Douglas A-1H Skyraider (nik ziroly modificado)

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 28 Abr 2010, 23:17
Hola

No soy un experto constructor , pero empece este proyecto hace cierto tiempo i ultimamente me lo he cojido con ciertas ganas , todo y que falta muchissimo ....si os parece correcto , os ire colocando algunas fotos del aparato ........

Como aqui he visto que hay gente super entendida y muy muy compañera , me atrevo a exponeros alguna dudas que tengo sobre el acabado .....y aunque falta tiempo todavia
me gustaria ir informandome
lo expongo

pretendo hacer un acabado de la VNAF concretamente del modelo que os adjunto foto
Imagen
Bien , segun creo este avion , estubo estacionado en la base de bien hoa sobre el año 1955 -58 , ¿alguien puede decirme algo mas .......?
¿verdad que existe una organizacion que te certifica los colores de los aviones?
ummm ando muy muy perdio

saludos colegas

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 01 May 2010, 10:47
hola muchas felicidades por el proyecto.que tamaño va tener?yo se que hay uno modificado para un moki radial de 400cc,un abrazo y mucha suerte
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 01 May 2010, 17:42
Hola wild ....las modificaciones a las que me refiero son (aparte alguna menudencia)
1 colocacion de los aerofrenos ( no los tiene previstos
2 modificacion del ala ...a saber Flaps ( no tienen la forma del real) lanzabombas funcionales 12 +3 luces ect
3 Morro ...ufff el morro se parece al real lo que unas castañuelas a mis orejas ..o sea nada a modificar
4 peso ufff el peso ..ziroly dice entre 13,500 y 15,800 kilos , lo que da sobre 125 135 de carga alar ( mucho para mi gusto ) ya veremos
5 al motor un DA 50 , le he hecho una reductora 1:1 para que no salga la cabeza del cilindro ( cortar o agujrear la carena no es de mi gusto)
en fin que algunas cosillas ......NO ES TAN GRANDE COMO A TI TE GUSTAN !!!! jejjejejj ...pero es grandote ---
un saludo amigo y a ver como te va a ti el c 130 ese enano que tienes en marcha jaja ( lo de enano es broma como supondras sigo ese hilo a pies puntillas)
recibe un abrazo colega

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 03 May 2010, 11:11
construccion clasica de ziroly ...pocos comentarios . pero por algun sitio he de comenzar
Imagen Imagen Imagen Imagen
Bueno ..tengo muchas fotos de este proceso , pero son muy repetitivas y os aburririan
Imagen

AHH!!!! el piloto tiene una carita de acojo... jejej me parece que se huele que esto volara a precario jajaj

saludos

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 May 2010, 12:01
Hola Gengis Kan.
Me encanta tu proyecto, y veo que la eleccion de la decoracion es preciosa.
Enhorabuena por la adquisicion, no tanto por parte del fabricante Ziroli como por parte del avion, que si es una verdadera preciosidad.
Digo lo de la marca porque yo he tenido bastantes problemas con el Hellcat. No solo con el tema de soluciones a partes a escala como los flaps, como bien dices, sino tambien por el corte laser de las piezas, las cuales dejan mucho que desear, y en algunos casos he tenido que hacer piezas nuevas porque la que me venia le faltaban 3 cm. Ademas los planos de Ziroli, aunque buenos, son antiguos para el nivel de escala que se está imponiendo hoy por hoy.
En definitiva, creo que este ha sido mi primer y ultimo proyecto del señor Ziroli.
Espero que la construccion no te dé tantos problemas como a mi. Y por lo que puedo observar, vas como un tiro.

Enhorabuena, y que sepas que me tienes siguiendo el hilo con ansia.

Un saludo.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 10 May 2010, 07:28
Hola a todos...

Gengis, como dice Antonio.... vas como un tiro... bueno conociendote como te conozco..... vas como un misil...jajajaja...

Me alegra, bueno "alegra" (entre comillas), pues es una lástima.... que alguien que no sea yo, se queje o critique los planos de Ziroli.... Tanta fama y tanta fama..... yo también he empezado un raider de este señor y deja mucho que desear.... No son maquetas, si no semi maquetas, está claro y tienes que currarte mucho los planos para que todo encaje y funcione bien... No se donde habrás cortado las piezas de tu Mustang, pro por ahí hay gente con mucha fama que hace chapucillas.... o sea que una pieza bien y una no.... quizás el problema es que se corta a partir de JPG y con medidas inglesas ó americanas.... cuando tienes un encaje de 1/4 X 1/4, el listón de 6 X6 no te sirve para nada y has de estar haciendo maderitas constantemente.... En elcaso del raider, las costillas de ala, aunque bien cortadas... no coincidian ni una al montarlo e la mesa y todo son retoques y retoques..... en fin....

A ver, Gengis, si te sale algún admirador más.....

Saludos..
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 10 May 2010, 09:42
Hola compañeros...
Os informo que el promotor y "dueño" del proyecto sigue dandole forma al
bicho :H . Yo que lo he visto os puedo asegurar que va lento pero seguro y que
lo que hace lo hace con mucho gusto :lol: ...y que solo hace falta que los que lo conocemos
le demos ánimos para que siga dandole caña.....""nunca mejor dicho modificado"" jeje..
Sigue Gengis...que queremos seguir viendo tus avances ;)
Saludos.
Antonio Caceres Casas

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 May 2010, 21:21
Salud a todos.Valla,valla, gengis.O estas muy liado con el hasta el punto de no tener ni tiempo para poner tus avances,o estas en "estanbai".Sigue poniendonos fotos del bicho que eso sera buena señal de que sigues con el.Un saludo,animo y que disfrutes con el.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 12 May 2010, 18:39
Americoooo, cuanto tiempo sin saber de ti. Si, si, ya se que es culpa mia por no entrar en el foro ni enviarte ningun correo. Pero he vuelto.
Me alegro de leerte y espero que esteis bien.

Pues si Alfredo, así es, yo compré las maderas en EEUU y ni por esas.
Ademas, como digo las soluciones son malas o inexistentes. Os pongo una foto para que veais una pequeña muestra.

Imagen

Imagen

Saludos

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 13 May 2010, 08:37
Hola antonioe artillero , americo...y mi ...alfredo

Si he andado liadillo con el trabajo , y como vi que no respondia gente , pense que este avion no interesaba a nadie , total que ya que veo que mas o menos se mueve , pues os colocare algunas foticos del ...cosa esta

Estoy deacuerdo con el tema de maderas , cortes, planos , y zarandajas varias ..pero ...es lo que hay !!! asi que con imaginacion trabajo y esfuerzo , creo que sacare algo medio decente de esto

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

ya os pondre mas ...que voy algo de culo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 14 May 2010, 15:19
bueno chavales , tengo unos minutillos y os enseñare como he realizado el asiento ....hay algun detalle por terminar , pero por ahi van los tiros

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

bueno .....y hasta aqui , esta terminado ..ya hare las fotos pertinentes , pero mas o menos es eso ....
saludos

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 14 May 2010, 15:27
Me gusta este avion....,y el asiento más..,¡te lo has currao!

Animo,y a seguir enseñando lo que se hace,que por aquí hay mucho vicio a la construcción.

NotaPublicado: 14 May 2010, 17:52
Este modelo jamas ha sido uno de mis preferidos, siempre lo he visto como un bicho raro, esteticamente no me convence esa carena de motor tan pequeña en relacion al fuselaje (parece que le han metido con calzador la carena de otro avion) y tampoco me gusta el fuselaja tan ancho en la cola, me gustan los warbirds mas clasicos. :$

Con indiferencia de mis gustos personales (el bicho raro soy yo), te lo estas currando muy bien, ese sillon te ha quedado de fabula. ;)

¿Que aluminio estas usando?.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 14 May 2010, 18:40
Hola Ivan .......gracias por tu aliento , ojala pueda hacer la mitad que tu de bien el trabajo

Hola Sami ........ los detalles que mencionas , son precisamente lo que mas me atrae de este avion jeje , en fin , contra gustos no hay nada escrito y me parece muy bien tu opinion , fijate lo habre mirado miles de veces y eso es lo que me ha encantado de el ...por otra parte , no es uno de los aviones mas vistos ( aunque eso para mi no es importante)

El aluminio que he utilizado es el de las planchas de imprenta (offset) son muy lijeras y bastante trabajables , con sus limitaciones

recibid un abrazo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 14 May 2010, 18:48
A veces,en muchos casos lo que nos llama la atención y nos gusta de un avion es eso,todas esas cosas "raras" que lo hacen especial y nos atrae.

El otro día en el encuentro de maquetas y semimaquetas del paramo leones vi por primera vez uno en RC,y la verdad que me gustó.Hasta entonces solo lo conocia de fotos.Lo único que era pequeño.A mi me pasa como a Wild :lol: ,cuanto más grande más guapo.jee

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 14 May 2010, 18:57
Hola Gengis, magnifico trabajo de detalle con ese asiento que te has currado. La verdad es que me encantan todos esos detalles a escala y sinceramente, esos detalles son los que hacen que este hobbie se nos grabe a fuego.
Ademas, la mayoria de detalles que hacemos en nuestros aviones, luego quedan ocultos a la vista del publico, pero tu sabes que están, y eso es justamente lo que nos gusta buscar a los que miramos maquetas con detalle.

Un saludo.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 14 May 2010, 20:31
Gengis,a quien se le ocurre pensar que el avion no ha gustado !!!!y mas ahora que esta en toda su salsa!!!!.El asiento :shock: ,no te "na" digo cuando empieces a poner los detalles pequeÑos.Animo, me esta gustando mucho lo que estas haciendo.Un saludo.

Que ahy Antonio,como estas.Andas muy perdido.Espero que te enganches de nuevo por aqui y nos ensÑes tu morlaco,que hace tiempo que no pones nada de el.Un saludo

NotaPublicado: 14 May 2010, 21:19
Gengis, que a mi tambien me molan los aviones "raros", el Mosca no es que sea tampoco nada convencional y seguro que en vuelo en mucho mas cabron que el tuyo :$ , ademas si no fuera porque a cada uno nos gustan cosas diferentes esto seria muy aburrido. ;)

Las planchas de offset son cojonudas para esto, se panelan y remachan de forma facil y el resultado es acojonante. ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 14 May 2010, 21:38
La verdad es que yo que lo puedo tocar.... está quedando muy guapo....

Sami, las planchas estas de aluminio son de 2,5 decimas de grosor... Poco peso y acabados buenisimos....

Sí, que parece un avión algo raro, pero cuanto más lo ves , más te gusta. Por lo menos a mi me ha pasado, asta tal punto que he comenzado uno igual..... que de momento me han prohibido acabar..... sí, si...prohibido, jajajaja...

Para el amigo Gengis, después de él, lo mas preciado es su Raider.... Asta tal punto que si acabo el mio antes que el suyo..... me amenaza con su amistad...jajaja... y otras cosas.... :shock: :shock: :shock: yo creo que asta sueña con él..... en fin.... Bromas a parte..... está quedando de muerte... aver si espavila que quiero liarme con el mio...jejeje :lol: :lol: y es que cuando le amenazo con seguir el trabajo,,,, se mosquea... y se pone nervi..... Seguro que el amigo "Artillero", os lo puede confirmar...eh?

saludos... y ánimos, muchos ánimos ;) ;) ;)
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.

Turma Diabolus
Turma Diabolus
NotaPublicado: 16 May 2010, 21:13
Buenas Gengis, bonito aparato y ya va cogiendo forma, te esta quedan de miedo, y como diecen los demas compañeros esos detalles que se le realizan son los que al final miramos los que nos gustan las maquetas.

De todas formas sigo su hilo esperando esas foticos de los progresos.

saludos.

P.D. gengis y agil, cuando hos referis al amigo "artillero" quereis decir "armero", estoy en lo correcto. :wink: :wink:
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 16 May 2010, 22:08
Hola Fonta ....gracias por tu atencion

sigo con la realizacion de los aerofrenos
Imagen

ya que hay tres pistones de aire ...muchos tubos y "T" que no me hacian gracia ...prepare estos "pulmones" para que la instalacion fuera algo mas limpia

Imagen

Sistema en pruebas ...la verdad funciono perfectamente y la instalacion es mucho mas sencilla

Imagen

aerofreno exterior tal como mas o menos quedo ......

Imagen

aerofreno abierto ...( recorte la extension de los pistones laterales .......habrianm demasiado )

proxima entrega ........... los soportes o "pilones" subalares ....totalmente funcionales

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 17 May 2010, 02:08
Hola gengis khan

Ante todo disculpame recien entro al hilo.
Felicitaciones, estas haciendo un muy buen trabajo por lo que muestras en las fotos.
Aqui te dejo algo de informacion y la pagina oficial del avion, cualquier dato mas, comentalo a ver que encontramos
Abrazos
Carlos

Pagina Oficial
http://www.skyraider.org/skyassn/index.htm

Algunos videos
http://www.skyraider.org/hook/movies.htm

El Douglas A-1H (Anteriormente AD) Skyraider fue un Avion Americano monoplaza para ataque de aeronaves que estuvo en servicio entre los años 1950 y principios de 1970.
Diseñado por Ed Heinemann de los Douglas Aircraft Company, Los prototipos fueron ordenados el 6 de julio de 1944 en la XBT2D-1. El XBT2D-1 hizo su primer vuelo el 18 de marzo de 1945 y en abril de 1945
Jubilado 1970
Usuarios principales Armada de los Estados Unidos
Fuerza aérea de Estados Unidos
Producido 1945-1957
N º construidos 3.180.
La serie de Marina AD fueron pintados inicialmente en Color azul oscuro, Pero durante la década de 1950 tras la Guerra de Corea, el esquema de color fue cambiado a gris y blanco. Inicialmente usando el patrón de la Armada gris y blanco, en 1967 la USAF comenzó a pintar sus Skyraiders en un patrón camuflado con dos tonos de verde, y uno de bronceado.
El Skyraider pasó por siete versiones, comenzando con la AD-1, A continuación, AD-2 y AD-3 con diversas mejoras de menor importancia, entonces el AD-4 con una más potente R-3350-26WA motor. El AD-5 se amplió significativamente, permitiendo que dos tripulantes a sentarse de lado a lado (no se trataba de la primera variante de la tripulación múltiple, la AD-1Q siendo una de dos plazas y la AD-3N uno de tres plazas), sino que también se produjo en una versión de cuatro plazas noche del ataque, la AD-5N. El AD-6 fue una mejora de AD-4B con equipo mejorado bombardeo de bajo nivel, y la versión de producción final AD-7 pasó a ser un R-3350-26WB motor.
Características generales

Tripulación: Uno
Longitud: 38 ft 10 in (11.84 m)
Envergadura: 50 pies 0 ¼ (15,25 m)
Altura: 15 pies 8 ¼ (4,78 m)
Área del ala: 400,3 ft ² (37.19 m²)
Peso en vacío: 11.968 libra (5.429 kg)
Cargado de peso: 18.106 libras (8.213 kg)
Número máximo peso de despegue: 25.000 libras (11.340 kg)
Planta motriz: 1 × Wright R-3350-26WA motor radial, 2700 CV (2.000 kW)
Rendimiento

Velocidad máxima: 322 mph (280 kn, 518 km / h) a 18.000 pies (5.500 m)
Velocidad de crucero: 198 mph (172 nudos, 319 km / h)
Intervalo: 1.316 millas (1.144 nmi, 2.115 kilometros)
Techo de servicio: 28.500 pies (8.685 m)
Capacidad de elevación: 2.850 pies / min (14,5 m / s)
Carga alar: 45 libras / pies cuadrados (220 kg / m²)
Energía / masa: 0,15 hp / lb (250 W / kg)
Una Opcion de color

Imagen

Unas vistas

Imagen
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 17 May 2010, 09:33
Bondia Jose Maria (Gengis),

También a mí me encanta este avión por la forma tan peculiar que tiene. Es un poco como los coches Saab de los 60, que te enamoraban por su forma peculiar.
Que gran trabajo estas realizando, muy detallado lo que te obligará, desde mi punto de vista, ir controlando el peso final del modelo.
Sobre la pregunta de las certificaciones de color me suena que había una dirección en Nueva York que te certificaba los colores; venía en un catálogo antiguo de Scale Model Research, del año 94 o 95. La lástima es que dejé este catalogo a alguien y ya le doy por perdido.
En Francia, la colección de Jean Salis tiene este mismo avión con los mismos colores base (el gris y el blanco). Yo creo que su certificación podría valer exactamente igual.
Sobre el modelo escogido, yo no he podido encontrarte nada, lo siento. :(
Bueno, lo dicho, fenomenal trabajo. Hay ahora en este apartado de aviones a escala un nivelazo de construcción acojonante. :U
Saludos y gracias también por tu ayuda en la búsqueda del Stagerwing de TopFlite
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 17 May 2010, 20:28
Hola aerocarlos ...gracias por la informacion , que tal javi? ...siento no haberte podido ayudar mas con tu peticion ,,,,

Bueno ....los "pilones" primero he de decir , que busque casi todas las fotos que hay en la red , sobre el tema ...incluidos algunos pdf que hay por ahi , conclusion ...para la serie del a1H ..o ad6 , incluso en el mismo avion , son algo diferentes unos de otros , total , que me decidi por la foto que vi mas clara y mas numeroso

a hacer un master ...es este
Imagen
bajo la supervision de AGIL ( gracias) consegui hacer el molde ...aqui una secuencia de su preparacion
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Despues de eso ...y sacar "las tapas" de cada uno de los medios moldes ...ala !!! a hacer piezecitas ..( lleva 6 en cada ala ...total 12 , mas otros tres que andan "pensandose" :lol:

Foticos del resultado

Imagen
Imagen

ya os pondre alguna foto del sistema de disparo ....solo os dire que funciona con cardans de coche ..y un servo de 1,2 kilos y 6 gramos de peso , cada conjunto pesa acabado 55 gramos ..o sea 660 gramos todos ...UFFFFF

saludos

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 24 May 2010, 14:55
Amigo Gengis....ten cuidado con AGIL...serás granuja...amenazando al "promotor" :evil: :evil: ...!!cuando lo veamos nos lo vamos a cepillar!!..jajaja.
¿Saves qué..?..que lo que te haga falta ..ya sabes..para eso están los amigos....para ayudarte en lo posibe para que avance ese magnifico PROYECTO.. ;) MONSTRUO..jeje.
La verdad es que le está quedando "muy bien"...Gengis tiene un gran gusto para hacer las maquetas :H :H .
Ánimo....tu sigue así....ahora no tienes escusa..estas a la vista de toda España... :lol: :lol:
Saludos.
Antonio Caceres Casas
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala