ACCURA escribió:Paco escribió:Es un poco raro el tema de consumos, porque esa maqueta tampoco consumen tanto los servos.
Bueno, estaremos atentos a lo que nos cuentes Valentín.
Aahhh... y ánimo ehh, que si noooo....
Hola Francisco, gracias de nuevo por los ánimos, todos sabéis que aunque algo tontamente se les tiene cariño a nuestros aviones... y ese era uno de los que mas me gustaba de mi hangar, en fin. Comentarte que ese avión... llevaba ocho servos Futaba 3010, un microservo, y un Futaba 3001 para gas conectados... mas el optoacoplado de RxCell... algo de consumo fijo que tenía... y yo torpe de mi no lo comprobé como debía. Esta idea me ha venido de un compañero de otro club que al enterarse de mi siniestro me ha llamado para comentarme el suyo con el mismo avión y motor, con una parada de motor en seco idéntica a la mia, no es que bajase de vueltas hasta calarse el motor, es que se paró en seco totalmente como si activases el corte de encendido... El me asegura que hizo las pruebas y que efectivamente el receptor se reseteaba al pedir un pico de corriente los servos... Mañana subiré del trastero los restos y voy a montar la configuración para comprobar que fue efectivamente un reseteo del receptor el que cortó el encendido con la consecuente parada... mañana quiero hacer la prueba, ya os contaré los resultados, y si puedo mejor con un video.
Un saludo.
De ahí mis preguntas
Verás Valentin , te voy a narrar mi primera experiencia con el 2,4 :
Compre una Futaba F-10 en 2,4 yyy la puse a prueba en un Extra 300 de Camodel , ese avión llevaba conmigo 7 añitos en 35 y perfecto ,
le tenia mucho cariño por su nobleza , pues bien cuando lo pruebo con su nueva radio y receptor va perfecto 3 vuelos de coña , en el cuarto
se me viene el motor abajo y me hace raros en los mandos , consigo sacarlo y cagando leches hago circuito de aterrizaje , cuando voy a encabezar pista otra vez bajada de motor y mandos descontrolados """ KRACCCCKKK " irrecuperable destrozado
Empiezo a buscar duendes sin resultado ninguno , pero soy muy cabezota y empiezo a buscar en foros de todo el mundo incluso americanos , al final di con lo que queria , el duende se lama Futaba 6014
FS , este receptor a tirado cientos de aviones de la misma forma , su señal
ojo y digo señal " cable blanco " trabaja a 2,7 V. mientras que nuestros servos necesitan un minimo de 3V. esto propina un Fail Safe a su antojo ,
aunque en algunos usuarios no lo han sufido en sús carnes .
Poco despues y tras no admitir su fallo en la serie
FSFutaba saca al mercado un nuevo receptor , el
HS mismo formato, mismo peso,
mismo numero de canales , es decir identico ( como si no costara hacer otro desarrollo ) pero esta vez su señal es de 3V. y los uso sin problema alguno .
Es por esto que te hice alguna pregunta , porque visto que eres cuidadoso y pruebas todo , elimino las cosas como filtro de gasolina , falta de puesta a punto etc. , doy por hecho que esas cosas las tienes controladas