Me lo imaginaba.Eso del carburador lateral complica mucho.
Un consejo si no lo sabes ya.Lo único malo que trae ese motor es la bujia de serie.Tírala directamente y no la uses ni para el rodaje.Son malas,te hacen fallar el motor y te puede hacer pensar que le pasa algo,cuando todo es por la bujia.
Pon una NHK CM6 ( http://www.aeromodelismoserpa.com/bujia ... -5715.html ) ,o aun mejor,las nuevas con los electrodos de iridio http://www.aeromodelismoserpa.com/buja- ... -9123.html
GOTHA G-IV PATRULLA DEL AMANECER.
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
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Buenooo, ya empezamos que si la abuela fuma.....
Trahit sua quemque voluptas.
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
En Brunete hay uno que lleva un DLE en su avión y le va de maravilla. Yo creo que es una buena elección.
Saludos Javier González Martín
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Poco a poco va avanzando.
Hoy he fabricado las tapas superiores de las góndolas, que serán operativas para poder acceder con comodidad a los motores. los laterales no los he enchapado, hasta que no fije las riostras que sujetan el ala superior. podeis observar que el motor y escape quedan totalmente ocultos. en otro orden de cosas, e inspirado por Mario, estoy haciendo pruebas con el Sig Koverall (Iván ya te llamaré para que me expliques ) pero usando poliuretano en base de agua (lasur) en vez de novavia, (cosa que mi familia agradece...) de momento las pruebas son prometedoras, la tela agarra bién a la madera, tenso con la plancha y barnizo. Ya comentaré como acaba el experimento. Gracias a todos por seguir este hilo. Trahit sua quemque voluptas.
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RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Buen trabajo estas haciendo Diego, paso a paso ya se ven los resultados
Animo Un saludo Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Diego eres un máquina, sigo el hilo con interés. Muy bueno.
Saludos Javier González Martín
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No se si has visto esto o no aun asi te pongo el enlace por si te sirve de ayuda y puedo aportar algo a este gran trabajo:
http://www.wdrcfc.org.uk/wpw/?p=1150 http://www.wdrcfc.org.uk/wpw/?p=1194 Un saludo Juan Pedro |
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Gracias Juan Pedro, cualquier aportación es bienvenida. Ese es un Gotha GVa de los colegas de la Dawn Patrol Inglesa, es a escala 1/3 y está motororizado con dos 125cc. impresiona!
Bueno, este fin de semana por temas familiares, no he podido avanzar mucho, he hecho los trenes de aterrizaje principales. Básicamente son estructuras en forma de "V" de cuerda de piano de 4mm, con un eje flotante de 6mm en el que van las dos ruedas por aterrizador. todo ello arriostrado con cable de acero y dos turnbucles. Soldando con plata el primer bastidor. presentando los dos bastidores. Para unir los dos bastidores, preparo una cuna en "V" que luego servira de alojamiento para el eje; este último como en casi todos los aviones de la época es flotante amortiguado. Se suelda con plata el conector, la ventaja de usar este método, es que doblo la sección donde los esfuerzos son mayores. soldado, comprobando cotas. lleva dos pequeños carenados, que he fabricado en balsa, con forma aerodinámica.Luego los entelaré para darles un poco de resistencia. eso es todo por hoy. Saludos. Trahit sua quemque voluptas.
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Avances del fin de semana.
