F4U 1D CORSAIR KIT TOP-FLITE GIANT ESCALA 1/4

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 15 Abr 2014, 13:08
Ñoras, ñores...
Carlos buen trabajo estas haciendo, todo un numero Uno, un clasico de los modelos de la IIWW. Animo, un abrazo.
M.Gallardo.
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NotaPublicado: 17 Abr 2014, 19:59
Hola Compañeros:

Acompaño tres fotos:

1ª. Habitáculo para el piloto, que después habrá que rebajar madera para que le quepan loas piernas.

Un saludo, Carlos.
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NotaPublicado: 17 Abr 2014, 20:03
2ª Foto Parte superior del fuselaje, casi terminado.
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Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 17 Abr 2014, 20:06
Ultima foto: Conjunto de piezas que ya no caben en la mesa de trabajo y que faltan muchas más.
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Registrado: 14 Ago 2009, 15:59
NotaPublicado: 17 Abr 2014, 23:25
Bueno Carlos, ya estas en la fase de tener que ir colocando las piezas el los altillos de los armarios :D buen trabajo compañero.
El despegue es optativo............el aterrizaje obligatorio.
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NotaPublicado: 19 Abr 2014, 20:00
Hola a todos:

Hoy presento un soporte casero para trabajar con comodidad a la hora de continuar la construcción
de la parte inferior del fuselaje, Sobre todo para conservar con toda seguridad la linea recta de toda la lon-
gitud del modelo. De esta linea nos saldrán todas las incidencias. (motor, ala y estabilizador).

Adjunto dos fotos.

Un saludo, Carlos.
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NotaPublicado: 19 Abr 2014, 20:03
La otra foto.
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NotaPublicado: 19 Abr 2014, 20:44
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NotaPublicado: 22 Abr 2014, 22:56
Hola Compañeros:
Continuando con el fuselaje:

Las dos semi-cuadernas (en forma de luna) preparadas para ir pegadas con el corte a contra beta
a las que ya hay encoladas y que soportaran la cuaderna corta-fuegos en contra-chapado de 8 mm. Todo
pegado con epoxy de 20 minutos.

Adjunto tres fotos:

Un saludo, Carlos.Imagen
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NotaPublicado: 22 Abr 2014, 23:01
2ª Foto: Sobre todo que no falten las pinzas, para una buena fijación entre cuadernas.
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NotaPublicado: 22 Abr 2014, 23:04
La ultima foto: La otra semi-cuaderna con el mismo proceso de encolado.
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NotaPublicado: 23 Abr 2014, 22:36
Hola a todos:
Después de tener bastante adelantada la parte del morro, paso la construcción hacia atras. Esta vez
la fijación del travesaño que soportara todo el esfuerzo de la ala. Pegado con epoxy de 5 minutos , lo suficiente
para ajustarlo en su sitio correcto.

Un saludo, Carlos.
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NotaPublicado: 27 Abr 2014, 19:55
Hola a Todos:
Hace unos días ya dije que lo complicado vendría más adelante, y ya estamos aquí, acoplar el tren
retráctil eléctrico Robart en la cola.

En la primera foto aun sin cortar las cuadernas, solamente presentado.
En la 2ª foto: Comprobando su funcionamiento en la mesa de trabajo. Con el tren recogido
Ultima foto: Con el tren salido.

Hasta la próxima, un saludo, Carlos .

. Imagen
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NotaPublicado: 29 Abr 2014, 22:36
Hola Compañeros:
Sigo utilizando contrachapado Finlandes para los sitios de mayores esfuerzos.
En este caso para la fijación de los soportes de aluminio para el tren trasero retráctil.

Como siempre adjunto unas fotos. (5)

Un saludo, Carlos.
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NotaPublicado: 29 Abr 2014, 22:38
2ª Foto: Los soportes caseros mencionados.
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NotaPublicado: 29 Abr 2014, 22:40
3ª Foto: Ya colocados en su sitio.
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NotaPublicado: 29 Abr 2014, 22:43
4ª Foto: El tren bien sujeto ya funciona correctamente.
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NotaPublicado: 29 Abr 2014, 22:45
Ultima foto: Otra vista con el tren replegado.
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NotaPublicado: 01 May 2014, 23:09
Hola Compañeros:
Hoy no hay fotos, pero si un pequeño VIDEO de menos de un minuto. El funcionamiento del tren
trasero retráctil que ya vimos en las fotos.

http://youtu.be/0NavVumMk3s

Espero que os guste, Un saludo, Carlos
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NotaPublicado: 06 May 2014, 22:21
Hola a Todos:
Antes de enchapar el fuselaje hay que colocar todos los mandos interiores, asi como
los dos cuernos para la profundidad, la varilla para el timon de cola y el push/pull para el mando del tren retractil.

De momento adjunto tres fotos.

En la primera foto se puede ver la "galga" el margen que le doy en todas las partes moviles,
de 1.5 mm.. Pues con el grueso del Solartex y la pintura ya queda a la medida suficiente para que no se toquen
soporte y parte movil.

Un saludo, Carlos
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NotaPublicado: 06 May 2014, 22:35
2ª Foto: La varilla de mando ya esta ajustada con su correspondiente soporte de naylon ( En este soporte de naylon hay que pasarle la varilla antes de doblar, pues a mi con las prisar por avanzar se me olvido y por consiguiente más trabajo.) El
quik link es de 3 mm.
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NotaPublicado: 06 May 2014, 22:44
Ultima foto: En esta zona de la parte inferior del soporte de naylon se ha pegado un trozo de contrachapado Finlandes de 2 mm.
para que al roscar los tornillos de rosca madera para sujetar dicho soporte, hasta que el avión aguante. (En los contra-
chapados que incluye el kit no se puede uno fiar, pues cuando intentas apretarlos se pasan de rosca o acaban por
aflojarse por si solos.)
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NotaPublicado: 08 May 2014, 20:12
Hola Compañeros:
He empleado rotulas para los cables trenzados de 0.6 sistema push/pull, para el tren retráctil de
dirección. Con este sistema al replegarse el tren es más flexible y por lo tanto mejor funcionamiento.

Adjunto cuatro fotos

Un saludo, Carlos.
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NotaPublicado: 08 May 2014, 20:15
2ª Foto: Los dos cables ya colocados con el tren plegado.
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NotaPublicado: 08 May 2014, 20:18
3ª Foto: Vista con el tren replegado.
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