Fokker E III, 1/3

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 28 Jul 2011, 21:09
Hola,
Bueno pues hay que estrenarse en la patrulla y empezar con algo "sencillo" comparado con los trabajos que en esta sección podemos ver. Mi idea es la de empezar a mediados de agosto la construcción de un Fokker E III, animado por los componentes , Manuel Gallardo, Ginés, Diego, etc... me he decidido por este modelo al ser monoplano y huir en este primer nivel de los complejos pero atractivos bi / tri planos.
Los que ya me conocéis sabéis de mi inquietud y pasión por este hobby, así que con tiempo para ir acabando otras empresas abro este hilo para ir dando a conocer mis avance y futuros consejos.

El modelo pertenece a un plano de John Lockwood, con una envergadura de 99 1/2 '' , (2.55cm) , sistema de alerones como el real revirando las alas, y con 30cc como propulsor inicial. Como es marca de la casa parto exclusivamente del plano y haciendo todas las piezas desde cero.

Gracias por adelantado por los consejos y ayudas,

Quien dijo que esto era aburrido!!! ;)

Imagen

Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 28 Jul 2011, 21:14
Vaya Maestro
Y yo soy el primero a apuntarme a tu hilo
Ademas quedamos en la misma empresa.
Seguire tus pasos y me quedare listo si necessitas ayuda.
Muy buena suerte con tu Eindecker
Saludo
Mário Vilaça
LAC Portugal

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 28 Jul 2011, 21:15
Pues ya tenemos garantizado nuevo disfrute al paso por el taller del amigo Norbert, animo con el, seguro sera una delecia su vuelo y nobleza.

Un saludo :M :M
Cuanto más vuelo, mejor bebo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 28 Jul 2011, 21:19
Bravo Norbert.

Raro es ver a un turbinero tocar estos palos..,pero ya noté yo hace tiempo que eras especial.

Bueno,que me abono al hilo.A ver si se puede ayudar en algo y aprendemos tambien.

El fokker E III es una maravilla y a la escala de 1/3 sale perfecto de tamaños..

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 28 Jul 2011, 21:28
Hola a todos,
Norbert,
me encanta el proyecto, yo estoy tentado en hacerme de un biplano de época como hay en la patrulla amanecer, lo malo es que apenas dispongo de tiempo y tengo aún algunos proyecto que rematar, pero no descarto en un futuro emular con algún bonito aparato.
Iván,
el que le gusta el aeromodelismo, le gusta todo lo que vuela sin excepción, lo malo es que todos los palos no se pueden tocar pero se intenta...
Otro que se apunta al hilo.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 28 Jul 2011, 22:12
Otro que se une al ilo

Norbert , donde as conseguido los planos ? pues es un modelo precioso y quien sabe , quizás me anime a hacerme uno igual
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 28 Jul 2011, 23:04
Que bien Norbert, ya tengo ganas de ver como lo haces maestro ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 28 Jul 2011, 23:30
Norbert
Otro mas que se anota a tu hilo, seguro nos deleitaras como nos tienes acostumbrados, espero terminar dos que estan en mesa de trabajo y comenzar con el mio de la patrulla.. a ver si el año proximo nos juntamos en pleno todos los integrantes
un abrazo
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 29 Jul 2011, 07:38
Muy bien, así se va comnpletando la escuadrilla con un modelo más. Te sigo. :wink:

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 29 Jul 2011, 14:54
Hola Norbert:

ESPECTACULAR AVION....Tengo uno en escala entre 1/4 y 1/5 el que diseñe yo mismo .....En relidad el proyecto nacio en un CHINO los cuales hacen unas carlingas para motores espectaculares....lo malo es que creo que las llaman CACEROLAS. En fin, paseando por el chino ,le dije a mi mujer.....MIRA QUE LINDA CARLINGA PARA UN AVION....y de ahi salio el plano y luego este niño.

aviones-caracteristicas-f52/fokker-antonio-gion-t2111.html

A mi hijo le encanta este modelo por sus caracteristicas raras.El wing warping, revire de las alas,funciona de maravilla,En un principio pense que necesitaba mezcla con deriva,pero no, y hasta he logrado hacer un Himelman..
Actualmente esta motorizado con un LASER 150(ORIGINALMENTE TENIA UN LASER 100) ,que va de cine,y le he recortado el elevador,ya que el diseño original lo habia hecho mas mirando a un diseño de ENTRENADOR,pero como responde de forma muy segura,le recorte la cola y me saque bastante lastre del morro con ello.
Me permito recomendarte los planos de Arizona Models,ya que personalmente tengo planos dibujados por el,y tienen una calidad de detalle encomiable.....y aparte tienen tu avion en esa escala.Si solo le pides un plano,te lo envian de inmediato,pero que no se te ocurra pedirles otra cosa,ya que la fabrican ex-profeso y demoran lo suyo....por un par de ruedas me demoro 6 meses.
Bueno , no te sigo con el rollo :P ,pero es que me encanta este avion......y si necesitas algo,aqui estoy. ;)

