Enderezar contrachapado

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Feb 2012, 23:14
Hoy por fin me he dispuesto a comenzar a cortar las primeras cuadernas para el Norseman, depues de praparar los planos, herramientas, etc, me encuentro la sorpresa que la plancha de contrachapado de 5mm que compre de 1,20m esta hecha un ocho.
La he cortado en 4 trozos para poderla manejar mas facilmente y le he puesto peso encima para intentar que vaya a su sitio. Supongo que si esto funciona sera al cabo de muuuchos dias.
Teneis algun truco para hacerlo mas rapidamente?
Saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Feb 2012, 23:48
VAPOR, Si tienes un electrodomestico de esos que saca vapor para limpiar , es lo ideal, con vapor y peso la llevaras al sitio. Desde siempre se a usado el vapor para curvar y dar forma a la madera, dejarla plana es lo facil.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 13 Feb 2012, 14:47
Sumerje la madera en agua y la dejas 24 horas, luego la sacas y la pones sobre una superficie recta y le pones peso. Al cabo de 24 o 48 horas quedara como una mojama, tiesa y recta.

Volver a Aeromodelos a escala