Gracias angel , vuestros comentarios son realmente una ayuda ...de veras ,
un abrazo colega
Douglas A-1H Skyraider (nik ziroly modificado)
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
RCModelista
Mensajes: 193 Registrado: 28 Jul 2009, 15:34 Ubicación: LLiça de Vall |
|
Citar |
|
|
hola gengis
estas haciendo un buen trabajo una cosa esa masilla que es? es parecida a aguaplas de las que se usan en paredes?con lo cual es facil lijarlas y algunas vienen echas ya otras hay que amasarlas. y el aparejo es para ver defectos ?y luego detrás pondrás la fibra ? gracias |
|
Citar |
RCModelista
Masilla de poliester o comunmente masilla de carrocero ( la aplican los chapistas a las carrocerias de los coches para arreglar los desperfectos de la plancha)
Es bicomponente. Es decir, para usarla hay que hacer una mezcla de masilla y catalizador. En caso contrario, no seca nunca. La proporción aproximada que uso yo es: una porción de masilla del tamaño de una almendra por una porción de catalizador del tamaño de una lenteja (ya veis que es muy aproximado). Con esta proporción seca en unos 15 minutos y ya se puede lijar. Se disuelve con nitrocelulósico, Tiene la ventaja de que no mengua al secar, por lo que no reaparecen las grietas (algo muy típico la masilla tipo aguaplast). También queda mas duro cuando se seca. Admite la pintura perfectamente.puede a veces ser utilizada como adhesivo , hay que utilizarla con miramiento , ya que pesa ( la hay a un 75 % de peso de la original) se puede aplicar los gruesos que quieras de una vez que no merma ni se agrieta ( AUNQUE NO ES RECOMENDABLE) He llegado a a hacer algunos sencillos moldes con esa masilla A mi me parece un buen producto. Sus mayores inconvenientes para mi son: - Fuerte olor - Incomodidad de tener que hacer la mezcla para usarla, con el consiguiente despilfarro de producto, ( cuando reticula y endurece ya se puede tirar) - Envase algo engorroso de usar esta masilla ayuda muchisimo ( es mi criterio) a nivelar no sirve para ver desperfectos ( eso lo hago con dos capas de fondo de diferente color digamos uno gris y uno negro) yo lijo todo lo que puedo en este caso el fuse , arreglo las rajitas endiduras e incluso desniveles con esa masilla , lijo previa capa de aparejo, lijo otra vez , y cuando estoy satisfecho ...solo entonces , coloco el tejido y enfibro espero haberme explicado bien ... un saludo |
Citar |
si muy bien pero
en lo mio no seria un poco caro ,son 5m de fuselaje, entiendes. pues esa masilla es buena en partes ya endurecidas osea una vez emfibrado si te a quedado algún desperfecto. pues yo creo que una masilla mas acorde con la madera osea que se pueda lijar sin dificultar sin atacar la madera ya sabes. hay una masilla para madera muy ligera que no mengua y se adiere perfectamente. y el aguaplas a cambiado los hay especiales para madera ya echos .los conoces ? es otra forma de realizar trabajos mas acorde con el material,su densidad y dureza.y después de dejar una superficie lisa se puede poner una capa de aparejo ,antes de enfibrar , esa es la cuestión si puedo o no poner aparejo antes de enfibrar o eso es después , y antes se podría con un barniz nitroceluloso creo. y claro para tu modelo es ideal pero el mio necesitaría kilos jeje |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Hermano,que dios te coja confesado ...., Será todo un reto cuadrar todo eso que explicas,y no será nada facil ..... Oye no se si se dijo ya,pero a los lectores a veces se nos va la pinta en el transcurso de los hilos.Si está dicho ya perdona...,en que tamaño te queda el avión,que motorizacion pondrás y que peso estimas listo pa volar???? |
Citar |
RCModelista
Amigo Ivan
Con esa carita que tienes de angel de la guarda en tu foto de avatar , te perdono yo a ti hasta si me pisas los callos de los pies jajajajj Cucha nene . Yo creo que no lo he puesto , pero por si acaso lo digo .....el fuse tendra 2 metros exactos de cola a morro , y la envergadura son 2,60 mts , el peso que declara ziroly es entre 13,800 y 15,300 kg pelao , yo con todas las mariconadas estas , estimo sobre los 14 kg ( me encantaria dejarlo en ese peso .... ) en cuanto a la motorizacion sera un DA 50 gasofa , con una "reductora" 1:1 , es solo para que no me salga nada por el colw , los escapes "home made" con las salidas por donde el real ...la motorizacion es algo justa para los gustos que hay hoy en dia , pero con pista larga ect , creo que volara bien , te pongo una foto del motor ..... un saludo colega |
Citar |
Madre mía Gengis, que gozada de motor la verdad es que este hilo es uno de los mejores de este foro, se nota la calidad........ Gracias por deleitarnos .
Venga que ya lo tienes. Herme Ciscar.
Valencia |
|
Citar |
Valla tela gengis, como te pasas amigo. Son ganas de dejarnos al resto a la altura del betun
Magnifico trabajo. Un 10. Queremos maaaaaasss |
|
Citar |
Hola José Mª:
Hace dias que te estoy siguiendo tus pasos. Buen trabajo de aeromodelista. Haber si nos pones más fotos de esta última fase y sobre todo en vuelo. ¿antes del verano? Un saludo, y felices vuelos, Carlos |
|
Citar |
RCModelista
¿que tal herme?
Bueno , yo hago lo que puedo , me encanta tu opinion , pero ahy que ser realistas , aqui en este foro , todos los hilos tienen algo interesante , o esplendido , ebarrera a escrito algo por ahi , tiene el mismo merito un corchito que un avion muy grande , soy de esa opinion , me encantan todos los que se hacen con el corazon ....= que el tuyo ...¿pillas? ..jejjeje un abrazo colega Amigo antonio Digo algo parecido , dios me libre de intentar dejar nada a la altura del betun jajajaj primero porque no quiero , y segundo ....porque NO puedo jajaj , pero gracias por los animos ( ¿ y tu ? ¿puedes o no dedicarle mas tiempo al tuyo?) Amigo Carlos De hecho , yo tambien te sigo ...mejor dicho , ya te segui con el otro proyecto tuyo anterior , me agrada como construyes , asi que me encanta el que te hayas pasado por aqui , respondiendo a la pregunta del verano ....si hay suerte pal verano si ...pero del año que viene !!!! este trasto tiene mucho trabajo , mucho mucho , si he de serte sincero , hay cosas que todavia tengo que decidir , como lo voy a plantear ...ahora mismito , ando algo parado por el tema de las bisagras del ala , pero prometo poner algunas fotos mas en cuanto pueda a los tres ......deciros que es un placer postear aqui con personas como vosotros ala !!! ya ta el peloteo jajaja un gran abrazo .... |
Citar |
RCModelista
Bueno , para realizar la parte superior del morro -cabina , viendo que el plano de ziroly se parace a la realidad . como un huevo a una castaña , decidi hacerlo en fibra , ya que me planteaba el hacerlo en balsa , varios gruesos con el cosiguiente peso , aparte de un exito relativo , asi que os pongo una foto del susodicho enrredo
Como veis , va de redondo a lineal y vuelta a redondo asi que copie unas cuantas costillas a groso modo y empece por aqui La esrtuctura es tal como el plano Forrando el master Esta es la diferencia de formas ....como veis , es mucha la diferencia Despues de modificaciones y algunas horas asi quedo el master Hecha la forma , se paso a hacer el molde ...ninguna maravilla , ya que habia que repasarlo La pieza colocada en su sitio ....ya la habeis visto colocada por ahi .... Con algun que otro accesorio colocadito Bueno , ya seguire poniendoos algunos avances saludos |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Jose Mª:
Te esta quedando genial, le vas a hacer la cúpula practicable ? Ya tienes decoración segura ? A mi me gusta esta, supongo que es la típica, pero es realmente bonita y llamativa. Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
RCModelista
Hola carlos ....
Aunque tenia previsto enseñaros la evolucion de la construccion de la cabina , pongo un pequeño video de las primeras pruebas que realice.... asi te contesto a la pregunta jejejje En cuanto al acabado , de momento todavia pienso en el de la foto del primer post , es sencillo pero para mi bonito .....no se , saludos |
Citar |
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Jose Maria
Me tome el atrevimiento de colocarte bien el video, merece la pena verlo de primera Estas logrando un excelente trabajo, sigo tu hilo Saludos Carlos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Jose Mª eres una máquina, no me canso de decir lo bien que trabajas....... y lo efectivo.....
Eres como una hormiguita poquito a poco pero sin parar de hacerle cosas, esto tiene mucho mérito, porque hay fases en el proyecto muy difíciles. Yo lo comparo como una relación de pareja....... primero está el enamoramiento es la fase más bonita, es al principio, luego está la monotonía esta es la peor porque como ya llevas tanto tiempo en el proyecto que te llegas a cansar de él, pero como toda relación de pareja, luego llega la reconciliación jejejeeee.... Este es mi punto de vista no sé si a ti te pasara lo mismo. Bueno lo dicho ponle mucho amor que así no te cansas nunca....... Herme Ciscar.
Valencia |
|
Citar |
RCModelista
Hola aerocarlos ...amigo mio jejjej . no solo te agradezco el arreglo , si no que por fabor te pido , que si ves que la "lio" pues si puedes lo arregles como ahora . muchas gracias
Herme Amigo !!!! yo lo veo asi ....(con relacion al tema pareja) primera fase...... te gusta la tuya , y las demas NO segunda fase..... te gusta la tuya ...pero las demas TAMBIEN tercera fase ...... te gusta solo las demas y NO LA TUYA ¿sinceramente? yo no se ya en que fase estoy jajajaj gracias por pasarte por aqui amigo un saludo |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Jose Mª:
Gracias por responderme con ese video tan chulo. Como mueves la cúpula con un pistón neumático ??? Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
RCModelista
Hola Carlos
Lamento la tardanza , pero hacer hervir la olla tiene su tiempo jejej el piston es neumatico , recorrido de 100 milimetros y con un grueso en la caña de 8 m/m , esta construido en aluminio y es home made ...te paso una fotillo donde se ve algo con mas detalle ........ El piston superior ( el inclinado era un extractor del piloto ...) una especie de sillon eyectable .... ( me plantee la posibilidad de hacerlo funcional ...de momento esta aparcado ..pero vete tu a saber ) saludetes |
Citar |
RCModelista
Este hilo se esta enfriandoooooooo, como va ese peazo Douglas.
Ya nos cuentas Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
RCModelista
Lamento mucho contestar tan tarde , pero entre que las bisagras no llegan , y vivir cuesta ...en fin que no me he enterado hasta ahora del post ...te agradezco mucho el interes , jejeje en cuanto lo retome , sereis informados
saludos |
Citar |
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Animo Jose Maria
Animo amigo Que tu eres otro artesano, cuando puedas pon los avances Saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Hola Jose maria como llebas los abances, para ponerte un poco los dientes largos y te entrta la vena de nuevo te dejo un monografico de una coleccion que hice en su dia.
Un saludo Espaero que sea de tu agrado un saludo. Curo |
|
Citar |
RCModelista
Querido amigo spitt
Siento haber tardado tanto en agradecerte ,la aportacion que has hecho , la verdad es que es muy interesante , y no la habia visto , muchisimas gracias Dicho esto , puede ser que en breve tiempo , tenga ya noticias para vosotros , al fin voy a tener las bisagras !!!!!!! como abandone algo el proyecto , ahora necesitare concentrarme en el , y ver si puedo reemprenderlo gracias a todos , lo que han hecho , que este post no caiga en el olvido saludos |
Citar |
RCModelista
Hola,
A veces, hay que resolver otras problematicas mas importantes, y es normal que en nuestros proyectos los lapsus temporales afecten a su duracion, pero Jose Maria hay trabajos que no se olvidan. Suerte amigo, Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Venga malandro...... que yo sé.... que ya tienes las bisagras.... jejeje.....
Un abrazo maestro!!!! Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent. |
|
Citar |
83 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4