Don Manuel fantástico su trabajo la cola es
espectacular y tomo nota del sistema de desmontaje.
Un Abrazo.
ELECTRICO
Fokker DVII Patrulla del Amanecer Española
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Animo manolo.
Vaya marcha llevas,esto va cogiendo formas definitivas , me encanta como lo llevas y ademas la solucion de desmontar todo el empenaje tambien me gusta mucho.Ya tengo ganas de ver como se vera con la tela puesta Un apunte ,reforzaras la parte inferior del compensador aerodinamico de los alerones ? por ejemplo con CTP de 0.6 . te lo digo por que a mi se me rompio en vuelo este compensador y me costo el avion al producirse un Flutter incontrolable que me destrozo el aleron ( ni siquiera cortando motor se detuvo el flutter, y como consecuencia de esto entro en barrena ). Es solo una idea. Seguire con interes para ver como progresa . Feliz Navidad salvador Carpe diem.
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Está quedando muy guapo, Manolo.
Especialmente me ha gustado la "cigala" que te has montado en el centro del ala con 6 antenas para asegurarte la recepción, tal como vemos en una de las fotos del día 6 de Diciembre. Con eso, tal como lo estás haciendo y tus dedos tenemos avión para años y años. Enhorabuena, gracias por este hilo y Feliz Navidad. |
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Ñoras, Ñores…
Ante el… parón Navideño y esperando que todo haya perfecto en la entrada del nuevo año, volvamos a lo nuestro… -Paco (Electrico) y Salvador, ¡¡ fenomenal!! Si os gusta el poder desmontar el estabilizador, con las siguientes fotos, podríamos decir que quedan acabados, hay que tener en cuenta que la longitud total del fuselaje completamente montado será de unos 235 a 240 cm y desmontado se quedara en unos 200 cm, lo cual es más que aceptable, ambos planos quedan fijados por un solo tornillo escamoteado debajo de la deriva que junto con el arriostramiento le da una solidez de conjunto adecuada. Salvador, tomo nota respecto al reforzar la parte inferior del compensador aerodinámico de los alerones, el diseño en el D VI era prácticamente el mismo y en sus 48 vuelos nunca mostro fatiga, ¡ya veremos! -Ulpiano, La cigala….está aún por definir, en principio es una idea, lo de que tenemos avión para años y años…. ¡Que los dioses del Olimpo estén de tu lado y te oigan, que falta hace ¡ pues este parón me está viniendo fatal, es un gran modelo , tiene muy buena pinta y le precede una muy buena fama y contrastada unánimemente, tengo ganas de verlo en el aire, tanto es así que aun no habiéndolo hecho nunca, es posible que lo vuele antes de la fase de remates estéticos y pintura. Un saludo y gracias por vuestras líneas. M.Gallardo |
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RCModelista
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Mensajes: 308 Registrado: 22 Mar 2011, 23:07 Ubicación: algeciras |
DON MANUEL GALLARDO, me tienes estasiado que pedazo de trabajo,descubro que tambien con asombro parece que practica el submarinismo por pas pesas que utilizas para el secado del avion , perdon del secado del encolado del conjunto el camino de gran maestre pasa por un fokker pero que pedazo de fokker las particulares donde las da usted manuel , lo digo por aprender que buenos maestros hay pocos "felices fiestas y que los reyes te trigan lo que pediste ,por que bien te has portado este año"
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
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Ñoras, Ñores…
-Miguel (zapadorminador), de estasiado na de na, no es más que ponerse, realmente casi siempre ocurre que lo que más importancia tiene …no se suele ver o valorar, ¿ o no es asi ? o por ejemplo ¿ cuantas veces nos han preguntado por el muñeco que lleva el avión , y que casualmente puede ser lo único que no has construido……. Bueno y ahora vamos a empezar a colocar unas cuantas fotos del proceso de montaje del fuselaje, como que no se plantean dudas y haciendo valer aquello de “ Mas vale una imagen, que mil palabras”….de todas las maneras , cualquier duda ya sabeis ….. Un saludo M.Gallardo Conjunto de CTP de abedul 3mm y dos de balsa tambien de 3mm Largueros principales compuestos de tres listones de balsa de 3 x 10mm, los transversales de 8 x 8 mm Segundo costado del fuselaje montado sobbre el primero. Cuadernas principales Y listo....... Detalle del cierre.... Os aseguro que esto de relatar el montaje, es lento y complejo, pero nada que ver con lo que hacemos y que tanta satisfaccion nos da. |
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Don Manuel.
Dele al cepillo y la escolfina que hace mucho frio y dile al niño que te traiga madera que veo que te falta Un Abrazo gran hombre. ELECTRICO |
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Ñoras, Ñores…
- Paco, ni cepillo, ni escofina ni madera, lo que falta en la mayoría de las veces es tiempo y un cierto grado de continuidad para poder estar medianamente satisfecho de los resultados, por supuesto dejo en un lado y muy aparte, el efecto demoledor que dais los Michi, los Salvador&Marta, tú mismo y otros que dejo en el tintero, con el poderío de pertrechos y sapiencia, del cual ¡ y …..hay que ser sincero ¡ no dais la mas mínima importancia. Bueno y ahora, una vez acabadas las merecidas lisonjas…. Como sabéis, es difícil y además podría resultar tedioso, explicar ciertos pasos de una construcción más o menos clásica. En avance es poco visible, sin embargo lleva su tiempo y dedicación, hasta ahora las horas cundían y la volumetría se hacía notar por sí misma. Bien seguimos con el fuselaje. Los listones de haya ranulados, serviran para el alojamiento de los montantes del ala superior y de la "tercera" ala, osea el tren de aterrizaje. A continuación empezamos a cerrar la parte superior. ....y cualquiera diria ¡ Ya esta terminado el fuselaje......... ¡¡¡¡ pues no falta ná de ná !!!! ¡¡ Ah !! se me olvidaba, aunque muchos ya lo sabeis, la Patrulla del Amanecer Española ( Spanish Dawn Patrol ) a inagurado una pagina en Facebook, sinceramente...... esperamos que os guste y por supuesto ¡estais todos invitados ! Un saludo M.Gallardo |
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RCModelista
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Manuel:
Otro fantástico modelo, como siempre. Seguiremos en contacto por Facebook. Un abrazo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
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¡¡¡ Ñoras, Ñores !!!
Gracias Carlos, desde luego que si por allí nos tendrás a todo el grupo. saludos Y ahora, vamos a seguir progresando con el fuselaje: Parte frontal, algo liosa de montar...pero no queda mal. Alineacion previo del motor y fijacion de bancada parallamas Desvio de los ejes de cigueñal y reductora. Colocación definitiva de bancada parallamas con los decalajes incorporados Un saludo. |
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Manolo, me encanta como va quedando , no te falta mucho para ponerte a entelar ,aunque luego viene la parte de entretenimiento .
Animos y caña caña. al final los vamos a acabar todos juntos , tendremos que hacer el fin de semana de estreno colectivo !! Saludos Salvador Carpe diem.
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Que justo te entró el motor,pero queda como un guate.¡Perfecto!
A seguir poco a poco... |
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¡¡¡ Ñoras, Ñores...!!!
-Salvador ¡¡ caña !! , caña es la que tu le das. No seria mala idea intentar acabar varios para la misma fecha y hacer un estreno conjunto, habría bolsas de tila a capazos. -Ivan......justo ..¡ y tan justo !, ¡ y mira que hay espacio en el codenao !, cuando llegue el momento de tener que añadir peso muerto para el centrado, que siempre hay que ponerrrrrrrr.....¿ no se donde lo voy a poder colocar ? Sigamos avanzando ...... Empezaremos a posicionar el apartado de electronica. Por su facilidad de ajuste, montaje-desmontaje, etc, suelo colocar los servos entre listones. ...en tres compartimentos a los cuales se accederá mediante dos registros inferiores. Sistema de reembio para cada uno de los tres servos, mediante eje y plataforma. Transmisión de servos a eje mediante cap de 3mm. Salida alineada de los cables de acero. Zona de tensado y ajuste. |
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Muy bien Don Manuel, me gusta mucho esa parte de la electronica.
Otra cosa que hay con los estrenos multiples es que como bien dices las bolsas de tila ruedan como pipas, pero las bolsas de basura tambien son necesarias Un saludo amigo, y de corazon os deseo que los disfruteis y los voleis durante muchos años. Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS |
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Te ha quedado curioso el tendal.
en serio, buen trabajo. |
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RCModelista
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Mensajes: 308 Registrado: 22 Mar 2011, 23:07 Ubicación: algeciras |
don manuel , hay que descubrirse ante usted lo del radidor es de ser un seneca "FELICIDADES"
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
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Ñoras, Ñores....
- Fonta, T3rr1bl3 y Zapadorminador...gracias por los comentarios. Bien aparcamos de momento el fuselaje con el fin de empezar y acabar la tercera ala. Comenzamos con generoso y solido listón de Haya, a ambos lados unas pletinas donde se alojaran los diferentes Cap, tanto de amortiguación como eje de las ruedas. Los extremos se unirán con cobre y soldaran después de calar la incidencia adecuada. La amortiguacion se obtiene por la tensión de las gomas y por la resistencia a doblar de las dos varillas de cap de 4mm. Por ultimo construimos en si el propio ala que cubrira la parte ..."fuerte " del tren, es desmontable en dos mitades. Lista y calada con respecto al fuselaje. Saludos. |
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Amigo Manuel me ha gustado el tren y esa suspension, muy buena solucion si señor.
Un saludo. Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Vamos Manuel que ya quea poco animo ya sabes MAS MADERA...
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Ostras Manolo, me encanta este tren y la tercera ala, por todo.Te esta quedando muy bien , así que ya sabes ,caña caña !!!
Saludos Salvador Carpe diem.
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Peazo profesionales que soys...
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Ñoras, Ñores...
Vamos a ver si le damos otro empujón a este hilo, la verdad es que es difícil "Estar en misa y repicando" , con tantos frentes abiertos se complican las cosas. - Fonta, el tren básicamente es igual al original, tan solo una pincelada de funcionalidad por aquello del poderlo desmontar. - Jozé Manué....¿ y el D VIII ..¿que? ...?, y madera ...ya sabes....a capazos. - Salvador , ¡¡¡ caña...!!! , eso si, ya va siendo hora de juntarnos otra vez, despues de este largo invierno, para tomarnos unas buenas cañas o lo que se tercie. - Michi , Si, si profesionales, ¡ mira quien fue a hablar ! Saludos a todos. Y ahora al lio.......Empezaremos con el centrado o ajuste de la parte central del ala superior. Tenemos cuatro varillas de Cap de 4-5 mm, una, la de atras va sola y las otras tres han coincidir en un punto en el cual se soldaran con estaño para no variar el punto de temple. Antes de soldar, hay que ajustar la incidencia entretenido pero no complicado Se sujeta de una manera efectiva y segura.....y a soldar. Por ultimo se fija mediante las pletinas a la parte central del ala superior. |
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Ñoras, Ñores...
¡¡¡ Va una de truco !!! Como perfilar algunas riostras y similares de una manera fácil, rápida y muy barata. Entrada del cable que bajara por la riostra y que vendrá de uno de los servos de alerones. Para fijar con cierta elasticidad el "Sujeta-Lomos de hojas" al Cap, con unos puntos de silicona queda fenomenal. Saludos. |
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RCModelista
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Mensajes: 308 Registrado: 22 Mar 2011, 23:07 Ubicación: algeciras |
mu bien y muu baratito "DON MANUEE"
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
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Manolo........ muy habil. Como te lo montas para trabajar rápido y bien , esto no se puede aguantar .Me gusta mucho ese clinometro de ULTRA-ALTA PRECISION , donde lo has comprado ?
ya se le van viendo las formas definitivas , sigue sigue . Salvador Carpe diem.
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