Ñoras, ñores...
Carlos buen trabajo estas haciendo, todo un numero Uno, un clasico de los modelos de la IIWW. Animo, un abrazo.
M.Gallardo.
F4U 1D CORSAIR KIT TOP-FLITE GIANT ESCALA 1/4
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Hola Compañeros:
Acompaño tres fotos: 1ª. Habitáculo para el piloto, que después habrá que rebajar madera para que le quepan loas piernas. Un saludo, Carlos. |
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2ª Foto Parte superior del fuselaje, casi terminado.
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Ultima foto: Conjunto de piezas que ya no caben en la mesa de trabajo y que faltan muchas más.
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Bueno Carlos, ya estas en la fase de tener que ir colocando las piezas el los altillos de los armarios buen trabajo compañero.
El despegue es optativo............el aterrizaje obligatorio.
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Hola a todos:
Hoy presento un soporte casero para trabajar con comodidad a la hora de continuar la construcción de la parte inferior del fuselaje, Sobre todo para conservar con toda seguridad la linea recta de toda la lon- gitud del modelo. De esta linea nos saldrán todas las incidencias. (motor, ala y estabilizador). Adjunto dos fotos. Un saludo, Carlos. |
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La otra foto.
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Hola Compañeros:
Continuando con el fuselaje: Las dos semi-cuadernas (en forma de luna) preparadas para ir pegadas con el corte a contra beta a las que ya hay encoladas y que soportaran la cuaderna corta-fuegos en contra-chapado de 8 mm. Todo pegado con epoxy de 20 minutos. Adjunto tres fotos: Un saludo, Carlos. |
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2ª Foto: Sobre todo que no falten las pinzas, para una buena fijación entre cuadernas.
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La ultima foto: La otra semi-cuaderna con el mismo proceso de encolado.
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Hola a todos:
Después de tener bastante adelantada la parte del morro, paso la construcción hacia atras. Esta vez la fijación del travesaño que soportara todo el esfuerzo de la ala. Pegado con epoxy de 5 minutos , lo suficiente para ajustarlo en su sitio correcto. Un saludo, Carlos. |
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Hola a Todos:
Hace unos días ya dije que lo complicado vendría más adelante, y ya estamos aquí, acoplar el tren retráctil eléctrico Robart en la cola. En la primera foto aun sin cortar las cuadernas, solamente presentado. En la 2ª foto: Comprobando su funcionamiento en la mesa de trabajo. Con el tren recogido Ultima foto: Con el tren salido. Hasta la próxima, un saludo, Carlos . . |
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Hola Compañeros:
Sigo utilizando contrachapado Finlandes para los sitios de mayores esfuerzos. En este caso para la fijación de los soportes de aluminio para el tren trasero retráctil. Como siempre adjunto unas fotos. (5) Un saludo, Carlos. |
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2ª Foto: Los soportes caseros mencionados.
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3ª Foto: Ya colocados en su sitio.
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4ª Foto: El tren bien sujeto ya funciona correctamente.
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Ultima foto: Otra vista con el tren replegado.
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Hola Compañeros:
Hoy no hay fotos, pero si un pequeño VIDEO de menos de un minuto. El funcionamiento del tren trasero retráctil que ya vimos en las fotos. http://youtu.be/0NavVumMk3s Espero que os guste, Un saludo, Carlos |
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Hola a Todos:
Antes de enchapar el fuselaje hay que colocar todos los mandos interiores, asi como los dos cuernos para la profundidad, la varilla para el timon de cola y el push/pull para el mando del tren retractil. De momento adjunto tres fotos. En la primera foto se puede ver la "galga" el margen que le doy en todas las partes moviles, de 1.5 mm.. Pues con el grueso del Solartex y la pintura ya queda a la medida suficiente para que no se toquen soporte y parte movil. Un saludo, Carlos |
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2ª Foto: La varilla de mando ya esta ajustada con su correspondiente soporte de naylon ( En este soporte de naylon hay que pasarle la varilla antes de doblar, pues a mi con las prisar por avanzar se me olvido y por consiguiente más trabajo.) El
quik link es de 3 mm. |
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Ultima foto: En esta zona de la parte inferior del soporte de naylon se ha pegado un trozo de contrachapado Finlandes de 2 mm.
para que al roscar los tornillos de rosca madera para sujetar dicho soporte, hasta que el avión aguante. (En los contra- chapados que incluye el kit no se puede uno fiar, pues cuando intentas apretarlos se pasan de rosca o acaban por aflojarse por si solos.) |
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Hola Compañeros:
He empleado rotulas para los cables trenzados de 0.6 sistema push/pull, para el tren retráctil de dirección. Con este sistema al replegarse el tren es más flexible y por lo tanto mejor funcionamiento. Adjunto cuatro fotos Un saludo, Carlos. |
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2ª Foto: Los dos cables ya colocados con el tren plegado.
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3ª Foto: Vista con el tren replegado.
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