Hola Paco,
gracias¡¡¡
Al lío, ya está reparado, me he dado cuenta que la pata de morro se ha caído al estar el eje bloqueado, los tornillos hicieron muesca y las vibraciones el resto, de todos modos tampoco púse fijatornillos
Tras sacar el mecanismo me encontré esto.
menos mal que fué una rotura limpia.
He tenido que hacer una de las bancadas ya que una estaba rota.
Tras pegar con epoxi, y armar el puzzle evitando tocar el oracover, pongo un par de parches con el sobrante que quité de los pozos del tren, se queda lista de nuevo, también he cortado unos tacos de balsa dura y los he pegado en las esquinas donde asienta el tren ya que tiene poca superficie de contacto en el ala refonzando bastante, esta operación la he hecho en la otra también.
la punta del ala raspó en el aporrizaje,
tras limpiarla y un parchecito de oracover se queda bastante bien dando por concluida la reparación, a ver si el próximo capítulo podemos poner un vídeo de un vuelo decente
Un saludo y hasta la próxima
F170- TEXAN II Flight Model importado por TB Model
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
|
|
Enhorabuena Juan Manuel...
Y mucha suerte con el reestreno. Un saludo. Juan Carlos Volar y morir...
|
|
Citar |
Gracias Juan Carlos¡¡¡ Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
Hola a todos,
ayer volví a volar un par de veces el Texan, esta vez he cambiado la ubicación de las baterías (la del encendido delante del depósito y la lipo de los servos detrás del depósito) esta vez el avión ha alargado el despegue y no ha levantado hasta que yo he tirado, en vuelo el avión es una delicia, traza como un tiralineas, con un punto de flap y un punto de motor hace unas pasadas lentas preciosas, a la hora de aterrizar me lo he llevado lejos pensando que iba a alargar el planeo como el otro día y para mi sorpresa se ha posado en pocos metros como una palomita. En el segundo vuelo despego y cuando voy a recoger el tren, veo otra vez a pata de morro colgando de los cables del servo de dirección , lo he volado tranquilamente y ha aterrizado sin ningún problema, observando el eje de la pata de morro me he dado cuenta que es de un material muy blando y con la vibración del motor ha aguantado hasta que el tornillo de la pata se lo ha comido, solución: meter un buen eje acerado, os dejo un vídeo del primer vuelo,a ver si el próximo día lo vuelo sin más incidencias... Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
Hola de nuevo a todos,
aunque no escriba nada, sigo volando prácticamente el Texan cada Domingo... tras la primera salida de la pata de morro he sufrido 2 salidas más aunque he aterrizado sin consecuencias excepto la última, donde me cargué la pipa de la bujía y doblé el escape pitts, pero con un poco de paciencia y cariño todo se soluciona. El eje que trae es corto de un material muy blando, cogí un tornillo de acero inox y lo mecanicé en el torno dejándolo un poco más largo, también le hice rebaje en la parte que aprieta pero aún así se salió en vuelo, al final hice caso a Alberto que me lo advirtió de un principio, ese mismo eje que mecanicé le hice un aguero y con un macho de 3mm le hice rosca quedando perfecto y siendo definitivo, el pasado fin de semana en una pista distinta a la de mi club, quedé con unos amigos de la localidad de Pulpí lindando con la región de Murcia y bastante cerca de donde vivo a 20 minutos... la pena es que pude hacer un vuelo ya que a media mañana se levantó un viento fuerte racheado y variable, haciendo poco seguro volar, de echo me costó en ese vuelo meterlo en la pista por lo flotón que es el avión, ahora toca darle caña a Mustang El amigo Juan Pedro Guirao de Lorca me hizo unas cuantas fotos, con su permiso os las pongo para que las podáis disfrutar, a la espera de hacerme con un buen cámara e ilustraros con un buen vídeo. Respecto al vuelo del avión cada vez que lo vuelo me gusta más, es muy noble y real volando, el motor se va soltando y tira muy bien con un consumo ridículo, con 7 minutos de vuelo y un depósito de 550ml baja faltando sólo un dedo de combustible, es un avión semi-maqueta con un vuelo al alcance de cualquier aeromodelista. Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
30 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados