Bueno , os pongo fotillos del currele del "morro" , nunca mejor dicho !!!que morroooo !!!
ala !!! a cortar cosas , que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia ....que suplicio !!!
añadiento y quitando ...con ojo de no "destartalar" mucho
hay que añadir estas dos ventanas , en los planos de ziroly ...ni mencion
bueno . pegando pegando asi va quedando
bueno ...ya va tomando otro carisma el bicho
CARAYYYYY !!!!!!!!!!!!
Bueno , asi esta quedando esto ...... otro dia , mas
saludos
Douglas A-1H Skyraider (nik ziroly modificado)
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
RCModelista
Mensajes: 193 Registrado: 28 Jul 2009, 15:34 Ubicación: LLiça de Vall |
|
Citar |
|
|
RCModelista
Gengis asi me gusta , maderitas alfileres, cola etc... y ... felicidades,
El modelo genial, buen trabajo sigue con los fotos, Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
RCModelista
Gracias Norbert
Pues si , maderitas y colas, y de todas las zarandajas posibles ....aunque ....tu con el A 10 digamos que tambien pegas unas cuantas jajajj Os enseño lo que realice primero para el tema de gobernar la rueda trasera , Unos muelles al reves , la verdad no me gusto un pelo Tenia olgura ( no mucha ...pero la tenia) Al final probe con una estructura y el servo directo , es decir , se cierra junto con el tren trasero mas o menos el conjunto quedo asi abierto Cerrado |
Citar |
Gengis, que ganas tenia de ver este hilo otra vez en marcha, es una gozada ver como construyes, la verdad que el servo para la rueda queda muy robusto, mucho mejor que con los muelles, sigue así que es un placer ver tus soluciones.
Sigo enganchado al hilo. Herme Ciscar.
Valencia |
|
Citar |
RCModelista
Hola herme , ¿ que tal chatin? veo que lo tuyo tambien avanza ...gracias por dejar tu interes en esta construccion ...
recibe un abrazo Veamos , ya aprovechando el que estoy por aqui ....... he dibujado unas bisagras que me han parecido lo mas aprox posible a lo real ( las bisagras son para el plegado de las alas ) ....dejo unas fotillos bisagras cerradas ( el eje solo sera para centrarlas ) Bisagras abiertas sistema del real , solo un bloqueo ..... Tenia intencion de colocar un switch de final de carrera con un servo y pasador , pero me supondra colocar algun "trasto" que en el real no se ve , parece que tenia un bloqueo mecanico pero no se ver el sistema , asi que si se os ocurre alguna cosilla , me lo decis ...( no se si me he explicado bien) gracias a todos por vuestro interes |
Citar |
RCModelista
Los actuadores que colocare para plegar el ala ...... |
Citar |
Ostras..... ¿Donde has comprao eso?. Yo tendré que utilizar algo así para la rampa del Aviocar. ¿Se puede regular la velocidad? ¿Que tamaño tiene?...
Cuenta cosas. Nunca había visto ese accionador y creo que puede tener muchas aplicaciones. Gracias de antemano. Saludos Ramón. P.D. Muy bueno tu hilo, sigue dándole caña. |
|
Citar |
RCModelista
hola Ramon
Me he pegado algunas horitas buscando soluciones "salomonicas" para el tema que me ocupa ( el plegado de las alas de mi Skyraider) la investigacion me llevo a mirar accesorios , sistemas y piezas destinadas a la robotica ...hay miles de cosas estupendas en ese campo , aplicables a nuestras maquetas aviones ect .... Concretamente , respecto al actuador lineal que os he enseñado en el anterior post es de la marca firguelli , canadiense ( aunque fabricado en china) no son baratos , pero tampoco los considero caros para lo que pueden llegar a hacer , de esta linea de actuadores L 12 , hay tres tipos ....a saber stoke de 30 milimetros , 50 mili..y 100 milimetros con relaciones en las tres medidas de 50:1 ,100:1, y 210:1 es evidente que a mas relacion menos rapidez y mas fuerza y viceversa Tienen una linea nueva L 16 con cambios en las medidas , pero su stock es muy limitado , aparte de eso , tienen switches y placas electronicas para regular lo que dices , velocidad final de carreras ect ....Sus aplicaciones por lo que he podido observar , pueden ser ( entre otras que podais imaginaros) cabinas , apertura y cierre , trenes de aterrizaje , abrir y cerrar portones ( como en tu caso) ect .... Concretamente yo el que os he enseñado es de 50 milimetros de extension y la relacion es de 100 : 1 lo que me da unos 8 kilos a 6v ( me parece) .....compre dos ..uno para cada ala ... Dejo la web aqui por si quieres mirar un poco ........ http://www.firgelli.com En cuanto a la forma en que yo los voy a controlar ...he comprado una placa electronica , que me permitira controlar , final de carrera , momento en que empieza a funcionar el actuador , y aparte tiene una secuencia de apertura del "pasador o bloqueo" del ala ect ( las alas no plegaban "simetricas" asi que por eso he buscado esta placa ......te paso tambien el link http://www.oregonscaleaviation.com/ la placa que he comprado es la de WingMan™ Ultra Scale Wing Folding Controller espero que disfrutes mirando por ahi ...si necesitas algo mas y puedo ayudarte ....cuenta conmigo colega recibe un saludo |
Citar |
Muchas gracias por la información. He estado ojeando un poco los dos sitios y la verdad que hay cosas muy interesantes. Cuando llegue el momento se estudiarán las posibles aplicaciones.
Gracias de nuevo. Saludos Ramón. |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Hola Gengis
Enhorabuena por ese magnifico trabajo lleno de tecnologia. Estoy flipado con ese sistema para las alas Ahora me tienes pegado á tu hilo Saludos Mário Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
RCModelista
Hola Mario ... a mi si que me tienes flipando con el forrado de las gondolitas jejejej ....en fin , hacemos todos lo que podemos , pero lo que esta claro , es que con vosotros se aprende muchisimo ....
Bueno , os dejo unas fotos de lo que ando haciendo ahora ....las bisagras de los flaps Bisagras reales en un Skyraider ...... Cortandolas de carbono ......cuesta Solo las estoy comprobando , falta darles la forma definitiva . pero creo que no andaran muy lejos saludos |
Citar |
RCModelista
Son perfectas Gengis, entiendo que solo falta carenarlas y ya las tienes, por el movimiento debe ser el mismo.
Buen trabajo y ..... sigo con atencion. Saludos PD La mayoria de hilos de esta seccion se deberian imprimir y encuadernar para poder disfrutar de ellos tranquilamente en el sofa o consultandolos en el taller, son OBRAS MAESTRAS. Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
RCModelista
Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
Patrulla del Amanecer
Gengis, que pasa macho?
Esperamos tus avances. Saludos Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
RCModelista
Hola mario , que tal norbert ....bueno pues voy siguiendo la cosa , he estado algo gripòso estos dias , asi que me tengo que poner al dia , todo y que hay avances , no son muy significativos , os tendre informados
un abrazo colegas |
Citar |
Hola Gengis Khan, yo hasta ahora he seguido todo el post en silencio, pero hasta aquí he llegado, y no me aguanto más sin decirte que estas haciendo un trabajo impresionante, así que ¡¡¡ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
A la gripe dejala de lado que no hace falta para nada, porque estamos lejos que si no me plantaba ahí y nos tomabamos unas queimadas y ya verías el resultado, Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
|
Citar |
RCModelista
Hola paco ....gracias por tu interes , es un placer ver que la gente mira tu trabajo .....
bueno , os pongo alguna fotillo del forraje del fuse empece por la cola , que es donde el avion tiene mas forma y se obliga mas a la balsa aqui se ve un poco el mando que hice ...escondido claro colocando a "0" las bayonetas con los aerofrenos puestos esta pieza es el movimiento del timon colocado en la estructura del timon seguimos forrando bueno ....asi va quedando , ya os pondre mas ... saludos |
Citar |
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Gengis
Solo puedo decirte Impresionante el trabajo como lo llevas La informacion robotica y demas menesteres, eres otro manitas. Animo con el aparato, que sigo enganchado a tu hilo Saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
RCModelista
seguimos con el trabajillo
pegando mas madera ajustando algo los portones ya va cogiendo forma uno dee los registros ...luego lo tapa uno de los blindajes añadidos , que hara de puerta mas o menos por abajo .... aerofreno inferior con sus bisagras bueno , luego sigo que tengo curro ..... saludos |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Joer,te lo estás currando a base de bien.
Vay pinta que va cojiendo. Fantastico Ánimos. |
Citar |
RCModelista
Gracias Carlos , gracias ivan ...despues os pongo algo mas
saludos |
Citar |
Hola Jose Maria, un gran trabajo el que estas realizando, muy detallado y con mucho gusto. Por lo que veo lo tienes practicamente para la "brocha". Esperamos nuevas fotos de los avances.
saludos. |
|
Citar |
RCModelista
Jose Maria,
Hacia unos dias que no te seguia pero me he puesto al dia y que decir !!!!, muy correcto , solo aclarame un accesorio que instalas al lado de las tomas de aire, en el registro. No logro ver bien que funciones, marca y utilidad. El resto es expectacular, Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
RCModelista
Hola abel .....el gusto es mio solo de verte aqui ...gracias por tus comentarios
HOMBREEE NORBERT !!! jejjeje a ver si puedo contestarte , ese artilugio es un sencillo interruptor doble con tomas de carga , la marca MIRACLE ( conprado en watts rc ) el tapon central es el tapon donde sale el tubo de carga para llenar el deposito en aviones glow .....Este interruptor doble no va , va otro tipo , ya que decidi fabricar un tapon = al de verdad y situarlo en el mismo sitio que el real , el tema electrico no esta del todo definido , pero tengo la necesidad de fabricar una placa que me de diferentes voltajes , a saber , 11,7 , 6 , 4,8, y 1,5 voltios ( con cuatro circuitos independientes ) para diferentes funciones , que ya os ire explicando en cuanto yo me aclare jajajja .......te en cuenta que este trasto lleva un total de 28 servos , 11 pistones de aire (contando el tren) 3 valvulas de aire , 2 depositos , dependiendo de lo que acabe haciendo , entre 5 y 6 baterias , centralita , y que se yo !!! jajjaj ya se que a ti te gusta lo mas sencillo , y estoy de acuerdo contigo ...pero mira , me ha dado por ahi ....complicarme la vida , todo lo que explico aqui , que no os ponga los pelos de punta , el peso esta contenido por ahora saludos |
Citar |
hola Jose Maria que buen trabajo como todos los que estais aqui, soy un enamorado de este avion, estas realizando un trabajo magnifico, sigi tu post con mucho interes.
enhorabuena YO QUIERO UNO COMO ESEEEEEEEEEEEEEEEEEE un abrazo angel |
|
Citar |
83 mensajes
• Página 2 de 4 • 1, 2, 3, 4