Saludos a todos, sirva este post de agradecimiento por un foro como este y de presentación.
Pues la cuestión es que me estoy planteando empezar la construcción de mi segunda maqueta gran escala, cansado ya de tanto Yak chino y despues de mi querida Piper Cup a 1/3,3. Tengo q decir q mi trabajo, se mueve entre la madera y los composites, nos dedicamos al sector náutico.
Mi intención es la de construir algo para volar habitualmente sobre los 3 metros para un 65 a 80 cc. Y escapar de las maquetas con montajes en campo muy laboriosos. Para tener listo a finales de 2010
Pero como siempre tengo dos candidatos antagonicos. En uno pesa mas la pasión q la razón.
Primer candidato/a un MiniMax realizado a 1/2 de escala. Algo poco visto, sencillo y de facil construcción en madera pero q al mismo tiempo permite un alto nivel de detalle y realismo. Ademas de ser de facil montage y vuelo.
Segundo candidato, el del corazón. Polikarpov I-15 de 3 metros de construcción liviana. Avión por todos conocido y por lo q veo en este foro amado.
Algo mas complicado, con mas trabajo de detalle y complicación estructural pero q me permite aunar tanto piezas en fibra como en madera. No cumple los requisitos iniciales, se me complica mas. Pero para eso estamos no?
Ale pues ahi os dejo el dilema para q opineis. (en siguientes pots aporto yo)
Salut
Empezar un gran escala diferente
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Bienvenido al foro Antoni.
Creo que no hay dilema,el Polikarpov I-15 de 3 metros ganara por goleada, asi que no esperes a que te contesten y liate con el del tiron Un saludete Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda Killo Team Member |
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antoniv, con ese nick esta claro que tu avion es el Chato.
Vamos a ver, como diria algun asturiano, "no hay color", entre esas dos opciones no hay ninguna duda, si no haces el I-15 es pa matarte. Deja el tema de la encuesta que no tiene sentido y ponte ya manos a la obra. P.D.- Bienvenido al foro, "chatin". |
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Pues yo no soy maquetista, pero me encanta el I-15
PD: Bienvenido al foro. Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
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hola Antoni
ya lo as visto ,lo que te estaba diciendo . pues no esperes mas y al toro . pues los votos estan a favor del chato pero eso si que sea diferente al de os de aqui puestos ,osea grande si es posible para ese motor de 80cc. se te paso presentarte por el post de presentacion y tu avast me encantara verlo . pon tu mejor foto.jeje un saludo y bien venido a esta gran familia |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
HAZTE EL MINIMAX, SIN NINGUNA DUDA.
EL I-15... ESO QUE ES LO QUE ES ..???? Un Chato a 3 metros, sería impresionante. No solo atraería a los aeromodelistas, desde luego. Llamaría la atención a mucha gente dedicada a la historia y al modelismo virtual. Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
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Sin lugar a dudas el I-15 de 3 metros, eso es un avión y lo demas son cuentos chinos.
Yo tambien voto por este avión. Saludos y bienvenido al foro P.D. ¿Tienes los planos de este avión a esa escala? |
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Jeje gracias a todos, os lo he puesto a huevo eh?
Os aseguro q deseo haceros caso ciegamente, pero tengo q analizar la posibilidad algo objectivamente. Decia q queria un proyecto a terminar a corto plazo (no quiero mas proyectos eternos) --- con el I15 ya se me complica la cosa - una solución es no plantearse una maqueta con todos los detalles desde un principio. Decia q queria algo para volar habitualmente --- Me preocupa q no resulte un avión lo suficientemente noble como para tener ganas de volarlo siempre q se preste, un biplano con gran resistencia de fuselage y ese tren tan estrechito con ganas de capotar -- Ya elegi el I15 en lugar del Mosca I16 por ello. Ademas el I-15 tampoco difire mucho de una Pitts S1, i si no lo hago pesadote con su perfil casi plano convexo puede q aun nos sorprenda. Decia q queria algo facil de montar en el campo --- pues tendre q diseñar buenas soluciones para las riostras y el acople de las alar (igualmente el minimax lleva su complicacion) PUES DECIDIDO a empezar a diseñar. @Jose Luis Sanchez NO, no tengo planos a escala. Me gustaria tener alguno de referencia. Aunq os cuento que me gusta empezar sobre documentación original. Del Po I-15 solo tengo algunas publicaciones al estilo Profile (q en breve las colgare en algun servidor para todos) Toda ayuda en cuanto a documentación sera buena. Mi intención es realizar un juego de planos propios utilizando en gran forma la estructura original del avión. Otro asunto es el motor. Pienso q donde hay mas abanico de posibilidades es entre los 80 cc y los 100 (problemas de espacio no tiene ese avion) y si nos toca la primitiva entre tanto seria un gran error no haber pensado en dejar espacio para un Moki o Seidel radial, no? Ale me voy a dar epoxy (a un mastil, no a mi ) |
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Mensajes: 46 Registrado: 29 Sep 2009, 16:07 Ubicación: Zaragoza |
hola antoniv!
aqui te dejo esto por si te sirve, seguire tu diseño de cerca. saludos. Alberto Jimenez
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Saludos Alberto. Yo tambien sigo tu construcción q por cierto llevas muy bien.
Gracias por el aporte, ese triptico no lo tenia. No se pq esta deformado de proporciones, si te fijas las ruedas (circunferencias) no son redondas. Pero ya esta arreglado, lo vuelvo a colgar modificado. En breve me acabara de subir al Megaupload la carpeta con algunas publicaciones sobre el I-15 q todos podreis descargar. Salut |
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Vuelvo a pasar por delante del ordenador, y vuelvo a escribir.
Me pasea una duda por la cabeza. I-15 Chato o I-15 bis? |
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Mensajes: 46 Registrado: 29 Sep 2009, 16:07 Ubicación: Zaragoza |
hola antoniv
Ya me habia dado cuenta de la deformacion de la imagen, de hecho donde me la descargue ya estaba asi, y para trastear una imagen con el ordenador, soy muuyyyyyy torpe , gracias por arreglarla. Respecto a tu pregunta, yo sin lugar a dudas el chato. Ala, ahi lo llevas animo y a por el. Saludos. Alberto Jimenez
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Pillate el Chato que asi lo decoras como un avion real republicano (tienes bastante donde elegir), el Super Chato me gusta menos, para ese me haria el Chaika (con tren retractil).
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hola Antoni
veo que te as decidido al final .aqui tienes mas dibujos para las colores . |
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Luky, esos esquemas no son de "Chatos" (I-15), son de "Chaikas" (I-153) y estos no participaron en la guerra civil.
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Al fin lo he conseguido.
He subido en este servidor: http://letitbit.net/download/1102.ea1ccefde8d896f434d800ec0/I_15.rar.html Un archivo .rar que contiene toda la información sobre el I15 que poseo. Para descargarlo es facil, Darle al FREE, Introducir los numeros i letras q vemos en la imagen a la izquierda del campo de introduccion. Luego se nos abre otra ventana con una cuenta atras de 60 seg. (puede q veais algunas tetas pero son inofensivas ) Y luego click para descargar. |
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Muchisimas gracias antoniv .
Estupenda la documentacion, aunque hay un archivo en pdf que dice que no es valido y no puedo abrirlo, pero con lo demas tengo para estudiar un buen rato . Saludos. Alberto Jimenez
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bueno sami
yo no entiendo de política pero es o no es el mismo avión aunque tenga otros emblemas . este caso nazis y rusos creo en todo caso de lo poco que se los alemanes suministraron a España aviones . estos eran de color grisáceo con el emblema de la bandera española o un circulo negro . pues e visto estukas y me 109 con estas decoraciones . explicame un poco eso. |
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Uy luky q eregias estas soltando.
A ver a groso modo. Las primeras imagenes q has colgado son de un Polikarpov I-153 o "super chato" la versión mas avanzada del chato I-15 inicial, con alas en gavioto pero con TREN RETRACTIL. Sobre la politica o mas bien la historia de nuestro pais. Pues hay buenos aportes en otros pots q hablan del I-16 o Mosca, q viene a ser el hermano joven del I-15. Pero lo que tienes q tener claro es q el Polikarpov es RUSO no aleman. Que los suministro Rusia al govierno electo de la Republica y q nunca fueron alemanes, lo cuales si suministraron o mas bien enviaron los Heikels i Stukas. Por lo tanto Polikarpov = Rusia = Rupublica. Esas otras decoraciones grises con la escarpela del doble circulo y la cruz blanca i negra, fue el esquema de color del ejercito sublevado, al caer Catalunya fueron capturados algunos I-15 en estado de vuelo que se pusieron al servicio del mal llamado ejercito nacional, al igual de algunos Moscas pero estos ultimos no habia quien tuviera cojones de pilotarlos. Siento una introducción tan poco seria, pero tiempo habra de contar batallitas. |
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bueno eso de las batallas no me se da tan bien .
por eso os pregunto . ya se que los chatos son rusos pero el emblema nazis esta en el super chato . bueno yo lo que quiero . es que le aguéis una bonita decoración . pues ami no me importa el pais siempre que avión salga bonito. claro que si es español mejor que mejor no? en todo caso a mi parecer de donde se saque mas información ,de hay debería salir dicho modelo no? |
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Bueno la cosa va hacia adelante.
Ya tengo los bocetos basicos para el I-15, pero no me gustaria empezar a dibujar sobre un simple triptico sin estar seguro q és la mejor documentación que podre conseguir. Por lo que visto en el post del I-16 Alfredo Agil realizo la reproducción estatica escala 1:1, alguien tiene algun medio para contactar con el? por lo que veo no se prodiga por aqui ultimanente. Sobre el sistema a seguir para construir, lo seguro es que los composites van a prodigar: Las alas no hay duda, construcción clasica siguiendo la estructura original. Para el fuse tengo dudas entre dos opciones: Un todo fibra con el entelado de la sección posterior simulado, en este avion se corre el riesgo de quedar pesado de cola. O bien una estructura portante en madera con un "caparazon" en fibra que forme la parte q el real lleva de revestimiento metalico. Despues de estas desiciones, a calcular estimaciones de pesos i demas. Seguire informando. |
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Patrulla del Amanecer
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Antoniv, buena y justa explicación la del anterior post. La Historia fue asi de real.
Me quedo con la opción de madera en los dos tercios traseros del fuselage. Luky, esos I153, con las gamadas en azul, no son nazis (pero casi). Eran finlandeses. Javier González Martín
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Gracias Javi.
Me acabo de pegar dos horas repasando los tripticos y los esquemas que tengo de las tres versiones del I-15. Entre el I-15 "chato" original i el I-153 "SuperChato" existe un hermano mas algo olvidado. Se trata del I-15bis o I-152 el único que pierde la caracteristica cabana central en gaviota por una cabana tradicional en forma de N. Os cuelgo unos esquemas basicos donde se ven las diferentes versiones. Pero mira tu por donde se me antoja mas el I-152 q no el Chato original, en primer lugar por que si, por hacer algo diferente. Cabe decir q tambien el 152 forma parte de la historia del ejercito de la republica, aunq por lo que se ve no llegaron a tomar parte en ninguna batalla Existen también los motivos técnicos, el principal es el morro del 152 que ya no es un carenado simple del motor radial, ya lo oculta casi todo tal cual como el Mosca. El carenado de motor, es menos estético en el 152 pero mucho mas facil de construir y comodo para ocultar cualquier motor no radial, al no tener q reproducir parte del motor que el I-15 lleva a la vista lo que dificultaria esconder por ejemplo un 100cc bicilindrico. Y otro motivo es el de tener ejemplares existentes para reproducir en el caso de querer concursar. Del 152 (o I-15bis) existen varios ejemplares algunos en vuelo como los de NZ q podeis ver en el enlace. http://www.airliners.net/photo/Polikarpov-I-15bis-(replica)/1593373/L Bueno estos son mis dolores de cabeza por hoy. Salut |
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Añado los dos perfiles españoles del I-152
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antoniv todos los modelos son guapisimos , animo ya estoy deseando ver esa nueva construcción
saludos saludos Jose Moguer
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