Douglas A-1H Skyraider (nik ziroly modificado)

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 29 Nov 2010, 17:49
Bueno , os pongo fotillos del currele del "morro" , nunca mejor dicho !!!que morroooo !!!

Imagen
ala !!! a cortar cosas , que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia ....que suplicio !!!
Imagen
añadiento y quitando ...con ojo de no "destartalar" mucho
Imagen
hay que añadir estas dos ventanas , en los planos de ziroly ...ni mencion
Imagen
bueno . pegando pegando asi va quedando
Imagen
bueno ...ya va tomando otro carisma el bicho
Imagen
Imagen
CARAYYYYY !!!!!!!!!!!!

Bueno , asi esta quedando esto ...... otro dia , mas
saludos

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 29 Nov 2010, 18:06
Gengis asi me gusta , maderitas alfileres, cola etc... ;) y ... :TORTA :TORTA :TORTA felicidades,

El modelo genial, buen trabajo sigue con los fotos,

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 01 Dic 2010, 09:36
Gracias Norbert

Pues si , maderitas y colas, y de todas las zarandajas posibles ....aunque ....tu con el A 10 digamos que tambien pegas unas cuantas jajajj

Os enseño lo que realice primero para el tema de gobernar la rueda trasera ,
Imagen
Unos muelles al reves , la verdad no me gusto un pelo
Imagen
Tenia olgura ( no mucha ...pero la tenia)
Imagen
Al final probe con una estructura y el servo directo , es decir , se cierra junto con el tren trasero
Imagen
Imagen
mas o menos el conjunto quedo asi
Imagen
Imagen
abierto
Imagen
Cerrado
Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 01 Dic 2010, 09:54
Gengis, que ganas tenia de ver este hilo otra vez en marcha, es una gozada ver como construyes, la verdad que el servo para la rueda queda muy robusto, mucho mejor que con los muelles, sigue así que es un placer ver tus soluciones.
Sigo enganchado al hilo. :roll: :roll:
Herme Ciscar.
Valencia

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 01 Dic 2010, 18:20
Hola herme , ¿ que tal chatin? veo que lo tuyo tambien avanza ...gracias por dejar tu interes en esta construccion ...
recibe un abrazo

Veamos , ya aprovechando el que estoy por aqui ....... he dibujado unas bisagras que me han parecido lo mas aprox posible a lo real ( las bisagras son para el plegado de las alas ) ....dejo unas fotillos

Imagen
bisagras cerradas ( el eje solo sera para centrarlas )
Imagen
Bisagras abiertas
Imagen
sistema del real , solo un bloqueo .....

Tenia intencion de colocar un switch de final de carrera con un servo y pasador , pero me supondra colocar algun "trasto" que en el real no se ve , parece que tenia un bloqueo mecanico pero no se ver el sistema , asi que si se os ocurre alguna cosilla , me lo decis ...( no se si me he explicado bien)
gracias a todos por vuestro interes

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 03 Dic 2010, 17:12

Los actuadores que colocare para plegar el ala ......

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 04 Dic 2010, 10:28
:shock: :shock: :shock: :shock: Ostras..... ¿Donde has comprao eso?. Yo tendré que utilizar algo así para la rampa del Aviocar. ¿Se puede regular la velocidad? ¿Que tamaño tiene?...
Cuenta cosas. Nunca había visto ese accionador y creo que puede tener muchas aplicaciones.
Gracias de antemano.

Saludos
Ramón.

