F4U 1D CORSAIR KIT TOP-FLITE GIANT ESCALA 1/4

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 01 Feb 2014, 19:39
Hola Carlos, siempre estoy pendiente de algún trabajo tuyo, es impresionante como trabajas , , limpio y muy pulcro .

Sabemos que en modelos de la segunda guerra , como e otros que tienen el momento de morro corto, siempre hay que ingeniárselas para poner el mínimo peso en el morro.
Veo que en las partes móviles del estabilizador como en el timón es una chama maciza no se de que grosor, podrías aligerarla algo sacando algunos gramillos, que siempre es bueno a la hora de tener la cola un poco MENOS PESADA.
Creo que estructuralmente no tienes problemas .

Un saludo Curro.
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NotaPublicado: 02 Feb 2014, 19:52
Hola a todos:
Hoy he empezado a preparar las maderas que conforman el diedro de la ala. Como hay que pegarlas entre si y,
para que se superpongan y cuadren según el plano, he preferido pasar unos minutos eliminando las aristas que han quedado
al separar dichas maderas del troquel.

Un saludo, Carlos

Se adjuntan tres fotos: Imagen
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NotaPublicado: 02 Feb 2014, 19:53
2ª Foto. Imagen
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NotaPublicado: 02 Feb 2014, 19:55
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NotaPublicado: 03 Feb 2014, 23:33
Hola a todos:
Hoy he dado un paso atras. Atendiendo a los consejos de Spitt y Agustin Puertas, me he decidido a vaciar
los elevadores y el timón de dirección para ganar unos gramos de menos en el tramo de cola.
Gracias compañeros.

Un saludo, Carlos

Adjunto tres fotos del trabajo realizado con la Dremel. Imagen
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NotaPublicado: 03 Feb 2014, 23:34
2ª Foto Imagen
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NotaPublicado: 03 Feb 2014, 23:35
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NotaPublicado: 04 Feb 2014, 23:37
Imagen Imagen Imagen

Hola Compañeros:
Una vez rebajado de peso el empenaje de cola, vuelvo al trabajo con la ala.

Todo y siendo un Kit de marca reconocida he tenido que rebajar tres milimetros de cada uno de los
semi-diedros por la parte central (corte diagonal) para que los dos extremos nos cuadren superpuestos
en el plano.
Este diedro esta conformado por dos contrachapados exteriores de 1/8 " y plancha de balsa dura de 1/8"
en el intermedio, pegado con epoxy de 30 minutos.

Un saludo, Carlos

Se adjuntan tres fotos.
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NotaPublicado: 04 Feb 2014, 23:41
nota: Creia que no habia pasado una foto y total han salido tres. Fallo
2ª foto Imagen
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NotaPublicado: 04 Feb 2014, 23:42
Ultima foto Imagen
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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 05 Feb 2014, 10:56
Animos que esto esta avanzando...
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NotaPublicado: 07 Feb 2014, 00:13
Hola a todos:
Continuando con el avioncito.

He cambiado las semi-costillas intermedias de balsa por otras de contrachapado Finlandes de 1/8". Total
que seran 9.75 mm. por cada lado de lo que sera el cajón que soportara el tren retractil Robart.

Mejor explicado con cinco fotos que adjunto.

Un saludo, Carlos Imagen
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NotaPublicado: 07 Feb 2014, 00:14
2ª Foto Imagen
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NotaPublicado: 07 Feb 2014, 00:18
3ª Foto: Con un palito se van eliminado lo sobrante de epoxy para que cuando se encolen los listones de haya queden completamente encajados. Imagen
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NotaPublicado: 07 Feb 2014, 00:21
5ª Foto: Del baul de los recuerdos he recuperado una sierra manual de marqueteria, pues la electrica que ya tiene más de 30 años se me ha
estropeado. No hay problema. Me gustan los trabajos manuales. Imagen
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NotaPublicado: 07 Feb 2014, 00:23
Ultima foto. Las cuatro costillas con sus correspondientes agujeros para eliminar unos gramos de peso. Imagen
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NotaPublicado: 08 Feb 2014, 21:27
Hola Compañeros:
Tres fotos más del avance del Corsair.
1ª Foto: Los tres diedros de la ala marcados para alinear las costillas.

Un saludo, Carlos Imagen
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NotaPublicado: 08 Feb 2014, 21:29
2ª Foto: Refuerzos de haya en las cuatro costillas que sujetaran el tren. Imagen
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NotaPublicado: 08 Feb 2014, 21:31
Ultima foto: Costilla pegada perpendicular al diedro con la ayuda de una escuadra y presionada fuertemente con un "Sargento" Imagen
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En prácticas
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NotaPublicado: 09 Feb 2014, 20:45
Hola. Carlos.

Que envidia me das, haber cuando me hacerco y lo veo en vivo.

Eres todo un profesional.

Un abrazo.
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NotaPublicado: 09 Feb 2014, 21:25
Hola a todos:
Dos fotos de dos pequeños trabajos para hoy.

1ª Cajón para el alojamiento tetones sujección ala al fuselaje.

Un saludo, Carlos Imagen
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NotaPublicado: 09 Feb 2014, 21:28
La otra foto: Refuerzo parte trasera diedro, entre costillas alojamiento pata tren retractil. Imagen
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NotaPublicado: 11 Feb 2014, 23:30
Hola Compañeros:

Un pequeño avance para hoy.Adunto dos fotos.

Un saludo, Carlos



1ª Encolado de las dos costillas adosadas al cajetin soporte tetones para
la sujección de la ala. Imagen
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NotaPublicado: 11 Feb 2014, 23:32
La otra foto: Cajetin terminado y pegado con epoxy de 30 minutos al diedro . Imagen
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NotaPublicado: 14 Feb 2014, 00:01
Hola a todos:

Más sobre el diedro:

Adjunto cuatro fotos

Un saludo, Carlos


1ª foto. Colocando la primera costilla a escuadra. Imagen
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