F4U 1D CORSAIR KIT TOP-FLITE GIANT ESCALA 1/4
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Cada vez que entro en el foro, me alegra la vista el gran trabajo que estás haciendo.
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Hola Compañeros:
Después de unos días de descanso vuelvo a la carga. Hoy presento la bandeja corredera para el deposito de combustible que me ha sido muy practico en otros modelos a la hora de tener que revisar tubos y otros accesorios detrás de la cuaderna para-llamas. Para muestra adjunto cinco fotos. 1ª Deposito KAVAN de 500 cc. preparado para instalarlo en la bandeja de contrachapado de " carpintero" de 3 mm. Un saludo, Carlos |
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2ª Foto: Tiras de belcro sujetando con seguridad el deposito.
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3ª Foto: Guia "casera" hecha a mano para el desplazamiento de la bandeja.
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4ª Foto: El conjunto bandeja/deposito ya en su sitio.
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Ultima foto: Taladro de 22 mm. en la cuaderna corta-fuegos que nos servirá para el centrado y tope hacia adelante del deposito.
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Muchísimo trabajo pero bien ilustrado y gratificante para el constructor y los que nos gusta "controlar" , ánimos
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Hola a Todos:
Últimos detalles antes de entelar. Un par de fotos: Carlinga bien sujeta para marcar los taladros que previamente se han colocado unos redondos de haya ya roscados para los tornillos de rosca madera de 2 mm. Un saludo, Carlos |
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La otra foto: La carlinga con sus correspondientes tornillos.
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Hola Compañeros:
Otro detallle: En dos fotos más. Soporte para sujetar el interruptor doble de Graupner que tan buenos resultados me ha dado en mis anteriores modelos. Un saludo, Carlos. |
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2ª Foto:
Ventanilla para acceder al interruptor, de esta manera evitaremos hacer un encaje en el fuselaje y por lo tanto nos afearía el modelo. |
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Hola a todos:
Entelado con SOLARTEX el fuselaje. Adjunto cuatro fotos de un trabajo bastante entretenido. 1º plantillas en papel para aprovechar al máximo la tela (que no es barata) Un saludo, Carlos. |
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2ª Foto: Antes de aplicar la tela es aconsejable quitar el polvo acumulado con la ayuda de un aspirador eléctrico.
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3ª Foto: También antes de dar calor con la plancha es mejor evitar lo más posible las arrugas, dado que es un fuselaje que
empieza redondo y termina triangular en la cola. |
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Ultima foto: Fuselaje terminado de entelado.
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Esta quedando genial
Un saludo Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS |
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Hola Carlos! yo utilizo fibra de vidrio de 17 o 20 onzas por m2 (tipo gasa) y resina epoxica de acabado Zap de media hora de curado, es lo tradicional en modelos que van chapados para luego pintar, y es mas barato que el Solartex, pero obviamente tiene un poco mas de trabajo.
Un afectuoso saludo ! |
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Hola Lalanza: Sigo tu fabulosa construcción con mucha atención.
Mi proveedor de accesorios de aeromodelismo (Iberhobby) me planteo enfribarlo, pero como los últimos aviones que he construido los he forrado con Solartex y me ha dado un resultado buenisimo y practico, he decidido por el mismo método. Por ejemplo: Suckoi, Tiger Moth, Piper J3, Bellanca, Bucker, Cap-21 y este ultimo Corsair F4U. Muchas gracias por vuestros Consejos y ánimos. Un saludo, Carlos |
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Mejor que el epoxi de acabado zap recomendaría usar una resina de laminado, mas adecuada para estos menesteres del enfibrado, mas que nada porque se trabaja mejor y la superficie quedará mas dura con menos peso. En www.r-g.de tenéis una gran variedad de resinas para laminado con distintos catalizadores para tener mas o menos tiempo de trabajo. Yo recomiendo ls resina L con el catalizador L o S en función del tiempo que se necesite. Podéis aplicarla sobre la fibra con un rodillo de espuma o de mohair o al estilo americano con espátulas o rasqueteas, aunque a mi parecer el rodillo es con lo que mejor se trabaja. La fibra usaria la de 50 g/m la de 25 me parece poco para el acabado. Una vez enfibrado se le da un par de manos de fondo de carrocero con lijados intermedios y ya podéis pintar. El acabado seria mas duradero que el solartex y el precio seguramente mas bajo, se tarda algo mas pero a mi modo de ver compensa. De hecho en cuanto al blanik se le ponga feo el entelado pienso enfibrar las alas y pintarlas pues el acabado le da cienmil vueltas. No obstante bien entelado con solartex y pintado el corsair también queda fenomenal! |
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Hola a Todos:
Gracias Lalanza y Medina, pues ya tengo entelado el fuselaje y media ala. En el próximo proyecto ya lo tendré en cuenta. En caso de alguna duda ya os llamaría. Me habéis convencido. Un saludo, Carlos. |
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Hola Compañeros:
Creo que como a todo Aeomodelista la ultima fase en la construcción de un modelo es la pintura, y por tanto la más engorrosa, al menos para mi. A más de uno seguro que le ha pasado por la cabeza llevar el avioncito a un taller de pintura de coches. Esta vez he cambiado la pintura sintética de Titanlux por la acrílica de Bruguer, en este caso satinada para los cinco colores que le aplicare al Corsair. Adjunto dos fotos: Pintado del habitáculo del tren retráctil eléctrico. Numero de pintura: 1520 Verde Galicia. Un saludo, Carlos. |
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La otra foto: 1ª Capa ya aplicada.
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Magnífico trabajo, Carlos.
Un saludo |
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Hola a todos:
Adjunto dos fotos de la aplicación pintura Bruguer esmalte acrylico nº 1514 azul Cantábrico, al fuselaje y ala. Un saludo, Carlos. |
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