P.D. Muy bueno tu hilo, sigue dándole caña.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 04 Dic 2010, 20:46
hola Ramon

Me he pegado algunas horitas buscando soluciones "salomonicas" para el tema que me ocupa ( el plegado de las alas de mi Skyraider) la investigacion me llevo a mirar accesorios , sistemas y piezas destinadas a la robotica ...hay miles de cosas estupendas en ese campo , aplicables a nuestras maquetas aviones ect ....
Concretamente , respecto al actuador lineal que os he enseñado en el anterior post es de la marca firguelli , canadiense ( aunque fabricado en china) no son baratos , pero tampoco los considero caros para lo que pueden llegar a hacer , de esta linea de actuadores L 12 , hay tres tipos ....a saber stoke de 30 milimetros , 50 mili..y 100 milimetros con relaciones en las tres medidas de 50:1 ,100:1, y 210:1 es evidente que a mas relacion menos rapidez y mas fuerza y viceversa

Tienen una linea nueva L 16 con cambios en las medidas , pero su stock es muy limitado , aparte de eso , tienen switches y placas electronicas para regular lo que dices , velocidad final de carreras ect ....Sus aplicaciones por lo que he podido observar , pueden ser ( entre otras que podais imaginaros) cabinas , apertura y cierre , trenes de aterrizaje , abrir y cerrar portones ( como en tu caso) ect ....
Concretamente yo el que os he enseñado es de 50 milimetros de extension y la relacion es de 100 : 1 lo que me da unos 8 kilos a 6v ( me parece) .....compre dos ..uno para cada ala ...

Dejo la web aqui por si quieres mirar un poco ........ http://www.firgelli.com
En cuanto a la forma en que yo los voy a controlar ...he comprado una placa electronica , que me permitira controlar , final de carrera , momento en que empieza a funcionar el actuador , y aparte tiene una secuencia de apertura del "pasador o bloqueo" del ala ect ( las alas no plegaban "simetricas" asi que por eso he buscado esta placa ......te paso tambien el link http://www.oregonscaleaviation.com/ la placa que he comprado es la de WingMan™ Ultra Scale Wing Folding Controller

espero que disfrutes mirando por ahi ...si necesitas algo mas y puedo ayudarte ....cuenta conmigo colega

recibe un saludo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 05 Dic 2010, 23:53
Muchas gracias por la información. He estado ojeando un poco los dos sitios y la verdad que hay cosas muy interesantes. Cuando llegue el momento se estudiarán las posibles aplicaciones.
Gracias de nuevo.

Saludos
Ramón.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 06 Dic 2010, 01:09
Hola Gengis

Enhorabuena por ese magnifico trabajo lleno de tecnologia.
Estoy flipado con ese sistema para las alas
Ahora me tienes pegado á tu hilo
Saludos

Mário
Mário Vilaça
LAC Portugal

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 00:23
Hola Mario ... a mi si que me tienes flipando con el forrado de las gondolitas jejejej ....en fin , hacemos todos lo que podemos , pero lo que esta claro , es que con vosotros se aprende muchisimo ....

Bueno , os dejo unas fotos de lo que ando haciendo ahora ....las bisagras de los flaps
Imagen
Bisagras reales en un Skyraider ......
Imagen
Cortandolas de carbono ......cuesta
Imagen
Solo las estoy comprobando , falta darles la forma definitiva . pero creo que no andaran muy lejos

saludos

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Dic 2010, 21:51
Son perfectas Gengis, entiendo que solo falta carenarlas y ya las tienes, por el movimiento debe ser el mismo.
Buen trabajo y ..... sigo con atencion. ;)
Saludos

PD La mayoria de hilos de esta seccion se deberian imprimir y encuadernar para poder disfrutar de ellos tranquilamente en el sofa o consultandolos en el taller, son OBRAS MAESTRAS.

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 12 Ene 2011, 08:03
:shock: :shock: :shock:

Norbert Montenegro

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 13 Ene 2011, 01:55
Gengis, que pasa macho?
Esperamos tus avances.
Saludos
Mário Vilaça
LAC Portugal

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 14 Ene 2011, 18:32
Hola mario , que tal norbert ....bueno pues voy siguiendo la cosa , he estado algo gripòso estos dias , asi que me tengo que poner al dia , todo y que hay avances , no son muy significativos , os tendre informados

un abrazo colegas

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 14 Ene 2011, 20:33
Hola Gengis Khan, yo hasta ahora he seguido todo el post en silencio, pero hasta aquí he llegado, y no me aguanto más sin decirte que estas haciendo un trabajo impresionante, así que ¡¡¡ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! :D
A la gripe dejala de lado que no hace falta para nada, porque estamos lejos que si no me plantaba ahí y nos tomabamos unas queimadas y ya verías el resultado, ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 19 Ene 2011, 10:30
Hola paco ....gracias por tu interes , es un placer ver que la gente mira tu trabajo .....

bueno , os pongo alguna fotillo del forraje del fuse

Imagen
empece por la cola , que es donde el avion tiene mas forma y se obliga mas a la balsa
Imagen
aqui se ve un poco el mando que hice ...escondido claro
Imagen
colocando a "0" las bayonetas
Imagen
con los aerofrenos puestos
Imagen
esta pieza es el movimiento del timon
Imagen
colocado en la estructura del timon
Imagen
seguimos forrando
Imagen
bueno ....asi va quedando , ya os pondre mas ...
saludos

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 19 Ene 2011, 13:51
Hola Gengis

Solo puedo decirte Impresionante el trabajo como lo llevas :!: :!:

La informacion robotica y demas menesteres, eres otro manitas.
Animo con el aparato, que sigo enganchado a tu hilo ;)
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 10:25
seguimos con el trabajillo
Imagen
pegando mas madera
Imagen
ajustando algo los portones
Imagen
ya va cogiendo forma
Imagen
uno dee los registros ...luego lo tapa uno de los blindajes añadidos , que hara de puerta
Imagen
mas o menos
Imagen
por abajo ....
Imagen
aerofreno inferior con sus bisagras

bueno , luego sigo que tengo curro .....
saludos

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 10:48
Joer,te lo estás currando a base de bien.
Vay pinta que va cojiendo.
Fantastico :)
Ánimos.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 14:56
Gracias Carlos , gracias ivan ...despues os pongo algo mas
saludos

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 18:17
Hola Jose Maria, un gran trabajo el que estas realizando, muy detallado y con mucho gusto. Por lo que veo lo tienes practicamente para la "brocha". Esperamos nuevas fotos de los avances.

saludos.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 21 Ene 2011, 20:54
Jose Maria,
Hacia unos dias que no te seguia pero me he puesto al dia y que decir !!!!, muy correcto :C , solo aclarame un accesorio que instalas al lado de las tomas de aire, en el registro. No logro ver bien que funciones, marca y utilidad.
El resto es expectacular, ;)

Saludos

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 21 Ene 2011, 21:46
Hola abel .....el gusto es mio solo de verte aqui ...gracias por tus comentarios

HOMBREEE NORBERT !!! jejjeje
a ver si puedo contestarte , ese artilugio es un sencillo interruptor doble con tomas de carga , la marca MIRACLE ( conprado en watts rc ) el tapon central es el tapon donde sale el tubo de carga para llenar el deposito en aviones glow .....Este interruptor doble no va , va otro tipo , ya que decidi fabricar un tapon = al de verdad y situarlo en el mismo sitio que el real , el tema electrico no esta del todo definido , pero tengo la necesidad de fabricar una placa que me de diferentes voltajes , a saber , 11,7 , 6 , 4,8, y 1,5 voltios ( con cuatro circuitos independientes ) para diferentes funciones , que ya os ire explicando en cuanto yo me aclare jajajja .......te en cuenta que este trasto lleva un total de 28 servos , 11 pistones de aire (contando el tren) 3 valvulas de aire , 2 depositos , dependiendo de lo que acabe haciendo , entre 5 y 6 baterias , centralita , y que se yo !!! jajjaj ya se que a ti te gusta lo mas sencillo , y estoy de acuerdo contigo ...pero mira , me ha dado por ahi ....complicarme la vida , todo lo que explico aqui , que no os ponga los pelos de punta , el peso esta contenido por ahora

saludos

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 22 Ene 2011, 10:39
hola Jose Maria que buen trabajo como todos los que estais aqui, soy un enamorado de este avion, estas realizando un trabajo magnifico, sigi tu post con mucho interes.

enhorabuena YO QUIERO UNO COMO ESEEEEEEEEEEEEEEEEEE

un abrazo angel :P
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala