GOTHA G-IV PATRULLA DEL AMANECER.

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 05 Dic 2011, 11:06
ESPECTACULARRRRRR :O :O :O que preciosidad de avion.
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 11 Dic 2011, 21:19
Manuel Dominguez escribió:Diego, es cierto lo del centro de gravedad. Acabo de darme cuenta por la ubicación de los motores. Espero que no tengas que lastrar en exceso el morro
Manuel, seguro que tendré que lastrar bastante, pero en este avión no me preocupa nada,solo fíjate en el área de las alas ;) probalemente serán un par de kg mínimo.
ebarrera escribió:Diego aunque no me veas sigo desde el principio atento a tu hilo, fantastico trabajo estas haciendo espero verlo en el proximo rc modelistas, animo
Saludos
yo tampoco le quito ojo a tu expectacular Pawnee, nos tomaremos un par de Cruzcampos viendolo, no mejor serán un par de Cibeles que ya verás que buenas...
wild-pilot escribió:ESPECTACULARRRRRR :O :O :O que preciosidad de avion.
¿como llevas el tuyo wild? ánimo.
bueno un empujoncito más. :D
he empezado las alas superiores, y he terminado el patín de cola. La construcción de las alas es rápida y sin demasiadas complicaciones, excepto la formación del cajón del larguero principal y del secundario, que he decidido al igual que ya hice en las inferiores, hacerlo de ctp de 0.6mm y aún así es un coñ...
no me he resistido a superponerlo todo :cool: :cool: , así puedo tomar medidas para fabricar los soportes del ala superior e ir avanzando con las riostras y montantes.. Puff Agothado de nuevo :S

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Se siente algo especial cuando ves que las cosas van saliendo mas o menos :)

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es ella la que lo está haciendo, yo solo superviso :wink:

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Por supuesto el Control de Calidad no quita ojo.... :lol:

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Un abrazo a todos.
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NotaPublicado: 11 Dic 2011, 22:50
Buff, Diego que decir ante este magnifico trabajo se me pone el bello de punta de ver un trabajo tambien hecho es que no se que decir, entro muy poco pero la verdad es que da gusto enhorabuena por la construcción y por la elección del modelo y gracias por compartirlo con todos nosotros.

Un saludo y felices fiestas aunque la cosa no este muy bien.
En un lugar de la Mancha .........
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NotaPublicado: 12 Dic 2011, 08:20
:U Impresionante Diego, de lo más complejo y bonito que he visto. A este paso le tienes para primeros de febrero..., paciencia, paciencia :)
Enhorabuena. :)
Javier González Martín
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Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
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Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 12 Dic 2011, 08:52
Precioso Diego! un modelo muy muy original. Ahora en este punto de construcción, has podido comprobar lo que referiste sobre el centro de gravedad? espero que no tengas que lastrar en exceso.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
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NotaPublicado: 10 Ene 2012, 18:54
Hola Diego, vaya planta que tiene :H :H :H , ya se ve la estructura pues ánimo, que ya falta menos, precioso, compañero,

un señor aparato, :U , quedamos a la espera para verlo en colores :D

Saludos compi :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
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NotaPublicado: 14 Ene 2012, 00:24
Gran trabajo Diego, chapeau!! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
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NotaPublicado: 14 Ene 2012, 00:31
tatopirato escribió:Gran trabajo Diego, chapeau!! ;)





SI si bonito extra DIEGO ....

UY .... :$ :$ :$ Si no es un extra jajajajajajajajajajaja
Buen trabajo Diego ;)
era coña ,,,, esque hoy estoy animao :P
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NotaPublicado: 05 Feb 2012, 22:14
Os dejo otros avances. Ahora estoy en una fase que cuesta mucho hacer cualquier cosa, por que todo hay que pensarlo dos veces :U lo primero que vais a ver son los balancines que mueven el timon de profundidad, luego las poleas del timón de dirección.
hay mucho sitio, pero queria hacer un cockpit desmontable para poder acceder facilmente, eso me ha llevado un montón de tiempo.

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Esto hace la vida muuucho más facil. :D

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Como es una parte que va a llevar mucho trote, la he enfibrado con un poco de epoxi.

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Otro problema solucionado gracias a S. Fiala, las hélices impulsoras, además mirad que maravilla de material para simular el radiador... Gracias Xisco ;)

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Ya está pidiendo guerra! :)
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 06 Feb 2012, 08:21
Estupendo Diego.Vas de vicio.

Oye,de donde has sacado ese maravilloso material para el radiador??

A seguir.
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NotaPublicado: 06 Feb 2012, 21:32
Cortesía de nuestro amigo Xisco! :D
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Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 07 Feb 2012, 08:41
Ivan Cadenas escribió:Estupendo Diego.Vas de vicio.

Oye,de donde has sacado ese maravilloso material para el radiador??

A seguir.


Ivan, perdona mi intromisión. Ese tipo de material lo he visto usado por los instaladores de aire acondicionado.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
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NotaPublicado: 12 Feb 2012, 21:20
hoy he empezado a cerrar capítulos, primero el fuse; esta parte comprende riostras y tensores, grupo de cola, electronica (dejo los lanzadores de bombas para el final) y motores.
el primer paso es el grupo de cola con sus riostras, 4 por el intradós y dos por el extradós. Estas riostras las he hecho de aluminio con un alma de madera de pino por dentro para darle algo más de consistencia.
también he finalizado las bisagras siguiendo el metodo de Fokker, que es sencillo y queda muy bién.
los horn de mando los he fabricado en fibra de vidrio, siendo muy faciles y rápidos de hacer.
Foto del estabilizador y del timón de profundidad antes del ajuste final.

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Horn de mando y herrajes de las riostras inferiores.

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fabricación de las riostras.

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Riostras replanteadas.

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UMMM novaviaahhgggg :P

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Estoy contento con el resultado de las falsas costillas para darle forma al perfil.

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va a ser desmontable por si acaso.

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luego cosidos etc.
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Turma Diabolus
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Ubicación: Elche
NotaPublicado: 12 Feb 2012, 22:08
Hola Diego, dos preguntas cuando aplicas el novavia lo haces con la tela presentada para pegar los bordes o primero aplicas en los bordes y la pegas con calor?, una vez fijado el sig coveral lo tensas con plancha y lo pintas de novavia o directamente lo pintas de novavia y que tense por si mismo?.

Un saludo, y exlecente trabajo.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
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Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 12 Feb 2012, 22:11
Hola Diego!
Sigo el hilo desde el inicio, es un trabajo fantastico y no solo de construcción, los planteamientos escritos y el desarrollo ayuda a entender las tecnicas que empleais en este tipo de construcciones, tan comprometida aveces.

Hoy viendo unas revistas para buscar ideas he encontrado un modelo muy similar,(a grandes rasgos) y me ha llamado la atencion la semejanza, pienso que hasta llegaron a luchar juntos se trata del britanico Blackburn, el sistema de trenes, su doble ala, gran envergadura, el puesto avanzado de pilotaje y las gondolas de los motores dan, a los no iniciados, algo de confusión según la imagen.

Novavia ...que recuerdos! ;)

Bravo por el proyecto!

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 12 Feb 2012, 22:17
Hola David,
Primero la presento y la fijo con novavia en los bordes y en las piezas a las que quiero que adhiera, procuro que quede ya lisa sin arrugas.
Luego tenso con la plancha, por los dos lados al tiempo, para evitar que se alabee. Por ultimo, doy tres o cuatro manos de novavia para cerrar el poro de la tela.
Es muy sencillo, si necesitas mas aclaraciones no dudes en preguntar.
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NotaPublicado: 12 Feb 2012, 22:35
Gracias Norbert,
Los aviones de aquella época tienen todos la misma configuración , p.ej Vickers Vimmy, Aeg iii, blackburn , Gotha, etc.
El I+D se hacia en el frente y se copiaban lo que funcionaba unos a otros.
La configuración de los bombarderos era para poder llevar el máximo de peso en el CdeG;en el Gotha, los artilleros tenían que ir a una posición en el medio del avion para mantenerlo dentro de limites en el despegue y aterrizaje, todavía no había flaps u otros dispositivos hipersustentadores, ademas los perfiles eran muy "pedrestres".
Los trenes de múltiples ruedas eran necesarios para poder operar en terrenos poco preparados, ademas las ruedas de la época no resistían mucha carga. Se les solian subir encima de unas plataformas con forma circular para que las ruedas no se deformaran al estar el avion parado.
Un abrazo.
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Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 12 Feb 2012, 22:45
Hola Diego, vaya si que tiene puntadas, llegando a cierto punto pensar dos veces, tres, las que hagan falta no se te haga
demás y lo ganaras en satisfación y en acabado, pues una vez dado el paso dificilmente se puede ir atras,
sigo tus avances y enorme tu trabajo.

Un saludote compi :C
RC Saeta, Sevilla
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NotaPublicado: 19 Feb 2012, 21:01
Este fin de semana he estado liado con el 1/1 y no he podido hacer gran cosa,
he terminado de entelar la deriva y el timon de dirección y las riostras del conjunto, 4 por el intradós y dos por el extradós.

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lleva doble cable del timon de dirección, por lo que tuve que hacerle doble horn de mando.

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saludos.
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NotaPublicado: 19 Feb 2012, 21:19
Este fué el fin del Gotha que estoy reproduciendo en particular, el 11 de Noviembre de 1917, se cree que la familia Belga (un granjero y su mujer) murieron en el accidente, de la tripulación, al menos el artillero Herman TASche (moroTAS) sobrevivió.
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NotaPublicado: 22 Feb 2012, 21:27
como no estaba muy a gusto con la terminación del balancín de profundidad, lo he mandado cortar por laser, a Julio, aeromodelista muy amable que tiene una máquina de corte por laser en Madrid y que ofrece un servicio impecable.
he hecho tres piezas para darle forma a la garganta donde irá alojado el cable de mando.
queda por resolver como asegurar el cable a la pieza.
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NotaPublicado: 25 Feb 2012, 21:16
Hoy ha sido un pequeño dia para la humanidad pero grande para el Gotha!.
Ya le he colocado todas las fijaciones del ala superior, calado el diedro y la flecha del ala superior.Tambien he cortado las 12 riostras y he pegado una bisagra de punto por que mi intención es dajar las riostras fijas en el plano superior de forma que el montaje sea lo más sencillo posible.
también he tintado el interior del pasillo de los artilleros y he cerrado el fuselage por arriba.
fotitos...

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comprobando la ubicación de las riostras...

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despues de pintar haré el acolchado de cuero.

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Debido al tamaño y a la falta de espacio de mi taller, ha sido una odisea el tomar referencias ...

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estoy disfrutando un montón con este avión :D :D :D

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Saludos.
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NotaPublicado: 25 Feb 2012, 21:24
Nosotros también disfrutamos, Diego. Da gusto entrar cada semana y escudriñar cada foto, ...... . Gracias. :wink:
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NotaPublicado: 25 Feb 2012, 21:34
Gracias Ulpiano.
hecho de menos tu Bleriot.... :???:
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NotaPublicado: 25 Feb 2012, 21:40
Genial Diego, impresionante tamaño. Debe ser todo un espectaculo cuando esté en el aire. Habrá estreno en el bellota?
Manuel Dominguez Romero
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