2ª Foto: Como a partir de la primera semi-costilla ya no me entrara la escuadra, me he fabricado una plantilla, que también me servirá para
el resto de costillas con poco espacio entre ellas.
F4U 1D CORSAIR KIT TOP-FLITE GIANT ESCALA 1/4
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3ª Foto: Conjunto de semi-costillas pegadas perpendicularmente con epoxy de 30 minutos al diedro principal.
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Ultima foto: Borde de ataque también pegado con epoxy de 30 minutos.
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Hola Compañeros:
He decidido para la construcción de la ala para acoplar el tren retráctil. Resulta que este Kit de Top Flite esta diseñado para un tren neumático Robart. Intentare montar otro de la misma marca pero eléctrico. La Dremel tendrá que sacar humo para hacer los huecos donde irán los alojamientos del mecanismo del tren (entre costilla y costilla y parte del diedro). Y todo este lío por un centímetro de más. Como siempre unas fotos. Un saludo, Carlos |
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2ª Foto: Las marcas con rotulador, es de momento donde hay que rebajar.
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3ª Foto: Los listones de haya también hay que rebajarlos 2 mm. por cada lado.
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4ª Foto: La Dremel, una gran herramienta.
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5ª Foto: En esta foto se puede apreciar que habrá que hacer "virguerias" para colocar todo el mecanismo del tren.
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Ultima foto: Lo mismo, que en el anterior comentario.
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Hola a todos:
Adjunto cuatro fotos a falta de algún pequeño retoque. 1ª Foto: Antes de modificar. Un saludo,Carlos |
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2ª Foto: Se ha tenido que rebajar 3 mm. parte del borde de ataque y 6 mm. del diedro. Así como hacer un corte en diagonal para que quede
libre la tijera de la pata del tren. |
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3ª Foto: Corte en diagonal a falta de pulir.
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Ultima foto: Ya veré como soluciono la parte del soporte del tren que sobresale del perfil de la costilla junto al borde de ataque. Creo que podre
cortar por la zona del primer agujero del soporte angular, tal como se muestra en la foto, sin que le afecte al eje de la pata. |
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Hola a todos:
Siguiendo con el diedro. Antes de encolar las semi-costillas en la parte posterior del diedro, he preferido presentarlas y comprobar su buen acoplamiento entre los diedros principal y de fuga. De momento aparcare esta parte central y empezare con las dos semi-alas. Un saludo, Carlos Se adjuntan tres fotos |
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2ª Foto
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Ultima foto
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Hola Compañeros:
EMPEZANDO CON LAS DOS SEMI-ALAS. Yo particularmente coloco el papel transparente satinado solamente en las zonas que hay contacto con el plano. De esta manera hay total claridad de las lineas que van perpendiculares con los largueros. Por lo tanto se podrá controlar la posición exacta de las costillas. Para no variar adjunto cinco fotos Un saludo, Carlos |
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2ª Foto: Comprobar la rectitud de los listones. En esta foto se aprecia que uno de ellos no queda plano en la mesa de trabajo.
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3ª Foto: Para enderezar los listones hay soluciones, una de ellas es quitarle a la esposa o a la madre la plancha de vapor. Con unas cuantas
pasadas y pulsando el botón vapor. |
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4ª Foto: Otra cosa que siempre tengo en cuenta, es que los dos puntos de apoyo de las costillas queden completamente planos en la mesa, sin
necesidad de colocarle pesos encima, ya que una vez secado el pegamento y sacar los mencionados pesos algunos puntos de apoyo podrían levantarse uno o dos milímetros. Como consecuencia de ello, al colocar el listón de borde de fuga no quedaría bien alineado con el conjunto lineal de costillas. En la foto se puede apreciar el total contacto con la mesa (plano). |
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Ultima foto: Aparte de que las costillas estén bien alineadas según el plano, tambien aprovecho para colocarles unas escuadras para mantener su
verticalidad. |
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Hola a todos:
Adjunto cuatro fotos del pequeño avance de la unión de las dos semi-alas al diedro. En plano sale un solo agujero vertical, yo he preferido hacer dos, justo a la medida de los largueros que salen del diedro. Un saludo, Carlos |
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2ª foto: Encaje en el borde de ataque que unirá una de las dos semi-alas.
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3ª Foto: Encaje en el borde de salida.
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Ultima foto: Ya tenia ganas de presentar todo el conjunto de la ala. Las dos semi-alas me marcan los mismos grados. (menos mal).
También he tenido que nivelar otra mesa adjunta a la misma altura que la de trabajo habitual. |
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