GOTHA G-IV PATRULLA DEL AMANECER.

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 21:50
Hola Manuel, no creo, todavía me falta muchiiiiísimo :S .
Igual lo llevo pero para estática.
veremos....

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 22:46
dgarcia escribió:Hola Manuel, no creo, todavía me falta muchiiiiísimo :S .
veremos....

Servirá de consuelo pues... :lol: :lol:
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 21:21
dgarcia escribió:Hola Manuel, no creo, todavía me falta muchiiiiísimo :S .
veremos....

Llevarlo tal y como esta ahora ya es un regalo para la vista! :C Opino que estas haciendo un gran trabajo Diego.
Nos/te va a dar muchas sadisfacciones.

Saludos! ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 21:41
Gracias Norbert seguro que nos :D .
hoy he empezado a llenar el espacio de cuerdas ;) ,como todo es "home built", quiero verificar recorridos y posibles interferencias, además he empezado con los arriostramientos.Todo ello en bramante, para una vez pintado empezar con el hilo de acero y los tensores. Además voy apuntando cosas pendientes y "maquinando" :P detalles.
Lo que más me preocupa ahora es como hacer firme el cable de profundidad al sector de mando :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 27 Feb 2012, 17:56
Ya le tienes Diego, ya le tienes. Enorme, fantástico y notable trabajo. Muy bueno.
Saludos
Javier González Martín

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 11 Mar 2012, 21:29
Ha sido un fin de semana intenso,como estaba algo constipado no hemos salido y me lo he curado con vahos de novavia :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Me he quedado sin Koverall y he tenido que usar Ceconite que tenia de cuando constrí la Tiger. He entelado las alas inferiores con Koveral y las superiores con Ceconite.

Imagen

Empezamos a tener problemas con el olor..... que vaaa si no huele... :???: :???: :???:

Imagen

Papá,¿por qué hay tanto papelito por el suelo?

Imagen

Trabajo terminado.

Imagen

Ya tengo lista la pintura, azul claro de base y oscuro en bandas, todo según el original.

Imagen

Imagen

empezamos a marcar la posición de los montantes, estos son fijos al ala superior con una bisagra de punto y se encastran en el ala inferior con un pequeño taco de haya.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

también pongo los soportes de los cables y el reenvío del alerón superior.

Imagen

Et voila!!!

Imagen

Imagen

Y eso es todo por hoy. Gracias por seguir el hilo! :)

Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Mar 2012, 22:14
bravooo :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI te va quedar impresionante
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 12 Mar 2012, 10:55
Buen trabajo Diego.

Da miedo ver tanto cable...

Ánimo que ya no te queda nada.

Turma Diabolus
Turma Diabolus
NotaPublicado: 12 Mar 2012, 14:08
Muy bien Diego magnifico

Un saludo
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 12 Mar 2012, 14:10
Gracias, miedo me da a mí pensar en volarlo ahora que lo veo montado.... :S

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 12 Mar 2012, 15:58
No me he atrevido a hacer ningún comentario hasta ahora, pero he seguido tu hilo desde el principio. No me he perdido ninguno de tus avances y cada nueva entrega ha renovado mi admiración por tu modo de construir, limpia como sólo puede ser una obra de arte.
Creo que tu modelo merecería ser conocido en el Mundo entero del aeromodelismo, por que es de una maestría difícil de superar.
Me gustan mucho, además, los muchos detalles a escala con los que has ido "adornando" esa tarta, fruto sin duda alguna de muchas horas de estudio y documentación.

Ahora de nuevo callaré esperando ansiosamente el desenlace de esta maravillosa aventura.
Continúa admirándonos, Maestro.

Juan
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 12 Mar 2012, 16:19
Diego, me encanta.
Un trabajo magnifico y una magnifica ayuda, eh? vaya dos ayudantas que te has buscado... :wink:

Enhorabuena.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 12 Mar 2012, 18:20
Hola Diego

De ese miedo que hablas tengo yo la mia cuenta.
Verdad que disfrutamos muchisimo de la construcion pero
eso no impide que al llegar al final comenzamos a tener esa compañia.
Ademas, la voluntad que tengo de parar un poco y descansar de estos retos
dificiles que hago a mi proprio, simplemente se disolven mirando tu hilo y
me asaltan miles de ideas para nuevos proyectos asi tan aliciantes como el tuyo.
Asi como pasan los dias, voy aprendiendo mas de como me expresar en castellano, enriqueciendo mi vocabulario
principalmente por leer los posts de todos los colegas, y decirte que QUITO EL SOMBRERO a ese soberbio
trabajo que compartes con nosotros.
Enhorabuena y un abrazo
Mário Vilaça
LAC Portugal

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 12 Mar 2012, 19:20
Diego, ni miedo, tienes tan buenos dedos para construir, solucionar la mecánica y la eléctronica del aeromodelo como para volar y por supuesto que le vas a sacar con éxito. Y tienes algo de lo que muchos carecemos y es el temple y la experiencia que teneis los pilotos de verdad que habeis pilotado diversos tipos de aeronaves. Conoces seguramente de antemano las reacciones que va a tener el Gotha, el tipo de diseño, tamaño y planta que tiene y como debe ser, en consecuencia, su pilotaje.
Si tuviese que seleccionar 10 maquetas ibéricas que considerase un privilegio verlas volar, este Gotha tuyo y el Albatros de Mario sin duda estarían entre los 5 primeros puestos de mi predilección.
Chapeau y gracias por todo este magnifico hilo !!!
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 12 Mar 2012, 19:47
Vaya, vaya, parece que me he precipitado contando solo dos ayudantes. SON CUATROOOO :shock: :shock: .
Madre mia, todo un batallón. :grin: :grin:
Magifico trabajo DE LOS CINCO.

Un saludo.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 13 Mar 2012, 14:14
muchas gracias por los comentarios,
Wild, a ver si te vemos volando, aunque sea un corchito.
Jose Maria, necesito el DVII de escolta, que los Tommis están superandonos en aeronaves.... :)
Gracias Fonta, estoy deseando ver tu Mustang en el Bellota.
Juan, lo tuyo si que es de admirar, al menos yo aquí tengo tamaño, pero lo tuyo con los Dumas es de quitarse el sombrero.
a ver si nos conocemos y charlamos de la primera guerra con una cerveza en la mano.
Antonio, lo nuestro sin el apoyo de los que nos rodean no seria posible, en este caso no es por que sea mi familia, pero son lo más :SRCE :SRCE :SRCE :KISS ::R y para los niños ::P ::P
Mario, es lo bueno de nternet, que permite conocer gente como vosotros e intercambiar ideas y proyectos. Pienso que si hay un nuevo "boom" del aeromodelismo en general y de este tipo de aviones en particular es gracias a foros como este. respecto a tu castellano, que más quieres... un abrazo.
Javi, es biunívoco, cuando llevas a alguien a volar, sabes si es aeromodelista o nó por la forma de acercarse al avión, además se nota la forma de coger los los mandos de un aeromodelista a otro que no lo es. de hecho la gran mayoria de los que hemos acabado teniendo algo que ver con la aviación empezamos con el aeromodelismo... ;)
un abrazo a todos.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 13 Mar 2012, 14:59
Precioso Diego!!!!

Cuando lo empecemos a ver con algo de color va ser la leche.

A seguir...

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 13 Mar 2012, 15:05
Ivan Cadenas escribió:Precioso Diego!!!!

Cuando lo empecemos a ver con algo de color va ser la leche.

A seguir...

Yo creo que ahí empezara a disfrutar de verdad, los detalles es una fase tediosa pero muy agradecida y con sus manos... ;)

Felizidades!!
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 13 Mar 2012, 23:32
Diego, por desgracia voy muy retrasado. Ahora estoy con el morro, que me está dando más trabajo del esperado. Si todo va bien antes del verano volará.

En cualquier caso, puede que antes tengas a otros germanos cubriéndote, equipados con Fokkers D.VIII.

Te pongo unas fotos que sólo conocen Manolo y Mario.

Imagen
Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 14 Mar 2012, 09:14
Compañero Diego, desde el principio he estado siguiendo tu hilo sin hacerte comentario alguno. A estas altura de tu proyecto y para que algunos compañeros del foro no me tilden de pelota, solo mostrarte mi admiración hacía tu trabajo

Tengo cuarenta y nueve años; unos treinta y cinco en el hobby y aún me tiemblan las piernas cuando efectúo el primer vuelo de algun modelo que saco por primera vez, lo haya hecho yo o sea un modelo de los de ahora casi listos para volar.

Solo decirte, que el día que me dejen de temblar las piernas en ese primer vuelo, que no lo creo, pensaré que algo me está pasando respecto al aeromodelismo y me plantearía dejarlo o dejar de volar, pero ya ves, después de tanto tiempo, no desaparecen esos síntomas.

Así que como se suele decir, vista, suerte y al toro, mucho animo y decirte que pienso que todos los aeromodelistas conocen esa fase del proyecto en la que te encuentras, pero que se sabe que siempre se supera.

Un Saludo Paco M.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 14 Mar 2012, 13:17
Diego que decir pues no lo se solo que me gustaria estar en el estreno de tan grandioso modelo me encanta el trabajo que estas realizando.

Ah otra cosa no es el año que viene el mundial de maquetas en España presentate que no se si ganaras pero que sepan los de fuera que aqui tambien hay gente que construye y muy bien.

Un saludo amigo.
En un lugar de la Mancha .........

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 14 Mar 2012, 22:51
Hola amigos: :)

Estoy alucinado de lo bonito que está quedando y reconozco que al principio no me gustaba nada, pero ahora me encanta, es chulisimo.

Ya tengo ganas de verlo en directo.

Un fuerte abrazo y ánimo que ya falta menos. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 21:43
Bueno, este fin de semana, mucho trabajo de "andamio y poco de fotógrafo.
He barnizado con novavia todo, ( 2 manos sin diluir y dos diluida al 20%), he montado el grupo de cola definitivamente , he empezado también con la imitación de los cosidos y hoy lo he dedicado a poner algún detalle a escala que ilumine las góndolas de los motores, apoya-pies de acceso al fuselaje, registros y he terminado la tapa de los motores, que como va a ser una pieza que se manipule mucho, la he enfibrado.
Estudiando alguna foto, he observado que las ventanas no llevan marco, si no junquillo así que he hecho unas pruebas a ver como queda.

Imagen

También he puesto el nido de abeja imitando los paneles de los radiadores, y queda genial. :D
he simulado los codos de admisión de los carburadores, primero intenté hacerlos con balsa y redondo de haya :SMOR (cagada...) luego tras una Mahou, doblando un tubo de plástico con calor: :SMOR (cagada 2). Luego doblando un tubo de latón, (como es de un diametro mayor que mi doblador de tubos.... :SMOR (cagada 3). Obviamente despues de cada intento...Mahou.
O sea, que me fui a dormir calentito ;)
Al dia siguiente a buscar inspiración al Leroy, Eureka, codos de calefacción digo, codos de admisión de Gotha a escala :lol: :lol: :lol: Tenemos que hacer un homenaje a San Leroy....

En otro orden de cosas, como está el foro, desatado :D :D :D cuantos proyectos y a cual mejor. está claro que nos estamos convirtiendo en el foro de referencia de escala en español!!!
un saludo a todos.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 21:52
foto...
Imagen

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 22:07
Diego, lo de San Leroy y las Mahou, ha estado genial, ¡ si señor !
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala