Fokker D-8 PATRULLA DEL AMANECER

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NotaPublicado: 18 Nov 2011, 11:58
Buenas a todos, recibi este verano el kit de gleen torance del Fokker D8
Mi mujer dice que es imposible que de ahi salga un avion y menos de 2.7m, en fin la ignorancia es madre del atrevimiento.

tuve la desgracia de pedir la estructura del guselage en vez de varillas cuadradas como todo el mundode, lo hize de palitos redondos, y menudo coñazo me esta dando ensamblarlos... :P
en fin este fin de semana empezare a poner fotos
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 18 Nov 2011, 13:38
Hola Segio.
Menudo invierno más entretenido que te espera ;)

Un gran kit,sin duda.
¡A por el!
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NotaPublicado: 18 Nov 2011, 15:41
Ñoras, Ñores....
¿ Que tal sergio ? ¿ Que te parece el Kit de Glenn Torrance?, ya veras lo ameno y sin apenas dificutades se monta todo el modelo, es muy parecido al D VI, no se si has empezado ya con la construcción, si tienes cualquier duda ...no tienes mas que comentarlo , ademas dos patrulleros estan construyendo el mismo modelo.
Y ya sabes...."Traer maderaaa, más maderaaa..!
Un saludo.
Spanish Dawn Patrol
M.Gallardo
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NotaPublicado: 19 Nov 2011, 17:37
Bueno Compañero, en principio bienvenido a la patrulla, solo decirte que mal avión has elegido....y mas con los largueros del fuse cilíndricos.....ja ja ja ja ja que no "broma broma" ese es un buen avion no solo por que lo este haciendo un compañero de Albacete Clemente Montero y yo, creo que a parte del avion, has elegido uno de los mejores diseñadores de este tipo de aviones, no creo que tengas ningun problema con el el fuse tubular solo que te va a resultar un poco mas dificil nada mas, a la hora de hacer los ingletes es decir lo cortes a cejo, lo unico que tienes que evitar es que el palo se gire, el liston cuadrado te antojaría mas a la hora de montar pero bueno, tu tranquilo que ya veras, cuando empieces le cojeras el tranquillo de volao, otra ventaja seria que te pillaras un útil de esos que hay por los chinos que te dan los cejos, bueno ya sabes lo que ha dicho el Coronel Gallardo cuando tengas dudas a preguntar, aunque el mio no tiene na que ver con el tuyo pero nos iremos ayudando entre todos animo y al toro un abrazo.
Jose Manuel Hurtado.
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NotaPublicado: 21 Nov 2011, 13:42
Como todo con poco de paciencia todo sale, el kit una pasada, nada que ver con los de Basa USA... ;) , ya he montado los dos laterales del fuselaje y voy a montarlo esta semana. Tengo un aduda sideral y que no para de darle vuelas en la cabeza. EL ALA, la monto de una pieza, dos pieazas o tres(poner la carlinga fija y los dos laterales), el kit biene inicialmente para una sola pieza, uff pero es demasiado para transportarlo, o se que me recomentais?
Un Abrazo
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Nov 2011, 13:59
sergio escribió:Como todo con poco de paciencia todo sale, el kit una pasada, nada que ver con los de Basa USA... ;) , ya he montado los dos laterales del fuselaje y voy a montarlo esta semana. Tengo un aduda sideral y que no para de darle vuelas en la cabeza. EL ALA, la monto de una pieza, dos pieazas o tres(poner la carlinga fija y los dos laterales), el kit biene inicialmente para una sola pieza, uff pero es demasiado para transportarlo, o se que me recomentais?
Un Abrazo



Desde luego una sola pieza es una barbaridad.
Y luego depende.Guapo sería cuantas menos uniones y a priori la puedes hacer en dos piezas,pero en contra tienes los amarres de la cabana central que tendrás que andar y poniendo en cada vuelo,cosa que si la haces en tres piezas y dejas la parte central fija y unes los laterales se simplifica el montaje en tiempo,pero ya pasas a 2 uniones en vez de 1.

Yo personalmente lo haría en 3 partes dejando la central fija,pero creo que tu decisión es la que manda :)

Mi bucker en 3 piezas:

http://i46.tinypic.com/2e0u2jn.jpg
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NotaPublicado: 21 Nov 2011, 14:16
Hola Sergio, me alegro que estes disfrutando de tu kit.
yo hice el ala superior de una sola pieza, más que nada por que los empalmes se ven muchísimo por muy bien que los hagas.Lo que tienes que tener claro es el tamaño del transporte que tengas. Si te cabe yo la haría de una pieza, pero mídelo antes por que el problema puede ser considerable.
Ten en cuenta también que el espesor del ala es mucho mayor que lo que hayas visto antes.
Lo dicho, cualquier problema aquí estamos.
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NotaPublicado: 22 Nov 2011, 15:47
Otra cosa, el fabricante recomienda pintar la estructura del fuselage, primero pasando un tapa poros y despues una pintura.
Con que marcas lo estais haciendo?
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NotaPublicado: 22 Nov 2011, 16:23
Ñoras, Ñores....
Sergio, buenas tardes, vamos a ver, el tema del ala, y nunca hablando de competir en FAI, F4C Etc, te puedo decir que de los tres Fokker D VI, Diego y yo optamos por el ala de una sola pieza y Val por motivos de trasporte construyo en dos partes, Diego tiene un carro y grande, yo coche, y me las veo y me las deseo......., en mi caso particular, si de nuevo tubiera que hacerlas, optaria por alas divididas, pero desde luego la mejor opcion, siempre que se pueda, es el ala de una sola pieza.La imprimación, no lo dudes, es muy agradecida y queda muy bien el modelo, nosotros optamos por pintura selladora al agua y logicamente en color verde, del tipo Fokker ( mas o menos), te adjunto una foto para que te de una idea, no tiene mas misterio.
Un saludo.
M.Gallardo
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NotaPublicado: 22 Nov 2011, 21:27
Buenas noches a todos, mira Sergio como bien dicen los compañeros si no tienes problemas de transporte adelante lo haces enteriza y te quitas problemas de uniones, mi plano viene para hacerlo en dos partes y es muy sencillo haber si mañana tengo un rato de lugar y paso el plano por el escaner y te lo envio no tiene mucho trabajo adicional en los mismos largueros se hace la bayoneta y además le hemos puesto otra mas detrás entre los largueros y queda muy fuerte ya lo veras, un saludo chao.
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NotaPublicado: 22 Nov 2011, 22:43
Hola Sergio: :)

Felicidades por ese PEDAZO avión, será un placer ver la construcción.

Un saludo y bienvenido. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
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NotaPublicado: 24 Nov 2011, 20:37
Bueno Sergio perdona el retraso, como te dije, en mi plano viene una especie de bayoneta a base de CTP dependiendo de los largueros que tengan tus alas es decir según la medida pues en un lado del ala se ponen y en el otro la hembra que lo recibe no tiene nada de complicado para mas le puedes poner entre estas bayonetas otra de tubo de lo que quieras, te subo foto para que lo veas, esta dos bayonetas van entre el larguero delantero y trasero espero que te solucione algo si no lo ves me das un toque un saludo. Imagen
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NotaPublicado: 24 Nov 2011, 22:44
Me tiro a la piscina, he medido el coche y entra justita, claro el ala llega hasta el cristal delantero. Asi que la hago entera.
Mañana pondre fotos, del fuselaje.
Cual es la marca de pintura paar pintar el fuselaje?
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NotaPublicado: 24 Nov 2011, 22:56
Ñoras,Ñores....
Sergio, imagino que los temas anteriores que has ido planteando y que se te han contestado estan todos claros ¿no?.
Bien con referencia a este último, solo una duda ¿ lo habras medido desde las "Orejas" de los alerones....?
Un saludo.
M.Gallardo
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NotaPublicado: 25 Nov 2011, 13:24
En cuanto a partir la alas, evidentemente queda mejor en una pieza, pero es un problema el transporte. Y de partirlas, hacerlo en dos, pues los montantes sujetan en el centro las dos semialas.

Como yo lo he hecho y conozco bien el modelo de Gleen Torrance, por haber presenciado la construcción del de Manuel, te voy a dar uno consejos.

El sistema de José Manuel no te sirve, pues el modelo de Gleen tiene unos largueros muy delgados, lo que da fuerza a la estructura es el cajón que forman con las tapas de cpt. Los yankis solucionan eso con una bayoneta de aluminio de la casa Sig, que es muy usada allí por todos los constructores de grandes modelos, la que sujetan a las tapas de cpt.

Lo que hacen es duplicar una costilla y montar el ala en una pieza instalando las dos bayonetas (una delante y otra atrás), cuando el ala esta terminada, cortan por la costilla duplicada, así aseguran la correcta alineación de las alas.

Yo utilicé ese sistema y no me gusta. Queda muy fuerte a pesar de lo cortas que son las bayonetas, pero al ser de aluminio tanto la lanza como el riel sobre el que se desplaza, gripa mucho para entrar y salir, con lo que cuesta mucho montar y desmontar.

Por ello creo que es mejor pedir un tubo de carbono grande a http://www.ventilador.com hacerle una funda e instalarlo, al modo de los grandes aviones de F3A. Si quieres que el tubo quede más fuerte lo puedes rellenar de espuma de poliuretano.

No obstante te pongo una foto de cómo instalan esa bayonetas en el D6 de Gleen, y otra donde se ve como sujeto el ala de mi D7 (3,15m) con una mano, con el ala ya partida y usando las bayonetas de Sig.

Como nota de instalación de esas bayonetas te diré que yo metí por dentro del cajón de los largueros otros verticales, para que al fijar las bayonetas no se hundiera el contrachapado.

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NotaPublicado: 27 Nov 2011, 17:47
La primera en la frente, Despues de montar los laterales perfectanmente y haber introduciodo una varilla de carbono de 2 mm en todos los cruces, m,e pongo a unir los laterales, y empiezo a mosquearme, en el plano de arriba (TOP) no coincide con las cuadernas que he montrado, los soprores del tren de aterrizage y carlinga hay que cortarlos 1.5 mm (que rraro que el kit de glee haya que cortar estas piezas...), sigo y viendo incoerencias el el plano, despues de todo el sabado estudicndolos y sin pegar una pieza. me voy a los originales y COÑO como decimos en murcia.
La copia que hice en lacopisteria NO es igual que los originanes :twisted: , cambia segun la zona del PLANO :@
tengo varias opciones:
1.- Cortarme las venas
2.- MAndar el plano y el kit a la porra
3.- irme a la copisteria y darle con los palitos al fotocopiador.
4.- yt por untimo empezar de nuevo..
Y no veas el coñazo que ha sido montar el fuselage con los palitos redosndos.
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EStoy Desolado :SMOR
No se si empezar de nuevo, claro ya lo hago de listones, sabein de que medida y material los manda gleen, o bien intento depegarlos y montarlos de nuevo con la consigueinte inseguridad.
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