HAN LLEGADO LOS REYES MAGOS DE ORIENTE ANTES DE HORA
Hola de nuevo "PALILLEROS", Ya estoy aqui con un nuevo proyecto, nuevo para mi, ya que muchos lo han construido o lo han
tuneado en mayor o menor medida.
En esta ocasión parto de un Kit comercial de la conocida y prestigiosa firma Top-Flite. El Kit esta adquirido en IBERHOBBY, que
como es habitual, Agustin me ha atendido con su habitual profesionalidad y buen hacer.
He decidido este avión por su espectacular silueta y belleza, por sus buenas cualidades de vuelo, por su tamaño (2.200 mm.) y
poder aprovechar la buena motorización, por prestaciones y precio contenido, de un 55 cc. gasolina, la única pega es el precio a
pagar por el tren retráctil principal y de cola, pero iremos paso a paso, espero llegar con buen fin con este proyecto y la valiosisima
ayuda de la comunidad de "PALILLEROS" DE RC-MODELISTAS. Un saludo muy cordial a todos.Carlos
FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014 Y MÁS MADERA.
Adjunto fotos de mi taller preparado para empezar y un par del avion real sacadas de Internet.
F4U 1D CORSAIR KIT TOP-FLITE GIANT ESCALA 1/4
Moderador: Moderadores
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2ª Foto UN MONTON DE MADERAS
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NOTA : ME HE COLADO EN EL TITULO, ES ESCALA 1/5, PERDON ¡¡
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4ª FOTO
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ULTIMA FOT DEL AVION REAL
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Fantastico modelo....ANIMO Y AL TORO....Sequire la construccion muy atento
I love IIww
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
uuuffff,eso es un avionazo,y en tus manos quedará fantastico.
¡a por el! |
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Hola Carlos, ya conociendo tus construcciones y el avion que me gusta un monton aqui estoy enganchado al hilo.
Buen aparato si señor, y Felices fiestas a ti tambien. Un saludo. Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS |
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RCModelista
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Carlos, felices fiestas! estoy deseando ver como le metes mano a este pajaro, en tus manos la construccion va a ser todo un deleite para el resto de "palilleros". Un fuerte abrazo!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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Felices fiestas Carlos, y feliz te hará la construcción de ese modelo, sin duda en mi caso el que mas me gusta de todos los que han pasado por mis manos y aun conservo por su nobleza y elegancia despegando, volando y aterrizando para mi es unico
Desde ya me apunto a seguirte Enhorabuena. Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Bonito modelo Carlos... animo i palanrte.... me uno al hilo,
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Hola Compañeros: Ya tenia ganas de empezar, lo primero he vaciado la caja del Kit y separar la madera sobrante de las cuadernas y costillas. Toda la caja completa pesaba 10,118 kg. y me tenia bastante preocupado. Pero una vez descontado las sobras de madera y el embalaje, me salió por 6,430 kg. Esto es otra cosa. También a continuación he copiado las cuadernas y costillas por si algún día tengo que reconstruirlo por accidente. En el plano no salen a escala 1:1. Adjunto cuatro fotos. Como siempre espero vuestra colaboracón, pues ven más cuatro hojos que dos. Un saludo, Carlos. 1ª Foto: Detalle del despiece. |
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2ª foto: Cuadernas copiadas en una cartolina.
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3ª Foto: Con las maderas sobrantes se podia hacer un entrenador.
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Ultima foto: El tablero ya preparado para soportar las dos hojas del plano.
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Hola Carlos
Enhorabuena por tu nuevo proyecto. Estoy seguro que en tus manos será un exito. Visita la dirección: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=613443 Es la construcción de un corsair de Brian Taylor a escala 1:6 pero las fotos y información del cockpit no tienen desperdicio. Espero que te sirva de ayuda cuando te pongas a ello. Saludos y buenos vuelos. |
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Hola a Todos:
Esta vez he empezado según el manual de montaje, la estructura de la parte fija del estabilizador, lo más fácil de momento. Se adjuntan siete fotos. Un saludo, Carlos 1ª Foto: Pieza central y unión largueros borde de ataque, pegado con epoxi de 30 minutos. |
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2ª Foto: Costillas cortadas a escuadra para tener buen contacto con el bordes de ataque y salida.
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3ª Foto: Con un pincel pequeño he aplicado la cola blanca lo mínimo posible.
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4ª Foto: Igualmente lo he hecho con las costillas.
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5ª Foto: Con un destornillador plano se elimino la cola sobrante. Muy importante sobre todo en esta parte trasera del avión, para que no nos
salga culón. |
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6ª Foto: Muy importante poner a escuadra la última costilla de cada marginal. De no ser asi, la parte mobil del estabilizador no iria paralela con la
parte fija. |
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Última Foto: Estructura de la parte fija medio terminada.
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Hola compañeros:
CONTINUANDO CON EL EMPENAJE DE COLA. Aunque es un Kit, hay mucha madera para cortar y ajustar. Se adjunta siete fotos. Un saludo, Carlos |
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2ª foto: Para hacer buenos cortes , si es posible es mejor utilizar la sierra de marquetería eléctrica.
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