empiezo a cojer velocidad de crucero, por que ya he resuelto casi todos los problemas iniciales. Además, he empezado a entelar y esa es una fase que me gusta mucho. he vuelto al viejo sistema de la novavia por dos razones, la primera es la velocidad de trabajo, y la segunda es por aprovechar unas cuantas latas que tenía por aquí; además tenia cierto mono del olor de la novavia en las tardes lluviosas de otoño. bueno, estos son los avances: He cerrado las gondolas y ya tienen la tapa superior.Esta tapa todavia la tengo que modificar para hacer sitio para los montantes que sujetan el ala superior.Ademas tendré que acoplarles el falso escape. También he fijado el tren de aterrizaje con unas chapitas de latón y he cerrado la parte inferior de las góndolas. Solo queda hacer el eje de las ruedas y colocarlas en su sitio. una vez lijadas enmasilladas y con dos manos de novavia con lijados intermedios, empiezo con el entelado. una vez acabado, empezaré con los detalles a escala ( tomas de aire del motor, tornillos etc) esta es la góndola entelada a falta de la tapa que la entelaré cuando resuelva los montantes (cosa que requerirá cirujía seguro...) como dirian los americanos, so far so good... agothado... (cuando me canso me inspiro en el A-10....) Trahit sua quemque voluptas.
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Hola Diego, muy buen trabajo. Te sigo en silencio desde el principio y veo que has cogido velocidad ultimamente. Parece que con el mal tiempo y viendo tanta madera por aquí a uno se le suben las ganas de construir. Además, como tu dices, éxitos como el A-10 y muchos otros, nos empujan
fuerte. Te sigo vigilando Saludos. Ramón. |
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Hola Diego, como dice Ramón te seguimos muy buen trabajo, buen tamaño tendrá, pues nada a mal tiempo, más madera
Un saludo RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Me podría decir usted,que tengo curiosidad, por que das dos manos de novavia antes de entelar con lijados?,¿no se puede entelar directamente sin esas dos manos?Será para tapar el poro a la madera y que luego el koveral no chupe tanta(idea que se me acaba de ocurrir ) |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
¿Cómo que agothado?
Nada, nada, de Gotha a Gotha y tiro porque me Gotha Imagino que tendrás ya este enlace http://www.thomasgenth.de/html/beim_kg_iii_.html Está quedando cojonudo. Saludos Javier González Martín
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Ramon, Miguel Angel, gracias por vuestro seguimiento, me siento como un MIR observado por dos cirujanos de renombre...
si teneis algún comentario, no dudeis en decirlo. Javi, gracias por el enlace, ya lo conocia. el esquema elegido es el conocido "MoRoTas" luego pondré alguna imagen, además tengo que agradecer al amigo Mario la elaboración de las máscaras para la pintura. Iván, Little Grashopper, creias que conocias las milenarias técnicas de aplicación del Koverall.... si es que... en fin..., por dos motivos, el primero es para dejar la superficie lo mejor preparada posible, al dar novavia con lijados intermedios, quitas el "pelillo" que tiene la balsa y además dejas la superficie como un espejo. Por otro lado, la novavia del soporte, con el calor reacciona y se adhiere mejor la tela que si solo das la novavia encima del Koverall. Por cierto he ido a hacer un pedido de Koverall y me han comentado que todo el lote lo había comprado un tal Iván Cadenas para no se que de un Morlaco.... Trahit sua quemque voluptas.
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 114 Registrado: 22 Jun 2009, 12:55 Ubicación: La mancha manchega |
La plebe tambien sigue todos tus movimientos !!! Arrrrrrgggggggg novaviaaaaaaaaaaaaaaaa que aromaaaaaaaaaaaaaaaa !! tengo mono, lo siento !!.
Club de aeromodelismo Albacete
http://webs.ono.com/caa |
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Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola,
Diego, un trabajo muy correcto en todas sus facetas, madera y metal no son inconvenientes para tu habilidad, despues de este modelo...estaras preparado............ para la ......velocidad, tengo un par de planos por ahi.... Vampire....A-10.....nada es imposible. Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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¿Que te parece un T33?
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RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola
No podrias tener una mejor eleccion, hay un compañero Juan Manuel Alonso que acaba de estrenar uno y es IMPRESIONANTE su empaque, vuelo y sobre todo, en nuestro caso, tenemos una buen firma que lo importa. Claro esta, en el caso que te decidas por un modelo en fibra, de plano no tengo conocimiento de alguno con "garantias". En caso de decidirte pasate por el local de los turbineros y te aconsejamos como mereces. Por el resto y tras este impas en el hilo, muy buen trabajo con el Gotha! espero vero en febrero. Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Norbert, tu sabes que yo con la fibra no me llevo demasiado bién.Tendría que ser todo madera, lo del plano habrá que investigarlo, un dia de estos bichearé por los forosYankees.
Bueno a lo que vamos, este fin de semana lo he seguido dedicando a terminar el conjunto del ala central y parte del fuse. ya he terminado de entelar el ala y las góndolas, he fabricado y entelado todos los carenados de la estructura de los trenes principales y, una de las cosa que más "yuyu" me daba, entelar el tunel "Gotha". a partir de ahora, con las alas superiores y riostras, alerones detalles de escala y empezar a planificar mandos...Bufff casi ná Era importante entelarlo ahora para darle algo de consistencia y evitar el "hangar rush" Así queda terminado y con la estructura del patín de cola en su sitio. visto desde la cola, en algunos Gotha, además de la ametralladora superior trasera, llevaban otra justo en la parte inferior del tunel, pero según el " ministry of munitions report" los aliados no llegaron a capturar ningún avíon con ese arma en su posición, puede que por problemas de centrado. el tunel Gotha fué un diseño pensado para evitar los ataque justo en la zona por donde estos aviones eran más vulnerables, por abajo y detrás. El problema es la fragilidad estructural, De hecho, casi todas las fotos de los Gothas que se conservan, son avones que han capotado y están partidos justo por donde empieza el tunel. esta es la abertura superior para el tirador. "fairings" de la estructura del tren Ya tiene Pies (Cristinita dixit...) Mientras me quitaba la Novavia de los dedos, empecé con la torreta artillera de proa, (y me llenaba los dedos de Cyano ) tres circulos de Ctp, con espaciadores de balsa, luego chapada en balsa de 1,5 mm por dentro y por fuera. chapando... El artillero entraba a través de un sector circular abisagrado. bueno, hasta aquí por hoy. Trahit sua quemque voluptas.
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Hola compañero, muy bueno, que muy bueno el trabajo, sobre que peso calculas que te saldra en total?, una estimación claro está
cual es su cuerda media, te lo digo pues si encuentro una tabla de cálculo que tengo (no se donde ), viene la velocidad minima del modelo, según su cuerda media, y peso, es por curiosidad, bueno igual te sirve para tener una referencia aproximada Saludos me pongo a buscarla RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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Calculo que el peso estará entre 14 y 16 kg, la cuerda media son 38 cm, la carga alar es de un velero!.
Gracias por los datos, seguro que son útiles . Para trabajo bueno el tuyo Trahit sua quemque voluptas.
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RCModelista
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Diego, el cacharrin apunta maneras. Me encantaria verlo algun dia en persona.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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Manuel, seguro que si sobrevive al primer vuelo lo verás en algún campo. He empezado con el empenage trasero, como todo, primero hago la carpinteria "basta" un a vez tenga todo el avión construido empezaré a lijar y terminar subconjuntos. como estoy seguro que tendré problemas con el C de G, he decidido hacer el el estabilizador trasero de estructura pseudo geodetica, con una falsa estructura para dearle algo de forma. Por otra parte, estoy seguro que el avión capotará tarde o temprano por lo que es importante reforzar el timon de dirección para que aguante esos esfuerzos. El control de calidad no quita ojo al proceso constructivo también he construido los ejes del trn de aterrizaje aunque en las fotos está sujeto de forma provisonal, también falta el patín de cola. se empieza a ver las dimensiones del "invento" Saludos. Trahit sua quemque voluptas.
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Diego aunque no me veas sigo desde el principio atento a tu hilo, fantastico trabajo estas haciendo espero verlo en el proximo rc modelistas, animo
Saludos Cuanto más vuelo, mejor bebo
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RCModelista
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Diego, es cierto lo del centro de gravedad. Acabo de darme cuenta por la ubicación de los motores. Espero que no tengas que lastrar en exceso el morro
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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