FE8

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 12 Jul 2010, 22:00
Hola amigos quiero empezar la construccion de este modelo el FE8 a partir de plano diseñado por Gary Sunderland escala 1/5 con una envergadura de 1,92 m es para un 91 4T. La principal caracteristica de este modelo es que lleva el motor detras y que el empenaje de cola va unido al fuselaje por 4 tubos de aluminio de 6mm de diametro.

Los planos van detallados pero para mi gusto les falta mas información pero bueno esperemos que salga algo vistoso y lo mas importante que despues vuele bien, acepto todo tipo de criticas pero que sean constructivas, el ritmo lo marcara el trabajo si estoy en casa o fuera y solo pedir disculpas anticipadas por los errores que pueda tener.

Bueno un saludo ya ire subiendo mas información y fotos.

P.D. Este es mi primer post en el que espongo mi trabajo.
En un lugar de la Mancha .........
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NotaPublicado: 15 Jul 2010, 20:39
Hola jesus

¿ que tipo de informacion tienes de este avion ...fotos? ¿como lo plantearas?

cuenta , cuenta

saludos y animos
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NotaPublicado: 17 Jul 2010, 11:10
Hola amigo gengis khan la verdad tengo algo de información del modelo pero hay poca en la red, intentare hacerlo lo mas parecido al real bueno a la replica que esta en el museo, no recuerdo ahora, pero hechandole un vistazo a los planos hay unas cuantas dudas que no se como acometerlas todavia:
1. El tema de las alas que vienen partidas por tres partes una parte central fija al fuselaje y las otras dos restantes unidas pero no se todavia como hacerlas para que quede bien y sea resistente.
2. El tema de las trasmisiones de dirección y de profundidad que no se si colocar los servos donde vienen en el plano o buscar otro sitio mas adecuado.
3. El motor sera un 4T pero el tema del escape que ira hacia delante es una de las cosas que no me termina de gustar mucho.
No se si habra alguan cosa mas por hay esto te lo digo un poco por encima. Para mi es un modelo atractivo al igual que muchos modelos de su época por su fuselaje y estructura.
Tengo todas las piezas sacadas en papel pero todavia no he empezado tengo algunas fotos pero son de internet y no se como hacer para que se vean en el post.

Bueno un saludo a todos.
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NotaPublicado: 17 Jul 2010, 11:34
Hola jesús
Animo con el proyecto,por los datos que has dado tiene muy buena pinta :) ,ya nos iras contando y tengo ganas de ver el proyecto.
Saludos ;)
Tres máximas.

De nada sirve la pista que te dejas por detrás.
De nada sirve la altura que no ganas. CHOZAS AND MARUGAN FOREVER!!!
De nada sirve el combustible que no hechas.

Club de aeromodelismo Albatros.
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NotaPublicado: 18 Jul 2010, 19:32
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imajino que es este avion ...¿ los planos llevan las especificaciones para hacer las alas como explicas?

yo estoy haciendo dos aviones ....un skyraider y un I 16 , el cual lleva las alas asi ...solo es cuestion de ver que tipo de bayonetas podras fabricarles , y te cuadraran perfectamente , en cuanto a la resistencia diria yo que haciendo las cosas con sentido este avion no necesita grandes refuerzos ect ...en cuanto a las transmisiones , yo miraria de encontrar algun sistema los mas parecido a la realidad , o en su defecto , mirar algun avion de la epoca para tener mas idea .......
no soy muy bueno en esto ..pero si necesitas algo y puedo , cuenta con mi colaboracion

un saludo
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NotaPublicado: 19 Jul 2010, 20:47
Hola amigo gengis ese es el modelo hay una foto de una replica que se ve mucho mejor pero yo no se poner esas fotos, si las alas vienen en el plano como te digo, tendre que estudiarlo bien por lo menos ya que hago algo que salga decentemente y sea vistoso a mi gustan este tipo de modelos. Todavia no he empezado con la construcción lo que si tengo es sacadas todas las piezas en papel, el tema de las trasmisiones en profundidad viene con dos servos en las alas y lo que no me gusta es que solo lleva un servo para alerones.

Un saludo
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NotaPublicado: 20 Jul 2010, 09:12
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puede que estas sean las que tienes .....y si no , pues quizas te sirvan para algo
me encantaria ver esos planos ......
saludos
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NotaPublicado: 20 Jul 2010, 20:19
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NotaPublicado: 20 Jul 2010, 20:23
Imagen Imagen


Los planos que tienen 2 x 2 m lo peor que vienen en ingles estoy a ver si los traduzco.
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NotaPublicado: 22 Jul 2010, 19:39
parecen unos planos bastante bien detallados ....dices que tienes ya las plantillas en papel ¿para cuando empezamos a trabajar?
no dejes de poner fotos en el hilo ( ya que has pillado el truco) aimos , veras que gozada de avion construyes

saludos
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NotaPublicado: 22 Jul 2010, 21:07
Hola jesus enhorabuena por el proyecto seguro que lo llevas a buen puerto ;) y no dejes de construirlo y ponernos fotos no es el primero que haces pero si el primero que espones y no dejes de ir a volar que mejor tiempo que ahora no va hacer.

Un saludo y te quiero ver el domingo en el campo de vuelo ;) .
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
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NotaPublicado: 23 Jul 2010, 09:48
Ánimo con ese proyecto, habla con Salvador Serret que sabes que tiene un DH2 con el motor igual, creo que es un saito 180, tambien conozco a un alicantino que tiene uno más pequeño con un 90 de 4 tiempos.
El tubo de escape lo podrás girar hacia abajo.

Enhorabuena, estoy deseando hacer una buena concentración de aviones hasta y sólo hasta la primera guerra mundial.
Un saldo
Jose Maria
Menos es más ... divertido
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NotaPublicado: 23 Jul 2010, 19:34
Hola amigos pues empezaré cuando tenga un poco de tiempo ya que dentros de unos dias voy ha pasar por el quirofano, pero como dicen bicho malo nunca muere, cosa de poco segun los medicos, jose maria no lo conozco pero intentare conocerlo y que me lo enseñe la verdad que este tipo de modelos esta muy poco visto y ademas me gustan mucho gracias por tu interes, jose luis es que hace mucha calor y a no ser que vayas temprano a volar si no te cueces asi que no se si ire me lo pensare y no se que saldra de este proyecto esperemos que por lo menos vuele aunque nunca se acerque a estos trabajos que hay por aqui.

Un saludo a todos y muchas gracias a todos.
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NotaPublicado: 24 Jul 2010, 23:17
bueno amigo ...espero que el tema de salud sea solo un soplo y que te pongas al curro lo antes posible señal que estaras bien .......


animo
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NotaPublicado: 24 Sep 2010, 16:31
Bueno amigos estoy intentando recopilar toda la informacion posible sobre este modelo y la verdad es que no hay mucha o yo no se buscar, que tambien puede ser, lo que no encuentro son fotos de uno en concreto y asi poder trabajar sobre esa base si alguien encuentra algo que no dude en decirmelo, tambien he leido que hay una replica en un museo pero no logro encontrar cual es, y encima este finde pasado fue el campeonato de maquetas y semis de Quintanar al cual fue Salvador Serret con su DH2 pero no pude asistir por enfermedad que mala suerte.

Saludos a todos
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NotaPublicado: 30 Sep 2010, 18:10
Hola Jesús, deseo que estes ya recuperado ante todo.
No había visto tu hilo ya que cuando lo subistes estaba de vacaciones estivales.
Te he estado buscando algo de documentación. Por lo visto hay una réplica en USA, cerca del OldRinebeck, en el Museo de un tal Cole Palen :) en Long Island creo.
Te paso unos enlaces por si te sirviesen. Hay winsock datafile, mas que suficiente para una semimaqueta si decides ubicarle en F4H.
Saludos

http://www.colepalen.com/AircraftAlbums-FE8.html

http://www.windsockdatafilespecials.co.uk/74-raf-fe8-188-p.asp

http://www.theaerodrome.com/forum/flying-models/45273-raf-fe8-article.html
Javier González Martín
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Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
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NotaPublicado: 01 Oct 2010, 11:55
Bueno ya tengo bastante información lo que me falta ahora es un buen plano a tres vistas, y si Javier mi intención es entrar un poco en el mundillo de la competición sin esperar buenos resultados mas bien aprender y ver otras gentes y otro tipos de modelos. Lo que no se es si hacer yo todo las piezas, costillas, cuadernas, etc ya que las tengo sacadas en papel o comprar un short kit con las piezas cortadas por laser. Tambien se que hay una replica en un museo pero lo que no consigo es su email para poder contactar con ellos para que me manden 8 o 10 fotos ya que ahora no puedo permitirme un viaje a USA.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y solo pediros un poco de paciencia y espero vuestra ayuda ya que estoy aqui para aprender e intentar hacerlo lo mejor posible.
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NotaPublicado: 06 Oct 2010, 14:34
Jesus Diaz escribió: Tambien se que hay una replica en un museo pero lo que no consigo es su email para poder contactar con ellos para que me manden 8 o 10


Hola Jesús, en el enlace que has puesto en Teoria de Aeromodelos está la réplica que buscabas y la dirección email del curator del museo. Si contactas con él seguro que te ayudará.
Conozco la web de ese Museo, el Owls Head Transport Museum de Seattle, porque hice una semi de uno de sus aviones, el Fokker C-IV, aunque no tuve necesidad de contactar con ellos.
Saludos

http://www.ohtm.org/edu_col.html
Javier González Martín
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NotaPublicado: 06 Oct 2010, 20:01
Hola Jesús soy M.Ángel, slaudos ánimo en tu proyecto, y si un día no estas inspirado dejalo pasar te distraes y al volver al taller como los artistas hay que estar con las musas :D :D :D :D , un saludo estare pendiente de tus progresos, y gracias por visitar mi hilo del BF109F :)
RC Saeta, Sevilla
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NotaPublicado: 06 Oct 2010, 20:50
Hola Javi la verdad que he encontrado mas material de que yo creia por la red pero sigo necesitando algunas fotos de varias vistas a ver si tengo suerte y puedo contactar con ellos, y una vez resueltos algunos problemillas como lo del diedro de las alas, la forma de unir las alas, ya que van en tres partes una central fija y las otras desmontables, para que se queden fuertes en vuelo y no partan y que a la hora de desmontar no tenga muchos problemas y seguro que alguno mas saldra, pues empezaremos con la faena.

Hola Miguel Angel te contesto por aqui la verdad que llevas razon en ese aspecto que cuando uno no tiene ganas lo mejor es ni pasar al taller porque para hacer una chapuza pues no, otra cosa lo de las visagras desmontables eso como va que lo vi de pasada pero no me quede muy bien copla pero estas haciendo un gran trabajo lo que tienes que tener mucho cuidado con el peso no sea que te pases y el motor no te valga.

Un saludo gracias a los dos por entrar y que cuando empiece a por fotos si veis algo raro no dudeis en llamarme la atencion que yo estoy aqui para aprender de todos.
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NotaPublicado: 07 Oct 2010, 09:02
Hola Jesus, ayer mismo me paso lo de las musas cono yo digo, estuve horas en el taller y nada ni ganas (pues no me venia las ideas), ni inspiración, asi que me canse en vano, pero no le meti mano y al foro asi que me distraje poniendo fotos etc.
A tu pregunta de las bisagras para desmontar, es ni más ni menos que estando la bisagra fija tengamos donde atornillar el plano de control, el de dirección en mi caso que al estar fijo me tapa el quiklink de la profundidad y no veo el horn de mando, y es un peligro pues si ocurre algo te vas al aire y no sabes por que te falla la profundidad, asi que opte por quitar las visagaras fijas rompiendo el timon de dirección, teniendo que hacer otro nuevo, pero este ya recibia las bisagras con la parte plana que no redonda que es la que se encasta en la deriva, asi que puedo quitar y poner el timo de dirección para echar un vistazo de vez en cuando al mando de profundidad y me quedo más tranquilo sabiendo que si hay un problema no me voy al aire. La forma de hacer la visgar la expongo, es una cajita de madera impermeabilizada del tamaño que queremos que tenga la parte para atornillar, se hace con resina de laminar y fibra de vidrio en susesivas capas, al secarse del todo, retiramos la cajita simplemente desgastandola con lija, pues yo la hice de balsa de 1,5 mm y ya no hay más misterior solamente ahucar en la dirección para recibir la bisagra se atravieza con una broca menor que el tornillo a colocar y se atornilla en su posición y ya esta queda para poner y quitar las veces que queramos sin romper el Timón de dirección, si se parte se hace otro y se coloca donde estan las bisagras.
Espero que te haya aclarado el punto.
Asi que adelante con tu proyecto y estare pendiente de tus avances y en lo que pueda ayudar aqui estoy, saludos.
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NotaPublicado: 07 Oct 2010, 10:47
Hola de nuevo Jesús voy a colocar en mi hilo, las nuevas fotos para que veas como va lo de las bisagras, pues ase solo una semana lo coloque, pasate y lo veras en fotos un saludo.
RC Saeta, Sevilla
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NotaPublicado: 07 Oct 2010, 12:18
Jesús se me olvidaba contestarte a lo del peso, el avion pesa originalmente aprox. 8 lbs y 10 oz, casi 4 Kg, teniendo en cuenta que lleva 9 servos, 2 Lipos, un tren neumático para 12 lbs, las patas del tren solopesan 322 grs, añade el motor que es un 125A de Saito de aleación ligera y reduciendo todo lo que he podido llego a 4055 grs, el 125A tiene mismo peso que un .91 4T pero da mas potencia 2.2 hp con una bipala tira de creo 5,5 Kg, pero yo he visto este motor tirando de P47 de mi amigo Pedro, lleno de extras pesando 6 a 6.5 Kg y tira de sobra, no creo que vayamos a tener problemas de potencia, quizas más efecto torque, aunque no lo se ya lo drá en el aire, gracias por tu puntuallización.
Saludos.

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Aqui esta con todo como si fuera a volar y centrado en su centro de gravedad sin añadir nada.
RC Saeta, Sevilla
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NotaPublicado: 29 Ene 2011, 09:20
Hola buenos dias señores, despues de un tiempo de ver y estudair toda la documentación que tengo sobre el Farman Experimental 8 voy ha empezar con la construcción. Las alas iran en tres partes una central fija y las de los extremos desmontables para su transporte, el fuselaje ira todo en una pieza unido para no tener que quitar tirantes, riostras, trasmisiones del empenaje de cola, con el problema añadido de que puedan quedar holguras y malas conexiones. Las trasmisiones del modelo seran todas por cable de acero enfundado en plastico, el tipico cable de push-pull yo creo que valdra, mediante un sistema de poleas que iran colocadas en la parte fija de las alas, las trasmisiones del alabeo tambien quiero hacerlas de cable con un solo servo. En cuanto al motor el diseñador de los planos recomienda desde un 70 a un 91 4T y poco motor parece pero tampoco es un modelo acrobatico, el amigo Salvador Serret me aconsejo un 120 del cual tambien dispongo de un saito, el problema que veo es que el motor se ve mucho y no hay mucho espacio para colocar el motor. Bueno ahora mismo despues del rollazo que os he dado con mas faltas de ortografia :$ que nadie no se que deciros mas, si que admito todos vuestros comentarios y criticas pero no seais muy malos conmigo.

Un saludo y gracias.
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