Hola Carlos, siempre estoy pendiente de algún trabajo tuyo, es impresionante como trabajas , , limpio y muy pulcro .
Sabemos que en modelos de la segunda guerra , como e otros que tienen el momento de morro corto, siempre hay que ingeniárselas para poner el mínimo peso en el morro.
Veo que en las partes móviles del estabilizador como en el timón es una chama maciza no se de que grosor, podrías aligerarla algo sacando algunos gramillos, que siempre es bueno a la hora de tener la cola un poco MENOS PESADA.
Creo que estructuralmente no tienes problemas .
Un saludo Curro.
F4U 1D CORSAIR KIT TOP-FLITE GIANT ESCALA 1/4
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Hola a todos:
Hoy he empezado a preparar las maderas que conforman el diedro de la ala. Como hay que pegarlas entre si y, para que se superpongan y cuadren según el plano, he preferido pasar unos minutos eliminando las aristas que han quedado al separar dichas maderas del troquel. Un saludo, Carlos Se adjuntan tres fotos: |
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2ª Foto.
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Ultima foto
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Hola a todos:
Hoy he dado un paso atras. Atendiendo a los consejos de Spitt y Agustin Puertas, me he decidido a vaciar los elevadores y el timón de dirección para ganar unos gramos de menos en el tramo de cola. Gracias compañeros. Un saludo, Carlos Adjunto tres fotos del trabajo realizado con la Dremel. |
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2ª Foto
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Ultima foto
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Hola Compañeros: Una vez rebajado de peso el empenaje de cola, vuelvo al trabajo con la ala. Todo y siendo un Kit de marca reconocida he tenido que rebajar tres milimetros de cada uno de los semi-diedros por la parte central (corte diagonal) para que los dos extremos nos cuadren superpuestos en el plano. Este diedro esta conformado por dos contrachapados exteriores de 1/8 " y plancha de balsa dura de 1/8" en el intermedio, pegado con epoxy de 30 minutos. Un saludo, Carlos Se adjuntan tres fotos. |
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nota: Creia que no habia pasado una foto y total han salido tres. Fallo
2ª foto |
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Ultima foto
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Animos que esto esta avanzando...
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Hola a todos:
Continuando con el avioncito. He cambiado las semi-costillas intermedias de balsa por otras de contrachapado Finlandes de 1/8". Total que seran 9.75 mm. por cada lado de lo que sera el cajón que soportara el tren retractil Robart. Mejor explicado con cinco fotos que adjunto. Un saludo, Carlos |
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2ª Foto
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3ª Foto: Con un palito se van eliminado lo sobrante de epoxy para que cuando se encolen los listones de haya queden completamente encajados.
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5ª Foto: Del baul de los recuerdos he recuperado una sierra manual de marqueteria, pues la electrica que ya tiene más de 30 años se me ha
estropeado. No hay problema. Me gustan los trabajos manuales. |
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Ultima foto. Las cuatro costillas con sus correspondientes agujeros para eliminar unos gramos de peso.
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Hola Compañeros:
Tres fotos más del avance del Corsair. 1ª Foto: Los tres diedros de la ala marcados para alinear las costillas. Un saludo, Carlos |
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2ª Foto: Refuerzos de haya en las cuatro costillas que sujetaran el tren.
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Ultima foto: Costilla pegada perpendicular al diedro con la ayuda de una escuadra y presionada fuertemente con un "Sargento"
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Hola. Carlos.
Que envidia me das, haber cuando me hacerco y lo veo en vivo. Eres todo un profesional. Un abrazo. |
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Hola a todos:
Dos fotos de dos pequeños trabajos para hoy. 1ª Cajón para el alojamiento tetones sujección ala al fuselaje. Un saludo, Carlos |
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La otra foto: Refuerzo parte trasera diedro, entre costillas alojamiento pata tren retractil.
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Hola Compañeros:
Un pequeño avance para hoy.Adunto dos fotos. Un saludo, Carlos 1ª Encolado de las dos costillas adosadas al cajetin soporte tetones para la sujección de la ala. |
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La otra foto: Cajetin terminado y pegado con epoxy de 30 minutos al diedro .
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Hola a todos:
Más sobre el diedro: Adjunto cuatro fotos Un saludo, Carlos 1ª foto. Colocando la primera costilla a escuadra. |
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