Hola a todos,
estoy en racha (no me lo creo ni yo) y tenía este cacharrín hace ya un tiempo y por una cosa u otra no lo había tocado aún así que despejando todo para poder meterme de lleno en la finalización del FW he decidido montar antes este, es el último avión glow que tendré y digo esto porqué tal y como se presenta el futuro en los motores de 2 tiempos y viendo el mercado cada vez se hacen menos atractivos los motores glow, en fin que tengo un Saito 180 y la verdad que es una buena máquina fiable y potente así que le he buscado curro con este avión, el amigo Manuel Pascual (servicio técnico Saito) me lo pasó a chispa haciendo lo aún más fiable de lo que ya es, ya no es necesario usar el combustible nitrado, se puede bajar el porcentaje de aceite un poco y el consumo según dicen baja bastante, el relentí es increible lo bajo que se puede dejar y el efecto retroceso tan indeseable en estos motores desaparece, así que siendo glow parece interesante y por eso le doy la oportunidad de motorizar este avión.
En esta semana le he dado un buen empujón, aunque este fabricante no es malo el kit tiene faena y algunas cosas a mi punto de vista las podía facilitar como por ejemplo que vinienesen los agujeros de los tetones de la alas y los agujeros en la cuaderna del fuselaje ya que me ha calentado la cabeza bastante para hacerlos aunque parezca sencillo.
Equipa tren retráctil neumatico (este va en opción) flaps, alerones en los extremos del ala, lleva la profundidad con 2 servos y el sistema de deriva es por cable (push pull) y a su vez la rueda de cola, el avión según el fabricante estima un peso de 6,5 kilos y tiene una envergadura de 186cm, no se como volará pero los aviones de esta marca dicen que vuelan de fábula aunque son algo pesados, os dejo unas fotos del avión.
F8f Bearcat de KMP
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Juan Manuel Alonso,
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os pongo un video que hizo Manuel Pascual cuando lo pasó a chispa
Un saludo Juan Manuel Alonso,
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Pongo un video de un avión como el mio , aquí se aprecia el vuelo que realiza (algo cañero me parece )
Juan Manuel Alonso,
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Salud a todos.
J.Manuel,no paras.Que callado lo tenias (el avion).Coincido con tigo con respecto al montage.Yo tengo 2 de esta marca,el Stuka y un Hurricane y coincido en lo que dices.Hay que calentarse la cabeza para montarlos.Luego,aunque pesados y con algun lastre,vuelan muy bien.Haber si pones algun video del estreno.Un saludo y felicidades. |
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Estupendo y bonito avion Juan Manuel, coincido en la falta de detalles de terminación de este fabricante, yo tengo un B 25 y no sabes la que me dio para montarlo, tuve que descartar mucho y optar por rediseñar muchas partes de su montaje pero merecio la pena es una maquina preciosa te recomiendo si puedes laqus el tuyo con laca satinada tras envejecerlo un poco.
Pongo enlace del dia del estreno del B25 Saludos http://www.youtube.com/watch?v=rY7d0nWGYds Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Hola a todos,
Americo, recuerdo ver algún post del montaje del stuka donde ya comentabas la carencia de los refuerzos del ala por poner un ejemplo y en el Hurricane algún problema con el mecanismo del tren. Eduardo, si este tiene un montaje laborioso no me quiero ni imaginar el montaje del B25... te felicito por el modelo, es precioso. Un saludo a todos Juan Manuel Alonso,
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RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Caray Juanma este hilo no te lo habia visto, chulo muy chulo, haber ese estreno¡¡¡¡¡¡
Disfrutalo muchisimo, Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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En prácticas
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Mensajes: 98 Registrado: 25 Ago 2010, 11:42 Ubicación: Madrid |
Precioso bearcat Juan Manuel.
Yo de la misma casa me estoy montando en spitfire, pero ya sabes con motorizacion electrica He visto por algunos links que venden el cockpit y la verdad es que queda mas chulo http://magnumrc.com/index.php?main_page=product_info&cPath=6&products_id=11 |
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RCModelista
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Juanma;
El avion es realmente muy bonito, y el motor una maquina, yo tambien tengo un par de aviones de este fabricante un BF-109 y un P-47 y realmente vuelan muy bien, pon fotillos del estreno Juanma y si te acuerdas de llevarte la camara de video pues mejor . Enhorabuena y suerte para el estreno . Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
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Hola Jose Manuel:
Ya lo has podido estrenar? Yo también tengo uno, y es precioso, aunque con los nueve servos que le puesto en total (incluyendo el del tren retráctil trasero) la verdad es que es un poco rápido en vuelo, aunque las tomas con flaps a tope las hace llevaderas. Ahí te va una foto. Saludos, PAco Gago. |
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Hola a todos,
Felipe, gracias por el enlace, el tema de motorización electrica es interesante pero como ya tenía el Saito pues hay que darle trabajo. Tato, no te preocupes que se documentará como se merece Paco, dame más datos del tuyo (motor, servos, si has necesitado lastrar mucho, etc...), áún me queda para acabarlo, las fotos que puse eran provisionales, aún me queda ajustar la carena, hacerle algo al cockpit, ajustar la tapa de fibra del ala y poco más. Un saludo a todos Juan Manuel Alonso,
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Hola, Jose Manuel:
Pues sí; tuve que ponerle unos 200 gr de lastre bien delante, y mecanicé un cono en latón, de otros 100 gr aprox. para completar. Todo ello teniendo en cuenta que el motor es un dle30 con escape tipo pitts, y todo el equipo de radio montado lo más adelantado posible. Una verdadera ensalada de servos: 2 x profundidad; 2 x alerones; 2 x flaps, 1x válvula tren; 1 x tren retráctil trasero mecánico; 1 x estrangulador aire motor; 1 x motor; 1 x timón y dirección de rueda de cola: total 11. El tren trasero es de los chinos al que le cambié la cruceta que trae (de plástico) por una de acero. El avión así equipado va a las mil maravillas. Vuelo rápido, pero los flaps lo convierten en una pava. Saludos, Paco G. |
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podriais decirme que recorrido de mandos teneis en el f8f? y a que altura del fuselaje ecxactamente teneis el centro de gravedad?
gracias.... |
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Hola Javosk,
la deflexsión de mandos la llevo a tope, el CG donde recomienda el fabricante. Un saludo Juan Manuel Alonso,
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a tope? el primer vuelo que he hecho lo hepuesto a tope y me ha reultado inposible de manejar. se movia el mando de profundidad unos 50 grados arriba 50 abajo.
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Hola de nuevo,
lo de la deflexión de mandos es algo muy personal, yo suelo poner todos mis modelos con el tope de recorrido y después mi manera de volar hace el resto, si necesita poco, le doy poco, si no te va bien, quitale mando. Un saludo Juan Manuel Alonso,
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