F4U 1D CORSAIR KIT TOP-FLITE GIANT ESCALA 1/4

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 29 Oct 2014, 23:46
3ª Foto: Con el taladro de "pie" y ayudado con una cuña se ha intentado hacer el agujero lo más vertical posible.
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NotaPublicado: 29 Oct 2014, 23:49
4ª Foto: Redondo de haya de 10 mm. atravesando todo el borde de ataque y también pegado con epoxy de 5 minutos.
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NotaPublicado: 29 Oct 2014, 23:51
5ª Foto: Horn a punto de instalarlo.
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NotaPublicado: 29 Oct 2014, 23:54
Ultima foto: Mando de alerones terminados. Varillas de 3 mm. y horns con cojinetes.
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NotaPublicado: 06 Nov 2014, 22:44
Hola Compañeros:
Este foro se ha animado, vaya con los proyectos nuevos que se están presentando.

Lo más complicado ya ha pasado. Ahora toca ir rematando " cositas" de las veinte que tengo
pendientes para dar por terminado el Corsair.

Un trabajo menos pendiente, los marginales de la ala en cinco fotos.

Un saludo, Carlos

1ª Foto: Desbastando los tacos de balsa del borde marginal con el kuter.
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NotaPublicado: 06 Nov 2014, 22:48
3ª Foto: Con la lijadora eléctrica.

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NotaPublicado: 06 Nov 2014, 22:50
4ª Foto: Trabajo realizado.
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NotaPublicado: 06 Nov 2014, 22:54
Ultima foto: Por el suelo las virutas y el polvo por encima de las estanterías
.Imagen
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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 06 Nov 2014, 22:57
Vas rápido y seguro Carlos, venga que aun te da tiempo en hacerte otro para el bellota
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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NotaPublicado: 16 Nov 2014, 21:30
Hola a Todos:

Adjunto dos fotos:
Borde de ataque interior que hay que redondear de acuerdo con la curvatura
de las rejillas pre-fabricadas.

Un saludo, Carlos.
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NotaPublicado: 16 Nov 2014, 21:34
La otra foto: Rejilla ya acoplada al borde. Que quedara pegada una vez se haya entelado la ala, con pegamento especial
para plasticos ( SUPER "phatic" glue ).
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NotaPublicado: 23 Nov 2014, 00:13
Hola Compañeros:

Cinco fotos más:

1ª Antes de encolar la cuaderna corta-fuegos se ha marcado el eje del motor y el centro
desplazado, así como los taladros para los tornillos pasadores de los silentblocs y extensiones
motor.

Un saludo, Carlos.
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NotaPublicado: 23 Nov 2014, 00:22
2ª Foto: Pletina de aluminio de 5 mm. cortada y taladrada con la técnica Láser. En otros tres modelos mes las había cortado
a mano yo mismo con la maquina de taladrar y lima. Total cinco € incluido el material.
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NotaPublicado: 23 Nov 2014, 00:33
3ª Foto: En la foto se puede apreciar los silentblocs que aislaran las vibraciones del motor con la cuaderna corta-fuegos.
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NotaPublicado: 23 Nov 2014, 00:35
4ª Foto: La mencionada pletina de aluminio presentada en su sitio.
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NotaPublicado: 23 Nov 2014, 00:37
Ultima foto: Ya con todos los taladros necesarios se ha pegado la cuaderna con epoxy de 20 minutos.
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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 23 Nov 2014, 00:40
Buena bancada te has construido Carlos, me tomo nota
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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NotaPublicado: 25 Nov 2014, 23:50
Hola a Todos:
En la parte inferior de la cuaderna corta-fuegos quedaba una obertura que no me servia para nada
(ni para registro), por lo que decidí tapar y al mismo tiempo reforzar esta zona.

Se adjuntan tres fotos:

Un saludo, Carlos.
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NotaPublicado: 25 Nov 2014, 23:52
2ª Foto: Pegado con epoxy de 20 minutos.
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NotaPublicado: 25 Nov 2014, 23:54
Ultima foto: Así a quedado la tapa/refuerzo.
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NotaPublicado: 30 Nov 2014, 21:23
Hola Compañeros:

El servo del acelerador motor debería ir en la bancada que suministra el Kit para la colocacion de
los dos servos de profundidad y el de dirección, pero he preferido adelantarlo unos centímetros para
ganar unos gramos.

Adjunto cinco fotos:

Un saludo, Carlos
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NotaPublicado: 30 Nov 2014, 21:28
2ª Footo: El soporte servo esta hecho de contra-chapado Finlandes de 3 mm. apoyandose entre una punta de cuaderna base y el lateral del fuselaje, quedando muy rígido y seguro.
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NotaPublicado: 30 Nov 2014, 21:30
3ª Foto: En esta otra foto se puede apreciar el apoyo sobre el contra-chapado de origen.
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NotaPublicado: 30 Nov 2014, 21:39
4ª Foto: Servo digital Spektrum DS-821 con su correspondiente sirga de moto y soldada con estaño al porta-quick links.
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NotaPublicado: 30 Nov 2014, 21:42
Ultima foto: La otra parte de la sirga con rotula, tornillo pasador y tuerca autoblocante.
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