Hola Diego.
Enhorabuena por el vuelo tan estupendo que has hecho con el Gotha.Y tambien enhorabuena por como has resuelto la parada de motor.....muy fino, si señor.
He disfrutado como un enano con el video, viendo como poco a poco te ibas haciendo con el , hasta hacer unos giros que ya,ya. Y tenias miedo de que le costara girar......jorrrrrrrrrr.
Ya sabes que es uno de los que me gusta cantidad , solo espero poder verlo volar .
Que lo disfrutes Diego.
Un abrazo.
Marta&Salvador
GOTHA G-IV PATRULLA DEL AMANECER.
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Carpe diem.
|
|
Citar |
|
|
Una pregunta, Diego, para entender que gire tan dulcemente: cuando le das a los alerones, ¿baja algo la parte inferior?. ¿En qué proporción?.
Otro saludo. |
|
Citar |
hola Ulpiano, yo sé que tu sabes de esto, por tanto esto va un poco para el que no se acuerde.
al virar, se produce un efecto denominado "guiñada adversa". Significa que el alerón que baja, aumenta la resistencia inducida del ala en proporción exponencial, tendiendo el avión a guiñar en sentido contrario al del giro mandado.Esto es especialmente evidente en aviones de grandes envergaduras y con gran alargamiento. para evitarlo se utiliza un "truco" que es el diferencial de alerones, es decir, hacer que el alerón que baja, baje mucho menos que el que sube. ¿en que proporción? depende del avión, (biplano, monoplano con gran alargamiento o no...etc) en el caso del Gotha y en general en avones de la 1ª ww. MUCHO, p ej, sube 3 cm, baja 1 cm. támbién es importante volar coordinado, timón de dirección y alerones para no derrapar/resbalar.para esto si no estás muy ducho en el manejo del timón de dirección lo mejor es hacer una sencilla mezcla de timon de dirección/alerones, y olvidarse de lo que se oye por ahí de los giros planos .yo nunca he visto un avión hacer giros planos.... Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
FELICIDADES DIEGO !!!!!
Ha sido un placer ver la construcción y vuelo de tu fantástico avión, es increible lo bonito que te ha quedado. Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
Gracias Carlos.
os dejo un enlace interesante para el que quiera refrescar un poco los conocimientos: http://flysafe.raa.asn.au/groundschool/umodule4.html y si quereis ir un poco más allá, nuestro "coco" aerodinamica y actuaciones del avión, de Isidoro Carmona, ed. Paraninfo. Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
|
Citar |
Yo he visto hacer giros planos a un avión .... cuando esta carreteando en pista.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Pues los Gee Bee dan volteretas cuando colapsan el tren de aterrizaje al aterrizar bruscamente
Nada, nada, Diego, no tienes excusa, al tener un bimotor la próxima maniobra que tienes que hacer con él sera la "Zurabatic Cartwheel" (*) Peazo Gotha, jo..e, cada vez que veo el video me gusta más (*)At the 1951 Farnborough Airshow, Żurakowski demonstrated a new aerobatics manoeuvre, the "Zurabatic Cartwheel", in which he suspended the Gloster Meteor G-7-1 prototype he was flying, in a vertical cartwheel. "This jet manoeuvre was the first new aerobatic in 20 years."[6] The cartwheel used the dangerously asymmetric behaviour the Meteor had with one engine throttled back. The manoeuvre started with a vertical climb to 4,000 ft by which point the aircraft had slowed to only 80 mph. Cutting the power of one engine caused the Meteor to pivot. When the nose was pointing downwards, the second engine was throttled back and the aircraft continued to rotate through a further 360 degrees on momentum alone having lost nearly all vertical velocity. Carrying out the cartwheel and recovering from it without entering an inverted spin (which the Meteor could not be brought out of) required great skill.[7] Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Jachooondos....
Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Felicitaciones Diego
Aunque te lo he dicho por email, no queria dejar pasar este momento aqui en el foro. Buen vuelo te has pegado, eso se llama en un estreno, tener la mente fria y mover bien los dedos. Sobre los giros (Virajes) planos en un avion, tampoco lo he visto nunca Un Saludo Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Gracias Carlos,
Que tal el jamón ? Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Expectacular!!!!
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Bravo Diego, GRANDE!!!!!
Un gran logro. Saludos! Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Me alegro que todo haya salido bien Diego, te lo mereces eso y mucho mas, que lo disfrutes un monton.
Un saludo Juan Pedro |
|
Citar |
Gracias Juan Pedro,
Ya se el motivo de la parada, se soltó un péndulo del deposito. Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
|
Citar |
Ñoras,Ñores
Lo malo no es que pase, es desconocer el motivo. Biennnnnn...a tomar nota. |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Enhorabuena Diego, vaya pintorron que tiene en el aire , yo soy como Ulpi, a mi tambien me gusta el video virgen, ver como se va domando el bicho trim tras trim hata que lo tienes perfectamente alineado. Perfecta esa maniobra de aterrizaje controlando el torque del motor, y el avion, es una pasada volando, por lo que parece es una MADRE de bueno .
Me alegro que hayas encontrado el motivo de la parada, la verdad es que eso tranquiliza bastante. Enhorabuena !! Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Me alegro que este solucionado y que sea una tontería ya por lo menos el proximo vuelo sera mas facil un abrazo.
|
Citar |
Gracia oze Manue. Pero seguro q murphy actúa y algo se suelta
Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
|
Citar |
Por supuesto, Diego, ..... . Entre tantos cables, separadores kuilings, tensores, bujías, ..... , alguno te encontrará despistado algún día.
Pero también sé que estará a la altura suficiente y la harás acariciar el suelo, ...... . Otro más que se alegra de que sepas por qué se paró el motor. |
|
Citar |
BIEN !!!!
Siempre da tranquilidad saber el POR QUE de las cosas, así se pueden solucionar y revisar.... Salu2, |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Llevaba tiempo sin entrar en el foro. Me alegro muchisimo por ti! enhorabuena Diego
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
Citar |
Hola Diego espectacular, como tu bien dice este ha sido para ti un proyecto muy gratificante, ya lo creo que sí pues la vedad sea dicha ,creo que as puesto el listón muy alto para los compañeros de la Patrulla Del Amanecer vaya peazo avión que tienes lo mires por donde lo mires es raro raro y la decoración muy guapa.
Que lo difutres. FELICIDADES DIEGO Un Abrazo ELECTRICO |
|
Citar |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados