno lo anuciaré a bombo y platillo. Despues de hacer memoria, la wilga, lleva guardada unos 6 años.
"tempus fugit" ¿Que motor entre 140cc a 200cc me recomendais? es para ir ahorrando un poco Juan Manuel Martínez Aires
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Si quieres que empuje como una burra yo le pondría el DLE 222CC de 4 cilindros.
Esto en plan economico y que funciona. Si quieres en plan "pijo" el abanico es super amplio,pero hay que preparar una buena talegada. ZDZ 210CC,3W170,DA170,KING200,ETC ETC |
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Hola tocayo,
!!pedazo pepinaco¡¡, pon fotos del morlaco cuando puedas. UN saludo Juan Manuel Alonso,
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Hoy me ha traido my amigo Francis los "papeles" de la Wilga. Yo estaba equivocado . No es 1/3 sino 1/4 con una envergadura de 2,80m , 12,5 Kg de peso y para un motor de unos 60cc o algo más para remolcar. De todas formas sigue siendo un buen "aparato" y por otro lado casi mejor. Lo digo por eso de transportarla . Asi que Ulpiano es como la vistes y tanto te gusto.
Esta noche pondré más datos. Fabricante y demas.... Saludos! Juan Manuel Martínez Aires
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A mi me vale a 1/4. En cualquier escala, esa máquina tiene muchas partes articuladas y deberías tomarte el tiempo. No nos hagas mucho caso porque queremos verla ya en el aire pero a la vez, te vamos a criticar cuando la tengas en el suelo si no le has dedicado tiempo a los detalles.
Así que, si puedes, estúdiala bien, hazla como a ti te guste y dedícale mucho tiempo porque se lo merece. Parece una tontería pero entre 1/4 y 1/3 la diferencia es abismal. Los pesos y las inercias van en la relación de 27 a 64, así que calculo yo que esos 12 kilos a 1/4, serían unos 29 kilos a 1/3. De buena te has librado, ....... . Pasas a ser "uno como nosotros", en lugar de tener que hacer un cursillo especial y pasar una ITV cojonuda para poder ponerla en el aire. Es que en cuanto te metas más alla de los 25 kilos, la tienes buena, .... . |
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Ya en su dia ví que esta maravilla necesita mucho curro. Hay mil piezas y detalles a completar. Luego todo el tema de pintura y decoración. Lo que menos me preocupa es toda la electrónica. Eso no me asusta ni me amedranta . Todo lo contrario me gusta. Si tengo alguna virtud es que me gustan las cosas bien hechas, lo he heredado de mi mejor maestro y mentor, mi padre Pues me enseño desde pequeño que solo hay un camino para hacer las cosas: Bien.
Soy de los que no les importa el tiempo o esfuerzo a invertir en lo que se hace (claro está en su justa medida) contar de que este bien hecho. Uno de los lemas que solia decir mucho era: "luego vendrá el curioso lector y aúnque algo no se vea a simple vista debe estar bien hecho, funcionar y si es posible bonito". otra " el movimiento se demuestra andando" asi que me queda la 2ª parte en este proyecto. Aqui está el torero, el capote y el toro. Ahora toca la hora de la verdad Gracias Ulpiano! Juan Manuel Martínez Aires
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Bienvenido al club de los amantes de la Wilga , seguro que la disfrutas mucho, es un avión que tiene un aspecto raro y eso lo hace todavía mas bonito, el vuelo es muy noble, los despegues y tomas con viento cruzado requieren una atención extra, es una veleta.
Espero que te diviertas mucho en su construcción, yo le prestaría atención al tren, es muy largo y sufre mucho con la tomas, por lo menos la 1/3 que ronda los 25Kg. Ajustarlo bien, dejarlo robusto y sin holguras es fundamental. Yo le metería un 80 o un 100 bicilindrico, KING, ZDZ o similar Bueno, esperamos ir viendo los avances. Un abrazo Un saludo
Enrique Royo |
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amigo donde puedo concguir un motor radial de 200 cc gracias
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Tienes un moki radial de 215cc que se asemeja a lo que preguntas: http://www.airworld-usa.com/engines_page.htm. Puedes mirar si venden en esa página y si no habla en España con http://www.cyber-hobbies.com/ ,y ellos te pueden conseguir ese motor. |
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Hola,
a mi me lo proporcionó José Rios de Valencia en un tiempo record, http://www.flughaus.com/ Un saludo Juan Manuel Alonso,
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Wenas, bonito proyecto, yo me estoy haciendo otra desde un triptico y fotos de aqui del ordenata.
Es una pechá de cortar palitos pero ya va cogiendo forma. la he querido sacar a escala 1:3 pero se me salia del coche. ya pondré fotos de los detalles. un saludo |
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