F4U 1D CORSAIR KIT TOP-FLITE GIANT ESCALA 1/4
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3ª Foto: Con la ayuda de una plantilla, iremos ajustando los dos marginales.
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4ª Foto: Pieza de balsa hecha a medida según el plano.
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5ª Foto: Las uniones de las planchas de balsa para completar toda la base de la parte fija del estabilizador es mejor pegarlas antes, de esta
manera una vez encolado a la estructura no se notaran las juntas. |
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6ª Foto: Tambiém antes de encolar se puede repasar con un taco de lija las uniones de las planchas de balsa, por si ha quedado algún
pequeño fallo en el proceso de pegado. |
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Ultima foto: Y sobre todo antes de cerrar la estructura no olvidarse de colocar pegados los tacos de balsa para refuerzo a la hora de colocar
las bisagras. |
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MÁS DEL ESTABILIZADOR Hola a todos: Hoy pongo seis fotos de los elevadores. Un saludo, Carlos 1ª Parte móvil del estabilizador, con unas "galgas" de 3 mm. de separación de margen entre las dos partes. |
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2ª Foto: Alineación parte interior del elevador.
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3ª Foto: Pegada con ciano la plancha de balsa que va entre costillas "falsas" del elevador.
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4ª Foto: Con solamente dos décimas de diferencia de los alfileres evitaremos que se agrieten los listones estrechos, osea de 8 a 6 décimas.
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5ª Foto: Elevadores preparados para darle perfil a las falsas costillas.
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6ª Foto: Con un punzón bien afilado conseguiremos una buena entrada para hacer el taladro con varias brocas hasta la difinitiva de 4.5 mm.
Para que no nos varíe el centro donde ira introducida la bisagra de "palito". |
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La ultima
Me ha salido una foto de más, Perdón. |
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Hola Compañeros:
Adjunto cuatro fotos más. Un saludo, Carlos 1ª Foto: Con una plantilla se han ido marcando cada una de las falsas costillas. Y disminuendo 5 mm. de la parte más ancha en la plantilla cada vez, hasta finalizarlas todas. |
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6ª Foto
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3ª Foto: Se ha desbastado todo lo posible con la cuchilla.
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Ultima foto: Marcado con una linea central, preparado para lijar para el día siguiente.
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Un trabajo muy fino Carlos.
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Hola a todos:
Más sobre el estabilizador. Adjunto cuatro fotos: Un saludo, Carlos 1ª Foto: Simplemente con un kuter y un taco de lija nos sale un casi perfecto borde de ataque. |
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2ª Foto: Con las dos partes bien unidas, ya se pueden redondear los marginales.
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3ª Foto: Igualmente con una lija de graduación P-360 se redondea el borde de ataque de la parte fija del estabilizador.
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Ultima foto: Conjunto estabilizador terminado y preparado para cuando este adelantado el fuselaje.
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Precioso modelo y buen trabajo... va cogiendo forma.... animos.
Un abrazo |
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Muy buen trabajo Carlos , enhorabuena .
Seguimos el hilo con ganas ya que tenemos el mismo avion , y no te digo como vuela.................. Un abrazo Marta & Salvador Carpe diem.
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RCModelista
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Mensajes: 308 Registrado: 22 Mar 2011, 23:07 Ubicación: algeciras |
felicidades, me gusta mucho tu trabajo yo tengo uno como el tuyo en caja y tu construccion me ayudara mucho "gracias"
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
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Hola Compañeros:
Como el proceso de construcción del timón de dirección es el mismo que el del estabilizador, solo adjunto una foto, totalmente terminado y abisagrado. Un saludo, Carlos |
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