Un saludo......................yo.
MAS DE 1/3 DE ESCALA ES VANIDAD....
y te quiero ver para sacarlo de casa y meterlo en el coche...........

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 29 Jul 2011, 15:16
Ñoras, Ñores....
¡¡¡ Animo Norbert, que ya es tuyo, como se te ponga entre ceja y ceja.....lo estrenas en octubre.!!!
¡¡ Desde luego, no sera por falta de seguidores !!
Un abrazo.
M.Gallardo

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 29 Jul 2011, 20:45
Maestro aquí hay otro para seguir uno más de tus hilos, que seguro que no tendrá ningún desperdicio ;) . Esto para ti esta chupado.
A por él !!!
Un Saludo.
Fco. Ferri

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 29 Jul 2011, 21:05
Madre mia la que vamos a liar y esto solo no ha hecho mas que empezar!!!

Trataremos de ser muy cautos me comformo que salga un trabajo correcto y poder disfrutarlo mucho en su medio. Agion3 no dudare en caso de ayuda, muchas gracias por el ofrecimiento y en tu caso, aun mas merito al hacerte los planos, caray eso si que es partir de CERO.

Ya tengo algunas maderas compradas pero he de acabar un par de cosillas y a mediados de mes iniciamos la aventura,

Saludos

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 01 Ago 2011, 09:18
Hola: :)

Estupendo Norbert. Tiene una pinta genial, seguro te quedará perfecto, como todos tus trabajos.

Ánimo, que ya falta menos. :lol: :lol: :lol:
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 15:36
Hola,
Pues para empezar ya he tenido un problema en los planos,(que importante es estudiarlo y tener amigos en esto) según estos son escala 1/3, pero anuncian 99 1/2 '' , osea 2.53cm mas o menos, pero Manuel Gallardo me advirtió que el real tiene de span 10.40 metros , algo no cuadra así que he tenido que ampliar un 30% los mismos para alcanzar la medida de 1/3, condición sinecuanum para pertenecer a la patrulla. :C
Es decir y resumiendo que el pájaro pasa de 2.54cm de span a la nada desdeñable cifra 3.30cm Guuuuuaaaaaaauuuuuu!!!!!
Vamos un F3M de primeros de siglo, del pasado siglo claro, jejeje le pondremos un DA150 y vamos ha hacer unos torques que se va a enterar el Von Ristofen ese..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Norbert Montenegro

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 16:27
Hola Norbert:

Lamento ser malo,pero......

http://es.wikipedia.org/wiki/Fokker_E.III

Lee esto...creo que te sobran 20 cm.....aunque eso en mi pueblo no es de despreciar :lol: :lol: :lol:

Y tambien esta esto:

http://www.arizonamodels.com/product_in ... cts_id/116

segun este con sus 113 pulgadas,el real tendria 8,61 mt.

Si lo vas a presentar a escala real,yo buscaria primero las especificaciones reales.

Saludos......yo.

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 16:50
Lo siento.....

http://en.wikipedia.org/wiki/Fokker_E.III

Yo sumaria todas las medidas y dividiria entre la cantidad de sumandos....promedio que le llaman :roll: :roll:

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 17:06
Antonio,

Si tomamos como buena la versión de 10.04 (en el anterior post lo escribí mal) y lo pasamos a 1/4 tenemos los 2.51 que casi y no entiendo la diferencia son los 99, 1/2'' que es justo 1/4 de escala . Pero en el plano hay una relación de 1: 3 por lo tanto ese plano no se a calculado bien o se a disminuido, pero a lo que vamos, temamos los 10.04 a 1/3 de escala y nos vamos a los 3.34 cm de envergadura, ojo siempre tomando la referencia de 10.04 y no la otra inferior, en consecuencia los planos los he tenido que aumentar en su conjunto un 30% , para llegar a las cotas de 1/3 de escala.

Muchas gracias por la observacion Antonio

Saludos

Norbert Montenegro

Volver a Aeromodelos a escala