GOTHA G-IV PATRULLA DEL AMANECER.

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 18 Oct 2011, 21:53
Me lo imaginaba.Eso del carburador lateral complica mucho.

Un consejo si no lo sabes ya.Lo único malo que trae ese motor es la bujia de serie.Tírala directamente y no la uses ni para el rodaje.Son malas,te hacen fallar el motor y te puede hacer pensar que le pasa algo,cuando todo es por la bujia.
Pon una NHK CM6 ( http://www.aeromodelismoserpa.com/bujia ... -5715.html ) ,o aun mejor,las nuevas con los electrodos de iridio http://www.aeromodelismoserpa.com/buja- ... -9123.html

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 18 Oct 2011, 21:57
Buenooo, ya empezamos que si la abuela fuma..... :D :D

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 19 Oct 2011, 19:54
En Brunete hay uno que lleva un DLE en su avión y le va de maravilla. Yo creo que es una buena elección.
Saludos
Javier González Martín

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 03 Nov 2011, 21:53
Poco a poco va avanzando.
Hoy he fabricado las tapas superiores de las góndolas, que serán operativas para poder acceder con comodidad a los motores.
los laterales no los he enchapado, hasta que no fije las riostras que sujetan el ala superior.
Imagen

Imagen

podeis observar que el motor y escape quedan totalmente ocultos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

en otro orden de cosas, e inspirado por Mario, estoy haciendo pruebas con el Sig Koverall (Iván ya te llamaré para que me expliques :P ) pero usando poliuretano en base de agua (lasur) en vez de novavia, (cosa que mi familia agradece...) de momento las pruebas son prometedoras, la tela agarra bién a la madera, tenso con la plancha y barnizo. Ya comentaré como acaba el experimento.
Gracias a todos por seguir este hilo.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 04 Nov 2011, 00:47
Buen trabajo estas haciendo Diego, paso a paso ya se ven los resultados
Animo
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 04 Nov 2011, 10:54
Diego eres un máquina, sigo el hilo con interés. Muy bueno.
Saludos
Javier González Martín

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 06 Nov 2011, 19:01
No se si has visto esto o no aun asi te pongo el enlace por si te sirve de ayuda y puedo aportar algo a este gran trabajo:
http://www.wdrcfc.org.uk/wpw/?p=1150
http://www.wdrcfc.org.uk/wpw/?p=1194
Un saludo Juan Pedro

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 06 Nov 2011, 21:40
Gracias Juan Pedro, cualquier aportación es bienvenida. Ese es un Gotha GVa de los colegas de la Dawn Patrol Inglesa, es a escala 1/3 y está motororizado con dos 125cc. impresiona!
Bueno, este fin de semana por temas familiares, no he podido avanzar mucho, he hecho los trenes de aterrizaje principales.
Básicamente son estructuras en forma de "V" de cuerda de piano de 4mm, con un eje flotante de 6mm en el que van las dos ruedas por aterrizador. todo ello arriostrado con cable de acero y dos turnbucles.
Soldando con plata el primer bastidor.

Imagen

Imagen

presentando los dos bastidores.

Imagen

Para unir los dos bastidores, preparo una cuna en "V" que luego servira de alojamiento para el eje; este último como en casi todos los aviones de la época es flotante amortiguado.

Imagen

Se suelda con plata el conector, la ventaja de usar este método, es que doblo la sección donde los esfuerzos son mayores.

Imagen

soldado, comprobando cotas.

Imagen

lleva dos pequeños carenados, que he fabricado en balsa, con forma aerodinámica.Luego los entelaré para darles un poco de resistencia.

Imagen

eso es todo por hoy.
Saludos.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 14 Nov 2011, 21:10
Avances del fin de semana.
empiezo a cojer velocidad de crucero, por que ya he resuelto casi todos los problemas iniciales. Además, he empezado a entelar y esa es una fase que me gusta mucho.
he vuelto al viejo sistema de la novavia por dos razones, la primera es la velocidad de trabajo, y la segunda es por aprovechar unas cuantas latas que tenía por aquí; además tenia cierto mono del olor de la novavia en las tardes lluviosas de otoño.
bueno, estos son los avances:

He cerrado las gondolas y ya tienen la tapa superior.Esta tapa todavia la tengo que modificar para hacer sitio para los montantes que sujetan el ala superior.Ademas tendré que acoplarles el falso escape.

Imagen

También he fijado el tren de aterrizaje con unas chapitas de latón y he cerrado la parte inferior de las góndolas. Solo queda hacer el eje de las ruedas y colocarlas en su sitio.

Imagen

una vez lijadas enmasilladas y con dos manos de novavia con lijados intermedios, empiezo con el entelado. una vez acabado, empezaré con los detalles a escala ( tomas de aire del motor, tornillos etc)

Imagen

esta es la góndola entelada a falta de la tapa que la entelaré cuando resuelva los montantes (cosa que requerirá cirujía seguro...)

Imagen

como dirian los americanos, so far so good...

Imagen

Imagen

agothado... :D
(cuando me canso me inspiro en el A-10....)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 15 Nov 2011, 07:24
Hola Diego, muy buen trabajo. Te sigo en silencio desde el principio y veo que has cogido velocidad ultimamente. Parece que con el mal tiempo y viendo tanta madera por aquí a uno se le suben las ganas de construir. Además, como tu dices, éxitos como el A-10 y muchos otros, nos empujan
fuerte.
Te sigo vigilando

Saludos.

Ramón.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 15 Nov 2011, 07:29
Hola Diego, como dice Ramón te seguimos muy buen trabajo, buen tamaño tendrá, pues nada a mal tiempo, más madera :lol: :lol: :lol:

Un saludo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 15 Nov 2011, 08:15
dgarcia escribió:una vez lijadas enmasilladas y con dos manos de novavia con lijados intermedios, empiezo con el entelado. una vez acabado, empezaré con los detalles a escala ( tomas de aire del motor, tornillos etc)
)

Me podría decir usted,que tengo curiosidad, por que das dos manos de novavia antes de entelar con lijados?,¿no se puede entelar directamente sin esas dos manos?Será para tapar el poro a la madera y que luego el koveral no chupe tanta(idea que se me acaba de ocurrir :STABRE )

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 15 Nov 2011, 09:06
¿Cómo que agothado?
Nada, nada, de Gotha a Gotha y tiro porque me Gotha :D
Imagino que tendrás ya este enlace
http://www.thomasgenth.de/html/beim_kg_iii_.html

Imagen

Está quedando cojonudo. Saludos
Javier González Martín

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 15 Nov 2011, 13:46
Ramon, Miguel Angel, gracias por vuestro seguimiento, me siento como un MIR observado por dos cirujanos de renombre...
si teneis algún comentario, no dudeis en decirlo.
Javi, gracias por el enlace, ya lo conocia. el esquema elegido es el conocido "MoRoTas" luego pondré alguna imagen, además tengo que agradecer al amigo Mario la elaboración de las máscaras para la pintura.
Iván, Little Grashopper, creias que conocias las milenarias técnicas de aplicación del Koverall....
si es que... en fin..., por dos motivos, el primero es para dejar la superficie lo mejor preparada posible, al dar novavia con lijados intermedios, quitas el "pelillo" que tiene la balsa y además dejas la superficie como un espejo. Por otro lado, la novavia del soporte, con el calor reacciona y se adhiere mejor la tela que si solo das la novavia encima del Koverall.
Por cierto he ido a hacer un pedido de Koverall y me han comentado que todo el lote lo había comprado un tal Iván Cadenas para no se que de un Morlaco....

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 18 Nov 2011, 00:37
La plebe tambien sigue todos tus movimientos !!! Arrrrrrgggggggg novaviaaaaaaaaaaaaaaaa que aromaaaaaaaaaaaaaaaa !! tengo mono, lo siento !!.
Club de aeromodelismo Albacete
http://webs.ono.com/caa

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 18 Nov 2011, 23:25
Hola,
Diego, un trabajo muy correcto en todas sus facetas, madera y metal no son inconvenientes para tu habilidad, despues de este modelo...estaras preparado............ para la ......velocidad, tengo un par de planos por ahi.... Vampire....A-10.....nada es imposible. ;)

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 20 Nov 2011, 19:35
¿Que te parece un T33? ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 20 Nov 2011, 20:31
Hola
No podrias tener una mejor eleccion, hay un compañero Juan Manuel Alonso que acaba de estrenar uno y es IMPRESIONANTE su empaque, vuelo y sobre todo, en nuestro caso, tenemos una buen firma que lo importa. Claro esta, en el caso que te decidas por un modelo en fibra, de plano no tengo conocimiento de alguno con "garantias".
En caso de decidirte pasate por el local de los turbineros y te aconsejamos como mereces.

Por el resto y tras este impas en el hilo, muy buen trabajo con el Gotha! espero vero en febrero.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 20 Nov 2011, 22:17
Norbert, tu sabes que yo con la fibra no me llevo demasiado bién.Tendría que ser todo madera, lo del plano habrá que investigarlo, un dia de estos bichearé por los forosYankees.
Bueno a lo que vamos, este fin de semana lo he seguido dedicando a terminar el conjunto del ala central y parte del fuse.
ya he terminado de entelar el ala y las góndolas, he fabricado y entelado todos los carenados de la estructura de los trenes principales y, una de las cosa que más "yuyu" me daba, entelar el tunel "Gotha".
a partir de ahora, con las alas superiores y riostras, alerones detalles de escala y empezar a planificar mandos...Bufff casi ná :S :S

Era importante entelarlo ahora para darle algo de consistencia y evitar el "hangar rush"

Imagen

Así queda terminado y con la estructura del patín de cola en su sitio.

Imagen

visto desde la cola, en algunos Gotha, además de la ametralladora superior trasera, llevaban otra justo en la parte inferior del tunel, pero según el " ministry of munitions report" los aliados no llegaron a capturar ningún avíon con ese arma en su posición, puede que por problemas de centrado.
el tunel Gotha fué un diseño pensado para evitar los ataque justo en la zona por donde estos aviones eran más vulnerables, por abajo y detrás. El problema es la fragilidad estructural, De hecho, casi todas las fotos de los Gothas que se conservan, son avones que han capotado y están partidos justo por donde empieza el tunel.

Imagen

esta es la abertura superior para el tirador.

Imagen

"fairings" de la estructura del tren

Imagen

Ya tiene Pies (Cristinita dixit...) :D

Imagen

Mientras me quitaba la Novavia de los dedos, empecé con la torreta artillera de proa, (y me llenaba los dedos de Cyano :'( )
tres circulos de Ctp, con espaciadores de balsa, luego chapada en balsa de 1,5 mm por dentro y por fuera.

Imagen

chapando...

Imagen

El artillero entraba a través de un sector circular abisagrado.

Imagen

bueno, hasta aquí por hoy.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 20 Nov 2011, 22:49
Hola compañero, muy bueno, que muy bueno el trabajo, sobre que peso calculas que te saldra en total?, una estimación claro está
cual es su cuerda media, te lo digo pues si encuentro una tabla de cálculo que tengo (no se donde :@ ), viene la velocidad minima del
modelo, según su cuerda media, y peso, es por curiosidad, bueno igual te sirve para tener una referencia aproximada ;)

Saludos :C me pongo a buscarla :$ :$ :$
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 20 Nov 2011, 23:06
Calculo que el peso estará entre 14 y 16 kg, la cuerda media son 38 cm, la carga alar es de un velero!.
Gracias por los datos, seguro que son útiles .
Para trabajo bueno el tuyo :$

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 03 Dic 2011, 21:13
Diego, el cacharrin apunta maneras. Me encantaria verlo algun dia en persona.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 21:10
Imagen
Manuel, seguro que si sobrevive al primer vuelo :C lo verás en algún campo.
He empezado con el empenage trasero, como todo, primero hago la carpinteria "basta" un a vez tenga todo el avión construido empezaré a lijar y terminar subconjuntos.
como estoy seguro que tendré problemas con el C de G, he decidido hacer el el estabilizador trasero de estructura pseudo geodetica, con una falsa estructura para dearle algo de forma.

Imagen

Por otra parte, estoy seguro que el avión capotará tarde o temprano por lo que es importante reforzar el timon de dirección para que aguante esos esfuerzos.

Imagen

El control de calidad no quita ojo al proceso constructivo :D :D

Imagen

también he construido los ejes del trn de aterrizaje aunque en las fotos está sujeto de forma provisonal, también falta el patín de cola.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

se empieza a ver las dimensiones del "invento"
Saludos.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 21:44
Diego aunque no me veas sigo desde el principio atento a tu hilo, fantastico trabajo estas haciendo espero verlo en el proximo rc modelistas, animo
Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 22:14
Diego, es cierto lo del centro de gravedad. Acabo de darme cuenta por la ubicación de los motores. Espero que no tengas que lastrar en exceso el morro
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala